Buenas actualmente llevo neumáticos 245/40R20 para el próximo cambio estoy valorando la medida de 255/35R20, mi intención es ganar un poco más de rigidez con un neumático equivalente. Que pros y contras tendría? Me recomendáis esa medida?
4 participantes
Medidas neumáticos
apascual- ASTRERO
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Medidas neumáticos
chvrches- ASTRERO VIP
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Re: Medidas neumáticos
si es equivalente algo mas duro ira,tambien los baches se los comera mas el chasis y por ende mas facil a doblar una llanta
tendras mejor agarre y menos deriva por neumaticos en curva tambien aumentara el consumo
eso es lo que dice la teoria
tendras mejor agarre y menos deriva por neumaticos en curva tambien aumentara el consumo
eso es lo que dice la teoria
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°3
Re: Medidas neumáticos
Es imposible que yo te recomiende una rueda mayor que 19 para un j gtc, y para un 5p no mas de 18.
Como ancho, no recomiendo mas que 235.
Es mas me conformaba con una 225 en un 165cv...
Luego está lo que le guste a cada uno, pero lo que se dice prestaciones, no ganas
Como ancho, no recomiendo mas que 235.
Es mas me conformaba con una 225 en un 165cv...
Luego está lo que le guste a cada uno, pero lo que se dice prestaciones, no ganas
apascual- ASTRERO
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- Mensaje n°6
Re: Medidas neumáticos
No corrro en circuitos, no llueve mucho en la Rioja
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
Re: Medidas neumáticos
En mi opinión no obtendrías mejoría salvo en la estética.
Es cierto que a mayor anchura, mayor superficie de contacto y por tanto mayor agarre, pero también mayor dificultad para evacuar el agua y el aquaplaning se produciría antes que con una goma más estrecha.
El consumo obviamente también se incrementaría pues la resistencia al avance es mayor.
Míralo de esta manera: qué sucedería si tú calzas un 43 y te compras unos zapatos del 45....
Es cierto que a mayor anchura, mayor superficie de contacto y por tanto mayor agarre, pero también mayor dificultad para evacuar el agua y el aquaplaning se produciría antes que con una goma más estrecha.
El consumo obviamente también se incrementaría pues la resistencia al avance es mayor.
Míralo de esta manera: qué sucedería si tú calzas un 43 y te compras unos zapatos del 45....
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°9
Re: Medidas neumáticos
Ni tampoco es cierto siempre; que a mas ancho, mas agarre. Hay un límite en el que la fisica se pone en contra... Si no hay peso suficiente la goma no se adhiere porque el peso se reparte entre toda la superficie. Te lo explican aquí...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Re: Medidas neumáticos
Para hacernos una idea, mi Astra monta unas gomas de 225 de ancho y ya he sufrido dos veces el aquaplaning. Mi anterior coche montaba una anchura de 205 y nunca me planeó en mojado.
chemagan- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°12
Re: Medidas neumáticos
Las mayores diferencias en estabilidad y agarre de la mayoria de los neumaticos, no pasa necesariamente por bajar perfiles o aumentar su anchura, hay otro parametro que nadie observa y es fundamental a la hora de elegir el neummatico mas adecuado para tu coche.
No vale de mucho cambiar las dimensiones de las ruedas, si no nos fijamos en los parametros de cada neumatico, especialmente el indice de carga, en el que nadie se fija.
Entre un indice 92, 95, a un 98 hay un abismo en el comportamiento de un coche, y no digo nada si vais a un perfir 102 o similar.
Mas duracion, mas estabilidad, mejor adherencia en cualquier condicion, mucho mejor comportamiento en el trazado de las curvas, a cambio menos confort, pero mucho mas que bajando el perfil de rueda.
No vale de mucho cambiar las dimensiones de las ruedas, si no nos fijamos en los parametros de cada neumatico, especialmente el indice de carga, en el que nadie se fija.
Entre un indice 92, 95, a un 98 hay un abismo en el comportamiento de un coche, y no digo nada si vais a un perfir 102 o similar.
Mas duracion, mas estabilidad, mejor adherencia en cualquier condicion, mucho mejor comportamiento en el trazado de las curvas, a cambio menos confort, pero mucho mas que bajando el perfil de rueda.