WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence

    astraexcellence
    astraexcellence
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/12/2019
    Edad : 36

    Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence Empty Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence

    Mensaje por astraexcellence Dom 29 Dic 2019 - 17:02

    Buenas tardes foreros; después de haberme presentado en la sección correspondiente, tengo una serie de dudas respecto a nuestro coche.

    Como he comentado en la presentación, soy reciente propietario de un Astra J 1.6 cdti 110 excellence con 94.000 km a día de hoy. Lo he adquirido en concesionario multimarca, el cual me ha dado un año de garantía. He de decir que me lo han entregado revisado, le han cambiado las pastillas de freno (las 4), y le han cambiado aceite y filtros. Hasta ahí, bien. A mí me gusta mucho cuidar los coches, y qué mejor que preguntaros a vosotros que sois los realmente entendidos sobre cuál es el mejor mantenimiento (cada cuántos km, por ejemplo) y qué tipo de piezas son las que recomendáis utilizar (qué marca de aceite y filtros usar mejor para nuestro motor, por ejemplo).

    He mirado un poco por encima (por motivos de trabajo no tengo mucho tiempo) y he leído algo de "regenerar" y cosas relacionadas con la EGR (no tengo ni idea de cómo funciona eso y cómo y por qué hay que hacerlo). Imagino que habrá mucha información al respecto, pero si pudieseis resumirme en qué consisten esas cosas os lo agradecería muchísimo, para ir poniéndome al día y sobre todo para hacer el mejor uso posible y cuidado a nuestro coche.

    Muchas gracias por adelantado a todos.

    Un saludo.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence Empty Re: Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence

    Mensaje por El Vengador Lun 30 Dic 2019 - 12:29

    Hola y enhorabuena por tu compra.

    Aceite y filtro de aceite cada 30.000 km o un año. Yo lo adelanto cada 20.000 Km. Yo uso este aceite y es una maravilla:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Filtro de aire, filtro interior y filtro de combustible cada 60.000 Km o 2 años. Yo lo adelanto cada 40.000 Km. Siempre de primeras marcas.

    Y no olvides hacer las siguientes modificaciones, tu motor lo agradecerá:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y casi imprescindible hacerte con un Interface ODBII para monitorizar varios parámetros de la centralita en tiempo real con el Software Torque, entre ellos, la saturación del FAP. Yo tengo este Interface y es una maravilla. También te sirve para visualizar y eliminar fallos de motor que pudieran surgir.

    La diferencia entre tenerlo o no, es que si circulando te salta un error de motor puntual y se pone en modo de protección, puedes eliminarlo fácilmente y continuar el viaje. Si no, grúa y al taller a que te saquen unos pocos euros.

    Interface ODBII

    Toda la información aquí:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para todo lo demás, ver toda la información que hay en Opelastraclub.

    A ZafiraZZ le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence Empty Re: Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 30 Dic 2019 - 20:16

    Yo añado lo de siempre,  ademas de un https://es.aliexpress.com/item/32819941382.html

    Hay que comprar el https://s.click.aliexpress.com/e/JKmacup (type 3)

    Echar gasoil del bueno cada dos depósitos y tendrás u  coche para disfrutar. 

    Pd.  Los cacharretes compralos ya!!
    astraexcellence
    astraexcellence
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/12/2019
    Edad : 36

    Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence Empty Re: Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence

    Mensaje por astraexcellence Miér 1 Ene 2020 - 17:14

    Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. 

    Ya tengo anotado el aceite, le pondré el mismo, y en cuanto a la frecuencia de cambio, también se la adelantaré, pues me parece mucho esperar 30.000 km para un cambio.

    Los filtros, ¿de qué marca me aconsejáis?, ¿Mann por ejemplo?

    En cuanto a las modificaciones que me comentas, le iré echando un vistazo para realizarlas, pero yo no soy un "manitas" y tendré que buscar a alguien que me lo pueda hacer. ¿Es necesario comprar los dos "cacharros" que me ha puesto Saxito@Tech o con uno es suficiente?

