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Luces "can-bus" led marcha atras e intermitente dan fallo

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Mensaje por nickonck el Vie 18 Oct 2019 - 20:07

Hola, he instalado ayer en el coche unas bombillas de marcha atras led y unos intermitentes, que en teoria no dan error y todas esas cosas, pero a mi si me ha salido el error. Las compre en aliexpress y tenian muchos comentarios de gente con coches nuevos que no habia tenido problemas, pero a mi me fallan. Alguien ha cambiado estas luces? cuales habeis puesto para que no de error? La de marcha atras me da un poco igual porque quito el error y listo, pero los intermitentes se vuelven locos!
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Mensaje por jlugarci el Vie 18 Oct 2019 - 21:01

Las bombillas de los intermitentes funcionan con un relé que si no tiene el consumo adecuado, va más rápido.
Por eso hace lo mismo cuando se funde una bombilla.
Los LED tienen menos consumo en W.
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Mensaje por vocesspa el Vie 18 Oct 2019 - 21:27

Que MY tienes? creo que a aartir del 17 dan fallo
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Mensaje por nickonck el Vie 18 Oct 2019 - 21:33

jlugarci escribió:Las bombillas de los intermitentes funcionan con un relé que si no tiene el consumo adecuado, va más rápido.
Por eso hace lo mismo cuando se funde una bombilla.
Los LED tienen menos consumo en W.
Si, eso lo se, pero entiendo que si traen "Can-bus" es porque tienen una resistencia que iguala el consumo. De todas formas me da la sensación de que el astra k no lleva un rele como tal, sino que se controla de alguna forma por ordenador. Me hace sospechar esto que el tipico ruido del relé se silencia cuando pitan por ejemplo los sensores de aparcamiento o hace algun sonido de algun aviso el coche. No es que este otro sonido lo tape, sino que se "mutea".
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Mensaje por nickonck el Vie 18 Oct 2019 - 21:35

vocesspa escribió:Que MY tienes? creo que a aartir del 17 dan fallo
Es MY19.5, aun así no entiendo como unas bombillas que en teoria llevan una resistencia para igualar el consumo de una halogena puede dar fallo.
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Mensaje por vocesspa el Vie 18 Oct 2019 - 22:45

nickonck escribió:
vocesspa escribió:Que MY tienes? creo que a aartir del 17 dan fallo
Es MY19.5, aun así no entiendo como unas bombillas que en teoria llevan una resistencia para igualar el consumo de una halogena puede dar fallo.
Pero puede que no lo haga al 100% y el sistema vea algo anomalo o salga , por ejemplo en los MY17 o anteriores no daban fallo las luces de marcha atras en LED, pero ahora si.
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Mensaje por nickonck el Sáb 19 Oct 2019 - 14:16

Gracias a todos!
Mirare a ver si venden alguna especifica para nuestro modelo o algo. Alguien ha instalado alguna que funcione?
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Mensaje por caaa el Sáb 19 Oct 2019 - 22:53

Tambien compre unas en aliexpress que ponia que traian can bus y no daban fallos, segun los comentarios iban bien pero a mi me daban fallo y preferi ponerles unas resistencias antes de seguir probando ya que es dificil conseguir unas que vayan bien, ojo mi astra es un j.
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Mensaje por Saxito@Tech el Sáb 19 Oct 2019 - 23:07

jlugarci escribió:Las bombillas de los intermitentes funcionan con un relé que si no tiene el consumo adecuado, va más rápido.
Por eso hace lo mismo cuando se funde una bombilla.
Los LED tienen menos consumo en W.
Es incorrecto.
Los coches que tienen sistema can bus para las distintas bombillas ya no traen ese relé que comentas para la intermitencia; ahora es la bcm la que hace la intermitencia mediante (supongo que mosfet), un tipo de transistor. Ademas la bcm mide en tiempo real el consumo de esa linea hacia la bombilla, si el consumo no coincide con la bombilla oem salta el fallo en el cuadro.

La. Solución es encontrar un led que consuma lo mismo que la bombilla de filamento o colocarle una carga a mayores (resistencia).
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Mensaje por nickonck el Dom 20 Oct 2019 - 13:15

Pues probaré a poner una resistencia. Mediré la resistencia de la bombilla y buscaré una equivalente. Una duda entonces. Si por fabricación/diseño/loquesea una bombilla de filamento tuviera menor resistencia o consumo que las que vienen de serie, entiendo que tambien daría fallo, no? Entonces entiendo que el consumo y la resistencia deberían estar estandarizados para que esto no pase. En ese caso las bombillas led que he comprado deberían traer una resistencia que cumpla ya con ese estandar, no? Se que le doy muchas vueltas, pero no alcanzo a comprender que es exactamente lo que miden para dar o no dar el fallo.

Tambien voy a decir que me parece una cutrada que los pilotos del astra K tengan todo de led excepto una bombilla. Tanto les costaba poner un led ahi tambien? Me parece incluso más complejo de diseñar y montar de esta forma que todo led, pero bueno, ellos sabrán que razones tienen para hacer esto
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Mensaje por jlugarci el Dom 20 Oct 2019 - 14:05

Saxito@Tech escribió:
jlugarci escribió:Las bombillas de los intermitentes funcionan con un relé que si no tiene el consumo adecuado, va más rápido.
Por eso hace lo mismo cuando se funde una bombilla.
Los LED tienen menos consumo en W.
Es incorrecto.
Los coches que tienen sistema can bus para las distintas bombillas ya no traen ese relé que comentas para la intermitencia; ahora es la bcm la que hace la intermitencia mediante (supongo que mosfet), un tipo de transistor.  Ademas la bcm mide en tiempo real el consumo de esa linea hacia la bombilla, si el consumo no coincide con la bombilla oem salta el fallo en el cuadro.

La. Solución es encontrar un led que consuma lo mismo que la bombilla de filamento o colocarle una carga a mayores (resistencia).
Uno se queda obsoleto jeje.
Tienes razón Saxito.
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 20 Oct 2019 - 15:30

Un abrazote amigo jlugarci.

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