WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
unlafor
Defiataopel
6 participantes

    Icono Siguiente Distancia

    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Icono Siguiente Distancia Empty Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por Defiataopel Lun 6 Ene 2020 - 20:02

    Hola a todos, esta tarde sin tocar nada (que yo sepa) en el  cuadro del coche me ha aparecido un mensaje "siguiente distancia" un coche entre dos lineas y lo que parecen dos flechas detrás y al lado dos rayas separadas por un punto y la palabra "sec".En un par de momentos se ha puesto el solo en la cifra mayor de 2.5 sec y luego a vuelto a quitar la cifra por la rayas.Todo ello sin tocar nada.
    Tengo entendido que la regulación de la distancia de frenado se hace por el mando del volante y sale el coche de perfil con tres rayas cóncavas.
    A que se refiere ese mensaje y como ha salido solo????.

    Por otro lado he notado que algunas veces que cierro el coche la luz xe la matricula trasera queda un rato encendida y otras (aun siendo de noche) no.

    Un saludo
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por unlafor Lun 6 Ene 2020 - 23:31

    Defiataopel escribió:Hola a todos, esta tarde sin tocar nada (que yo sepa) en el  cuadro del coche me ha aparecido un mensaje "siguiente distancia" un coche entre dos lineas y lo que parecen dos flechas detrás y al lado dos rayas separadas por un punto y la palabra "sec".En un par de momentos se ha puesto el solo en la cifra mayor de 2.5 sec y luego a vuelto a quitar la cifra por la rayas.Todo ello sin tocar nada.
    Tengo entendido que la regulación de la distancia de frenado se hace por el mando del volante y sale el coche de perfil con tres rayas cóncavas.
    A que se refiere ese mensaje y como ha salido solo????.

    Por otro lado he notado que algunas veces que cierro el coche la luz xe la matricula trasera queda un rato encendida y otras (aun siendo de noche) no.

    Un saludo
    Se refiere a la distancia en segundos con el coche precedente, es sólo información. Cuando te salen rayas es que no tienes ningún coche delante o que está tan lejos que no lo tiene en cuenta. Y no ha salido sólo, has tenido que haber seleccionado eso en el menú. Echa un vistazo al manual, que seguro que ya lo has hecho, pero te recomiento que lo vuelvas a hacer, de un vistazo este tipo de cosas se nos escapan a todos.

    La luz de la matrícula queda encendida unos segundos tras bajar el portón del maletero y cerrado el coche, se supone que sirve para que puedas ver al salir caminando de un garaje oscuro o situación similar. De la misma forma, si das una ráfaga con la palanca de intermitente izquierda, antes de cerrar el coche, se mantendrán las luces delanteras encendidas unos segundos, cierras el coche y tranquilo que se apagarán sólas. Para mí es súper útil en la casa del pueblo, donde no hay farolas, aparco frente a la puerta, doy largas, cierro el coche y puedo meter la llave en la puerta que parece que es de día.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por Defiataopel Mar 7 Ene 2020 - 18:14

    Pues a mi unas veces se queda encendida y otras no.Siendo por la noche siempre.Pero por lo que me dices es cuando abres y cierras el portón trasero y no cuando bajas y cierras con el mando
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por Invitado Mar 7 Ene 2020 - 23:25

    Como dice unlafor, has tocado las flechas de información del lado derecho del volante jejeje y efectivamente te marca la distancia en segundos con el vehículo que te precede.

    Con respecto a las luces de matrícula, a mí se me mantienen encendidas unos segundos cuando cierro el coche siempre que sea después de haber bajado el portón trasero, de la misma forma que se encienden también al levantarlo.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por Defiataopel Miér 8 Ene 2020 - 12:50

    A_RRAS escribió:Como dice unlafor, has tocado las flechas de información del lado derecho del volante jejeje y efectivamente te marca la distancia en segundos con el vehículo que te precede.

    Con respecto a las luces de matrícula, a mí se me mantienen encendidas unos segundos cuando cierro el coche siempre que sea después de haber bajado el portón trasero, de la misma forma que se encienden también al levantarlo.
    Gracias, pues esta mañana he comprobado lo de la distancias y ha estado todo el rato sin marcar las distancias en segundos es decir con las rayas aun arrimándome al coche delantero a distancia de frenada.Solo ha habido un momento que ha marcado un tiempo y realmente no tenia nadie cerca.
    Cosas de la electrónica...

