WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS

Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 3412

Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS  Empty Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS

Mensaje por Saxito@Tech el Lun 27 Ene 2020 - 8:20

Hace algunos años,  aún estando en garantía el coche del segundamano donde lo adquirí,  me daba fallo al arrancar en frio P2080,  y al final fue mal funcionamiento del sensor 1 de temperatura de escape (un sensor que va instalado en el catalizador) 
Pues bien,  ha tocado ahora el P2084,  que es el sensor 2 (posición 2) de la temperatura de escape, es el sensor que mide la temperatura del filtro antiparticulas,  al igual que el anterior fallo,  da averia 1 vez de cada 5 que arranca el coche en frio,  no es un fallo persistente,  dado que,  si lo reseteas no vuelve a salir. 
Va instalado justo en la primera  parte del filtro antipartículas en el lado izquierdo de este. 
He sacado la sonda del sensor,  soplado un poco y limpiado con wd40,  revisar contactos del conector y tambien limpiado. 
Me mantengo a la espera de que falle,  llevo dos encendidos en frio y no ha saltado.  
Os dejo la referencia del sensor (55578799)  de mi coche y la captura del fallo. 
A 10°C marcaba sobre 220ohms de  resistencia. 
En ultimo caso si vuelve a fallar será cuestión de cambiarlo. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Edito.  Pd.  Ya llevo 4 arranques en frio sin fallo,  cruzaré los dedos. 

El fallo del P2080 lo teneis aquí.  ..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por Saxito@Tech el Mar 4 Feb 2020 - 1:44, editado 1 vez
Arkos
Arkos
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 86

Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS  Empty Re: Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS

Mensaje por Arkos el Lun 27 Ene 2020 - 19:44

Saxito a mi me pasaba lo mismo que a ti en el primer sensor y lo desmonte lo limpie y se acabó el problema
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS  Empty Re: Error dtc mil P2084 sensor 2 de temperatura del escape. A17DTS

Mensaje por Saxito@Tech el Lun 27 Ene 2020 - 21:53

De momento está funcionando bien....   Espero que siga así pues...  
Yo tengo en casa el primer sensor,  me lo cambiaron dentro de garantía  y he visto que marca aproximadamente lo mismo que el numero 2, la sonda lleva el mismo código,  lo que cambia es el largo de la sonda y el largo del cable (por lo tanto lleva distinta referencia GM) 
Me anima tu experiencia con el tema.  Thanks
Saxito@Tech
Saxito@Tech
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech el Miér 29 Ene 2020 - 0:03

Efectivamente,  ya no da fallo el sensor. 
Para la próxima ya sabéis: sacar la sonda del sensor del alojamiento, soplar,  un poco de 3 en 1; y problema solucionado.
opelpepe
opelpepe
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2047

Mensaje por opelpepe el Miér 29 Ene 2020 - 9:03

Me alegro SAXITO , a disfrutar de tu SUV Astra J 🤣🤣
Arkos
Arkos
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por Arkos el Miér 29 Ene 2020 - 9:30

Y desde que la limpié no me ha dado mas ningún fallo y de eso hace mas de 8 meses

Saludos.

Fecha y hora actual: Lun 21 Sep 2020 - 18:45