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Asistente de carril de noche

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Mensaje por misanzto46 el Sáb 9 Nov 2019 - 0:30

Lo copió aquí que igual se ve más.
Es en la autovia donde me ha pasado..gracias amigos
Hola, llevo un par de días que conduciendo de noche con el sistema activado, se activa el led verde y al acercarme a la raya central de la autovia, el led se pone naranja pero el sistema no hace nada, incluso me permite cruzar el carril como si el sistema fuera desactivado ....tiene algo que ver la falta de luz? Alguien más con este problema...ha pasado a ser casi intrusivo y fuerte a no actuar.
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Mensaje por chvrches el Sáb 9 Nov 2019 - 0:31

tio no vayas abriendo el mismo post por todo el foro
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Mensaje por misanzto46 el Sáb 9 Nov 2019 - 0:32

Solo lo he copiado en el general pq suele entrar más gente...no creo que sea malo o si?
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Mensaje por chvrches el Sáb 9 Nov 2019 - 1:50

hombre malo no pero si tienes dos post iguales abra gente qe responds en uno y en otro otra y se lia la cosa
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Mensaje por miguelgrado el Sáb 9 Nov 2019 - 12:55

si detectan las lineas mediante los indicadores luminosos cuando se acercan las lineas,debería el volante corregir automáticamente la trayectoria.

si pones un indicador de dirección te permitiría pasar las líneas con encima sin ningún problema.

de noche soltando volante y me circula manteniendo el coche dentro del carril durante kilómetros ,ydi las lineas están bien pintadas
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Mensaje por drr86 el Sáb 9 Nov 2019 - 15:09

miguelgrado escribió:si detectan las lineas mediante los indicadores luminosos cuando se acercan las lineas,debería el volante corregir automáticamente la trayectoria.

si pones un indicador de dirección te permitiría pasar las líneas con encima sin ningún problema.

de noche soltando volante y me circula manteniendo el coche dentro del carril durante kilómetros ,ydi las lineas están bien pintadas
Y te va bien? Quiero decir te mantiene en el carril de manera uniforme o va haciendo zig zag dentro del carril? Porque en el mio esta bien para eso, para mantenerte en el carril pero no le pidas mas porque se pone a ir de linea a linea y parece que voy borracho, he probado este sistema en los hyundai nuevos y esta mejor resuelto, el volante corrige lo mínimo para que el coche vaya recto. A mi me parece que deberia de tengo un radio de accion mas amplio para que corriga antes de pisar la linea
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Mensaje por miguelgrado el Sáb 9 Nov 2019 - 15:14

Veamos...

este tipo de sistemas en los que se corrige la trayectoria automáticamente y no como otros que solo te avisa con una alarma, no están pensados para que el coche circule solo ,...eso es por si te duermes en un momento determinado que el coche evite que te salgas de la vía y en ese momento tú controles la dirección y no tengas un accidente.

por prueba en alguna autopista de noche he soltado el volante y lo he dejado solo durante un recorrido largo, pero lógicamente el coche va dando bandazos según la inclinación de la carretera.

eso es como cuando soltamos el volante de y si vamos en línea recta el coche no debería moverse para los lados pero si la carretera tiene peralte pues llegas una curva lógicamente el coche trazará por donde corresponda.

por tanto si sueltas el volante completamente si vas en una trayectoria que no sea totalmente reptiliana el coche iría bandazos de línea a línea.....

pero el sistema de lo que se trata es de que evite un accidente si te duermes en un momento determinado o sufres un despiste importante,y en ese sentido está muy bien resuelto porque te corrige la trayectoria automáticamente,y para mí entender tiene que hacerlo de una manera un poquitín brusca para que si por ejemplo es porque te duermes reacciones también a tiempo.

lógicamente esto depende de la visibilidad de las líneas que en muchas ocasiones no están lo suficientemente bien pintadas para que el sistema le reconozca.

estos sistemas están más bien diseñados sobre todo para autopistas y autovías donde las lineas suelen estar bien pintadas y hay más peligro de adormecimiento o despiste
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Mensaje por drr86 el Sáb 9 Nov 2019 - 15:20

