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Batería muerta, algún consejo?

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Mensaje por mithcc el Mar 5 Nov 2019 - 9:30

Buenos días compañeros.

Ayer fui a coger el coche (Astra J 1.7 125 cv, después de unas 15 horas sin cogerlo, y estaba la batería muerta, no logré que encendiese. Así que tuve que llamar a la grúa, me arrancaron el coche, cargaron la batería y seguidamente me di una vuelta de unos 15km para que se cargara a tope.

Sin embargo, esta mañana he ido a coger el coche, y ha arrancado, pero se notaba que le costaba un poco arrancar, no como siempre que arrancaba más alegre...

La batería que llevo ahora y que me ha durado 3 años justos es una VARTA SILVER DYNAMIC 12V 74AH E38 750A. El gruista cuando la vió no se explicaba como me ha durado tan poco una batería que es de lo mejorcito que hay.


Ahora estoy pensando en comprar otra, me recomendais alguna? 


Gracias!
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Mensaje por mithcc el Mar 5 Nov 2019 - 11:05

También añadir, que últimamente cuando arranco el coche, me aparece el error "Fallo en dirección asistida" en el ordenador de abordo, pero desaparece a los 2-3 segundos.

Sabéis si este error (o falso error, porque no siempre me aparece), puede estar afectado a la carga de la batería?
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Mensaje por Defiataopel el Mar 5 Nov 2019 - 11:37

Hola, el de la grua se supone que hace un test de carga de la batería y te dice si hay que cambiarla o simplemente se vino abajo por alguna circunstancia externa temporal.
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Mensaje por mithcc el Mar 5 Nov 2019 - 11:40

Defiataopel escribió:Hola, el de la grua se supone que hace un test de carga de la batería y te dice si hay que cambiarla o simplemente se vino abajo por alguna circunstancia externa temporal.

Buenas,

El gruista me comentó que la batería se cargó correctamente y el alternador funcionó bien.

Pero claro, cuando pasan unas horas, parece que la batería se viene abajo otra vez, siempre de noche.
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Mensaje por chvrches el Mar 5 Nov 2019 - 12:56

o tienes algun consumidor
o la bateria esta jodida
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Mensaje por Defiataopel el Mar 5 Nov 2019 - 13:05

Tambien puede ser que no la hayas cargado lo suficiente desde que te asistió la grua
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Mensaje por mithcc el Mar 5 Nov 2019 - 13:23

Defiataopel escribió:Tambien puede ser que no la hayas cargado lo suficiente desde que te asistió la grua
La verdad es que el de la grua la estuvo cargando un rato, me comentó que el alternador estaba funcionando bien, y después de eso, me fui a darme una vuelta de unos 15km para intentar que se cargase al máximo la batería.

De todas formas, voy a comprar una nueva esta tarde, porque no puedo tener el coche así con la batería medio muerta y que me surja alguna urgencia.

Estoy seguro de que no tengo nada conectado en el coche que me esté haciendo algún consumo extra
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Mensaje por Defiataopel el Mar 5 Nov 2019 - 13:27

Creo que 15km son muy pocos para restablecer la carga
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Mensaje por unlafor el Mar 5 Nov 2019 - 17:45

Visto lo que nos comentas de que estás seguro que no tienes ningún consumidor extra, se me ocurren varias cosas a tener en cuenta:
1. Entiendo que tu coche no tiene start/stop, pues la batería que llevabas (Varta E38) no es tecnología AGM. Si por contra sí tienes start/stop, no tenías la batería adecuada.
2. Todas las baterías reducen su rendimiento una vez se han descargado completamente, y no se recuperan nunca por mucho que las cargues, es el caso de la tuya. Esto ocurre tanto más en las baterías tradicionales como la tuya, sin embargo las AGM suelen ser de ciclo profundo, lo que quiere decir que soportan mejor las descargas profundas, es decir, descargas completas o casi completas.
3. Aunque el gruista te haya cargado un poco la batería, el proceso de carga de una batería no es lineal, de este modo la batería carga mucho más rápido cuanto más descargada está. Ocurre también, salvando las distancias, con los móviles con "carga rápida", en los cuáles habréis podido comprobar que la primera media hora carga muy rápido, pero la última media hora carga mucho más lentamente hasta alcanzar el 100%. Por tanto es probable que el gruista te haya cargado pongamos un 25% de la capacidad de la batería, suficiente para arrancar, pero ni mucho menos suficiente para mantener en buen estado una batería. El alternador tampoco es capaz de realizar un ciclo de carga completo de una batería, y tampoco los fabricantes suelen sobredimensionar los alternadores, más bien al contrario.
4. Una buena carga con cargador (enchufado a la red) puede llevar del orden de 24h, podéis haceros una idea de cuánto habrá podido cargar esa batería entre el gruista y los 15 km.

