WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Voltaje bateria

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Voltaje bateria Empty Voltaje bateria

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2020 - 15:11

    Buenas tardes, tengo el astra que la batería en frío me marca el ordenador a bordo 11,5. 

    ¿Es fiable el ordenador?
    ¿Tiene 3 años y medio y ya está así?

    Es una Varta F21 80-800

    Gracias. Un saludo
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Voltaje bateria Empty Re: Voltaje bateria

    Mensaje por unlafor Mar 28 Abr 2020 - 15:28

    Es muy bajo para una buena AGM como la que tú tienes.

    No sé de dónde toma el valor el ordenador, ¿antes del confinamiento qué marcaba? Ten en cuenta que en función de dónde venga esa tensión puede verse afectada por un fusible medio fundido o que haga mal contacto (por tanto ofrece más resistencia, lo que baja la tensión), o por conexiones flojas u oxidadas, o incluso bornes sulfatados o poco apretados. Verifica si puedes en bornes con un multímetro, que por lo que cuestan deberíamos tenerlo todos en el maletero.

    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Voltaje bateria Empty Re: Voltaje bateria

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2020 - 15:38

    Llevo ya tiempo con ese voltaje.. Antes del confinamiento. En marcha se pone en 14,5..

     Lo mediré con un multimetro y a ver...

    Gracias
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Voltaje bateria Empty Re: Voltaje bateria

    Mensaje por unlafor Mar 28 Abr 2020 - 16:03

    En marcha es el alternador el que consigue esa tensión, no la batería. Si siempre ha estado en 11,5 v a motor parado probablemente sea simplemente que lo midas nada más abrir el coche, o pongas el contacto, momento en el que el coche realiza chaqueos y pone en funcionamiento sistemas del coche en segundo plano, todo eso tira de batería y baja la tensión. Sólo tú sabes las condiciones en las que estás tomando la medida, la única forma de medirlo bien es quitando el borne negativo y midiendo directamente en la batería, de esta forma te aseguras que ningún consumidor está consumiendo, valga la redundancia.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Voltaje bateria Empty Re: Voltaje bateria

    Mensaje por kalimotxo Miér 29 Abr 2020 - 11:51

    Tabla capacidad aproximada de la batería ...
    12,65 V......................carga al 100%
    12,45 V..................... 75%
    12,25 V...................... 50%
    12,05 V...................... 25%
    11,90 V..................... 0%
    Yo lo mido con un multímetro (18 eur.) con el motor parado después de pasadas al menos 2 horas de apagar el motor o bien a primera hora de la mañana.
    Si lo mides una vez hayas arrancado el motor la lectura será entre los 14V y los 15V ya que el alternador estará enviando corriente a la bateria y en principio te indicará que el alternador funciona.
    Procura hacerle unos 30 km de recorrido para que el alternador recargue mínimamente la batería, procurando llevar el motor algo más revolucionado de lo habitual (sin pasarte).
    Y procura no encender la radio, luces, etc, NADA que consuma energía, para que cargue más rápidamente...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Voltaje bateria Empty Re: Voltaje bateria

    Mensaje por Invitado Miér 29 Abr 2020 - 11:59

    Si la cosa esq el coche arranca, le cuesta más que de nueva pero sin problema...

    Probé a dejar pasar un rato antes de mirar el nivel de batería en el ordenador de abordo y se me queda en 11,8.

    Esta tarde probaré con el multímetro. Pero tengo claro q la información del ordenador no es correcta. Con 11,5 no podría arrancar
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Voltaje bateria Empty Re: Voltaje bateria

    Mensaje por ninodeves Miér 29 Abr 2020 - 13:03

    juanca36 escribió:Si la cosa esq el coche arranca, le cuesta más que de nueva pero sin problema...

    Probé a dejar pasar un rato antes de mirar el nivel de batería en el ordenador de abordo y se me queda en 11,8.

    Esta tarde probaré con el multímetro. Pero tengo claro q la información del ordenador no es correcta. Con 11,5 no podría arrancar
    te equivocas,con 11,5 arrancaría si tiene suficiente amperaje,la tensión de la batería hay que medirla con la batería en frió,que lleve un día el coche parado y si te da menos de 12v. la batería esta en las ultimas,pero no quiere decir que no te pueda arrancar,la batería no solo arranca por voltaje,también necesita intensidad y el conjunto de las dos es la que da la potencia para arrancar.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Voltaje bateria Empty Re: Voltaje bateria

    Mensaje por Invitado Miér 29 Abr 2020 - 21:09

    Pues desconectando la batería y con multímetro en mano me da 12,27 y sin desconectarla 12,15

    Entiendo con esto q el ordenador de abordo marca un poco menos q la real.

    Gracias por vuestra ayuda.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Voltaje bateria Empty Re: Voltaje bateria

    Mensaje por lalovillarejo Jue 30 Abr 2020 - 12:32


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 10:23