WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Marca del turbo

A_RRAS
A_RRAS
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2019
Edad : 32

Marca del turbo Empty Marca del turbo

Mensaje por A_RRAS el Vie 20 Dic 2019 - 13:50

Alguien sabe cuál es el fabricante de los turbocompresores de nuestros K ?

Saludos
morut
morut
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 233
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 43

Marca del turbo Empty Re: Marca del turbo

Mensaje por morut el Vie 20 Dic 2019 - 17:25

En el 1.6T es Garret
A_RRAS
A_RRAS
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2019
Edad : 32

Marca del turbo Empty Re: Marca del turbo

Mensaje por A_RRAS el Vie 20 Dic 2019 - 20:35

Entonces imagino que en el resto también. Es que en algún sitio leí que en algunos modelos (supongo que anteriores) se montaban turbos Mitsubishi.

Gracias y un saludo.
Defiataopel
Defiataopel
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2019
Edad : 60

Marca del turbo Empty Re: Marca del turbo

Mensaje por Defiataopel el Vie 20 Dic 2019 - 20:42

Yo leí que hay diferentes tipos de turbos amén del fabricante.
A_RRAS
A_RRAS
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2019
Edad : 32

Marca del turbo Empty Re: Marca del turbo

Mensaje por A_RRAS el Vie 20 Dic 2019 - 21:39

Así es, el nuestro es de geometría variable.
Defiataopel
Defiataopel
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2019
Edad : 60

Marca del turbo Empty Re: Marca del turbo

Mensaje por Defiataopel el Sáb 21 Dic 2019 - 10:31

A_RRAS escribió:Así es, el nuestro es de geometría variable.
Pero en los de gasolina tambien?. El de geometría variable no es para motores diésel?.

Un saludo
A_RRAS
A_RRAS
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2019
Edad : 32

Marca del turbo Empty Re: Marca del turbo

Mensaje por A_RRAS el Sáb 21 Dic 2019 - 13:03

Hace algunos años que la geometría variable se emplea también en los motores de gasolina.
Defiataopel
Defiataopel
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 284
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2019
Edad : 60

Marca del turbo Empty Re: Marca del turbo

Mensaje por Defiataopel el Mar 24 Dic 2019 - 12:18

A_RRAS escribió:Hace algunos años que la geometría variable se emplea también en los motores de gasolina.
Estoy intentando informarme sobre el tema del turbo y su progresión desde sus inicios.Turbos aspirados y turbos soplados.Geometría fija y variable.
veo que los "variables" son más delicados.Los turbos VGT pueden ser neumáticos y eléctricos.
El que calzamos es eléctrico?
Por lo que veo lo mejor hoy por hoy es el biturbo

Por cierto he leído que es aconsejable descarbonizar de vez en cuando metiendo marcha cortas y acelerar en pendientes para limpiar el sistema de escape. Asi como no apagar el motor de golpe después de haberle metido caña

Saludos
A_RRAS
A_RRAS
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2019
Edad : 32

Marca del turbo Empty Re: Marca del turbo

Mensaje por A_RRAS el Mar 24 Dic 2019 - 15:15

Es importante siempre darle un tiempo al turbo antes de cortar el encendido para que quede bien lubricado (dependiendo de la caña que le hayas dado, entre 1/2 minuto y 2 minutos). El tiempo que se emplea en estacionar el coche ya cuenta como tal, pues el turbo no está funcionando.
Si entre tanto ha saltado el electroventilador, lo conveniente es esperar a que se apague, aunque no siempre resulta posible, pues si el motor viene muy caliente se puede tirar la vida con él a vueltas.
De la misma forma, no se debe apretar el motor hasta que el aceite haya alcanzado una temperatura óptima y haya llegado a todas las partes del mismo, especialmente al turbo.

En cuanto a descarbonizar, coloquialmente "quitarle la carbonilla", es algo que conviene hacer de vez en cuando con todo tipo de motores, ya sean turboalimentados o atmosféricos y se basa exactamente en lo que comentas, revolucionar el motor en marchas cortas (no es necesario adquirir una gran velocidad). Hacer esto una vez al mes (y también cuando vas de camino a itv) es bueno para cualquier coche.

No sé decirte qué tipo de accionamiento hace funcionar a nuestro turbo, este es mi primer coche con turbocompresor y tampoco soy un experto en el asunto.

Un saludete

    Fecha y hora actual: Lun 20 Ene 2020 - 23:12