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Calentador estropeado

davidbilbo
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Mensaje por davidbilbo el Vie 27 Sep 2019 - 6:38

Muy buenas foreros,

Resulta que tengo uno de los 4 calentadores estropeado . De momento, unicamente me saca el fallo en pantalla al arrancar y ya esta, ningun otro sintoma.

El caso es que en el taller me comentaron que habria que cambiar los 4, pero he estado informandome y resulta que para el motor que tengo, un 2.0, 165 cv con start&stop, debe de llevar calentadores especiales con sensor de presion y cuestan una pasta. Desconozco si los 4 son asi, si son 2 y los otros dos normales..no tengo ni idea.

Mi pregunta es si puedo conducir con un calentador estropeado sin temor a que se rompa algo mas gordo y si me toca cambiar el caro, debo cambiar todos o con cambiar el estropeado serviria.

Muchas gracias.
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Mensaje por El Vengador el Vie 27 Sep 2019 - 7:40

Ni caso a los del taller. Solo cambia el que esté estropeado. Ese motor lleva calentadores con sensor de presión y son bastante caros, alrededor de 90 € si lo compras y cambias tu. De momento, no pasa nada si llevas un calentador fundido, no le va a afectar en nada, pero en invierno cuando haga mucho frío, deberían de funcionar los 4 para que la cámara de combustión se caliente antes del arranque.
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Mensaje por davidbilbo el Vie 27 Sep 2019 - 8:35

Muchas gracias por la respuesta.

Si fuesen los baratos, no me importaba cambiarlos, pero si es de los caros cambio el fundido y ya esta. Imagino que cuando me dijo de cambiar los 4, seria porque no sabia que lleva  sensor(no fuí a la Opel), ya que metió la maquina de diagnosis y le salio el fallo en uno de los calentadores, no lo saco ni nada.

Respecto al invierno, la verdad que al dormir en garaje y que donde vivo no son temperaturas extremas no creo que tuviese problemas de arranque, es mas el coñazo de que cada vez que arrancas te sale el mensaje de fallo.

Muchas gracias de nuevo!!
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Mensaje por nickonck el Vie 27 Sep 2019 - 11:31

Estoy de acuerdo. Cambia el que te falla y listo. El mecanico te lo dice porque si ha fallado ya uno y todos tienen el mismo tiempo lo logico es que estén al final de su vida util, pero no tiene por que ser así. Son como las bombillas, que se te pueden fundir en un mes si da la casualidad de que esa salio peor hecha, o te pueden durar años.
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Mensaje por chvrches el Vie 27 Sep 2019 - 11:45

bueno eso de que no pasa nada por andar con el fundido...cuidado
porque no calienta la camara de combustion al encender,y los calentadores no son solo para arrancar como en los 90,si no que despies de encendido se mantienen encendieos para intentar coger temperatura en la camara antes posinle,porque el motor frio no pasa gases de normativa

si el calentador no funciona en esos onstantes,la camara crea mas carbonilla de lo normal y se le vapegando en las paredes del calentador,con lo cual cuando esta se solidifica se amarra al calentador,haciendo mas impoaivle sacarlo y favoreciendo que te parta,con lo cual subir culata

el taller te dice de meter los 4 para curarse en salud
dado aie todas las piezas tienen la misma vida util estimada,si una murio ya a las otras no les quedara mucho,y si no sabes de mecanica,como te camien uno y pal mes vuelva a sufrir otro,iras a protestar que otra vez la misma averia que son inutiles bla bla bla

micha gente es asi,por eso clavan los 4 y de olvidan

el calentador hace masa por la culata,y el conector que lleva es el positivo,no deja de ser una resistencia incandeecente,que,cuando se corta no cierra circuito,y el coche sabe que si los r dan una resistenca de 20a (por poner un numero) y en un par de arranques da 15a,algo pasa

para loalizar cual es,desenchufas el conector que lleva,y te fabricas con un cable y una bombilla de posicion

tocas el positivo de bateriaCON EL MOTOR APAGADO,y vas tocando donde conecta el conector en el calentador,debe encenderse la bombilla,dado que estas cerrando circuito

donde la bombilla no se encienda,el calentador esta muerto

para cambiarlo,hazlo con el motor EN CALIENTE
calientas el coche a temp servicio,y te pones al lio
porque con el motor caliente la culata esta dilatada,y como dilata mas que el calentador,te ayudara a aflojarlo asi

una vez consiguad girarlo,que a mi almenos no me dio lata,por cada vuelta que aflojes,aprietas media,asi hasta sacarlo,por la grasa que le meten a la rosca para poder sacarlos,ai lo aflojas de un tiron la grasa se te puede atascar en la rosca

para meter el nuevo,hazlo con el MOTOR FRIO
pasate por mercedes benz,que tienen una grasa especial calentadores,la pillas y le das al nuevo en la roscaMB tubo muchos problemas con calentadores atrancados en culatas,e hicieron esa grasa especial para que al colocarlos la grasa no se seque y ayude a sacarlos cuando den problemas

asique comprala,si te dicen que no hay nada de eso te paso la referencia y fotos del bote

una vez lo vayas a colocar con la grasa en la rosca,yo te diria que lo conectaras y pusieras el contacto para ver que el coche no da error