    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por Invitado Miér 8 Ene 2020 - 13:10

    Yo nunca me fijo en esas cosas, en la pantallita del cuadro de instrumentos siempre llevo la velocidad. Después de tantos años en modo digital, si tuviese que fijarme en la aguja creo que me haría la picha un lío jajaja
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por Defiataopel Miér 8 Ene 2020 - 14:16

    Tienes razón jejejee....de todas maneras empiezo a pensar que la camara debe de tener algún desvío de foco ya que suele avisar cuando el coche me adelanta y no cuando está delante
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por Defiataopel Sáb 11 Ene 2020 - 11:09

    Ayer lo volví a poner y controlar. En la mitad de situaciones me dio el tiempo y en la otra no.Las situaciones eran las mismas.
    Me planteo la posibilidad de que la cámara o el sensor no esté bien alienado.Ya que es curioso que el icono del coche (distancia de frenado) nunca se me haya puesto en rojo y solo lo haga en ámbar en el momento que se incorpora un vehículo me está adelantado.
    Lo de la distancia de seguimiento me da igual,pero la posibilidad de que la opción de la frenada automatica si que me preocupa.

    Un saludo
    avatar
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2018
    Edad : 32

    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por drr86 Sáb 11 Ene 2020 - 21:35

    Defiataopel escribió:
    A_RRAS escribió:Como dice unlafor, has tocado las flechas de información del lado derecho del volante jejeje y efectivamente te marca la distancia en segundos con el vehículo que te precede.

    Con respecto a las luces de matrícula, a mí se me mantienen encendidas unos segundos cuando cierro el coche siempre que sea después de haber bajado el portón trasero, de la misma forma que se encienden también al levantarlo.
    Gracias, pues esta mañana he comprobado lo de la distancias y ha estado todo el rato sin marcar las distancias en segundos es decir con las rayas aun arrimándome al coche delantero a distancia de frenada.Solo ha habido un momento que ha marcado un tiempo y realmente no tenia nadie cerca.
    Cosas de la electrónica...

    Un saludo
    este sistema solo funciona a partir de cierta velocidad creo que 50 o 60km/h minimo. Observalo en carretera abierta y veras como si te marca la distancia en segundos
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por Defiataopel Dom 12 Ene 2020 - 9:23

    Gracias @drr86...lo probaré en carretera
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por Defiataopel Jue 30 Ene 2020 - 12:23

    Hola de nuevo...el otro día por primera vez me salió en aviso visual de peligro de colisión.No tenía ningún coche delante.Era de noche,por ciudad, y que creo que se debió a un cambio de iluminación de la calzada.Menos mal que no accionó el freno.
    Una duda si hubiera frenado y el detrás me hubiera alcanzado,sería culpa suya la colisión o mía por haberse disparado erróneamente el mecanismo.

    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por Invitado Jue 30 Ene 2020 - 12:27

    Culpa del coche que circula detrás por no guardar la distancia de seguridad suficiente. Tú puedes decir que se te cruzó un gato o el espíritu santo...
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por goku1976 Jue 30 Ene 2020 - 14:17

    Defiataopel escribió:Ayer lo volví a poner y controlar. En la mitad de situaciones me dio el tiempo y en la otra no.Las situaciones eran las mismas.
    Me planteo la posibilidad de que la cámara o el sensor no esté bien alienado.Ya que es curioso que el icono del coche (distancia de frenado) nunca se me haya puesto en rojo y solo lo haga en ámbar en el momento que se incorpora un vehículo me está adelantado.
    Lo de la distancia de seguimiento me da igual,pero la posibilidad de que la opción de la frenada automatica si que me preocupa.

    Un saludo

    Para el icono del coche solo existe el verde y el amarillo. El siguiente paso ya es que te salte el aviso de anticolisión.
    Isidoro Segura
    Isidoro Segura
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/01/2020
    Edad : 69

    Icono Siguiente Distancia Empty avisos de precaución

    Mensaje por Isidoro Segura Mar 18 Feb 2020 - 12:45

    Copañeros todo esto que avisa el coche son avisos de precaución pues yo tengo el astra hace dos semanas nuebo y tiene un monton de funciones pero mallormente son avisos de precaución que nunca esta mal  prero el coche nunca te frenara por si solo.
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Icono Siguiente Distancia Empty Re: Icono Siguiente Distancia

    Mensaje por Xterm Mar 18 Feb 2020 - 13:42

    Por debajo de 40 km/h frena solo, esto está comprobado.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:15