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Rotura aro de engrase Opel astra K

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Rotura aro de engrase Opel astra K Empty Rotura aro de engrase Opel astra K

Mensaje por VictorMedina el Miér 2 Oct 2019 - 11:59

Buenos días, hace unas dos semanas estaba circulando con mi astra k 1.4 150cv y note una perdida de potencia.
Lo lleve al taller oficial y resultó ser que se partió el aro de engrase del pistón número uno y destrozo el motor por dentro.
Por lo visto no es el primer caso en este modelo y estoy a la espera de una respuesta de Opel España a ver si se hacen cargo ellos del arreglo o no porque está fuera de garantía. Por lo que tengo entendido deberían hacerse cargo ya que es un fallo de fabricación.
Alguien tiene información sobre el tema o le ha pasado lo mismo? O sabría que podría hacer en caso de que no quieran hacerse cargo?
Saludos
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Mensaje por nickonck el Miér 2 Oct 2019 - 13:22

Salvo que hayan reconocido el fallo y decidan arreglarselo a todos, dudo que te entre en garantia, aunque si has pasado siempre las revisiones en la casa, tiene pocos km y está en buen estado puede que se hagan cargo de un porcentaje alto de la reparación.  Podrías indicar de que año es el coche y los kilometros que tiene?
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Mensaje por VictorMedina el Miér 2 Oct 2019 - 13:28

El coche es de 2016 y tiene 70000 km. En principio ellos reconocieron que es un fallo de fabricación y me dijeron que es probable que entre el concesionario y opel se hagan cargo ya que no es normal
Estoy a la espera de que me llamen hoy con la respuesta.
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Mensaje por chvrches el Miér 2 Oct 2019 - 13:47

hace tiempo andaba ujna circular qe a loa 1.6 diesel de mokka tenian un fallo de fabricacion en los pistones
dicho faro era que el piston era mas grande que el cilindro y provocaba que griparan

que yo sepa no habia circular para el 1.4

tambien es raro que te pasara en el piston 1 dado que es el que mejor va en el motor,recibe el aceite mas fresco y el agua recien bonbeada,el mas "maltratado" es el 4,qe se come el aceite caliente de los 3 y el agua caliente de los 3

como le pasaba al corsa D opc,todos con el cilindro 4 ko

ai opel acepta reparar dijo qe te bajaran bloque y te su iran bloque completo nuevo

yo...mandaria a comprobar la culata,aunque la tengas que pagar tu,pero almenos saber que la culata esta plana,qe no deberia de tener ningun problema,pero si paso lo que paso igual algun trozp de aro o algo tiene dentro y se puede liar,asi vas sobre seguro que esta bien y te la devuelven limpia

ya que tienen que sacarla,cambia retenes de valvula
se supone que el bloque viene completo,si no,paga una bomba de aceite nueva,no metas la vieja ni de coña

que sceite estabas usando?
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Mensaje por unlafor el Miér 2 Oct 2019 - 13:54

Y seguro que no tiene nada que ver con los famosos tirones...

Esperemos que cumplan, si te lo han dicho así será, lo normal es echar balones fuera y que seas tú el que mueva ficha, si ya de primeras han sido ellos los que te dicen que lo cubre pues perfecto, ya sólo queda que te den un coche de sustitución y cumplan el plazo que te digan.

Un saludo
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Mensaje por VictorMedina el Miér 2 Oct 2019 - 14:00

El aceite que estaba usando es la que recomiendan ellos, 5w30 8100. Según me dijo el jefe de taller, lo pague yo o ellos, cambian todo a excepción de los elementos periféricos o algo así me explicó
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Mensaje por nickonck el Miér 2 Oct 2019 - 14:28

Hombre, lo suyo es que cambiien bloque y culata, al menos si lo hacen ellos, tema de colectores, inyectores, turbo, etc... se reaprovechan los que había
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Mensaje por vocesspa el Miér 2 Oct 2019 - 14:31

Ya nos vas informando , durante los 70k no notaste nada raro ?, Cómo fue cuando peto ? Acelerando fuerte , circulando normal ?
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Mensaje por VictorMedina el Miér 2 Oct 2019 - 14:33

Absolutamente nada, iba como la seda... Hasta ese día estaba bastante contento con el coche la verdad.
Esperando la llamada estoy a ver que dicen. Por lo que me dijo un empleado de opel conocido de mi familia, es la tercera vez que pasa solo en Tenerife. Y las dos anteriores se han hecho cargo ellos. Esperemos que de la tercera también...
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Mensaje por VictorMedina el Miér 2 Oct 2019 - 14:34