OJO porque se pondra al rojo vivo,asique o lo dejas colgando o lo pones en su sitio sin apretar,solo para confirmar que esta en condiciones y que no viene jodido de nuevo

una vez todo listo lo colocas lo aprietas,segun la fuerza que sacaste el viejo,pones el conector y listo

como dato a ver si lo puedes comprar NGK,que son los mejores,si no te lo da opel buscalo en recambios,y mas si son 90e como te dicen que vale yo meteria solamente NGK

y nada mas,unas fotos un brico y lista la averia
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Mensaje por davidbilbo el Vie 27 Sep 2019 - 12:15

Menuda leccion de mecanica muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!! no me fio mucho de mi mismo, asi que lo llevare a cambiar al taller, de todas formas te agradezco el interés.

La semana que viene lo llevare sin falta a que me cambien unicamente el estropeado, que sino el sablazo por los 4 puede ser de ordago!!

Muchas gracias a ti tambien por contestar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por chvrches el Vie 27 Sep 2019 - 13:33

animate y hazlo
ai ves qe no eres capaz de aflojar el calentador grua del seguro y al taller,que ya desarmaste casi todo

los pasos ya los tienes,y seguro qe ellos no calientan el motor para aflojarlo ni le dan la grasa qe te digo

ellos tiene doa manos y 10 dedos no?
pos manos a la obra
cero excusas y trabajo echo

la grasa qe te digo es esta
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al tacto es como la NIVEA de la piel,pero lo bueno esqe aguanta el calor y no se seca,que es para los calentadores en la culata,al atuantar el calor del motor y que no se seque para aflojarlos
igual cambio de color la pegatina o de referencia,el bote tiene unos 6 años y ahi esta fresca como cuando la compre

si no te animas yo la compraba y le decia al taller qe se lo de al nuevo,llevandole yo el NGK de la repuestos para asegurarte que meten las cosas bien y no a lo que ellos les salga del bolo

las cosas o se hacen bien o no se tocan,pa hacerlas a lo PSA mejor no tocar
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Mensaje por nickonck el Vie 27 Sep 2019 - 13:53

La verdad es que si te interesa el tema mecanico y quieres aprender, el cambio de calentadores/bujias es una de las tareas mas faciles que puedes hacer (teniendo cuidado, claro). Si te animas a ello seguro que hay un monton de videos y tutoriales que te cuentan como hacerlo. Si aplicas los consejos que te ha dado chvrches no deberías tener problema
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Mensaje por Invitado el Vie 27 Sep 2019 - 13:55

¡¡¡ Que grande Chvrches!!!, luego me dice a mi que yo se xD. Maestro Chvrches.
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Mensaje por chvrches el Vie 27 Sep 2019 - 14:06

chiiicas chiiiicas que me poneis colorada
y mi barril de licor cafe donde esta?
y mas cosas qe responderia asi pero desde el movil...tela xD
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Mensaje por davidbilbo el Vie 27 Sep 2019 - 14:24

Jajaja, menudos maquinas sois!!

Gracias por toda la info!!
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Mensaje por chvrches el Vie 27 Sep 2019 - 22:47

eso echale huevos
no qeda otra cosa
ten por claro que en el taller no van a seguir esos pasos
y si tienen que levantar la culsta les va a dar igual que paga la averia el seguro taller

el tipo ni calentara motor ni le dara grasa ni ostias en vinagre

solo tu sabras que los pasos los haces tu y que ira todo con maximo cuidado

y que si mañana pasa algo sabes tu como hiciste el trabajo

aunque tengas que parar el coche 3 dias,pero dabes que esta de tu mano y bien hecho

un calentador es una mierda,por llamarlo de alguna manera,no es tan largo como un boli BIC y es algo mas gordo,nada mas

almenos al desguace a donde voy yo me dejan hacer lo que me de la gana xD (sera por los 10 años a diario casi jajajaja) y lo bueno esque si rompo algo lo pago,con esto te digo que pruebes a ver si algun desguace de tu zona te deja toquetear aunque sea en coches viejos o coches que vayan a tirar a chatarra,y pruebes en varios a sacarselos,que no es el astra,ñero el calentador es enroscado como todos

una vez le pierdas el miedo ya vas al tuyo con los ojos cerrados

entiendo que le tengas miedo por si parte,aunque si vas a un mecanico de verdad te saca el partido sin levantar culata en media hora,que ya lo vi en el taller de mercedes que estube

es mas jodido cambiar una rueda que un calentador,echale huevos,haz caso

somos leones o que somos,hostia xD

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