Mi consejo es que compréis un cargador, los hay desde 30€, y lo utilicéis todos los que soléis hacer recorridos cortos, siempre que dispongáis de una toma de corriente en vuestro garaje, evdentemente. Amortizaréis la compra del cargador en cuanto una batería os dure al menos un par de años más de lo normal.
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Mensaje por Saxito@Tech el Mar 5 Nov 2019 - 19:34

unlafor escribió:Visto lo que nos comentas de que estás seguro que no tienes ningún consumidor extra, se me ocurren varias cosas a tener en cuenta:
1. Entiendo que tu coche no tiene start/stop, pues la batería que llevabas (Varta E38) no es tecnología AGM. Si por contra sí tienes start/stop, no tenías la batería adecuada.
2. Todas las baterías reducen su rendimiento una vez se han descargado completamente, y no se recuperan nunca por mucho que las cargues, es el caso de la tuya. Esto ocurre tanto más en las baterías tradicionales como la tuya, sin embargo las AGM suelen ser de ciclo profundo, lo que quiere decir que soportan mejor las descargas profundas, es decir, descargas completas o casi completas.
3. Aunque el gruista te haya cargado un poco la batería, el proceso de carga de una batería no es lineal, de este modo la batería carga mucho más rápido cuanto más descargada está. Ocurre también, salvando las distancias, con los móviles con "carga rápida", en los cuáles habréis podido comprobar que la primera media hora carga muy rápido, pero la última media hora carga mucho más lentamente hasta alcanzar el 100%. Por tanto es probable que el gruista te haya cargado pongamos un 25% de la capacidad de la batería, suficiente para arrancar, pero ni mucho menos suficiente para mantener en buen estado una batería. El alternador tampoco es capaz de realizar un ciclo de carga completo de una batería, y tampoco los fabricantes suelen sobredimensionar los alternadores, más bien al contrario.
4. Una buena carga con cargador (enchufado a la red) puede llevar del orden de 24h, podéis haceros una idea de cuánto habrá podido cargar esa batería entre el gruista y los 15 km.

Mi consejo es que compréis un cargador, los hay desde 30€, y lo utilicéis todos los que soléis hacer recorridos cortos, siempre que dispongáis de una toma de corriente en vuestro garaje, evdentemente. Amortizaréis la compra del cargador en cuanto una batería os dure al menos un par de años más de lo normal.

Un puntito.... +1
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Mensaje por Saxito@Tech el Mar 5 Nov 2019 - 19:46

Lo que yo te aconsejo, pasa por un taller que sea especializado en electricidad del automovil y que te la carguen. O comprate un cargador como tenha dicho "unlafor".

Te voy a contar un secreto..... xulogafas .......
NO hay baterías libres de mantenimiento, es todo un marketing, las baterías no pueden ser herméticas porque producen gases, y por los respiraderos se pierde el liquido por calor....
Ahora las baterías vienen con los vasos sellados, para que cuando casque, la tires..... Antes se podia rellenar, medir densidad del electrolito, incluso se podían activar agregando acido....

Le pasa mucho a los coches actuales, porque producen mucho calor en el vano motor, antiguamente se rellenaba nivel de las baterías, pero todo es consumismo, y si te dura mucho no venden tantas.... Lo captas?

Pues eso, suelen secarse, y mas hoy en dia que los coches regeneran y se convierte el motor en un auténtico horno.