Absolutamente nada, iba como la seda... Hasta ese día estaba bastante contento con el coche la verdad.
Esperando la llamada estoy a ver que dicen. Por lo que me dijo un empleado de opel conocido de mi familia, es la tercera vez que pasa solo en Tenerife. Y las dos anteriores se han hecho cargo ellos. Esperemos que de la tercera también...
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Mensaje por chvrches el Miér 2 Oct 2019 - 15:32

no tienen porque hacerse cargo de la culata si no tiene aceria,ni de inyectores ni turbo ni nada del resto si no esta dañado
otra es qe el taller se la juegue y diga que el motor tiene daños y es mejor sustituirlo y opel acepte,que con la mano de psa esas cosas se van acabando

lo bueno seria que te coloquen unidad nueva pero ya te digo qe pueden meter bloque solo
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Mensaje por SENTEMPONONERA el Vie 11 Oct 2019 - 13:42

que faena
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Mensaje por VictorMedina el Vie 11 Oct 2019 - 14:06

Buenas a todos. Justo me contestaron ayer que opel me cubría el 80% del coste de la reparación por ser un fallo de fabricación y estar fuera de garantía. Dentro de lo malo, tengo un coche "nuevo" por 1200 euros así que nada mal. Un saludo a todos y gracias!!
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Mensaje por vocesspa el Vie 11 Oct 2019 - 16:11

1200 euros que será el total supongo , no ?


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Mensaje por chvrches el Vie 11 Oct 2019 - 16:13

el total a pagar el
despues el resto opel
si un motor asi vale sobre 7 mil nuevo
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Mensaje por nickonck el Vie 11 Oct 2019 - 16:30

VictorMedina escribió:Buenas a todos. Justo me contestaron ayer que opel me cubría el 80% del coste de la reparación por ser un fallo de fabricación y estar fuera de garantía. Dentro de lo malo, tengo un coche "nuevo" por 1200 euros así que nada mal. Un saludo a todos y gracias!!
Me alegro de que te lo cubran. Una consulta: las revisiones las has pasado en la casa? o al finalizar la garantia lo has llevado a otro taller? Porque igual si no lo has pasado en la casa se ponen tontos y te dicen que no arreglan nada
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Mensaje por chvrches el Vie 11 Oct 2019 - 16:43

si confirma opel que paga la averia como si no hizo el cambio de aceite nunca
el parte esta aprobado adique las condiciones las cumple para ellos
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Mensaje por acr22 el Sáb 28 Dic 2019 - 23:52

VictorMedina escribió:Buenas a todos. Justo me contestaron ayer que opel me cubría el 80% del coste de la reparación por ser un fallo de fabricación y estar fuera de garantía. Dentro de lo malo, tengo un coche "nuevo" por 1200 euros así que nada mal. Un saludo a todos y gracias!!

Buenas noches a todos. Tengo el mismo astra y desde hace poco más de un mes con el problema de los tirones y pérdida de potencia. Tras cambiar bujías y detectar baja compresión en el pistón 1, lo llevé al taller oficial. El primer presupuesto provisional que me dan es de 2400euros y tras desmontar el motor se queda el presupuesto en 4400. "Remanufacturación del motor". A la espera de que me den más explicaciones a principios de año, me alegra ver que tu caso ha tenido solución y se han hecho cargo ellos. Un saludo
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Mensaje por nickonck el Mar 31 Dic 2019 - 12:36

acr22 escribió:
VictorMedina escribió:Buenas a todos. Justo me contestaron ayer que opel me cubría el 80% del coste de la reparación por ser un fallo de fabricación y estar fuera de garantía. Dentro de lo malo, tengo un coche "nuevo" por 1200 euros así que nada mal. Un saludo a todos y gracias!!

Buenas noches a todos. Tengo el mismo astra y desde hace poco más de un mes con el problema de los tirones y pérdida de potencia. Tras cambiar bujías y detectar baja compresión en el pistón 1, lo llevé al taller oficial. El primer presupuesto provisional que me dan es de 2400euros y tras desmontar el motor se queda el presupuesto en 4400. "Remanufacturación del motor". A la espera de que me den más explicaciones a principios de año, me alegra ver que tu caso ha tenido solución y se han hecho cargo ellos. Un saludo
Pues menuda gracia... Cuantos km tiene el motor?
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Mensaje por acr22 el Jue 2 Ene 2020 - 22:35

nickonck escribió:
acr22 escribió:
VictorMedina escribió:Buenas a todos. Justo me contestaron ayer que opel me cubría el 80% del coste de la reparación por ser un fallo de fabricación y estar fuera de garantía. Dentro de lo malo, tengo un coche "nuevo" por 1200 euros así que nada mal. Un saludo a todos y gracias!!

