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Cambio de radio

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Mensaje por Miguel Molina el Lun 11 Mayo 2020 - 19:28

Hola buenas tardes, soy Miguel, soy nuevo, quiero cambiar la radio por una chiná, que lleva tres cables para el control del volante, stering1, stering1, y stering masa, alguien me sabría decir como localizar las conexiones
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Mensaje por Saxito@Tech el Mar 12 Mayo 2020 - 23:02

Te borro el post duplicado.  

Referente a conectar los mandos del volante,  y al no especificar tu coche en la sección car de tu nick, se hace dificil. 

Por ejemplo en un astra g,  creo recordar que son dos cables solamente; según el botón que pulses,  cambia el valor de la resistencia generada en esos dos cables y la radio logra saber físicamente que boton acabas de pulsar.  Yo con tres no se como  funciona. 
Saludos


Última edición por Saxito@Tech el Miér 13 Mayo 2020 - 13:01, editado 1 vez
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Mensaje por Miguel Molina el Miér 13 Mayo 2020 - 8:29

Muchas gracias, es un astra g 1600, sabes cuáles cables son o como localizarlos, gracias otra vez, es que no se como subir una fotos, para orientar,
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Mensaje por Saxito@Tech el Miér 13 Mayo 2020 - 9:58

Mira en este enlace,  van 3 cables pero uno de ellos sólo alimenta los led de los mandos. 


https://4.bp.blogspot.com/-XhgD20xdiuQ/VMm6qKFpVqI/AAAAAAAAASM/IdVEmCWbalI/s1600/Volante.png


Cables pulsadores:
Marron (común) 
Azul/rojo 

Leds:
Marron (comun)  (- de los led) 
Gris.

Yo conectaría "steering masa en el marron"  luego los otros dos,  no te se decir. 
Probaría conectado el radio original u otro que esté encendiendo los led y verificaría la tension de los led (supongo 12v) y si es asi (12v) conectaria ese marron directamente al cable de ACC (12 voltios tras girar la llave) 

Luego conectaría el radio chino y verificaría la tensión que hay en ambos "steering1"  si uno me da 12V y el otro menos de 12; conectaría el que da menos de 12 en el cable azul/rojo. Y el que queda de la radio china no lo conectaría.  

Te he dicho como lo haria yo,  verdades absolutas no tengo que yo no los he conectado.
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Mensaje por Miguel Molina el Jue 14 Mayo 2020 - 11:24

si supiera subir fotos, os las pondria para ver las conexiones del aparato para poder concretar mas, se verian los colores, etc.
Y quien sabe quedaria para la posteridad,y serviria para otros sres, que quisieran tener tecnologia, con los mandos de su coche.
pero no se subirlas!. gracias
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Mensaje por ninodeves el Jue 14 Mayo 2020 - 11:33

cuando escribes algo en el foro,en la parte de arriba del recuadro donde escribes hay como el dibujo de una ventanita que pone alojar una imagen,dale ahi y sigue las instrucciones que te pone y ya esta.
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Mensaje por Miguel Molina el Jue 14 Mayo 2020 - 12:37

ok sr. lo voy a provar, graciasCambio de radio Img_2013Cambio de radio Img_2012Cambio de radio Img_2012Cambio de radio Img_2015
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Mensaje por Saxito@Tech el Vie 15 Mayo 2020 - 0:33

Miguel Molina escribió:ok sr. lo voy a provar, graciasCambio de radio Img_2013Cambio de radio Img_2012Cambio de radio Img_2012Cambio de radio Img_2015

El negro del radio chino al marron que dice tener el conector del coche.....  Y luego mira con un polímetro cual de los dos que te ponen steesteering da menos voltios y el que menos lo conectas al azul/rojo que tiene el conector del coche. 

Y pruebas; si no te va dejas el negro igual y pruebas con el cable que te daba mas voltios en vez del que menos.
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Mensaje por Miguel Molina el Vie 15 Mayo 2020 - 17:51

Buenas tardes, sr. He probado con el polímetro, en diferentes cables, con el negro en la masa, en uno me da 10,30v y toco los botones. En el otro no da nada, y toco los botones,.. Voy a provar de enviar fotos del conector del coche, a ver si sirven, gracias anticipadasCambio de radio Img_2016Cambio de radio Img_2016Cambio de radio Img_2017Cambio de radio Img_2018
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Mensaje por Miguel Molina el Vie 15 Mayo 2020 - 17:54

Hablo de los cables azul/rojo, que como verás hay dos en la conexión de potencia, gracias
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Mensaje por Saxito@Tech el Vie 15 Mayo 2020 - 18:07

De probar tensiones,  te hablo de los cables de la radio china; para saber en cual conectar.


El cable azul/rojo,  en el enlace que te dejé habla de 0.35mm, eso es un cable bastante delgado; si el otro cable azul/rojo es mas gordo; conecta el delgado. 
El marron dice que de 0.75mm que es un tamaño ya mayor.

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Para asegurar que son los cables que van a los botones pones el polímetro en homs >2000 (o si es autorrango pues no es necesario) y mides; al pulsar los botones debe bajar el valor.
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Mensaje por Miguel Molina el Vie 15 Mayo 2020 - 18:52

Vale la prueba de tensiones la hago en los cablecitos negro/gris/verde, del autorradio, si.

Y en ohms las teclas del volante, una pinza en negro y la otra en..... Los cables azul rojo? Que hay dos?

Eso es lo que no acabo de entender, perdona,
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Mensaje por Miguel Molina el Vie 15 Mayo 2020 - 18:56

Vale la prueba de tensiones la hago en los cablecitos negro/gris/verde, del autorradio, si.

Y en ohms las teclas del volante, una pinza en negro y la otra en..... Los cables azul rojo? Que hay dos?

Eso es lo que no acabo de entender, perdona,

Y yo diría que son iguales los dos azul/rojo uno tiene tensión y el otro no,
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Mensaje por Saxito@Tech el Vie 15 Mayo 2020 - 19:31

Miguel Molina escribió:Vale la prueba de tensiones la hago en los cablecitos negro/gris/verde, del autorradio, si.

Y en ohms las teclas del volante, una pinza en negro y la otra en..... Los cables azul rojo? Que hay dos?

Eso es lo que no acabo de entender, perdona,

Y yo diría que son iguales  los dos azul/rojo uno tiene tensión y el otro no,
Te contesté a esa pregunta en mi  anterior mensaje.
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Mensaje por Miguel Molina el Vie 15 Mayo 2020 - 19:53

Vale, muchas gracias
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Mensaje por Saxito@Tech el Vie 15 Mayo 2020 - 22:37

Si tienes los cables de misma sección,  te recomiendo que uses el polímetro entre ellos.

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