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Astra J 1.4T pasta marrón circuito refrigeración. La refrigeración punto débil

razor
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Mensaje por razor el Vie 1 Mayo 2020 - 9:39

Hola cracks,

Tengo un Astra J 1.4T de 2010 con 130.000km y largo historial de problemas en el circuito de refrigeración: bomba cambiada a los 3 y 8 años, manguitos cambiados por fugas, cambio sensor del depósito refrigeración, cambio completo del depósito de refrigeración... y acostumbrado a tener en casa una garrafa de refrigerante para reponer cada X meses, cuando el coche se quejaba. 

Ayer el coche me dejó tirado en pleno semáforo. De repente empezó a salir mucho humo blanco (vapor de agua) del capó. El ordenador de a bordo no se quejaba por sobretemperatura ni otro motivo, pero lógicamente inmediatamente quité el contacto y salí del coche casi corriendo.

Cuando ya se enfrió el coche saqué la siguiente foto, donde se puede ver que no quedaba nada de refrigerante y las superficies de la derecha estaban muy mojadas.

Hoy he sacado otra foto con el detalle donde se observa la clásica pasta marrón que se supone que es mezcla de aceite y refrigerante saliendo por 2 extremos de un manguito. 

El año pasado cambié la bomba de agua previo calentón del motor en autovía, pero en el talller oficial me dijeron que la junta de la culata parecía que no se había dañado. Ahora el taller está cerrado (siempre lo he llevado al del concesionario), pero el mecánico de guardia me comentó que quizás era la junta de la culata, o quizás una válvula de no se qué... o quizás otra cosa... 

¿Alguno que haya vivido esta deprimente situación con este coche podría darme su opinión sobre la avería? ¿Creéis que estas continuas visitas al taller pararán o cada vez irán a más? El coche me encanta y lo tengo impecable, pero reconozco que empieza a acabar con mi paciencia (también he tenido que pasar por el taller para reparar caja de cambios, condensador de climatizador, cambiar embrague, y apretar unas bujías que estaban flojas y provocaban un chirrido extraño al acelerar y que nadie sabía encontrar la causa). En los últimos 3 años me he dejado 3.000€ en diversas reparaciones, y ahora viene ésta que no la espero barata (imagino junta culata...).

Gracias a todos, todas vuestras opiniones será bienvenidas.  Very Happy

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Mensaje por jlugarci el Vie 1 Mayo 2020 - 17:38

A ver...
Lo primero tranquilizarte en lo de la "pasta marron mezcla de aceite y refrigerante de la segunda foto "
Esa pasta de color naranja es un componente para detectar fugas en el circuito y se queda así cuando se seca.
No "parece" que se te mezclen los circuitos de aceite y refrigerante.
Yo empezaria por llenar circuito y arrancar coche hasta que coja temperatura y presión para localizar todas las posibles fugas.
Creo que tienes problemas en el enchufe rápido de retorno al vaso de expansión...
Es lo primero que tienes que garantizar.
Un circuito estanco para evitar calentones y disgustos. 
Las fotos que pones, son de la brida refrigerante de la salida de la culata. 
Yo tuve que cambiar esa brida y alguna junta tórica de por ahí. 
Mira este hilo...

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Mensaje por razor el Vie 1 Mayo 2020 - 19:59

Hola jlugarci,

Gracias por tomarte unos minutos en responder. El leído el hilo y ya he visto que estás puesto en el tema, jeje. Ojalá tengas razón y no sea una avería grave porque ya me estaba acostumbrando a soltar mínimo-mínimo 500€ cada vez que pasaba por el taller. En fin, me toca esperar semanas hasta que reabran los talleres y me lo puedan mirar. Mientras haya salud no podemos quejarnos.

Gracias!
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Mensaje por jm_rosas el Lun 4 Mayo 2020 - 15:12

Hola Razor,

yo tengo el mismo motor y por lo que he visto en las fotos te ha petado el conector del tubo que va hacia el depósito. Ese conector me ha dado un montón de problemas y es super delicado porque parece ser que el plástico es una porquería y se pasa con el tiempo y el calor. Ve con sumo cuidado cuando lo manipules. Yo soy manitas y suelo intentar arreglarlo todo pero si no tienes ganas de jaleo igual compra el tubo que vendrá con su conector y lo cambias.

A mi se me ha estropeado por dos sitios y las dos veces lo he podido arreglar haciendo un apaño.

La 1ª vez que se me rompió fue el plástico por dentro (que a primera vista parece tu mismo caso). En mi caso, sacando el pasador de plástico al retirar el conector se había partido por dentro. Lo arreglé lijandolo para dejarlo recto poniéndole unas toricas a medida para que quedara ajustado.

La 2º vez ha sido hace unas semanas se rompio el tubo por donde está soldado justo antes del conector. Como digo, el plástico está pasado y le di un toquecín y se partio el tubo por la soldadura. Por suerte tenía un brida a mano y le pude hacer otro apaño.

Lo mejor es que busques el tubo entero y lo cambies tu mismo, es muy sencillo

un saludo,

Jose,

    Fecha y hora actual: Dom 27 Sep 2020 - 23:35