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Duda sobre la calidad del aceite

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Mensaje por dycpepsi el Vie 27 Sep 2019 - 6:35

Buenas, mi Astra tiene menos de 7000 km. Es un CDTI de 136 cv.  En octubre hace un año y me dice que la calidad del aceite está en un 5% y que lo cambie pronto. Imagino que será porque se acerca el año y no porque el aceite esté realmente tan degradado cuando la mayoría de los km están hechos en autovia y a velocidades entre 100 y 120 km/h.
Sé que hay que cambiarlo cada año pero el nivel está correcto y que creo que el coche piensa que va a hacer el año y ya avisa por el tiempo y no porque realmente la calidad del aceite sea tan mala. Tengo cita para cambiarlo la semana que viene y no va a tener ni 7000 km. cuando lo cambie.
¿Que opinais? ¿el aceite está tan degradado como dice?

Un saludo.
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Mensaje por El Vengador el Vie 27 Sep 2019 - 7:44

El índice de calidad del aceite es un marcador que te recuerda que tienes que cambiar el aceite 1 vez al año o cada 30.000 Km, lo que antes ocurra.

Puedes ir pensando en cambiarlo porque ya ha pasado 1 año, pero vamos, que con 7.000 Km si lo retrasas un poco no va a ocurrir nada.
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Mensaje por stetato el Vie 27 Sep 2019 - 8:47

Es algo más complejo en los cálculos, en mi caso también es 1 año o 30000 km pero en este astra no paso de 10 meses +-
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Mensaje por dycpepsi el Vie 27 Sep 2019 - 17:41

Gracias por contestar.
Aunque tiene menos de 7000 kilometros, me preocupa que la calidad del aceite esté hoy al 4% en sólo 11 meses (Nunca lo he puesto a más de 130 km/h y siempre está en garaje, ni una helada ni sol ni calor ni frio). Si hubiera hecho 27000 km. por ejemplo estaría igual por el tema del tiempo o estaría peor.
¿Realmente la vida util del aceite que me queda es del 4% porque el coche analiza el aceite o es un calculo que hace con respecto al tiempo y los kilometros?
Voy a cambiarlo porque está en garantía y no quiero problemas pero cuando no lo esté creo que le pondré aceite long life y lo cambiaré cada más tiempo ya que no tengo pensado hacer más de 10000 km. al año.
Otra pregunta, cuando pase la revisión en un taller no oficial Opel. ¿Como se resetea el porcentaje de vida util del aceite?
Un saludo.
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Mensaje por El Vengador el Vie 27 Sep 2019 - 18:21

Pues no te preocupes por nada. Es un cálculo que hace el vehículo conforme el vehículo se acerca a los 30.000 Km o 1 año. El coche no tiene un laboratorio para analizar el aceite ni nada por el estilo, es un simple contador.

Ten en cuenta que no todo el mundo es como nosotros. Hay gente tan despistada o tan dejada que si no les avisa el coche de alguna manera, pueden estar sin cambiar el aceite toda la vida, te lo aseguro.

Para resetear el contador de vida útil, así:

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Mensaje por dycpepsi el Sáb 28 Sep 2019 - 9:21

Gracias.
¿Sabeis si indica cuando el aceite está bajo de nivel o hay que mirarlo cada cierto tiempo?
Un saludo.
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Mensaje por El Vengador el Sáb 28 Sep 2019 - 9:32

Tiene un testigo que indica cuando está bajo, pero antes de que se encienda revisa el nivel periódicamente. Este motor no consume aceite, así que no tendrás problemas.
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Mensaje por dycpepsi el Sáb 28 Sep 2019 - 9:46

Gracias.
Un saludo.
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Mensaje por Kanon83 el Sáb 28 Sep 2019 - 12:21

No te preocupes ni lo más minimo. Yo el año pasado lo cambie a los once meses porque me pillaba bien para no quedarme sin coche y este año lo voy a cambiar a los 13. Llevo con el nivel al 0% desde agosto y le habré hecho 10.000 km en ese tiempo.(En trece meses)El jueves que viene lo llevo ya al taller.
Eso sí, le voy a meter un motul 8100 ecolite dexos 1 gen 2 nada de aceite de la Opel.
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Mensaje por Avispao el Sáb 28 Sep 2019 - 14:16

Debe calcular fecha y ya.

