WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Filtro de particulas obstruido

    socram1984
    socram1984
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2019
    Edad : 39

    Filtro de particulas obstruido Empty Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por socram1984 Mar 24 Sep 2019 - 19:19

    Buenas tardes

    os queria contar un poco, para saber un poco más y si a alguien le ha pasado alguna vez. tengo un par de años mi ASTRA K, y el otro día volviendo de vacaiones, me salió un error que me limitó la potencia del motor, ( presion precarga filtro de particulas).

    el coche tiene unos 48 mil km y casi todo en autovía, por lo que me sorprende mucho que haya pasado que el FAP se haya ensuciado, ya que nunca me dio algun aviso de que estuviera realizando regeneracion ni nada.

    Que opinais? alguna experiencia?

    Gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Filtro de particulas obstruido Empty Re: Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por Invitado Mar 24 Sep 2019 - 19:26

    El fap es la pieza más traicionera de tu coche jajjajjajaja. Ojo que cuando empieza a avisar, es para que no lo pierdas de vista.
    A ver si puedes explicar con más datos, en qué condiciones saltó el testigo.
    socram1984
    socram1984
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2019
    Edad : 39

    Filtro de particulas obstruido Empty Re: Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por socram1984 Mar 24 Sep 2019 - 19:32

    Pues poco más, a 120-130 km/h tras haber hecho unos 150 km, de repente saltó ese aviso, y desde entonces el testigo de aviso de averia de motor en el panel de control encendido, y el aviso de potencia limitada.

    a la espera estoy de que me cojan el coche en el taller para revisar que pasó...

    Como te digo, unos 48000 km en dos años que tiene, y casi todo autovía (75%-25%)
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Filtro de particulas obstruido Empty Re: Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por El Vengador Mar 24 Sep 2019 - 19:40

    Hola, 

    Supongo que le habrás puesto el led avisador de regeneraciones del filtro FAP y lo tienes monitorizado con Torque conectado a un Interface ODBII mediante los maravillosos PID's publicados en el foro, ¿no?

    ¿Que no? Pues ya tienes una misión que hacer, jeje.

    No hay problemas importantes en los FAP de los motores 1.6 cdti si se siguen las recomendaciones del foro, pero claro, hay que seguirlas, sobre todo no parar el motor cuando está regenerando. Si circulas mucho por autovía no deberías de tener problemas.

    Yo hace poco probé este aditivo, por probar, no porque tuviera problemas, y funciona bien. Lee el siguiente post:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A veces los errores son puntuales por una mala lectura de algún sensor y no vuelven a salir.

    Ya nos vas contando.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Filtro de particulas obstruido Empty Re: Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por Frig Mar 24 Sep 2019 - 19:42

    En el taller te forzarán una regeneración. Si eso no funciona te lo limpiarán manualmente y como última opción y más cara es la de sustituirlo, que no creo quebsea el caso.

    Hay que estar al loro de las regeneraciones, hay un brico de un led en el retrovisor para que te avise cada vez que hace una regeneración,así sabrás que tienes que llevarlo sobre las 2500 rpm durante como mínimo los 7 minutos que duran las regeneraciones o al menos no parar el motor si ya has llegado al destino y te está regenerando.

    Saludos y cuentanos lo que te dicen en el taller.
    socram1984
    socram1984
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2019
    Edad : 39

    Filtro de particulas obstruido Empty Re: Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por socram1984 Mar 24 Sep 2019 - 20:05

    El Vengador escribió:Hola, 

    Supongo que le habrás puesto el led avisador de regeneraciones del filtro FAP y lo tienes monitorizado con Torque conectado a un Interface ODBII mediante los maravillosos PID's publicados en el foro, ¿no?

    ¿Que no? Pues ya tienes una misión que hacer, jeje.

    No hay problemas importantes en los FAP de los motores 1.6 cdti si se siguen las recomendaciones del foro, pero claro, hay que seguirlas, sobre todo no parar el motor cuando está regenerando. Si circulas mucho por autovía no deberías de tener problemas.

