WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
mcanosag
tiflao
gambing07
Saxito@Tech
TioFil
chvrches
friopolar
11 participantes

    Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por friopolar Jue 22 Ago 2019 - 14:52

    Buenas (por decir algo),

    Resulta que al ir a entrar en un aparcamiento, he calculado mal y he pinchado la rueda con un trozo de metal que había en el bordillo... total, que el neumático para tirar con poco más de 20000 kms, una pasta para retirar del fondo de vacaciones... y la broma final. Saco la rueda de repuesto, el gato y demás y cuando quiero retirar los embellecedores de las tuercas, no hay una herramienta para hacerlo, ni lo consigo con las manos. Voy al manual de instrucciones y recomienda usar "un destornillador plano, envuelto en un trapo para no estropear la llanta". Ni el destornillador ni el trapo van de serie en el coche, claro. Por suerte tengo un pequeño destornillador en el coche, lo envuelvo en unos pañuelos de papel (lo que tenía a mano) y consigo, después de hacerme un corte en la mano, sacar los cinco embellecedores.

    En fin, todo esto para decir que he pedido esta herramienta:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    por menos de un euro. Espero que sirva, si es así ya lo haré saber por aquí. Y sea como sea, ya hay que ser cutre para no incluir algo similar con el coche. Por menos de un euro te puedes quedar tirado sin poder quitar la rueda en cualquier momento y vaya usted a saber donde.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por chvrches Jue 22 Ago 2019 - 15:25

    o no incluir
    o le pertenece al concesionario darte el kit basico de herramientas y no añadirrelo

    pasate por otra opel que tengas en la zona y comentales el tema del destornillador,lo mismo te dan el que te falta o te diran que de serie no lo traen
    TioFil
    TioFil
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/09/2018
    Edad : 41

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por TioFil Jue 22 Ago 2019 - 15:39

    Gracias por la info amigo.

    Voy a comprobar el kit de herramientas de mi coche.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 22 Ago 2019 - 16:24

    Lo normal ahora es que no traiga porque viene kit antipinchazos.
    Yo llevo un alicates de puntas en el coche. Ahora solo me falta la rueda de repuesto jejeje
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por friopolar Jue 22 Ago 2019 - 16:33

    Saxito@Tech escribió:Lo normal ahora es que no traiga porque viene kit antipinchazos.
    Yo llevo un alicates de puntas en el coche.  Ahora solo me falta la rueda de repuesto  jejeje
    Yo hasta ahora no había tenido llantas de aleación, de modo que no me había ni siquiera fijado en que existían esos embellecedores. Pero si hay una rueda de repuesto, un gato, etc., lo normal sería en mi opinión que también hubiera una herramienta para quitar fácilmente los embellecedores...

    A Peter Behrens le gusta esta publicaciòn

    gambing07
    gambing07
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/10/2016
    Edad : 38

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por gambing07 Jue 22 Ago 2019 - 16:56

    no me funciona el link...
    tiflao
    tiflao
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 14/11/2016
    Edad : 31

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por tiflao Jue 22 Ago 2019 - 17:00

    friopolar escribió:Buenas (por decir algo),

    Resulta que al ir a entrar en un aparcamiento, he calculado mal y he pinchado la rueda con un trozo de metal que había en el bordillo... total, que el neumático para tirar con poco más de 20000 kms, una pasta para retirar del fondo de vacaciones... y la broma final. Saco la rueda de repuesto, el gato y demás y cuando quiero retirar los embellecedores de las tuercas, no hay una herramienta para hacerlo, ni lo consigo con las manos. Voy al manual de instrucciones y recomienda usar "un destornillador plano, envuelto en un trapo para no estropear la llanta". Ni el destornillador ni el trapo van de serie en el coche, claro. Por suerte tengo un pequeño destornillador en el coche, lo envuelvo en unos pañuelos de papel (lo que tenía a mano) y consigo, después de hacerme un corte en la mano, sacar los cinco embellecedores.

    En fin, todo esto para decir que he pedido esta herramienta:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    por menos de un euro. Espero que sirva, si es así ya lo haré saber por aquí. Y sea como sea, ya hay que ser cutre para no incluir algo similar con el coche. Por menos de un euro te puedes quedar tirado sin poder quitar la rueda en cualquier momento y vaya usted a saber donde.