El mío tiene 6000km en 5 meses y está al 62%. El otro día lo comprobé por primera vez a ver si chupaba algo (no) y el aceite estaba todavía amarillo.
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Mensaje por chvrches el Sáb 28 Sep 2019 - 21:54

almenos en astra G corsa C ponian INSP en el cuadro cusndo tocaba inspeccion

peeeeero con opcom se podia ajustar a 30k,que es lo que dice el manual,a año o desactivarlo

a ver si va a ser un simple recordatorio que indica asi de ese modo
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Mensaje por eloys el Dom 29 Sep 2019 - 9:08

Si dejas el coche en el garaje 1 año completo sin hacerle ni 1 kilómetro también te pedirá cambió. Es decir lo del nivel no mide nada sólo tiempo transcurrido. Por otro lado no sé si tuviera un usó muy acusado por ejemplo gente que hiciera 5000 al mes, sí el porcentaje bajaría no lo sé. Pero lo dicho al principio no lo toques en 1 año y te pedirá cambió igual.



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Mensaje por unlafor el Dom 29 Sep 2019 - 9:59

Kanon83 escribió:No te preocupes ni lo más minimo. Yo el año pasado lo cambie a los once meses porque me pillaba bien para no quedarme sin coche y este año lo voy a cambiar a los 13. Llevo con el nivel al 0% desde agosto y le habré hecho 10.000 km en ese tiempo.(En trece meses)El jueves que viene lo llevo ya al taller.
Eso sí, le voy a meter un motul 8100 ecolite dexos 1 gen 2 nada de aceite de la Opel.
Es el mismo aceite que pensaba poner, cuando hagas el cambio por favor coméntanos sensaciones, si te han desaparecido los tirones, etc.

Un saludo
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Mensaje por himachan el Dom 29 Sep 2019 - 10:45

Yo llevo ese aceite desde febrero, mi coche es un 1.4 T 150cv. Gasolina y he de decir que el coche va bien con ese aceite, sin tirones y bastante suave y silencioso, pero con el de Opel tampoco iba mal. La mejoría que más he notado ha sido el cambio de gasolina de 95 a 98, con la de 95 a veces el ralentí era inestable, cosa que no me ocurre desde que uso 98. La gasolina de 98 se la he empezado a echar antes de cambiar el aceite con lo cual los beneficios no pueden ser atribuidos al cambio de marca del aceite. Un saludo.
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Mensaje por Kanon83 el Dom 29 Sep 2019 - 13:03

Le voy a meter como he dicho, el Motul 8100 ecolite 5w-30, aparte un aditivo para el aceite. El liqui moly Ceratec y un filtro de aire de alto rendimiento K&N e-0650.
A ver si mejora algo pero ya os digo de antemano que nuestro coche funciona así. Para que el coche vaya fino nada de ir a bajas vueltas y marchas largas y pisar el pedal del acelerador a fondo porque el coche no funciona así. Y así es cuando nos pega el lagazo los tirones y demás.

Aun así cuando vaya un poco rodado comentaré a ver si con el filtro al menos mejora algo.

