WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información sobre tipos de vinilos y sus usos.

DAXIEL
DAXIEL
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 9268
Reputación : 464
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 35

Información sobre tipos de vinilos y sus usos.  Empty Información sobre tipos de vinilos y sus usos.

Mensaje por DAXIEL Lun 6 Abr 2020 - 16:31

Existen varios tipos de vinilo ya que es un material muy útil que ha respondido bien a las necesidades de todos los tiempos. Su uso en discos de vinilo, variedad de productos de revestimientos y empaques, aplicaciones en la industria de la publicidad y las artes gráficas impresas, demuestra que es un elemento muy versátil.
Este material no se encuentra en la naturaleza, sino que se elabora a partir de un gas, el cloruro de vinilo. Ello permite la elaboración de los vinilos calandrados o fundidos. En la actualidad, es el segundo polímero con mayores niveles de producción a nivel global.
La creatividad de las personas le da vida a este material que sigue marcando presencia en el mundo.
TIPOS DE VINILO

El mercado ofrece diversos tipos de vinilos adhesivos, cada uno de los cuales es aconsejable para una utilidad específica.
El primer rasgo a destacar, es que, al igual que sucede con la mayoría de los productos o materiales, se pueden encontrar de calidades diferentes. La calidad del vinilo influirá en su durabilidad y necesidad de renovación. Vinilos de baja calidad exigirán una renovación frecuente.
Un uso muy actual del vinilo es el de la rotulación, especialmente de vehículos de empresas y de locales comerciales. Un vinilo de calidad muy inferior, que día a día muestra su deterioro, transmitirá una imagen de deterioro del negocio o producto que está anunciando.
Por esta razón, la atención a la calidad es importante. Valorar la relación calidad-precio-durabilidad-imagen es un buen punto de partida para decidir.


VINILOS CALANDRADOS

Su proceso de fabricación parte del calentamiento de sus componentes a alta temperatura para después moldearlos a través de los rodillos de presión que determinarán su aspecto final. Por consiguiente, los cambios muy bruscos del calor y del frío afectarán a su tamaño, devolviéndolo al de origen. Es por ello que suelen utilizarse para interior y no está aconsejado para superficies que no sean lisas. No obstante, son los más empleados en decoración y se dividen en los dos siguientes tipos de vinilo para pared.


VINILO MONOMÉRICO

Es aconsejable para interiores. Entre otras cosas, porque si se emplea en superficies expuestas a factores adversos no durará mucho tiempo. Se fabrica a partir de un proceso de calandrado: la base es una mezcla de plástico sólido que se comprime y extiende por presión. Esta clase necesitará renovarse después de 1 a 4 años de instalado.


VINILO POLIMÉRICO

Se logra a partir de un proceso de fabricación similar al del monomérico, pero con el agregado de polímeros que le otorgan más estabilidad. Aplicado en el exterior, muestra buen comportamiento si las condiciones ambientales no son muy exigentes. Tiene el inconveniente de que  no se ajusta a superficies irregulares, como remaches o corrugados. Es una opción más económica que el vinilo fundido, y ofrece una conveniente relación calidad-duración-precio. Es el más elegido por la industria de impresos publicitarios. Su vida útil promedio es de entre 5 y 8 años, en función de las condiciones del ambiente a las que se someta.


VINILO FUNDIDO

Son los de más alta calidad. Su proceso de fabricación se realiza a partir de un líquido, que lo hace más estable y dúctil. Es fino y blando, por lo que se adapta muy bien a todas las superficies, aunque sean irregulares. Es ideal para superficies exteriores, expuestas a la lluvia, al sol, al viento, al calor, al frío. Suele ser usado en aplicaciones muy exigentes a las que no se adaptan los poliméricos. Su costo es elevado con respecto a los otros tipos de vinilo para plotter, por lo que se lo utiliza casi exclusivamente allí donde los monoméricos o los poliméricos no cumplen con los requisitos básicos de uso. La duración promedio del vinilo fundido es de 10 años.


En resumen los vinilos se dividen en dos grandes opciones y dentro de estas hay muchas variaciones.

- Calandrado: pasan por calor y presión para estirarlos todo lo posible y sacar más metros, (por tanto no tienen poder de estiramiento o muy limitado) son los más económicos pero no adecuados para zonas complicadas. Se produce a una velocidad de 100Metros el minuto.  

- Fundición: Es un liquido que se seca y por tanto mantiene el poder de estiramiento, es más duradero y se pone en zonas complicadas donde el Calandrado no puede competir. Por eso es más caro. Se produce a una Velocidad de 5Metros el minuto.

    Fecha y hora actual: Dom 25 Jul 2021 - 14:19