WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance

    Alfredo.Caio
    Alfredo.Caio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/11/2019
    Edad : 72

    RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance Empty RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance

    Mensaje por Alfredo.Caio Lun 4 Nov 2019 - 23:56

    Hola, recién registrado en el foro (ya me presenté) os comento mis primeros problemas a ver si podéis darme vuestra opinión o sacarme de dudas con algunos de ellos.

    Compre a finales de junio 2.019 un OPEL ASTRA 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance con 158.000 Kms, en muy buen estado con muy buen aspecto y a muy buen precio. EL vendedor me ofrece un año de garantía si me lo vende como profesional (en tal caso yo me tendría que hacer cargo del coste de transferencia) o seis meses de garantía si me lo vende de particular a particular y ahorrarme el transfer. Opté por la segunda opción, dado que está comprado en un taller de confianza del que soy cliente hace mas de 15 años.

    01 - Lo primero que ví es que la radio se encendía sola. EL vendedor me dijo que era normal que el suyo también lo hacía, le respondí que me parece mas normal que la radio se encienda cuando le des al boton de on/off  y me respondió que en cualquier caso "se puede vivir con eso". La respuesta no me pareció sería y le anoté un mini punto al equipo de los que te venden un coche con garantía de seis meses y a los pocos días parecen no querer saber nada de vicios ocultos. Consultado el manual vi que entrando en Setting / System se puede programar encendido automático con el contacto Si o No. Entré, desmarqué el encendido automático con el arranque y solucionado, pero conocido esto, la confianza en las respuestas del vendedor se mantiene en números rojos. No obstante asunto radio se enciende sola = Solucionado.

    02 - Pocos días después, noté que en la pantalla del ordenador se encendía el mensaje: "REVISAR EL CIRCUITO DE REFRIGERACION" y la Opcion "OK" para borrar el mensaje. Revisé la botella y el líquido de refrigeración estaba un milímetro por debajo del máximo con lo que en principio parecía estar bien. Le comenté al vendedor quien me dijo que posiblemente algún sensor que no me preocupase que le meteríamos la máquina y los sensores que estuviesen mal se cambiarían sin problema. El mensaje me siguió apareciendo (y sigue) de vez en cuando, sin mas trascendencia que en una ocasión circulando en autovía a 110/120 Km hora, se encendió en varias ocasiones y aunque le fuí dando ok para quitarlo, en la última ocasión me dejo sin aire acondicionado. El problema del aire desapareció al aparcar quitar el contacto y re-arrancar. Revisado el nivel de líquido refrigerante sigue en el mismo nivel que la primera vez, tanto en frío como en caliente. Por lo que supongo que puede efectivamente ser un sensor que esté "mal funcionando" pero no puedo estar seguro porque metida la máquina no se detecta nada al respecto. 

    En este punto la duda es si un día de calor me vuelve a ocurrir, si puede ser que el coche sufra un calenton o la centralita se encargará de dejarme sin fuerza para que deje de circular hasta que se repare el problema, porque sigo sin saber la causa que lo origina.

    03 - Un día después de circular en carretera unos 30 Km y aparcar 15 minutos a la sombra (hablo de julio 2019) al arrancar el coche y dar marcha atrás (dejarlo caer) noto por primera vez que se me ha encendido el testigo de emergencia es decir (ese cochecito naranja con una llave inglesa en el  centro) que sale abajo a la izquierda del cuenta revoluciones y el coche estaba sin fuerza. Como pude volví a aparcar quite contacto esperé unos minutos y puede continuar esta vez sin problemas. Pero ahora desde entonces noto que al poner la llave en el contacto, girar la llave sin llegar a dar al motor de arranque ese testigo se enciende y se apaga solo una vez terminado el chequeo de las luces rojas esa de presión de aceite, airbag.., al mismo tiempo que se apagan todas ellas. En ese momento dando al motor de arranque, el coche se comporta perfectamente. Comentado al vendedor (ya sospechaba yo que me diría algo así) me comenta que si que el suyo también lo hace y que es normal. 

    Yo no lo creo. ¿Vosotros podéis corroborar que es normal o que no que esa luz se encienda siempre antes de arrancar el vehículo?

    04 - Investigando investigando me entero que pisando a fondo simultáneamente los pedales de freno y acelerador a motor parado y con la llave de contacto girada a tope,  en los km parciales y totales recorridos salen los errores ECN que el coche tenga y no hayan sido corregidos (o no se si "solo borrados"). Bien, compruebo y salen estos tres:

    ECN 112052 Sensor posición mariposa - fuera de rango
    ECN 112252 Sensor posición mariposa - intermitente señal baja
    ECN 050074 Sensor velocidad vehículo - circuito defectuoso

    Supongo que si no todos, alguno de esos errores tendrá que ver con que  al poner el contacto se encienda "si o si" el chivato del cochecito naranja con la llave inglesa en el centro.

