WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
himachan
esamo
nickonck
friopolar
Esurgen
9 participantes

    Dudas precompra

    Esurgen
    Esurgen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 40

    Dudas precompra Empty Dudas precompra

    Mensaje por Esurgen Lun 30 Sep 2019 - 12:27

    Hola, buenos días, como ya os comenté en mi presentación, estoy ya casi decidido a comprarme un Astra. En su día ya tuve uno, creo que vostros lo llamais Astra G y la verdad es que me fué muy bien.

    Voy a hacer pocos km al año, así que mas o menos tengo decidido buscar un motor gasolina con trubo de 150CV. El plan es intentar encontrar algun km0 o seminuevo con muy pocos kilometros.

    Lo primero, que tal el motor? He visto que es 1.4 y me parece muy poco para 150cv...

    Hay algun equipamiento opcional que considereis indispensable?

    Que son exactamente los faros matriciales?

    Por último, precios. He estado mirando en la web de rastreator por recomendación de un conocido y he encontrado alguna cosa interesante, pero me pierdo a la hora de valorar precios. Qué os parece de precio algo asi?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Muchas gracias de antemano!
    friopolar
    friopolar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/04/2018
    Edad : 46

    Dudas precompra Empty Re: Dudas precompra

    Mensaje por friopolar Lun 30 Sep 2019 - 12:42

    Ese es el motor que yo tengo, y no va mal. Es un poco perezoso para mi gusto a bajas vueltas, pero al menos en mi versión (la dynamic) si necesitas que tenga más respuesta (adelantamientos, por ejemplo), pulsas el botón sport y mejora bastante. 
    En cuanto al equipamiento... no sé qué va ahora de serie ni por versiones, pero eso depende de lo que tú busques. Sobre todo en cuanto a seguridad, te diría que el sistema de reconocimiento de tráfico no está mal, te avisa con sonido y luz si te acercas demasiado al de delante, e incluso te frena si prevé una colisión (me pasó una vez). El de salida de carril, a menos que lo hayan mejorado es una patata que no suelo ni activar.
    De luces matriciales, ni idea, no las tengo, aunque la verdad es que las de serie, de noche en carreteras de montaña oscuras... dejan que desear, menos mal que no es mi situación habitual.
    Y en cuanto a precios, ni idea...
    Suerte con tu decisión, ya nos contarás!
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Dudas precompra Empty Re: Dudas precompra

    Mensaje por nickonck Lun 30 Sep 2019 - 12:56

    El motor está bien. Es un poco perezoso en bajas como te han dicho, pero no va mal y es bastante suave. Yo tengo el de 125cv y se supone que el de 125 y 150 son el mismo motor con diferencias solo de centralita. De hecho la curva de potencia de ambos es practicamente igual hasta las 5000-5500 rpm, y el de 150 sigue subiendo hasta alcanzar esa potencia a las 6000-6500 rpm (lo he puesto de memoria, no estoy del todo seguro de que los numeros sean correctos).

    Como equipamiento, pues depende de que acabado cojas, pero la camara opel-eye te da un monton de extras que estan bien (distancia con el de delante, asistencia de salida de carril, reconocimiento de señales...).

    Los faros matriciales son faros de led formados por una matriz de leds (de ahi su nombre). En este caso el propio coche elije cuantos leds de cada faro tiene que encender en cada caso en función de las condiciones de circulación. Por ejemplo si no tienes coches delante te enciende todos como si fueran las largas. Si te viene un de frente apaga unos cuantos del lado izquierdo y deja encendidos los del lado derecho...

    El precio no está mal. Creo que por encima de eso siendo km0 y ese acabado no merece la pena
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Dudas precompra Empty Re: Dudas precompra

    Mensaje por esamo Lun 30 Sep 2019 - 12:57

    Yo tengo las luces intellilux por las que preguntas. Son faros que llevan una matriz de luces led que se encienden y apagan individualmente en función de la visibilidad del momento. Cuando las activas el coche intenta ir con las largas si puede y para ellos apaga los led que puedan molestar al de delante o al que viene de frente y deja encendidos los que no molestan. Todo esto lo hace de manera automática. Son toda una gozada y cogería esta opción si o si. Es mi opinión.
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Dudas precompra Empty Re: Dudas precompra

    Mensaje por himachan Mar 1 Oct 2019 - 8:38

    Yo tengo ese coche, como te dicen es un poco perezoso en bajas, pero en general anda bien. Esa pereza la corriges si quieres activando el modo sport. Los faros son una gozada, pero algunos dan problemas, dicen que de software, a mí me han cambiado el derecho dos veces. Por lo demás creo que en calidad no tiene nada que ver con el Astra G, del que fui un feliz propietario durante 18 años, este está por debajo. Yo si me lo fuera a comprar ahora creo que antes miraría otras marcas .
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Dudas precompra Empty Re: Dudas precompra

    Mensaje por Defiataopel Mar 1 Oct 2019 - 9:24

    Pues a mi me ha costado 16.000€ (financiando) 1.4 Dynamic 150 CV y km 0 con solo 7 km y matriculado finales de agosto

    Me pareció buen precio viendo que por Rastreator que por ese precio encontraba pero ya con km y con más tiempo matriculados.