Un saludo.
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Mensaje por eloys el Dom 29 Sep 2019 - 13:30

Ya se que se sale un poco del tema inicial pero tengo una duda, en mi Astra 1.4 125cv poné en donde se le echa el aceite claramente Dexos 0w 20 es de los últimos MY 19.5 el día que le toque cambio imagino que de debería llevar 0w 20 no 5w 30 es que lo pone claramente vamos .
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Mensaje por unlafor el Dom 29 Sep 2019 - 15:30

eloys escribió:Ya se que se sale un poco del tema inicial pero tengo una duda, en mi Astra 1.4 125cv poné en donde se le echa el aceite claramente Dexos 0w 20 es de los últimos MY 19.5  el día que le toque cambio imagino que de debería llevar 0w 20 no 5w 30 es que lo pone claramente vamos .
Así es, el problema es que a algunos compañeros que están en tu caso, en el conce le han dicho que le pongan el 5w30, pero luego desde Opel España (email) le han dicho que el adecuado evidentemente es el 0w20. En fin, cosas de cambios de última hora, supongo que Opel ha visto que con el Dexos1Gen2 5w30 no se solucionaban del todo los tirones, y por eso habrán optado por cambiar el diseño del motor para el Dexos1Gen2 0w20, que también entiendo que ya no da esos problemas, ¿no?
En resumen, ojo en la revisión porque tienen que ponerte el 0w20 sí o sí, por más que te vendan que el 5w30 cumple la misma norma. El motor se diseña con unas tolerancias para una viscosidad y no debe cambiarse a la ligera.

Un saludo
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Mensaje por eloys el Dom 29 Sep 2019 - 16:18

Yo en mi caso en particular estoy de rodaje llevo 1100 kilómetros sí durante el año no notó nada después de ir en todos sus regímenes, sí todo va bien se le pondrá 0w 20, sí me dice él concesionario otra cosa me voy al taller de confianza le hago las revisiones allí,( tengo 5 años de garantía) por llevarlo a un taller no oficial no afecta a la garantía, siempre y cuando sean recambios originales. Saludos. Y gracias por aclarar dudas.
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Mensaje por Kanon83 el Dom 29 Sep 2019 - 19:39

En mi caso pone claramente 5w30 asique echaré esa viscosidad.  El mío es my 16.5. me imagino que con los años lo habrán cambiado. Menudos chapuceros estos de Opel.
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Mensaje por unlafor el Dom 29 Sep 2019 - 22:15

eloys escribió:Yo en mi caso en particular estoy de rodaje llevo 1100 kilómetros sí durante el año no notó nada después de ir en todos sus regímenes, sí todo va bien se le pondrá 0w 20, sí me dice él concesionario otra cosa me voy al taller de confianza le hago las revisiones allí,( tengo 5 años de garantía) por llevarlo a un taller no oficial no afecta a la garantía, siempre y cuando sean recambios originales. Saludos. Y gracias por aclarar dudas.
Ojo, no te confundas, no tienes 5 años de garantía, tienes 2 años de garantía legal (en la que efectivamente puedes hacer las revisiones en cualquier taller no oficial) + 3 años de garantía ampliada. Esta última la ofrece Opel, bajo sus condiciones, no bajo la legalidad vigente, y entre otras cosas dejará bien claro que las revisiones deberán realizarse en taller oficial y siguiendo los plazos e intervalos escrupulosamente. En resumen, los 2 primeros años se tienen que comer cualquier avería "de fábrica" porque legalmente están obligados a ello, pero a partir de ahí son sus propias reglas las que mandan y van a lavarse las manos 100% seguro si pasas las revisiones en otro taller.

Un saludo
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Mensaje por eloys el Lun 30 Sep 2019 - 8:14

Vaya gracias por la información unlafor, la verdad gracias a los foros nos enteramos de muchas cosas, lo investigaré me parece que tengo la ampliación OPEL FLEXCARE STANDARD . Saludos
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Mensaje por unlafor el Lun 30 Sep 2019 - 13:54

Tengas lo que tengas, se llame como se llame, la legalidad marca sólo 2 años, de ahí en adelante estás sujeto a las condiciones del fabricante. Las cuáles habrás firmado, pide al concesionario que te las envíe por email por ejemplo, o pasa a recogerlas en mano, lo que venga ahí indicado es lo que hay.

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