WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
TioFil
BOOLdemort
chvrches
astranx
vocesspa
Sberiben
10 participantes

    Caja M22 1.4 turbo S/S

    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por Sberiben Mar 6 Ago 2019 - 13:15

    Hola buenas!!

    Tras investigar un poco para tener claro los parámetros de la Reprogramación, he visto que los motores 1.4 turbo con S/S, montan una caja M22 cuyo par máximo es 220Nm, pero claro, en las especificaciones y ficha técnica del coche pone que el par que tiene es 230Nm.. alguien sabe algo mas sobre estas cajas?

    No encuentro muy logico que el mismo fabricante le ponga mas par al coche del que aguanta la caja que ellos mismos han puesto

    Mil gracias
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por vocesspa Mar 6 Ago 2019 - 13:28

    Pues ya sabes lo mismo que nosotros, la M22 es una caja super ajustada , deberian haber metido la M32 .
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por astranx Mar 6 Ago 2019 - 13:54

    Pues sí que es curioso... Caja que admite 220Nm con motor que entrega 230Nm. Por cierto también me parece curioso que la versión del 1.4T 125cv sin S&S da 245Nm y con S&S da 230Nm siendo el mismo motor... Qué cosas más raras hace Opel a veces. Menos mal que en los de 245Nm al menos lleva la M32...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por chvrches Mar 6 Ago 2019 - 14:45

    igual admite 220 con rango de margen,o el motor manda esos 230 en casos o rpm puntuales
    esta claro qe todo sale con un % de seguridad,mas holgado o no eso es otro tema,lo mismo juegan con el volante motor mas pesado o diferencial de la caja


    o igual la caja el punto debil es la salida con 220 pero jugando con diferencial ya se corrige o se refuerza esa zona

    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty respuesta

    Mensaje por Sberiben Mar 6 Ago 2019 - 21:55

    Hola gente! 

    He estado hablando con un amigo que es preparador de coches de competición y le he comentado el tema de la caja y su par... Me ha dicho que todas las cajas tienen alrededor de un 20% de margen de mejora que es lo que los fabricantes se toman el gusto de "quitar" para que todo sea lo mejor posible... 

    Dicho esto y haciendo un calculo básico.  220Nm X 20% sale aproximadamente 265Nm

    Otra cosa que me ha comentado es que, antes de que la caja de cambios se rompa, acabaría rompiendo el embrague 

    Así que, pese a saber que no tiene mucho sentido el que un S/S monte una caja diferente uno sin o, al menos, no con tanta diferencia 100NM, hay un margen de mejora

    A ver si entre todos sacamos algo mas en claro y obtenemos alguna respuesta
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por chvrches Mar 6 Ago 2019 - 22:50

    no toene porqe romper el embrague
    si haces el payaso quien sufre mas es un rodamiendo de la caja
    ya me paso con un megane de los 90 empezo a hacer un clack al moverse y el chaval decidio una noche ponerse a hacer salidas patinando en 1 a ver si oiamos el clack

    el clack lo oimos todos cuando rompio el rosamiento de la caja partio la carcasa de la caja y escupio toda la valvulina xD adios caja por hacer el mad max
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Respuesta

    Mensaje por Sberiben Jue 8 Ago 2019 - 11:47

    No hombre, chvrches!!! La idea no es ir haciendo el Mad Max por la carretera o ir viendo Audi y picándomelas! 

    La idea es tener un poco mas de todo, aceleración, respuesta... para así hacer mas divertida y dentro de lo normal, segura la conducción

    Si quiero correr ya me meto con un coche que esté preparado para ello a un circuito

    El miércoles tengo que ir al a Opel para que me cambien unas molduras y le comentaré, con cara de indignado, el hecho de que un motor tenga una caja que no aguanta el par que este da de fábrica.. a ver que me dicen!