    Ahora empiezo a tener dudas de si me he precipitado. Veo que por lo que leo y he visto en pruebas de profesionales en internet que resulta que es un poco vago con 150 CV cuando se supone que tenía que ser un tiro.

    A mi me convenció el tema sistemas de seguridad como el angulo muerto y la asistencia al aparcamiento por mis dos hijas novatas.

    Estuve viendo Hyundai, Kia Skoda Peugeot y otros, todos me dejaban un modelo similar al Astra por 16.000 redondos y nuevo a matricular.Pero el Opel era el mejor equipado tema seguridad y esa fue la decisión.Ademas te ahorras la matricula y el impuesto de circulación del primer año.

    Ahora empiezo a dudar de que los sistemas de seguridad no sean tan eficientes. A mi de momento no me avisa con luz cuando me acerco mucho a otro vehículo, es más no suele ni pitar.
    Por cierto el otro día paré en un semáforo con un poco de subida en la calzada y el coche al ir a salir se fue para atrás,es decir no actuó el asistente en pendiente.

    En fin que hace cuatro días estaba convencido de haber pillado un chollo y ya tengo mis dudas.

    Eso si de segunda mano con unos años ( de 2 a 4) y con km (desde 35.000 a 75.000) he visto muchos vehículos acercarse a los 16.000
    Suerte
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Dudas precompra Empty Re: Dudas precompra

    Mensaje por astranx Mar 1 Oct 2019 - 9:59

    Defiataopel escribió:Pues a mi me ha costado 16.000€ (financiando) 1.4 Dynamic 150 CV y km 0 con solo 7 km y matriculado finales de agosto

    Me pareció buen precio viendo que por Rastreator que por ese precio encontraba pero ya con km y con más tiempo matriculados.

    Ahora empiezo a tener dudas de si me he precipitado. Veo que por lo que leo y he visto en pruebas de profesionales en internet que resulta que es un poco vago con 150 CV cuando se supone que tenía que ser un tiro.

    A mi me convenció el tema sistemas de seguridad como el angulo muerto y la asistencia al aparcamiento por mis dos hijas novatas.

    Estuve viendo Hyundai, Kia Skoda Peugeot y otros, todos me dejaban un modelo similar al Astra por 16.000 redondos y nuevo a matricular.Pero el Opel era el mejor equipado tema seguridad y esa fue la decisión.Ademas te ahorras la matricula y el impuesto de circulación del primer año.

    Ahora empiezo a dudar de que los sistemas de seguridad no sean tan eficientes. A mi de momento no me avisa con luz cuando me acerco mucho a otro vehículo, es más no suele ni pitar.
    Por cierto el otro día paré en un semáforo con un poco de subida en la calzada y el coche al ir a salir se fue para atrás,es decir no actuó el asistente en pendiente.

    En fin que hace cuatro días estaba convencido de haber pillado un chollo y ya tengo mis dudas.

    Eso si de segunda mano con unos años ( de 2 a 4) y con km (desde 35.000 a 75.000) he visto muchos vehículos acercarse a los 16.000
    Suerte
    Entiendo que los sistemas de seguridad son para que actuen solo cuando es necesario, no para que vayan pitando ni frenando el coche a cada momento...
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    Dudas precompra Empty Re: Dudas precompra

    Mensaje por nickonck Mar 1 Oct 2019 - 12:00

    Los avisadores y la frenada de emergencia funcionan cuando pasa algo. El sensor de distancia no actua cuando estás muy pegado al de delante, sino cuando te acercas muy rapido a el, es decir, cuando vas a chocar. El asistente de salida de carril lo mismo. Funciona cuando tocas la linea y no antes.
    Chico_81
    Chico_81
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/02/2019
    Edad : 42

    Dudas precompra Empty Re: Dudas precompra

    Mensaje por Chico_81 Mar 1 Oct 2019 - 14:01

    Gracias al sensor de distancia no choque con un señor que andaba despistado y se salto un stop metros antes de yo pasar, lo malo fue que la frenada fue bastante brusca y el de atras, que no llevaba suficiente distancia conmigo, me golpeo partiendo el parachoques trasero. El caso es que puedo dar fé de que funciona bastante bien.
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 69

    Dudas precompra Empty Re: Dudas precompra

    Mensaje por numancia86 Mar 1 Oct 2019 - 16:38

    Efectivamente el sensor de distancia solo se activa si te acercas rápido al coche que precede. El mío es un Dinamyc My19, y tiene el avisador de proximidad pero no la frenada activa. Se puede regular en ajustes la distancia que quires que te avise. Sale en la pantalla de cuadro u n dibujo simulando un choque y pita. Y el control de carril funciona de cine, corrigiendo el solo la dirección.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 9:53