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Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS

Saxito@Tech
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Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS  Empty Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS

Mensaje por Saxito@Tech Lun 27 Ene 2020 - 8:20

Hace algunos años,  aún estando en garantía el coche del segundamano donde lo adquirí,  me daba fallo al arrancar en frio P2080,  y al final fue mal funcionamiento del sensor 1 de temperatura de escape (un sensor que va instalado en el catalizador) 
Pues bien,  ha tocado ahora el P2084,  que es el sensor 2 (posición 2) de la temperatura de escape, es el sensor que mide la temperatura del filtro antiparticulas,  al igual que el anterior fallo,  da averia 1 vez de cada 5 que arranca el coche en frio,  no es un fallo persistente,  dado que,  si lo reseteas no vuelve a salir. 
Va instalado justo en la primera  parte del filtro antipartículas en el lado izquierdo de este. 
He sacado la sonda del sensor,  soplado un poco y limpiado con wd40,  revisar contactos del conector y tambien limpiado. 
Me mantengo a la espera de que falle,  llevo dos encendidos en frio y no ha saltado.  
Os dejo la referencia del sensor (55578799)  de mi coche y la captura del fallo. 
A 10°C marcaba sobre 220ohms de  resistencia. 
En ultimo caso si vuelve a fallar será cuestión de cambiarlo. 
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Edito.  Pd.  Ya llevo 4 arranques en frio sin fallo,  cruzaré los dedos. 

El fallo del P2080 lo teneis aquí.  ..
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Última edición por Saxito@Tech el Mar 4 Feb 2020 - 1:44, editado 1 vez
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Mensaje por Arkos Lun 27 Ene 2020 - 19:44

Saxito a mi me pasaba lo mismo que a ti en el primer sensor y lo desmonte lo limpie y se acabó el problema
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Mensaje por Saxito@Tech Lun 27 Ene 2020 - 21:53

De momento está funcionando bien....   Espero que siga así pues...  
Yo tengo en casa el primer sensor,  me lo cambiaron dentro de garantía  y he visto que marca aproximadamente lo mismo que el numero 2, la sonda lleva el mismo código,  lo que cambia es el largo de la sonda y el largo del cable (por lo tanto lleva distinta referencia GM) 
Me anima tu experiencia con el tema.  Thanks
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Mensaje por Saxito@Tech Miér 29 Ene 2020 - 0:03

Efectivamente,  ya no da fallo el sensor. 
Para la próxima ya sabéis: sacar la sonda del sensor del alojamiento, soplar,  un poco de 3 en 1; y problema solucionado.
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Mensaje por opelpepe Miér 29 Ene 2020 - 9:03

Me alegro SAXITO , a disfrutar de tu SUV Astra J 🤣🤣
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Mensaje por Arkos Miér 29 Ene 2020 - 9:30

Y desde que la limpié no me ha dado mas ningún fallo y de eso hace mas de 8 meses

Saludos.
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Mensaje por Saxito@Tech Miér 20 Oct 2021 - 8:29

Ha salido el fallo (P2084) nuevamente por las mañanas. En el último cambio de aceite lo había limpiado como mantenimiento.

A vuelto a salir en el primer arranque del dia y le he comprado un sensor nuevo. Dado que observé con el error 2080 (que es el mismo pero referido al sensor que va cercano al catalizador), que este, nunca mas volvió a salir, tras cambiar el sensor, cuando aun estaba el coche en garantía por el compra-venta; me decidí a probar.

El sensor que he montado y que creo que es el original  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  ha sido un Meat & Doria 11952.
Me ha costado 77€ puesto en casa, comprado en autodoc portugal.
Ahora mismo ha subido de precio y está por 82€ .

Mucho ojo con la referencia, puesto que hay otro sensor que es 11952E del cual desconfio por ser mas economico y del cual desconozco si vale igualmente.

El sensor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El nuevo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El viejo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El fallo ha desaparecido (lleva una semana instalado).

Saludos.


Última edición por Saxito@Tech el Sáb 16 Abr 2022 - 12:04, editado 5 veces

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Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS  Empty Re: Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS

Mensaje por ivan rodriguez Miér 20 Oct 2021 - 17:36

:DBIEN
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Mensaje por Saxito@Tech Miér 20 Oct 2021 - 20:10

Os dejo nuevamente la referencia original y otras que tambien son equivalentes.... 
La original en mi coche es GM 55578799.

Otras referencias:
GM 55566575
En Meat&Doria es la ref. 11952

Es valida para los motores 1.7 de: 100Hp,110hp, 125 y de 131(130)Hp.

Se trata de una resistencia que varia su valor en homs dependiendo de la temperatura (Resistencia NTC, negative temperature coeficient) lo que significa que cuanto mas caliente se encuentre debido al medio donde esté instalada, menor será su resistencia; esa variación de resistencia es medida por la centralita y decodificada para saber la temperatura existente.
Su misión en este caso es medir la temperatura que se crea en el filtro de partículas e informar a la computadora (Centralita o ecu) para que tome las medidas convenientes en cada caso; informa de la temperatura alcanzada en el proceso de regeneración del filtro de particulas para saber cuando llega a la temperatura estipulada para la incineración de las partículas y evitar daños al filtro en caso de que aumente en demasía. 

Ya por último de mi cosecha y sin tomarlo al pie de la letra, porque es una suposición; el fallo P2084 debe darse porque el sistema "llamemoslo de control de electrónica" hace una supervisión de los distintos sensores (de ahí que en el cuadro al poner contacto aparece la leyenda "comprobando...") Y como al estar frio el motor se supone que la temperatura del sensor 1 (ubicado en el catalizador) debería ser la misma que la del sensor 2, al ver que no es así (ya sea por suciedad o avería), dará fallo de que la señal no es "plausible" (es decir algo no le cuadra) y despues identificará cual valor de temperatura de entre los dos sensores es el que esta fallando o bien a traves del sensor de temperatura ambiental o del refrigerante del motor....

Tanto el fallo P2084 como el P2080 son el mismo, salvo que el 2080 es para el primer sensor existente en el escape, mientras que el 2084 es para el segundo.

P2084 --> Sensor de temperatura de gases de escape 2, bloque 1 - problema de funcionamiento/rango.

P2080 --> Sensor de temperatura de gases de escape 1, bloque 1 - problema de funcionamiento/rango

Lo que se debe revisar es el cableado/conexionado (roturas oxidos.. en cables y conectores..) ,  lo segundo el sensor, es decir sus valores de funcionamiento, luego como cualquier problema en la electrónica en un coche hoy en día; puede ser problema de la computadora o ecu.
En este caso y debido a que ya no es el primer 1.7 que me he encontrado con el fallo (en grupos de motor) lo considero como fallo típico el de que fallan los valores del sensor; por lo que hay que cambiarlo (falla tipica).
No me hagais mucho caso que soy mu friqui... informaticafull

Que os vaya mejor que bien!!

kdd


Última edición por Saxito@Tech el Sáb 16 Abr 2022 - 12:06, editado 2 veces

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Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS  Empty Re: Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS

Mensaje por Saxito@Tech Miér 20 Oct 2021 - 21:00

Un poco de imagen siempre es mejor.

Teneis que levantar un poco el coche y sacar el cubrecarter.

Para sacar las grapas, apretando los lados que estan introducidos y tirar con la mano libre. Tambien podeis cortarlas con una tenaza o alicates de corte diagonal.


El conector esta sujeto a una pieza metalica y hay que apretar dos sujecciones en el lado del conector que viene del sensor (para ponerlo tambien tuve que apretarlo, para encajarlo)






Recordar pasar el cable por el mismo sitio que está el original.

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