WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema revoluciones 1.4T

Servoimei
Servoimei
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2020
Edad : 27

Problema revoluciones 1.4T Empty Problema revoluciones 1.4T

Mensaje por Servoimei el Miér 4 Mar 2020 - 9:18

Hola buenas a todos, soy el poseedor de un astra 1.4T Glp desde hace un par de meses. (a14net).
El coche me daba tirones a fondo en autovia, cambie la bobina y se soluciono pero hay una pequeña cosa que no se si sera normal en este modelo concreto.

Cuando acelero en punto muerto,dando un golpe de gas) las revoluciones tardan en caer, como si se quedara acelerado un  segundo o dos, tambien pasa pero menos acusado, cuando cambias subes de marcha relativamente rapido, el coche no ha bajado de vuelta lo sufiente para que se sincronicen las velovcidades de rueda y motor.

Comentar que esto lo hace solo en caliente, en frio caen como deberian a mi entender.
Lo hace tanto en gasolina como en GLP, con caudalimetro desconectado hace lo mismo.
He limpiado la admision y mariposa auqnue no estaban sucion, solo un poco de aceite (con sumo cuidado, desmontando todo) asi como comprobar los tubos de vacio y no se soluciona.

Adjunto vidio ilustrativo.





Un saludo y muchas gracias.
ballenastra
ballenastra
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2019
Edad : 30

Problema revoluciones 1.4T Empty Re: Problema revoluciones 1.4T

Mensaje por ballenastra el Miér 4 Mar 2020 - 10:24

Solo se me ocurre que el embrague esté desgastado, aunque tb debería hacerlo en frío. Esto es lo único q puedo aportar.
Servoimei
Servoimei
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2020
Edad : 27

Problema revoluciones 1.4T Empty Re: Problema revoluciones 1.4T

Mensaje por Servoimei el Miér 4 Mar 2020 - 10:29

ballenastra escribió:Solo se me ocurre que el embrague esté desgastado, aunque tb debería hacerlo en frío. Esto es lo único q puedo aportar.
 El embrague ?? no se que puede influir en esto, porque al final lo hace igual con embrague pisado o sin el...

Aun asi muchas gracias.
utabon
utabon
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 01/02/2014
Edad : 60

Problema revoluciones 1.4T Empty Re: Problema revoluciones 1.4T

Mensaje por utabon el Vie 6 Mar 2020 - 15:36

Tranqui..en el mio pasa exactamente igual..y doy por echo que en los demas tambien..si no que me corrijan...
Servoimei
Servoimei
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/01/2020
Edad : 27

Problema revoluciones 1.4T Empty Re: Problema revoluciones 1.4T

Mensaje por Servoimei el Miér 11 Mar 2020 - 8:15

Si es normal me quedo mucho mas tranquilo, yo como llevo con el coche 2 meses no se lo que es normal y no ....

Muchisimas gracias me quedo mucho mas tranquilo...
batspilberg
batspilberg
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 37
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 16/03/2019
Edad : 35

Problema revoluciones 1.4T Empty Re: Problema revoluciones 1.4T

Mensaje por batspilberg el Dom 17 Mayo 2020 - 20:34

Buenas.

Yo tengo la misma motorización con GLP y el comportamiento es idéntico. Tiene que ver con el soplado del turbo y con la poca retención que tiene este motor.

Lo puedes confirmar con un par de detalles particulares. Si te fijas, cuanto más subes de revoluciones, más perceptible es el retardo en la caída. Igualmente, es más notable en vacío (sin marcha y con embrague pisado), que con punto muerto, o tomando el extremo opuesto,  en carretera apenas se nota.

Espero que te sirva al menos a titulo informativo.
Un saludo

    Fecha y hora actual: Mar 29 Sep 2020 - 9:49