WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
unlafor
Crepux
Lormho
7 participantes

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Lormho
    Lormho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 71

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por Lormho Dom 15 Sep 2019 - 0:37

    Tengo un Astra 120 Aniversario 1.4 Turbo 125 cv desde hace 3 meses, tengo que decir que aunque si que es verdad que tiene muchas cosas buenas, hay otras que o bien por mala información del comercial o por mal entendimiento mío, me han decepcionado un poco, mi anterior coche un Astra DTI 2.0 Sport 100 cv de noviembre del 2001, que me ha costado deshacerme de el, la verdad es que todo y algunas reparaciones me iba muy, pero que muy bien, claro no tenía tanta tecnología pero en su momento era un coche puntero por motor prestaciones y diseño.
    Hay varias cosas que me han decepcionado del nuevo 120 aniversario, una de las cosas que mas me jode es que los retrovisores no se plegan eléctricamente, fallo mío, yo leí en el equipamiento "retrovisores exteriores eléctricos y térmicos" así ya los tenía en mi anterior Astra y en 19 años plegando los retrovisores y dando la vuelta al coche ya tenia ganas de que se plegaran automáticos, el manual de usuario es muy generalizado y la versión de 120 aniversario es que ni se nombra, pues bueno me tiré unos cuantos días buscando la forma de que se plegaran automáticos….. vaya tela. Otra cosa que fue culpa del comercial por no informarme bien o por mal informarme es el tema de la rueda de repuesto, en el concesionario no tenía la versión 120 aniversario, nos enseñó creo que el Dinamic y a la pregunta de que si tenía rueda de repuesto el dijo que el 120 aniversario si la tenia, pues no sin rueda y con el Kit para pinchazos, si tiene mas maletero pero es que no lleva ni llave para los tornillos de las ruedas, porque lo primero que hice fue comprar los tornillos antirrobo, lo segundo una llave para poder cambiar los tornillos. después mirando el equipamiento especifico del 120 aniversario vi que era un pack opcional que también incluía el isofix y por poco dinero  En fin diréis que son pijadas pero amí me fastidian, al reclamarle al comercial me dijo que al ser un coche que tubo que buscar no se sabía exactamente el equipamiento que tenía que para eso se tendría que haber pedido a fabrica (yo no tenía prisa por coger coche nuevo, el no me informó) también me dijo que si tanto quería la rueda de repuesto que ya me buscaría una y me la regalaba, en fin preferí dejarlo como está y cuando pinche ya llamaremos a la asistencia o usaré el Kit. 
    Aparte de estas "pijadas" pues si el coche va muy bien responde y tal y muchas cosas como el sensor de aparcamiento, la velocidad de crucero y varios chismes mas, aunque hay cosas que no me acaban de convencer. La pintura superfragil que al mas minimo roce se hace un desconchón, tironea un pelin al cambiar marchas cortas, el ruido de los neumáticos de rodamiento. Solo llevo tres meses y aunque yo lo llevo alegre en alguna ocasión se me va abajo, pero vamos que mas bien es por culpa mia por no reducir antes.

    No he visto ninguna opinión sobre esta versión, me gustaría que si alguien lo tiene comente como le va.
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por Crepux Lun 16 Sep 2019 - 9:40

    Salvo honrosas excepciones los comerciales muchas veces no tienen ni idea de lo que venden. Normalmente el cliente tiene más idea de las cosas que trae el coche y de sus características que el propio comercial. En cuanto al plegado de los espejos, cuando compré el mío, eran parte del pack parking que te incluía aparte del plegado, la cámara de marcha atrás, los sensores de ángulo muerto y el parking asistido. El parking asistido lo habré usado seis o siete veces por probar a ver qué tal iba pero lo bueno de ese pack es el sensor de ángulo muerto. Es una gozada!! Y en cuanto a la rueda, también era parte del pack básico que traía la rueda y alguna otra pijada. Personalmente, no me hubiera pillado ese pack, porque la rueda de galleta me parece una chorrada, pero por "presiones externas" lo cogí xDD. Sinceramente, en mi opinión, ese pack no sirve para nada y la rueda te quita algo de maletero (que no es muy grande que digamos)

    De la versión 120 aniversario no te puedo hablar porque mi coche es de 2016.