Va entonces te pasa como a mi, pues ya te digo en hyundai, este sistema tiene mas campo de accion y ya te digo el coche va por el centro casi perfecto a no ser que la carretera haga algun quiebro o sea una curva que no es perfecta y va finísimo y creo que esto se podria haber resuelto con software a mi parecer, pero bueno como tu dices no está para que sueltes el volante y te pongas a tomarte el té
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Mensaje por miguelgrado el Sáb 9 Nov 2019 - 15:23

yo pienso que en este caso el sistema no debe tener tanto margen porque si lo tienes activado tendrías que llevar el coche muy finamente por el medio del carril para que el sistema no entrase en funcionamiento.

de lo que se trata es que el coche en ningún momento cruce la línea involuntariamente, y eso también dependerá de la anchura de los carriles claro, pero Opel Astra realmente evita que cruces la línea claramente
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Mensaje por chvrches el Sáb 9 Nov 2019 - 17:02

lo raro es que acusa a fallo sistema de noche
no esta diciendo como funciona o como le va mal

lo acusa a qe falla DE NOCHE

asique por logica sera que el sensor se confunde con reflejos de luz,mismo por las lineas de csrretera al aer reflejadas en la chapa del coche,o por farolas,o por suciedad del sensor o mal funcionamiento del mismo

no es lo mismo joder que estar jodiendo
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Mensaje por drr86 el Sáb 9 Nov 2019 - 20:29

Si el sensor de este sistema es el mismo que el de los faros puede tener algo de relacion porque yo por ejemplo cuando voy con las largas automáticas hay ocasiones es las que se reflejan las señales y el sistema que controla las intellilux empieza a apagar leds y encenderse como si pensase que es algun vehiculo y a veces es desesperante la discoteca que lia
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Mensaje por unlafor el Dom 10 Nov 2019 - 10:46

Ambos sistemas funcionan con el llamado "Opel eye", que no es otra cosa que la cámara del parabrisas. Si el cristal frente a la cámara está sucio, se empaña, llueve mucho, hay niebla, o cualquier otro impedimento, no sabrá interpretar correctamente lo que ve y funcionarán mal todos los sistemas automáticos (mantenimiento de carril, faros matriciales, detección de señales, distancia de seguridad...). En caso de empañamiento completo frente a la cámara os saldrá un mensaje en el cuadro de que esas funciones dejan de estar disponibles, no os va a explicar por qué, pero es por eso.

Respecto a la consulta, el mantenimiento de carril personalmente me parece demasiado intrusivo cuando actúa, y demasiado propenso a dejar de funcionar. Según el manual la corrección la realiza "suavemente", nada más lejos de la realidad. En mi caso en zonas de curvas o desactivo porque resulta desesperante que en ocasiones no te deje ni acercarte al arcén para trazar mejor curvas a derechas, o a la línea central en caso de curvas a izquierdas, en cuanto detecta que el movimiento del volante apunta un poco más allá del centro del carril ya te está tocando los hue***. En otras ocasiones he necesitado que funcionase, por despiste, y no ha hecho nada aún marcando el piloto en verde, en una carretera inmaculada con las líneas perfectamente pintadas. Aún así agradezco que el coche tenga este sistema, con que me haya funcionado una sola vez cuando lo necesitaba ya habrá merecido la pena.