    Por cierto Vengador, he visto que eres de Madrid, a ver si coincidimos y nos conocemos.

    Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence Empty Re: Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 2 Ene 2020 - 20:41

    Sí,  pillate los dos. 
    El Elm te saca de apuros cualquier dia que te falle algo en ruta; puesto que se gestiona desde el movil con una aplicación. 
    Peeero,  no es capaz de detectar todos los fallos que el coche pueda tener. 

    El otro es una diagnosis fiable,  en la que te aparecerán todos los fallos que pueda o hay tenido el coche,  por contra se usancon un ordenador; el cual tiene que ser de sistema Windows de 32bit (te funciona con win xp hasta el win 7)

    Entre los dos te gastas sobre 25€, pero son una inversión,  no un gasto,  piensa que en un taller tranqilamente te pueden cobrar 40€ con una diagnosis.  El coche tiene muchos sensores,  con el primero que te falle ya tienes amortizados los cacharretes. Si no,  te pesará el primer día que te encienda el testigo fallo motor y te quedes sin potencia.
    astraexcellence
    astraexcellence
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/12/2019
    Edad : 36

    Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence Empty Re: Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence

    Mensaje por astraexcellence Lun 6 Ene 2020 - 16:48

    Muchísimas gracias, me haré con los dos "cacharros". Sois unos cracks explicando las cosas, por lo que espero aprender mucho de vosotros.

    Un saludo y felices Reyes.
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence Empty Re: Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence

    Mensaje por jr Vie 10 Ene 2020 - 2:30

    Y si el motor es Diésel, controla cada pocos meses el nivel de aceite. No te esperes hasta la revisión anual, que el nivel aumenta rebasando muy por encima el nivel máximo y eso tampoco es bueno para la vida del motor...

    Saludos,
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence Empty Re: Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence

    Mensaje por garruli Vie 10 Ene 2020 - 11:04

    Hola , voy a realizar en breve el mantenimiento de mi asta j 1.6 cdti 110cv . Tiene 75000 km y siempre echado el aceite dexos 2 de Opel 5w30 , ahora voy a cambiar de aceite al 
    [size=34]Motul Specific Dexos2 5W30 ,que os parece este aceite mejora al que le estaba echando ? Es que ley que el de Opel no es 100% sintético y el motul si y como tiene designación dexos2 por eso e cambiado .  los filtros los cambiere todos como siempre .[/size]
    garruli
    garruli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2018
    Edad : 49

    Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence Empty Re: Mantenimiento ideal para un Astra 1.6 CDTI 110 Excellence

    Mensaje por garruli Vie 10 Ene 2020 - 11:10

    El Vengador escribió:Hola y enhorabuena por tu compra.

    Aceite y filtro de aceite cada 30.000 km o un año. Yo lo adelanto cada 20.000 Km. Yo uso este aceite y es una maravilla:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Filtro de aire, filtro interior y filtro de combustible cada 60.000 Km o 2 años. Yo lo adelanto cada 40.000 Km. Siempre de primeras marcas.

    Y no olvides hacer las siguientes modificaciones, tu motor lo agradecerá:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y casi imprescindible hacerte con un Interface ODBII para monitorizar varios parámetros de la centralita en tiempo real con el Software Torque, entre ellos, la saturación del FAP. Yo tengo este Interface y es una maravilla. También te sirve para visualizar y eliminar fallos de motor que pudieran surgir.

    La diferencia entre tenerlo o no, es que si circulando te salta un error de motor puntual y se pone en modo de protección, puedes eliminarlo fácilmente y continuar el viaje. Si no, grúa y al taller a que te saquen unos pocos euros.

    Interface ODBII

    Toda la información aquí:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para todo lo demás, ver toda la información que hay en Opelastraclublo


    Lo acabo de leer , ese es el aceite que e comprado . Me quedo más tranquilo sabiendo que lo utilizáis y es buen aceite

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:20