    Yo hace poco probé este aditivo, por probar, no porque tuviera problemas, y funciona bien. Lee el siguiente post:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A veces los errores son puntuales por una mala lectura de algún sensor y no vuelven a salir.

    Ya nos vas contando.
    Muchas gracias, voy verlo, porque soy nuevo en el foro y no habia visto aun ese post.

    la cosa de la posible mala lectura, es que no se borra el fallo, y la limitación perdura... veremos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Filtro de particulas obstruido Empty Re: Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por Invitado Mar 24 Sep 2019 - 20:42

    Pues ya te han dicho, yo solo añadiría k si son 150km a 120/130 en 6a, la regeneración no reúne las condiciones 100%. Yo suelo hacer (y llevo monitorizada la regeneración) en k cerca de acabar esos 150km (a los 120 como ejemplo), le hago los últimos 30 en 5a y llegado a Ciudad lo relajo. Espero se me entienda, eso es lo que veo por pantalla k me pide mi FAP(DPF en inglés xD) , pero todo es muy relativo. Como bien te insinúan, si no "monitoreas" las regeneraciónes, con Led, con app, o como sea, todo lo que leas, no es 100% aplicable.
    Saludos.
    socram1984
    socram1984
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2019
    Edad : 39

    Filtro de particulas obstruido Empty Re: Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por socram1984 Mar 24 Sep 2019 - 22:17

    Buenas de nuevo. Mi problema ha sido q no monitoreo la regeneración, no sé cuándo se está haciendo ni nada. Cómo lo haces con app?q app usas y como lo haces?

    Muchas gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Filtro de particulas obstruido Empty Re: Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por Invitado Mar 24 Sep 2019 - 22:20

    Pues hay varias, deberías mirar por el foro que hay muchos datos y trabajo de muchos compañeros. Si tras leer por el foro te quedan dudas, (no creo) , aquí estaremos gustosos de ayudarte.
    socram1984
    socram1984
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2019
    Edad : 39

    Filtro de particulas obstruido Empty Re: Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por socram1984 Mar 24 Sep 2019 - 22:22

    Ya andaba buscando. Muchas gracias, de verdad. Gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Filtro de particulas obstruido Empty Re: Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por Invitado Mar 24 Sep 2019 - 22:35

    De todas formas, no me gusta dejar a la gente "con una respuesta genérica".
    No se que tan puesto estés en mecánica, ni si tienes un obd2, pero yo por ejemplo uso Forscan (por que tengo un Mazda y esa app es para mi marca), en Opel veo k la que triunfa es torque, puedes mirarte también opcom (más completa y para pc solo), car scan a mi me va de lujo para obtener resultados (en base a temperaturas, puedes saber cuando vas regenerando) , y hay bastantes más. Lee, lee y hablamos xD.
    socram1984
    socram1984
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/09/2019
    Edad : 39

    Filtro de particulas obstruido Empty Re: Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por socram1984 Lun 6 Ene 2020 - 23:44

    Pues os cuento en que quedó la cosa
    Un sensor dejó de funcionar, no daba señal de que el fap se estaba llenando, por lo que no regeneraba, y así hasta que se obstruyó.
    cambio de ese sensor, limpieza del fap,....casi 400 euros Sad
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Filtro de particulas obstruido Empty Re: Filtro de particulas obstruido

    Mensaje por esamo Mar 7 Ene 2020 - 16:40

    Amigo socram1984. Como te han dicho los compañeros la mejor manera es comprar un adaptador OBD y usar una aplicación que lea los datos que transmite (yo uso Torque). También puedes seguir las instrucciones del brico para conectarle un led que te avise cuando esté regenerando. Y la otra es más sencilla. Cuando regenera, el motor emite un sonido mucho más ronco, el consumo a ralentí es mayor de lo normal y los retrovisores y la luneta trasera se ponen calentitos. Yo te aconsejo que antes de parar el motor visualices en la pantalla que hay entre el velocímetro y el cuentarevoluciones el consumo instantáneo. Si está en más de 1l/h es que está regenerando. No lo pares y si puedes date una vuelta.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 10:09