    EDITADO 5-11-2.019
    Milagrosamente el ECN 050074 ha desaparecido solo sin hacer nada, lo he comprobado tanto con el coche en caliente, como horas después ya en frío. Debe ser verdad lo que me dijo otro usuario de este modelo; según él, "están poseídos por "espíritus burlones".

    EDITADO 6-11-2.019: 
    Hoy ha vuelto a aparecer el ECN 050074, luego ese error debe ser intermitente por algún sensor medio en mal estado o algún mal contacto...

    EDITADO: 8-11-.2019:
    Hoy han desaparecido los ENC 112052 y ECN 112252 pero sigue apareciendo el ECN 050074. Esto ocurre sin hacer nada mas que usr el coche en pequeños recorridos. ¿Mi coche estará poseído por algún espíritu burlón? Estoy por llevárselo a un exorcista.  Crying or Very sad


    05 - Metida la máquina (ya lo comente mas arriba) el mecánico (que no el vendedor) me dijo que daba que el sensor 1 del pedal del acelerador no le pasaba bien la señal al sensor 2 del mismo pedal del acelerador y que la solución es cambiar todo ese bloque porque viene junto pedal y sensores. 

    ¿Esto del acelerador y los dos sensores es la solución a todos o a alguno de los tres errores ECN? ¿Es posible que no arreglen nada y se limiten a borrar los tres errores y en tal caso volverían a salir?

    06 - A veces estando circulando se me enciende el testigo del airbag pero no hace ningún efecto al coche o nada que yo haya notado. Se quita el error apagando el motor y arrancando de nuevo, pero ya me ha salido varias veces en distintos días a lo largo de estos cuatro meses largos que tengo el coche. Hablaré con el vendedor a ver si el suyo "tambien lo hace y es normal".

    ¿Alguna sugerencia al respecto o sabéis porque la máquina no lo detecta?

    07 - Y para rematar (esto es de chiste) a partir de un momento dado observo que el portón trasero (del maletero) si lo dejas caer  desde mas de media altura aproximadamente, no cierra, y hay que reintentar con mucha delicadeza desde muy poca altura para que cierre. Bien esto sucedió varias veces, es decir no cerrar a la primera pero si a la segunda o tercera. Comentado la vendedor me dijo que la solución es echarle 3X1. Afortunadamente (el Karma hizo que) pocos días después no cerraba ni a la segunda ni a la de cien... Como no se puede dejar el coche abierto, lo llevé al taller, vieron que efectivamente no cerraba ni a mano ni con el mando a distancia cuando ya iba a dejarlo para que desmontasen la pieza y solucionasen, bien reparando, bien sustituyendo.., "milagrosamente el cierre funcionó" y de momento hasta hoy no ha vuelto a fallar.

    Con lo del portón no tengo duda, le voy a decir que si es un vicio oculto está detectado antes de los seis meses de garantía y si se me vuelve a estropear, esa cuando sea, el arreglo irá a su cargo o en caso contrario que pida uno nuevo y lo sustituya.

    ···

    Bien, en estos día tengo que llevar el vehículo al taller para que solucionen todo esto (a cargo del vendedor obviamente), pero si os pido confirmar sospechas respecto a lo que es normal y lo que no lo es, os lo pido para evitar que me cuenten milongas.

    Parto de la base de que el coche está en general muy bien, va muy bien, el precio ha sido excelente, pero si la solución a los problemas es que "se pueda vivir con eso" o "que todo es normal" posiblemente el negocio no haya sido tan bueno y de vendedor de confianza se pasa a vendedor no recomendable en cero coma... . ¿Cierto?

    Saludos y gracias por las dudas que podáis aclararme o la solución a los problemas que podáis sugerirme.

    ¿opiniones?