Buenas noches a todos. Tengo el mismo astra y desde hace poco más de un mes con el problema de los tirones y pérdida de potencia. Tras cambiar bujías y detectar baja compresión en el pistón 1, lo llevé al taller oficial. El primer presupuesto provisional que me dan es de 2400euros y tras desmontar el motor se queda el presupuesto en 4400. "Remanufacturación del motor". A la espera de que me den más explicaciones a principios de año, me alegra ver que tu caso ha tenido solución y se han hecho cargo ellos. Un saludo
Pues menuda gracia... Cuantos km tiene el motor?
No llega a 66.000km.
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Mensaje por acr22 el Lun 6 Ene 2020 - 21:23

VictorMedina escribió:Buenas a todos. Justo me contestaron ayer que opel me cubría el 80% del coste de la reparación por ser un fallo de fabricación y estar fuera de garantía. Dentro de lo malo, tengo un coche "nuevo" por 1200 euros así que nada mal. Un saludo a todos y gracias!!
Buenas noches, te dijeron por qué se produjo esa rotura?
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Mensaje por acr22 el Vie 10 Ene 2020 - 17:46

Buenas tardes, actualizo: mi coche sigue en el taller oficial, pistón 1 y 4 dañados, entre otras cosas. Toca demostrar que se le ha puesto el aceite adecuado. Tiene pinta que tenga que ver con el LSPI pero ellos no dicen nada... No me avisaron de la campaña ni de que se le debía de poner otro aceite... y en eso estamos. Ahora tenemos que llamar a atención al cliente de Opel para comentar lo ocurrido... a ver qué pasa al final Crying or Very sad
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Mensaje por unlafor el Vie 10 Ene 2020 - 22:17

¿Aceite adecuado? Ni ellos lo saben, a los primeros (MY16, 16.5...) nos han cambiado del 5w30 Dexos 2 al Dexos1Gen2, en mi caso muy tarde porque ya iba por el segundo año. El LSPI no ha desaparecido en absoluto, y eso con la actualización del software del motor. Luego comenzaron a salir de fábrica con el 0w20 Dexos1Gen2 y creo estos últimos ya, por fin, no tienen el problema. Todos los que tengamos un motor diseñado para el 5w30 estamos expuestos a que casque antes o después. Estoy seguro que tienen casos idénticos por todo el mundo, ellos lo saben y sólo nos queda tener suerte para que se hagan responsables de ello.
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Mensaje por acr22 el Lun 13 Ene 2020 - 11:24

unlafor escribió:¿Aceite adecuado? Ni ellos lo saben, a los primeros (MY16, 16.5...) nos han cambiado del 5w30 Dexos 2 al Dexos1Gen2, en mi caso muy tarde porque ya iba por el segundo año. El LSPI no ha desaparecido en absoluto, y eso con la actualización del software del motor. Luego comenzaron a salir de fábrica con el 0w20 Dexos1Gen2 y creo estos últimos ya, por fin, no tienen el problema. Todos los que tengamos un motor diseñado para el 5w30 estamos expuestos a que casque antes o después. Estoy seguro que tienen casos idénticos por todo el mundo, ellos lo saben y sólo nos queda tener suerte para que se hagan responsables de ello.
Ya... el problema es que yo todavía estoy esperando a que me avisen de esa campaña... no sabía nada del Dexos1Gen2, por lo que hasta ahora se le ha puesto el Dexos 2, que es lo que pone en el manual... El coche se compró en ese concesionario y deberían tener mis datos para poder avisar de estas cosas, pero nada. De momento más de 4000€ presupuestados para un coche que no llega a 66.000km comprado hace 2 años y medio. Estamos casi seguros de que si hubieran avisado de la campaña, no estaríamos en esta situación. Ahora a pagar las consecuencias.
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Mensaje por nickonck el Lun 13 Ene 2020 - 11:46

Yo pienso que Opel se hará cargo de parte de la reparación, como le pasó al compañero que inició el post. Estoy de acuerdo en que es por el LSPI, sino no acabo de entender como fallan los aros de engrase.

En caso de que Opel no se haga cargo igual te compensa buscar un motor de segunda mano. No se el precio que tendrán pero dudo que lleguen a esos 4000€ que te presupuestan. Y siendo un modelo relativamente nuevo no tendrán muchos kilometros

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