    Un saludo a todos
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por chvrches Jue 8 Ago 2019 - 14:53

    qe te va a decir el tipico cambiapiezas de turno
    qe eso esta muy estudiado y qe aguanta muchas repros que el lo vio el youtube

    no esperes una expliscion mas logica de un taller
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty respuesta

    Mensaje por Sberiben Jue 8 Ago 2019 - 22:29

    chvrches escribió:qe te va a decir el tipico cambiapiezas de turno
    qe eso esta muy estudiado y qe aguanta muchas repros que el lo vio el youtube

    no esperes una expliscion mas logica de un taller

    Supongo que dirás los de Opel no? Supongo que algún entendido tendrá que haber por ahí.. si no, se la lio!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por chvrches Jue 8 Ago 2019 - 22:53

    claro los de opel,almenos aqui la central son unos incompetentes,te quieren vender lo que a ellos les interesa,no lo que pides xD
    si no ya me diras como vendiendo mantas monzas kadetts astra gsi acaban siendo de psa
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty razón

    Mensaje por Sberiben Vie 9 Ago 2019 - 12:04

    Pues tienes razón, pero eso no me desanima a cagarme en todo lo cagable y que me den una explicación lógica sobre el por que de eso!!

    Os mantendré informados sobre, si mi ira titanica ha hecho efecto o no jajaja 🤣
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por chvrches Vie 9 Ago 2019 - 14:34

    pero de eso no esperes encontrar ninguna explicacion logica al tema

    en el epc le saldra por chasis la caja y diferencial con embrague que lleva tu coche,y los equivalentes en caso de que ya no se fabrique o los que pueda montar el modelo o ese motor en otros modelos

    y nada mas,ni le sale numero de dientes ni vlocidad a 1000rpm ni nada,e tio pide pieza monta pieza y ve porqe se averio si quiere y arreando

    muchos de ellos oficiales ven que el coche tiene una averia mas seria y por esoaveria una pieza secundaria y les da igual ver el porque,te cambian de nuevo la.pieza te cobran y circula

    los talleres de llamar al cliente y decirle que seria lo mejor son historia ya,ahora te cambian añaden en dentista del hijo y a cobrar
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty pre

    Mensaje por Sberiben Sáb 10 Ago 2019 - 22:00

    Pues como ya me has puesto en pre aviso, seré todavía mas Melon y les diré que no me voy de allí hasta que no me den una explicación lógica... Que busquen donde tengan que buscar y si no, que llamen al jefe que quiero hablar con el

    Sacaré mis 2 metros a relucir diablo
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por vocesspa Sáb 10 Ago 2019 - 22:49

    Sberiben escribió:Pues como ya me has puesto en pre aviso, seré todavía mas Melon y les diré que no me voy de allí hasta que no me den una explicación lógica... Que busquen donde tengan que buscar y si no, que llamen al jefe que quiero hablar con el

    Sacaré mis 2 metros a relucir diablo
    Pues ya diras, pero poco te van a decir
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por chvrches Sáb 10 Ago 2019 - 22:53

    esqe te vas a meter en un percal si no sabes todas las salidas por las que te pueden salir que te haran otro lio en la cabeza

    por no decirte mas lejos el otro dia fui por oficial toyota de la ciudad a preguntar como se cambiaba un anticongelante en un toyota,me dijo qe abriera capo me enseño los purgadores y tal y cual

    a lo qe dice
    -porqe quieres cambiarlo???
    +nada tal tiene sus años y le bajo un poco asiqe lo cambio y listo
    -te bajo el nivel? ufffff eso es culata eh? sisi claramente tiene culatazo
    +si? no me jodas?
    -sisi,si te bajo un poco claramente es culatazo,sera mejor qe tires el coche
    +vale,gracias

    me subi al coche pensando,oficial toyota,ni abre tapa de aceite,ni mira presion de tubos de radiador,y mira el coche encendido con 9 años sin fallar ni humos ni nada....