    Última edición por Alfredo.Caio el Vie 29 Nov 2019 - 22:19, editado 12 veces
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance Empty Re: RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance

    Mensaje por chvrches Mar 5 Nov 2019 - 0:07

    me da qe usaron ese coche para meterle caña o coche taller
    comprjeba los km por si esta afeitado
    la luz de fallo motor debe encenderse con contacto y apagarse al rato de check como la de airbag

    en algunos gasolina la deja encendida en cuadro y la apaga al arrancar

    como dices que hay fallos registrados lo mismo cuando los borres la apaga a los segundos de poner contacto

    la luz del airbag revisa los conectores del asiento,suelen ser los que dan algo de guerra,aunque en airbag quedara egistrado quien falla,si te es un caso puntual debe ser un conector que conecta mal o esta sucio

    el porton tendra mal la cerradura orqe cierra casi soplandole

    por lo demas ese tipo de contestaciones yo le daria un toque porqe tarde o temprano vas a saltar y se va a liar

    el sensor de anticongelante va en el bote,algunos se estropean o cogen roña y miden mal

    prueba a hacerlo desconectandole el sensor de la botella unos dias y mira si salta de muevo,creo que no lo hay suelto se cambia con la botella entera


    edits el mensaje y no lo pongas en mayusculas,es norma del foro
    Alfredo.Caio
    Alfredo.Caio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/11/2019
    Edad : 72

    RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance Empty Re: RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance

    Mensaje por Alfredo.Caio Mar 5 Nov 2019 - 0:17

    Si gracias, lo estaba editando según me respondías. No el coche antes de comprarlo pedí informes y ha sido de un solo dueño particular, los kilómetros son correctos y había pasado todas las revisiones de la garantía oficial y todas las ITV's desde la primera hasta la del 2.019 que la pase yo en una ITV de mi confianza donde siempre las paso(*) y me dijeron que el coche estaba impecable de todo. 

    El vendedor compró el coche solo un mes antes que yo a él, se le hicieron menos de 300 Km desde su compra a la mía y se que no salió de taller en todo ese tiempo porque lo revisaron de cabo a rabo aunque se les debió colar esos tres ECN quiero suponer.


    (*) Antes que este Astra tuve un Corsa 1.2 gasolina de primera mano y después un Tigra 1.4 durante durante 18 años también de primera mano que ha sido sustituido por el Astra espero que para unos cuantos años ya que yo los cuido mucho.
    Alfredo.Caio
    Alfredo.Caio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/11/2019
    Edad : 72

    RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance Empty Re: RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance

    Mensaje por Alfredo.Caio Vie 29 Nov 2019 - 21:53

    Bueno pues 5 meses despues, metida la maquina 2 veces, probado y limpiados los errores ECP 050074 112052 y 112025 resulta que efectivamente el problema es el botellon del circioto de refrigeracion. Me lo cambiaron ñor el de otro Astra para probar y desaparecio el problema, así que han pedido uno nuevo y la semana proxima me lo instalan en garantia a coste cero.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance Empty Re: RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance

    Mensaje por Invitado Vie 29 Nov 2019 - 22:12

    Pues , grande Cvrches , que aunque ya no está con nosotros, sigue demostrando que si sabe. Enhorabuena por solucionar , y gracias por compartir.
    Alfredo.Caio
    Alfredo.Caio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/11/2019
    Edad : 72

    RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance Empty Re: RESUELTO: Problemas con mi Opel Astra 1.7 CDTI 100 CV 5P elegance

    Mensaje por Alfredo.Caio Vie 29 Nov 2019 - 22:39

    Pues si grande Cvrches. Tenía razon en todo. Lo del airbag fué por mover el asiento del conductor revisado eso, no ha vuelto a dar problemas.

    El portón trasero que me dijo el vendedor que le pusiera 3 en 1 (le puse y a la semana volvió a fallar y tal como falló la primera vez, se arregló milagrosamente a la de "ene" intentos, así que efectivamente hay que desmontarlo y repararlo o sustituirlo.

    Lo del cochecito naranja con la llave inglesa que se enciende siempre al poner la llave en el contacto, según la opel de Colmenar Viejo en el Astra H del 2.005 1,7 CDTi (el mío) es normal, pero solo si pasado el checking se apaga (que es lo que hace) y todo lo demás es por el sensor del botellón.

    Y respecto al vendedor a fuer de ser honrado y no cargar las tintas contra él, debo decir que se le puede comprar un coche pero no te puedes fiar de que se quiera hacer cargo de correr con la garantía si puede evitarlo. Por tanto, es una buena opción si quieres un segunda mano en muy buen estado a muy buen precio porque eso lo hace muy bien (localizar uno y dejarlo impecable) pero si no gusta retorcerle el brazo para que cumpla con solucionar las posibles vicios ocultos imposibles de detectar en el momento de la compra... Entonces que nadie me pida que lo recomiende.

    En definitiva y volviendo a lo que importa: Efectivamente es muy grande Cvrches. Le quedo muy agradecido por compartir su ciencia.



      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:47