    Saludos!
    Lormho
    Lormho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 71

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por Lormho Lun 16 Sep 2019 - 11:20

    Crepux escribió:Salvo honrosas excepciones los comerciales muchas veces no tienen ni idea de lo que venden. Normalmente el cliente tiene más idea de las cosas que trae el coche y de sus características que el propio comercial. En cuanto al plegado de los espejos, cuando compré el mío, eran parte del pack parking que te incluía aparte del plegado, la cámara de marcha atrás, los sensores de ángulo muerto y el parking asistido. El parking asistido lo habré usado seis o siete veces por probar a ver qué tal iba pero lo bueno de ese pack es el sensor de ángulo muerto. Es una gozada!! Y en cuanto a la rueda, también era parte del pack básico que traía la rueda y alguna otra pijada. Personalmente, no me hubiera pillado ese pack, porque la rueda de galleta me parece una chorrada, pero por "presiones externas" lo cogí xDD. Sinceramente, en mi opinión, ese pack no sirve para nada y la rueda te quita algo de maletero (que no es muy grande que digamos)

    De la versión 120 aniversario no te puedo hablar porque mi coche es de 2016.

    Saludos!
    Gracias Crepux por responder.
    En el caso del acabado 120 aniversario el equipamiento es bastante bueno y opcional solo tiene el "Pack Básico" 
    Pack Básico                                                                      180,00 €
    Rueda de repuesto con llanta en acero de menor tamaño que el resto
    Cenicero delantero
    Encendedor en asientos delanteros
    Soporte consola frontal PowerFlex
    Elimina: Equipo reparación neumáticos
    No hay mas opciones la opción de retrovisores plegables no está, o no estaba disponible, ni siquiera encargándolo a fábrica, cuando fui al concesionario el comercial buscó en la red de concesionarios el acabado 120 aniversario y el color que escogimos que fue el Gris espacial, no tenían este acabado disponible en su exposición y el acabado que nos enseño fue el "Dinamic"  el cual si que tenía los retrovisores plegables pero no tenía rueda de repuesto, le preguntamos por lo de la rueda y nos contestó que la versión 120 aniversario si la tenía. Quizás si nos hubiera informado bien del equipamiento final del 120 aniversario me hubiera decantado por otro acabado, incluso cuando localizó el acabado y el color que queríamos nos dijo que había un incremento de mas o menos 80 y algo de € por algo que traía de mas pero que no me lo podía confirmar hasta que no lo tuviera en la tienda.
    Ese fué mi fallo el aceptarlo, total si yo tenía mi anterior Astra perfectamente y no me iba de 3 o 4 meses. Una vez fuimos a recoger el coche y con tantas cosas para mi nuevas, no se me ocurrió el probar a plegar los retrovisores, cuando de verdad probé a plegarlos y lo busqué en el "manual del usuario" que como dije en mi primer comentario es genérico para el Astra F, estube probando hasta que ví que realmente no eran plegables y que tenía que seguir plegandolos a base de empujarlos y darle la vuelta al coche una vez aparcado, entre eso y que ni tenía rueda de repuesto, ni llave para quitar los tornillos me quedé muy decepcionado, llamé al comercial y me dijo que es lo que había, que la opción de plegado automático no estaba disponible en ese acabado ni tampoco la opción de la rueda de repuesto, que si tanto me decepcionaba el coche que ya me buscaría el una rueda de repuesto, que aunque no sería la "galleta" sería una rueda normal. A eso y una vez pensado en el espacio que me quitaría en el maletero le contesté que no, que ya me quedaba con lo que tenía.
    Repito que el fallo fué mio por no haberme asegurado del equipamiento y acabados que realmente tenía el 120 Aniversaro que me habían encontrado en la Red Opel.
    Para mi ha sido una gran decepción el comprobar la desinformación que te da el concesionario y la marca del acabado final pormenorizado de cada versión  y no entiendo como Opel da un paso atras en cosas como el plegado electrico de los retrovisores y no lo incluye de serie en una versión que encima presume de su 120 aniversario. Embarassed Embarassed Embarassed
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 45

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por Crepux Lun 16 Sep 2019 - 11:43