Para todo aquél que no conozca el sistema, funciona de esta forma:
- La cámara detecta las líneas de tu carril.
- El sistema te indica que está funcionando y que detecta bien la líneas mediante un piloto con forma de coche en el cuadro de mandos, iluminado en color VERDE.
- El sistema te indica que no te estás manteniendo correctamente en el carril mediante el mismo piloto, iluminado esta vez en color NARANJA. En este caso es cuando debería actuar sobre el volante.
- Si el piloto con forma de coche no está encendido, quiere decir que la cámara no está funcionando o no detecta correctamente las líneas, por lo que no va a realizar ninguna corrección nunca.
- Si el sistema está funcionando e interpreta que el conductor pueda tener algún problema, emite un leve pitido además de corregir el volante e iluminar el piloto en naranja. Me lo ha hecho un par de veces, pero todavía no entiendo del todo en qué condiciones interpreta esto.
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Mensaje por ninodeves el Dom 10 Nov 2019 - 14:53

el mio tambien va dando bandazos,parece borracho.
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Mensaje por drr86 el Lun 11 Nov 2019 - 22:36

ninodeves escribió:el mio tambien va dando bandazos,parece borracho.
yo ya te digo, no lo veo fiable... Cuando haga zig zag un par de veces y venga una curva se la come
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Mensaje por chvrches el Mar 12 Nov 2019 - 2:30

son las carreteras de este pais
se subenciona antes la droga y el escombro que reparar carreteras

esta antes la prioridad de señales a 30kmh y 16 badenes cada kilometro antes que asfaltar

Se suprimen solo unos meses después de su instalación, ya que los vecinos los rechazaron, por acumularse 16 en tan solo un kilómetro
https://www.google.com/amp/s/amp.farodevigo.es/portada-arousa/2019/11/09/comienza-eliminacion-badenes-instalados-carretera/2199656.html

Todo Bilbao tendrá límite de velocidad de 30 km/h
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20191029/471262903731/limite-velocidad-bilbao-30-accidentes-ruido-contaminacion.html%3ffacet=amp
pero como dicen por ahi el navarro es dios,que baja muertes

menos mal,que mi padre en un corsa A sin abs ni mierdas iban a 70 de media
pero 2020 con airbag hasta para la pirola y tenemos que ir a 10 no sea que tengamos ets en el salpicadero

PD:fuck you greta

que mal me sienta una noche sin corriente xD
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Mensaje por SENTEMPONONERA el Mar 12 Nov 2019 - 9:10

unlafor escribió:Ambos sistemas funcionan con el llamado "Opel eye", que no es otra cosa que la cámara del parabrisas. Si el cristal frente a la cámara está sucio, se empaña, llueve mucho, hay niebla, o cualquier otro impedimento, no sabrá interpretar correctamente lo que ve y funcionarán mal todos los sistemas automáticos (mantenimiento de carril, faros matriciales, detección de señales, distancia de seguridad...). En caso de empañamiento completo frente a la cámara os saldrá un mensaje en el cuadro de que esas funciones dejan de estar disponibles, no os va a explicar por qué, pero es por eso.

Respecto a la consulta, el mantenimiento de carril personalmente me parece demasiado intrusivo cuando actúa, y demasiado propenso a dejar de funcionar. Según el manual la corrección la realiza "suavemente", nada más lejos de la realidad. En mi caso en zonas de curvas o desactivo porque resulta desesperante que en ocasiones no te deje ni acercarte al arcén para trazar mejor curvas a derechas, o a la línea central en caso de curvas a izquierdas, en cuanto detecta que el movimiento del volante apunta un poco más allá del centro del carril ya te está tocando los hue***. En otras ocasiones he necesitado que funcionase, por despiste, y no ha hecho nada aún marcando el piloto en verde, en una carretera inmaculada con las líneas perfectamente pintadas. Aún así agradezco que el coche tenga este sistema, con que me haya funcionado una sola vez cuando lo necesitaba ya habrá merecido la pena.

Para todo aquél que no conozca el sistema, funciona de esta forma:
- La cámara detecta las líneas de tu carril.
- El sistema te indica que está funcionando y que detecta bien la líneas mediante un piloto con forma de coche en el cuadro de mandos, iluminado en color VERDE.
- El sistema te indica que no te estás manteniendo correctamente en el carril mediante el mismo piloto, iluminado esta vez en color NARANJA. En este caso es cuando debería actuar sobre el volante.
- Si el piloto con forma de coche no está encendido, quiere decir que la cámara no está funcionando o no detecta correctamente las líneas, por lo que no va a realizar ninguna corrección nunca.
- Si el sistema está funcionando e interpreta que el conductor pueda tener algún problema, emite un leve pitido además de corregir el volante e iluminar el piloto en naranja. Me lo ha hecho un par de veces, pero todavía no entiendo del todo en qué condiciones interpreta esto.