    asiqe,como te digo,esperate cualquier cosa,porqe no me qedaron ganas de pedirselo por escrito y hoja de reclamacions,porqe una OFICIAL que distribulle los coches en la zona soltarte eso.......

    tela no? jajajaja
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por BOOLdemort Dom 11 Ago 2019 - 9:38

    chvrches escribió:esqe te vas a meter en un percal si no sabes todas las salidas por las que te pueden salir que te haran otro lio en la cabeza

    por no decirte mas lejos el otro dia fui por oficial toyota de la ciudad a preguntar como se cambiaba un anticongelante en un toyota,me dijo qe abriera capo me enseño los purgadores y tal y cual

    a lo qe dice
    -porqe quieres cambiarlo???
    +nada tal tiene sus años y le bajo un poco asiqe lo cambio y listo
    -te bajo el nivel? ufffff eso es culata eh? sisi claramente tiene culatazo
    +si? no me jodas?
    -sisi,si te bajo un poco claramente es culatazo,sera mejor qe tires el coche
    +vale,gracias

    me subi al coche pensando,oficial toyota,ni abre tapa de aceite,ni mira presion de tubos de radiador,y mira el coche encendido con 9 años sin fallar ni humos ni nada....

    asiqe,como te digo,esperate cualquier cosa,porqe no me qedaron ganas de pedirselo por escrito y hoja de reclamacions,porqe una OFICIAL que distribulle los coches en la zona soltarte eso.......

    tela no? jajajaja

    Pero en cambio, seguramente vas en garantía no porque te ha bajado un poco, si no porque ha bajado la mitad o 3/4 y te dicen que es funcionamiento normal. Que el coche bebe un poco de cada x kms o que para protegerse cuando tiene mucha presión el circuito, tira un poco por seguridad. Cualquier cosa se pueden inventar xDDD
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty saldremos

    Mensaje por Sberiben Dom 11 Ago 2019 - 20:54

    El miércoles saldremos de dudas! jajaja os iré contando que tal me va en la fauna de Opel y sus "super" entendidos en la materia:x
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por vocesspa Lun 19 Ago 2019 - 19:53

    Sberiben escribió:El miércoles saldremos de dudas! jajaja os iré contando que tal me va en la fauna de Opel y sus "super" entendidos en la materia:x

    Si no dijioste nada, es que basicamente no te dijeron nada interesante verdad?
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por chvrches Lun 19 Ago 2019 - 20:04

    o nada interesante o

    llegaste al taller? xD
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/06/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty jain

    Mensaje por Sberiben Lun 19 Ago 2019 - 21:09

    Hola a todos!!

    Ante todo perdón por la tardanza, pero he estado hiper liado con el trabajo y los estudios!

    Bueno, como bien dijisteis.. no tenían ni idea de por que podría ser eso, es mas... no tenían ni idea de nada! Lo único que me dijeron, es que me podrían dar un número, que era un 902, y que allí me podrían solucionar cualquier duda..Obviamente le dije que no iba a llamar  a un 902 teniendo un concesionario al lado.

    Les insté a que aprendieran cosas sobre los coches que venden y las piezas que montan los mismos y me fui a hablar con el director, que casualmente estaba en el concesionario y le mostré mi indignación, indignación que se habrá pasado por el forro pero bueno, por mi que no sea!!

    Intentaré seguir dando por culo y os mantendré informados!

    Gracias por todo Astreros
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por BOOLdemort Lun 19 Ago 2019 - 21:59