    Pues si; la verdad es que es una faena. Es lo que te digo: muchas veces los comerciales no tienen idea de lo que venden. En cuanto a tu fallo por no comprobarlo, yo cuando compré el mío y me llamaron del concesionario que ya lo tenían, antes de pagarlo me fui al conce donde estaba (que no era en Madrid donde lo compré, sino el Alcobendas) y ví que efectivamente tenía todas las opciones que había pedido una por una. Al fin y al cabo, es una pasta el coche como para que una vez pagado no se corresponda con lo que tú encargaste y te lo tengas que comer con patatas. Espero que tu caso, la decepción se te pase y el coche te de muchas satisfacciones Wink

    Saludos!
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por unlafor Mar 17 Sep 2019 - 14:15

    Lorenzo Molina, ¿podrías hacer una foto del mando de los ajustes eléctricos de los retrovisores? El que está justo delante de los mandos de los elevalunas de la puerta del conductor.

    Me gustaría comprobar una cosa viendo la foto.

    Un saludo
    Lormho
    Lormho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 71

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por Lormho Sáb 21 Sep 2019 - 14:11

    Hola unlafor, perdona por la tardanza, ando liado. Te pongo las fotos que me pides. Aunque de todos modos ya he hecho por varios canales reclamación a Opel España por email y también por el privado de su página de Facebook. Les he reclamado por el tema de los retrovisores, que yo los quería plegables eléctricamente y que tanto el concesionario, el vendedor y la Marca me han malinformado, les he pedido una solución. La respuesta es de Perogrullo, primero me dicen que van ha hablar con el concesionario haber posible solución y posteriormente me responden, (Copio y pego) " Buenos días Lorenzo,
    Hemos hablado con el concesionario y nos han comentado que al tratarse de un vehículo ya fabricado, desafortunadamente no es posible instalarle retrovisores con pliegue automático.
    Esperamos que esta información te ayude.
    Tu número de expediente es xxxxxxxx. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en volver a contactarnos.
    Un saludo, NP"
    Y se quedan tan panchos.
    Como quiera que quiero poner los retrovisores automáticos si o si, pienso que quizás se podría aunque sea fuera de Opel, en todo caso abriré un nuevo hilo preguntando si alguien sabe si se puede hacer y donde[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 69

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por numancia86 Sáb 21 Sep 2019 - 16:36

    Según la foto, los mandos son iguales a los que llevan el Dinamyc con los espejos plegables. Posicionando el selector de espejos en el centro, sin seleccionar ninguno, presionar a la roseta en el lado donde está la flecha que indica hacia abajo.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por unlafor Sáb 21 Sep 2019 - 16:42

    Hola Lorenzo, tan sólo quería comprobar si tus mandos y los míos eran o no idénticos, pero veo que no lo son. Aún así, ¿has probado a hacer lo que indica el manual para plegar los espejos? Dejas el selector de espejo en la posición central (es decir, donde no está seleccionado ni el izquierdo ni el derecho, tal como lo tienes en la segunda foto) y después aprietas el botón en cruz en la flecha hacia abajo, como si quisieses bajar la orientación del espejo. Entiendo que no hará nada pero por si acaso...

    No entiendo qué ganancia puede tener Opel en fabricar unos espejos que igualmente tengan ajuste eléctrico pero no hacerlos plegables, si hasta han tenido que rediseñar el mando de la puerta, ya son ganas de complicarse la vida, ¿no sería más sencillo hacerlos todos iguales y ya está?

    Respecto a la respuesta de Opel España, en su línea, no te solucionan nada que no te solucione el concesionario, me parece una atención al cliente nula, no aportan nada que no aporte el concesionario.

    Un saludo
    Lormho
    Lormho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 14/09/2019
    Edad : 71

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por Lormho Miér 25 Sep 2019 - 15:26

    Si unlafor, ya lo he probado todo, y no. 
    Revisando el equipamiento en esta versión y en lo que hace referencia a los retrovisores, pone "Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos en color carrocería". Yo al leer esto entendí que se abrían y cerraban eléctricamente pero no, solo hacen referencia a los espejos de los retrovisores, ahí es donde veo yo que está mal especificado, y si encima me enseñan un modelo que si lo trae y no me especifican lo contrario, pues yo lo doy por que si lo eran.  Los que se abren y cierran eléctrica o automáticamente pone "Retrovisores plegables" o "Retrovisores plegables eléctricamente" 
    El concesionario no quiere saber nada y solo dice que si no está instalado de fabrica, no se puede.


