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No coge sus 90ºC de temperatura y tira humo con mal olor.

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Mensaje por Veloky el Lun 7 Oct 2019 - 14:15

Hola muy buenas, tengo un opel astra J, con el motor 1.7 cdti de 110cv y ayer haciendo cola en el autoking me percate de que después de haber echo mas de 10 kilómetros el coche aún no se puso en sus 90ºC que es como siempre ha funcionado. Bajo la ventana y empiezo a oler un olor a aceite mezclado con gasoil super mal y sin saber que venía de mi coche empece a notar que el ralenti sonaba feo, subía y bajaba sin sentido unas milésimas, no contento con eso me bajo y escucho que el coche no suena bien, voy al tubo de escape y noto lo mismo que suena como "peos" por llamarlo de alguna manera, y cuando ya salgo a la calle le doy un leve pisotón al gas en 2ª y el coche no responde como debe a bajas vueltas.. ¿alguien me echa una mano?

Saludos
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Mensaje por Invitado el Lun 7 Oct 2019 - 14:47

¿pusiste la mano a la salida del tubo de escape para ver si salia muy caliente? , me refiero a si salia más caliente de lo normal y te lo pregunto porque una cosa es la temperatura del motor y otra la del FAP. Pienso que el coche estaba "preparandose" para hacer una regeneración de FAP.
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Mensaje por Veloky el Lun 7 Oct 2019 - 14:57

Odio al DPF escribió:¿pusiste la mano a la salida del tubo de escape para ver si salia muy caliente? , me refiero a si salia más caliente de lo normal y te lo pregunto porque una cosa es la temperatura del motor y otra la del FAP. Pienso que el coche estaba "preparandose" para hacer una regeneración de FAP.
Uff pues se me paso hacer eso la verdad, pero en 3 años que llevo con el coche jamás me tiro humo y ese fue mi susto, que salia en plan coche de 30 años recién arrancado  scratch . ¿Crees en la posibilidad esa y no alguna otra cosa jodida?
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Mensaje por Invitado el Lun 7 Oct 2019 - 14:59

Estabas en plena regeneración, ¿dices que salia humo? , imagino que blanco si es así, estabas regenerando según mi criterio.
PD- para la próxima, comprueba lo que te digo y verás que no aguantas mucho la mano puesta xd.
PD2-muy importante , bajo esas circunstancias NO PARAR EL MOTOR. Lo mejor , darle una vuelta por autovía alegre (más de 2500 rpm)y si no puedes , esperar con el motor en marcha hasta que se estabilice todo (solución sos que no me gusta xd)


Última edición por Odio al DPF el Lun 7 Oct 2019 - 15:05, editado 1 vez
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Mensaje por Veloky el Lun 7 Oct 2019 - 15:04

Odio al DPF escribió:Estabas en plena regeneración,  ¿dices que salia humo? , imagino que blanco si es así,  estabas regenerando según mi criterio.
PD- para la próxima,  comprueba lo que te digo y verás que no aguantas mucho la mano puesta xd.
Joder pues que rabia, haber si la siguiente es pronto y puedo salir de dudas, el pobre coche que andaba detrás mía me pondría bueno, subió las ventanas del peste que lié jaja. Pues siendo lo mas seguro eso, me dejas muy tranquilo y con ganas de meterlo al taller para su primer cambio de correa. Mil gracias por todo
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Mensaje por Invitado el Lun 7 Oct 2019 - 15:09

Pues un placer haber sido de ayuda , de todas formas , el coche debe haber vuelto a su estado normal , aún que si no lo paseaste , habrá quedado programada una regeneración en breve (en cuanto lleves más de 2 min en marcha y un rato a más de X RPM el motor) . Estate atento.
Cuando esta ocurra , 5.ª , autovia y unos 10 a 15 min si no está muy sucio listo .
Saludos.
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Mensaje por chvrches el Lun 7 Oct 2019 - 17:36

revisa el termostato
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Mensaje por Veloky el Lun 7 Oct 2019 - 17:42

chvrches escribió:revisa el termostato
Hola buenas, el termostato esta genial, el coche izo eso el finde semana y esa misma noche una vez dejo de echar humo, cogió nuevamente sus 90ºC, a mi lo que mas me preocupo fue el montón de humo que salia.
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Mensaje por Invitado el Lun 7 Oct 2019 - 17:47

Regeneración sin lugar a dudas .
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Mensaje por jr el Mar 8 Oct 2019 - 21:53

Yo también pienso que estaba en el proceso de regeneración. Además, si estas en parado y aceleras o lo mantienes por encima de 2000rpm, suele salir humareda blanca que huele fatal...
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Mensaje por chvrches el Mar 8 Oct 2019 - 23:00

porque esta quemando la ceniza
e todos modos cuando sea asi lo que pide es gas
no en parado si no subirlo en autopista o asi
porque lo que esta haciendo el coche es tirar gasoleo a destiempo para calentar el filtro
por eso si le pides potencia estas generando calor que le ayudara

regenerara mejor,gadtara menos gasoleo al incitarle tu el calor para el filtro

de todos modos para quedaros seguros de que el termostato esta bien yo lo comprobaria

antes de los 90c el radiador debe estar completamente frio
y a medida que se acercan los 90 debe empezar a abrir

asi esta correcto,si ya va por los 70 y algo y va templando el radiador esta algo abierto

depende del termostato los hay que abren a 85 82

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