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Consumo de aceite

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Consumo de aceite Empty Consumo de aceite

Mensaje por 404F el Lun 21 Oct 2019 - 22:00

Buenas compañeros, escribo este post para disipar dudas. Hace 2 días tenia la calidad del aceite en 93 y hoy en 91, he utilizado el coche un total de 40 minutos aproximadamente em ciudad. Alguien que pueda despejar mis dudas si es normal la bajada de calidad tan rápido o si hay algun problema (decir que soy medio tikismikis y a la primera ya me pongo nervioso). Otra cosa, he notado también que la aguja me tarda en llegar a los 90°.
Gracias de antemano
Aalonso
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Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje por Aalonso el Lun 21 Oct 2019 - 23:52

Lo de la cantidad de aceite, lo que marca es el tanto por ciento que falta hasta hacer un año, en tu caso.
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Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje por chvrches el Mar 22 Oct 2019 - 8:54

por ciudad sufre mas aceite y agua
piensa qe es arranca para ralenti velocidades de mierda
los radiadores no se enfrian y el aceite se degrada mas

por eso en el manual viene,o venia que los mantenimientos a taxis se deben hacer antes
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Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje por esamo el Mar 22 Oct 2019 - 12:52

404F escribió:Otra cosa, he notado también que la aguja me tarda en llegar a los 90°.
Gracias de antemano

En nuestros motores, al menos cuando Opel era de GM, la bomba del agua no está constantemente funcionando. Se activa y desactiva cuando se necesita. Así verás que unos días tarda más y otros menos en llegar a la temperatura de funcionamiento, al igual que verás que la aguja de la temperatura está en 60 u 80 grados y baja de repente. Se supone que es el funcionamiento correcto.
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Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje por 404F el Mar 22 Oct 2019 - 13:16

Gracias por las respuestas compañeros, me dejais más tranquilo y con el tema solucionado. Gracias!!!
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Consumo de aceite Empty Re: Consumo de aceite

Mensaje por chvrches el Mar 22 Oct 2019 - 13:32

para qedarte mas tranquilo no puedes fiarte sin abrir el capo
los mini cooper si llevaban ese sistema de no encender la bomba de agua a ralenti,pero porque a ralenti el motor no generaba calor suficiente para calentar el motor,y no hacia falta mover el agua por los cilindros para enfriarse
(qe recuerdos de la distribucion,era una autentica HP fasarla con esa bomba de agua,2 mecanicos de BMW vinieron a fasar l oche y les dio mucha guerra)

para quedarte mas tranquilo lo que debes hacer es ver el nivel de nticongelante en frio y en caliente

en frio tocando los tubos de agua no deben tener presion ninguna,deben estar flojos como los de aire del motor

a medida que el coche caliente,70 u 80 grados,los tubos y el radiador del motor deben estar completamente frios,y,a medida que se qcercan los 85 90 grados de aguja,deberian empezar a coger calor y el radiador a calenarse

si por ende con 70c o antes de 85c empieza a coger calor o los tubos de agua al radiador,es sintoma de termostato parcialmente abierto,or eso te tarda en coger calor el coche,cuando el termostado debe estar cerrado y no lo esta enfria el anticongelante or el radiador dificiultando calebarsezlo que conlleva a qe aste mas ande menos y desgaste mas el motor

a 90c os tubos de agua deben tener un presion como una rueda de bicicleta a medias de aire

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