Por otro lado, te has comprado una varta (bien hecho, aunque te halla fallado la marca esta vez) y te ha durado 3 años; y yo pregunto cuanto tiempo llevaba enbl estantería de un almacén, y en la del comercio? Esa es la clave.
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Mensaje por mithcc el Miér 6 Nov 2019 - 12:51

Buenos días compañeros,

Al final fui ayer por la tarde a comprar una batería nueva, la puse (por cierto, es muy fácil). 

El coche arrancó perfectamente, y después de toda la noche, esta mañana ha arrancado super bien, como debe de ser vaya.

Definitivamente mi antigua batería estaba ya muerta.

La nueva tiene 80ah y 720a
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Mensaje por chvrches el Miér 6 Nov 2019 - 16:24

si bueno dimelo dentro de un mes a ver si sigue igual
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Mensaje por Saxito@Tech el Miér 6 Nov 2019 - 17:38

No seas malo..... Pensemos positivamente en que no tiene un consumo fastidiando la marrana.
A lo mejor tenia 6años la bateria desde fabricada.
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Mensaje por chvrches el Miér 6 Nov 2019 - 17:42

pero si tiene un consumo de tension en unos dias no se la va a comer
se la comera dentro de un mes,por eso es por logica revisarlo para dentro de un mes no quedarse tirado o andar a comprar otra bateria por estos temas

recuerdo un clase A qe andaba siempre a cambiar bsterias,y no daban con el fallo todo bien y sin problemas,y al mes dos meses zas

qe paso?
qe el dueño lo dejaba en garaje privado y le daba igual dejar la puerta mal cerrada qe cerrarla bien
pues al dejarla mal cerrada a los 20 minjtos el coche empezaba a comer la bateria

como tengas algo asi que sea a ratos si a ratos no te vas a volver loco
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Mensaje por DAXIEL el Miér 6 Nov 2019 - 21:28

unlafor escribió:Visto lo que nos comentas de que estás seguro que no tienes ningún consumidor extra, se me ocurren varias cosas a tener en cuenta:
1. Entiendo que tu coche no tiene start/stop, pues la batería que llevabas (Varta E38) no es tecnología AGM. Si por contra sí tienes start/stop, no tenías la batería adecuada.
2. Todas las baterías reducen su rendimiento una vez se han descargado completamente, y no se recuperan nunca por mucho que las cargues, es el caso de la tuya. Esto ocurre tanto más en las baterías tradicionales como la tuya, sin embargo las AGM suelen ser de ciclo profundo, lo que quiere decir que soportan mejor las descargas profundas, es decir, descargas completas o casi completas.
3. Aunque el gruista te haya cargado un poco la batería, el proceso de carga de una batería no es lineal, de este modo la batería carga mucho más rápido cuanto más descargada está. Ocurre también, salvando las distancias, con los móviles con "carga rápida", en los cuáles habréis podido comprobar que la primera media hora carga muy rápido, pero la última media hora carga mucho más lentamente hasta alcanzar el 100%. Por tanto es probable que el gruista te haya cargado pongamos un 25% de la capacidad de la batería, suficiente para arrancar, pero ni mucho menos suficiente para mantener en buen estado una batería. El alternador tampoco es capaz de realizar un ciclo de carga completo de una batería, y tampoco los fabricantes suelen sobredimensionar los alternadores, más bien al contrario.
4. Una buena carga con cargador (enchufado a la red) puede llevar del orden de 24h, podéis haceros una idea de cuánto habrá podido cargar esa batería entre el gruista y los 15 km.

Mi consejo es que compréis un cargador, los hay desde 30€, y lo utilicéis todos los que soléis hacer recorridos cortos, siempre que dispongáis de una toma de corriente en vuestro garaje, evdentemente. Amortizaréis la compra del cargador en cuanto una batería os dure al menos un par de años más de lo normal.
otro puntito de reputación. 

Muy bien explicado  wai


Yo tengo un cargador del lidl y cierto es que necesitan mucho tiempo para cargarlas bien... pero joder ha salvado muchas baterías y situaciones...

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