    Yo creo que las hojas de reclamaciones les asusta más. Sí te quejas al director o al Papa de palabra te dice sisii lo siento y a la que te das la vuelta se ríen de ti. Tu pasta ya la tienen que es lo que les importa.
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por TioFil Mar 20 Ago 2019 - 9:45

    astranche escribió:Pues sí que es curioso... Caja que admite 220Nm con motor que entrega 230Nm. Por cierto también me parece curioso que la versión del 1.4T 125cv sin S&S da 245Nm y con S&S da 230Nm siendo el mismo motor... Qué cosas más raras hace Opel a veces. Menos mal que en los de 245Nm al menos lleva la M32...
    La M32 la llevaba mi astra H diesel de 150 CV. Se de muchas que rompieron el primario y los rodamientos pero yo le llevaba reprogramado rozando los 400 NM y  nunca tuve problemas, la verdad que siempre tuve cuidado de no achucharle a fondo hasta que estaba un poco lanzado y siempre doble embrague o en su defecto golpe de gas en las reducciones. Por otro lado me llama la atención ¿Es la misma caja exactamente o es solo la misma carcasa con diferente escalonamiento?.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por mcanosag Mar 20 Ago 2019 - 21:16

    TioFil escribió:
    astranche escribió:Pues sí que es curioso... Caja que admite 220Nm con motor que entrega 230Nm. Por cierto también me parece curioso que la versión del 1.4T 125cv sin S&S da 245Nm y con S&S da 230Nm siendo el mismo motor... Qué cosas más raras hace Opel a veces. Menos mal que en los de 245Nm al menos lleva la M32...
    La M32 la llevaba mi astra H diesel de 150 CV. Se de muchas que rompieron el primario y los rodamientos pero yo le llevaba reprogramado rozando los 400 NM y  nunca tuve problemas, la verdad que siempre tuve cuidado de no achucharle a fondo hasta que estaba un poco lanzado y siempre doble embrague o en su defecto golpe de gas en las reducciones. Por otro lado me llama la atención ¿Es la misma caja exactamente o es solo la misma carcasa con diferente escalonamiento?.
    Efectivamente el H de 150cv llevaba la M32, pero con diferente relaciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En mi anterior Vectra C de 150cv el mismo motor que tu H llevaba la F40, la misma que monta mi K Biturbo 160cv.
    En los nuevos K Biturbos de 150cv montan una nueva M35.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por TioFil Miér 21 Ago 2019 - 11:01

    mcanosag escribió:
    TioFil escribió:
    astranche escribió:Pues sí que es curioso... Caja que admite 220Nm con motor que entrega 230Nm. Por cierto también me parece curioso que la versión del 1.4T 125cv sin S&S da 245Nm y con S&S da 230Nm siendo el mismo motor... Qué cosas más raras hace Opel a veces. Menos mal que en los de 245Nm al menos lleva la M32...
    La M32 la llevaba mi astra H diesel de 150 CV. Se de muchas que rompieron el primario y los rodamientos pero yo le llevaba reprogramado rozando los 400 NM y  nunca tuve problemas, la verdad que siempre tuve cuidado de no achucharle a fondo hasta que estaba un poco lanzado y siempre doble embrague o en su defecto golpe de gas en las reducciones. Por otro lado me llama la atención ¿Es la misma caja exactamente o es solo la misma carcasa con diferente escalonamiento?.
    Efectivamente el H de 150cv llevaba la M32, pero con diferente relaciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En mi anterior Vectra C de 150cv el mismo motor que tu H llevaba la F40, la misma que monta mi K Biturbo 160cv.
    En los nuevos K Biturbos de 150cv montan una nueva M35.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Muchas gracias por la info!

    Acabo de enterarme que mi Astra K 1.6 Turbo Gasolina lleva la misma caja con las mismas relaciones que mi antiguo astra H 1.9 CDTI 16V Diesel. Pero eso sí, algo han mejorado porque puedo afirmar que el tacto en la palanca es mucho mejor en el K.

    Yo por motivos de trabajo he tenido que hacer muchos Km y también tuve en vectra  C 1.9 cdti 150 Cv. Una máquina de coche, pero eso sí, precisamente la caja F40, la segunda le estuvo entrando igual de mal toda la vida.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Caja M22 1.4 turbo S/S Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

    Mensaje por chvrches Miér 21 Ago 2019 - 14:58

    en la f17 de corsa C pasa igual,la segunda....

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:15