    Pues yo tengo que revisar a ver si viene dicha herramienta o no,
    Podrias revisar el enlace de ALiexpress? Parece que no funciona
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por mcanosag Jue 22 Ago 2019 - 21:10

    Yo he comprado estos, y funcionan perfectamente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por friopolar Sáb 7 Sep 2019 - 19:56

    tiflao escribió:
    Pues yo tengo que revisar a ver si viene dicha herramienta o no,
    Podrias revisar el enlace de ALiexpress? Parece que no funciona

    Lo debí copiar mal... creo que este va bien: https://es.aliexpress.com/item/32954315119.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.36017eb3wpxUqL

    Por cierto, lo he recibido y cumple con su cometido a la perfección, así que ahora que lo tengo junto a la rueda de repuesto, espero no tener que utilizarlo nunca...  tongue
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 9 Sep 2019 - 8:28

    creo que no dispongo de esa herramienta.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por rlfbcn Lun 9 Sep 2019 - 11:24

    Pero se necesita herramienta? Se pueden retirar con las manos, son esas tapetas de plastico a las que os referís, no?
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por nickonck Lun 9 Sep 2019 - 15:39

    No se necesita, pero es util para no rayar nada con el destornillador. Yo acabo de comprar una en aliexpress, que por 0,5€ por lo menos se que no me lo van a rayar en un taller cuando lo lleve a cambiar las ruedas. Siempre pense que mi coche no lo traia porque no tenia rueda de repuesto, pero veo que Opel no se ha molestado en incluirlo, igual que tantas otras cosas
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 11 Sep 2019 - 10:57

    debería venir con el coche?? porque en el taller de la opel me quitaron esos plásticos con alicates y quedé flipado.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por ALMARET Lun 16 Sep 2019 - 13:47

    ¿Con ese tapón se evita que se raye algo? Yo los he quitado y tirado todos, Si se mancha, se mancha igual el tapón que el tornillo asi que para mantener limpio algo no sirven, y si algo se puede rayar con alguna herramienta se rayará porque la herramienta hay que usarla después de quitar el tapón asi que, ¿de qué coño sirven?
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 16 Sep 2019 - 14:01

    no lo se, pero más bien es estética. Ya que las tuercas que lleva son más bien pequeñas y se cuelan hacia dentro. Y con el plástico se disimula ese efecto y parece que lleva tuercas o tornillos anchos.
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por friopolar Mar 8 Oct 2019 - 18:45

    rlfbcn escribió:Pero se necesita herramienta? Se pueden retirar con las manos, son esas tapetas de plastico a las que os referís, no?
     
    lo mismo tú puedes quitarlo con las manos, yo tengo dedos grandes y gruesos, y ni de broma lo conseguí! El hueco entre el embellecedor y la llanta es muy pequeño, y sin herramienta es complicado o directamente imposible... ¡por lo menos para mí!
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por friopolar Mar 8 Oct 2019 - 18:46

    ALMARET escribió:¿Con ese tapón se evita que se raye algo? Yo los he quitado y tirado todos, Si se mancha, se mancha igual el tapón que el tornillo asi que para mantener limpio algo no sirven, y si algo se puede rayar con alguna herramienta se rayará porque la herramienta hay que usarla después de quitar el tapón asi que, ¿de qué coño sirven?

    yo creo que su función es simplemente estética, que quede más bonito que la tuerca al aire. Pero más allá de eso, no creo que sirvan para nada. Lo mismo para evitar que entre por ahí suciedad, pero no creo...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por chvrches Miér 9 Oct 2019 - 2:07

    el tapon no tiene funcion ninguna
    de echo algunos que llevan tornillo de seguridad no le cabe

    ni va atornillado ni apretado ni tiene el borde de goma para evitar agua o porqueria

    no es mas que mera estetica,a mi no me gusta
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Mi coche no tiene herramienta  para quitar los embellecedores de los neumáticos... Empty Re: Mi coche no tiene herramienta para quitar los embellecedores de los neumáticos...

    Mensaje por nickonck Miér 9 Oct 2019 - 11:31

    Es estetico sin más. Yo creo que queda bien dependiendo del color del coche. Si es todo oscuro pues unas tuercas ahi plateadas dan un poco el cante, y la tapita lo disimula. Aun asi supongo que con el tiempo las tuercas se vayan estropeando, marcando y perdiendo color... y con la tapita pues no se verá

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:30