    Lo que no entiendo es que en una versión como la del 120 aniversario, ni tenga ni de la opción de ponerlos, para mi, un paso atrás de la marca, actualmente cualquier marca te da esta opción de serie con coches muy inferiores a este.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por unlafor Jue 26 Sep 2019 - 15:05

    Se me ocurre que vayas a recambios y te armes de paciencia para explicarle al que te atienda lo que quieres hacer, él con el número de matrícula podrá ver qué lleva tu coche, y puede acceder también a lo que lleva un Dynamic de 2016, por ejemplo, de forma que puedas ver si existe por ejemplo despiece del motor de plegar espejo por separado, o si viene todo integrado comprando el espejo completo. También es posible que sepan decirte si el conector es el mismo para ambos espejos (lo que nos daría idea de si tienes la preinstalación hecha o no). Poco más se me ocurre, si darle el coñazo al comercial por no aclararte el tema no sirve de nada...

    Adjunto aquí una foto del mando que llevan los Astra que sí pliegan eléctricamente los espejos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 27 Sep 2019 - 9:36

    es cuanto menos  curioso que no lleve esta opción,
    Jaime Manuel
    Jaime Manuel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/07/2019
    Edad : 45

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Comparto impresiones

    Mensaje por Jaime Manuel Sáb 12 Oct 2019 - 14:39

    También tengo el 120 Aniversario y comparto lo que dices tiene sus cosas buenas y malas pero en general bastante descontento con la compra. Lo peor, los tirones en marchas bajas, sale lento de cojones si no le aprietas acelerador, se nota un montón la rodadura del neumático, pintura, por no hablar del pésimo equipo de audio con solo 4 altavoces... Bastante mala calidad en general... Encima ahora también me esta dando unos sospechosos tirones cuando suelto el acelerador estando en quinta o sexta lo cual es más preocupante en un coche nuevo. En fin..
    eloys
    eloys
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/08/2019
    Edad : 45

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por eloys Sáb 12 Oct 2019 - 15:48

    Yo tengo el 120 aniversario también 1.4 , sobre los tirones que comentás hay un hilo que se habla de ello, es al soltar 6 o 5 coche suelto da como si tirones muy pequeños, hay quien dice que es normal y que le pasa a todos, te digo que a mí también me pasa en la Opel te dirán que es por la inyección o electrónica yo para no notarlos lo que hago es 5 a 100 y 4 a 80 ( al reducir) y no los notas Sobre los altavoces yo diría que tienen 6 altavoces, los de 4 de las puertas y arriba 2 más arriba en el salpicadero.
    Jaime Manuel
    Jaime Manuel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/07/2019
    Edad : 45

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por Jaime Manuel Sáb 12 Oct 2019 - 16:32

    Pues me quedo más tranquilo. No sabía que era un tema generalizado, echaré un vistazo al hilo que comentas. En cuanto a los altavoces los 2 del salpicadero no sacan audio solo los pitidos del sensor de aparcamiento en mi caso. En el tuyo funcionan también con audio?
    eloys
    eloys
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/08/2019
    Edad : 45

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por eloys Sáb 12 Oct 2019 - 16:39

    Pues yo creo que sí pero lo miraré bien, en un principio parecía que no pero en menú en ajustes puse voz medio alto y se oía muy bien ya no miré más pero creo que sí que iban ( pondré la oreja haber) ya comentó. saludos.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Impresiones sobre Astra 120 aniversario Empty Re: Impresiones sobre Astra 120 aniversario

    Mensaje por unlafor Sáb 12 Oct 2019 - 20:22

    Jaime Manuel escribió:Pues me quedo más tranquilo.  No sabía que era un tema generalizado,  echaré un vistazo al hilo que comentas.  En cuanto a los altavoces los 2 del salpicadero no sacan audio solo los pitidos del sensor de aparcamiento en mi caso.  En el tuyo funcionan también con audio?
    Los altavoces del salpicadero emiten únicamente las frecuencias más agudas, es posible que no te estés dando cuenta que están siempre funcionando, cuando realmente sí lo hacen. Cuando escuchas la radio, ¿las voces te parece que vienen del salpicadero o de la parte baja de las puertas? Si sólo tuvieses sonido en la parte baja de las puertas, prueba por ejemplo a sentarte detrás, que sí que sólo tiene altavoces abajo, y verás la diferencia.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:32