Creo recordar que actúan en función de la velocidad.  A baja velocidad no corrige el volante. A velocidad media sí lo corrige cuando está funcionando todo correctamente. y a velocidad alta pita y enciende luz tablero para avisar que te sales del carril, pero no actúa sobre el volante. Supongo que a cierta velocidad un volantazo brusco como a veces da puede ser más peligroso.
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Mensaje por Defiataopel el Mar 12 Nov 2019 - 9:30

Creía que el icono del coche verde era que estaba activa sistema anti colisión y que el cambio de color era que te acercabas al vehículo precedente.
Me da pereza leerme el manual y algunas cosas parece no estar bien explicadas o mal traducidas.
No sabia que el corrector actúa de manera diferente según velocidades.
Yo he experimentado que en la misma carretera(comarcal) y misma velocidad unas veces actúa y otras no.Creo que el resol puede ser la causa de que no actúe.
Pienso que el sistema está hecho para corregir no para actuar de manera autónoma por lo que se supone que las manos están siempre en el volante y evitar los bandazos
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Mensaje por Xterm el Mar 12 Nov 2019 - 19:43

Son dos luces distintas, en el cuadro con colores, el coche verde es el de proximidad, mientras que el coche con dos lineas a los lados es el que indica la detección del carril.

Un saludo.
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Mensaje por numancia86 el Mar 12 Nov 2019 - 20:30

Efectivamente, el piloto del mantenimiento de carril es un coche con líneas intermitentes a los lados. Cuando se conecta con botón de la consola se pone verde, si se aproxima el coche a una línea de carril, ya sea central del borde de la calzada, se pone amarillo fijo CiU riendo la dirección, y se aún así supera la línea de carril, se pone amarillo intermitente emitiendo tres pitidos. Y sólo funciona entre 60 y 180 km H. Y no funciona con parabrisas sucio, etc  y detecta si se ha conectado el manos libres emitiendo un mensaje.

Todo esto lo pone en el manual y yo lo he comprobado. Lo de más de 180 No.
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Mensaje por Defiataopel el Miér 13 Nov 2019 - 9:09

Gracias por la información. Juraría que las veces que ha actuado,es decir yéndome adrede a pasar la linea me ha corregido la trayectoria pero no recuerdo para nada que haya hecho avisos acústicos. 
No entiendo que tiene que ver el manos libres con el sistema y tampoco que por debajo de 60 km/h no lo haga
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Mensaje por chvrches el Miér 13 Nov 2019 - 10:40

hombre a menos de 60 se co sidera velocidad pueblo circulacion ciudad etc
si actua el sistema mucha gente pasara de conducir porque ya girs el coche y provocara accidentes
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Mensaje por Defiataopel el Miér 13 Nov 2019 - 12:20

Ten en cuenta que ahora hay carreteras con obligación a circular a 40 con tramos de radar. En Valencia hay una camino del Perello con esa limitación
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Mensaje por Oskarbar el Miér 13 Nov 2019 - 13:15

Hola, a los que decis que los habéis probado durante km.. en mi coche si suelto el volante, al cabo de muy poco me sale un mensaje de "situe las manos en el volante". A vosotros no?
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Mensaje por drr86 el Miér 13 Nov 2019 - 13:47

Si oskarbar, pero vamos que si haces caso omiso no se desactiva, a no ser que pierda las lineas..Vi un truco en algun video creo que era de juan francisco calero que ponia una botella pequeña liada al volante y ya engañaba al sistema asique imagino que hay que ejercer una minima presión en el volante para que sienta que algo lleva el volante
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Mensaje por chvrches el Miér 13 Nov 2019 - 15:41

eso hay muchos a los tesla de autopilot que le hacen liadas asi,hasta con naranjas

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