WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Manguito salida turbo

    elpeli
    elpeli
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 47

    Manguito salida turbo Empty Manguito salida turbo

    Mensaje por elpeli Miér 13 Mayo 2020 - 13:33

    Buenas tardes a todos. Haber si alguien le ha sucedido lo mismo y ha encontrado la pieza. Tengo un Opel Astra. Sport Tourer sport 1.7cdti. 2011. El otro día me salto fallo motor y bajada de potencia. Me falle un montón y me lo vio un colega y resulta que era por qué el manguito de salida del turbo se rajo por un par de sitios. Le eh puesto provisionalmente cinta bridas y una cinta califugado y perfecto, pero andando tranquilo. Estoy buscando la pieza. Pero macho no doy con ella online y me la están buscando gente, pero al ritmo que van tardaran un siglo con todo este tema. La eh visto por Inglaterra sobre los 100eur. No veas para ser un tubo plástico . A ver si me podéis aconsejar y la compra de un OBD2 para quitarle el símbolo del motor que se ha quedado por el fallo. Gracias a todos de antemano. Y espero que esté todo el mundo bien
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por opelpepe Jue 14 Mayo 2020 - 16:24

    Para el scanner tienes dos opciones. Para salir del paso con tu smartphone , en AliExpress el ELM 327 DE COLOR AZUL POR 2-3€ Y EL TORQUE PRO Para el smartphone. Lo descargas de la app APTOIDE.
    de play store no lo bajes, que es de prueba y limitado.
    Este solo te vale para el motor leer y borrar Y leer parámetros en tiempo real.
    La segunda opción es por si tienes un portátil.
    Sería el OPCOM NEW 1.99 para Windows 7 .
    Este ya puedes leer todas las centralitas del Astra ...ABS airbag Control tracción ,ESP. Habitáculo etcetc y activar un par de cosas en la pantalla ordenador o regenerar el FAP en tu 1.7 cdti.
    Todo esto lo tienes explicado en el foro aquí.
    Lo de la pieza , si no la encuentras , tendrás que recurrir al concesionario Opel, la opción más cara pero la pieza OEM original.
    Ya nos vas contando.
    Ese tubo lleva una junta dentro en los orificios .
    ojo no la pierdas o la pongas retorcida cuando pongas el nuevo tubo , porque sería igual que si estuviera suelto.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por kalimotxo Vie 15 Mayo 2020 - 14:24

    Si es el manguito que creo, en el apartado de "mecánica astra J 2010-2016, buscas la página 7 y casi al final de la página tienes un hilo titulado "tubo o manguito de turbo a intercooler", mira los mensajes 5 y 13 (bueno todos los mensajes son interesantes), también verás que uno de los compis que comenta la avería, adjunta un enlace donde compró un manguito de repuesto, con aparentemente más calidad y sobre todo, más barato que el de Opel.
    elpeli
    elpeli
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 47

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por elpeli Jue 21 Mayo 2020 - 18:29

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ya eh recibido el tubo, comprado en amazon y enviado desde inglaterra, original 100%, hasta yo me eh quedado flipado, eso si 102 eur con envio, mañana con un colega me ayuda a montarlo que hay que levantar un poco el coche para la parte de abajo que esta super escondido
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por kalimotxo Jue 21 Mayo 2020 - 18:48

    Serìa bueno que le aplicaras a todo el manguito una buena capa de algún tipo de vaselina o similar que evite en lo posible que se reseque, por efecto de la temperatura que soporta. Conservatá por más tiempo su buen funcionamiento ya que se dilata ligeramente y tardará muvho más en agrietarse si lo lubricas periódicamente. No te olvides revisar si tiene algún poro o corte al menos una vez cada año...

    elpeli
    elpeli
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 47

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por elpeli Jue 21 Mayo 2020 - 18:51

    kalimotxo escribió:Serìa bueno que le aplicaras a todo el manguito una buena capa de algún tipo de vaselina o similar que evite en lo posible que se reseque,  por efecto de la temperatura que soporta. Conservatá por más tiempo su buen funcionamiento ya que se dilata ligeramente y tardará muvho más en agrietarse si lo lubricas periódicamente. No te olvides revisar si tiene algún poro o corte al menos una vez cada año...

    muchas gracias en eso no había caído, buscare algo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por kalimotxo Jue 21 Mayo 2020 - 18:56

    Mi Astra rompió ese manguito con 35.000 km me dijeron que era un problema bastante común...
    elpeli
    elpeli
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 47

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por elpeli Jue 21 Mayo 2020 - 18:59

    kalimotxo escribió:Mi Astra rompió ese manguito con 35.000 km me dijeron que era un problema bastante común...
    pues el mio es de mayo 2011 y tiene 62000km
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por opelpepe Jue 21 Mayo 2020 - 19:03

    Yo solo he visto ese tubo doblarse hacia dentro en un SEAT EXEO 2.0 TDI por qué está muy cerca el FAP y le pasa todo el calor y es un problema endémico de ese motor SEAT.
    En los motores Opel 1.6 cdti el tubo de admisión está lejos del FAP por lo que no hay riesgo.
    En vuestro 1.7 cdti no he oído tampoco ese problema menos tu caso Kalimotxo.
    Podría ser un defecto de tu unidad o si alguien alguna vez te lo manipuló o pincho en algún cambio de aceite o mantenimiento...algún golpe aparcamiento etc etc
    elpeli
    elpeli
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 47

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por elpeli Jue 21 Mayo 2020 - 19:11

    opelpepe escribió:Yo solo he visto ese tubo doblarse hacia dentro en un SEAT EXEO TDI por qué muy cerca está el FAP y es un problema endémico de ese motor SEAT.  En los 1.6 cdti el tubo de admisión está lejos del FAP . En vuestro 1.7 cdti no he oído tampoco ese problema menos tu caso Kslimotxo. Podría ser un defecto de tu unidad o si alguien alguna vez te lo manipuló o pincho en algún cambio de aceite o mantenimiento...algún golpe aparcamiento etc etc
    mañana tarde os pongo del roto, pero esta rajado por dos sitios, pero en la parte de arriba, empezando desde la brida de metal que tiene y le tuve que hacer un apaño provisional, pero mi coche no ha sufrido nunca un accidente ni nada, ni averia solo revisiones todos los años y 4 baterias por no andar mucho con el coche 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A Dymida le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por opelpepe Jue 21 Mayo 2020 - 19:15

    Pues debe ser el material de ese tubo admisión que conecta el intercooler con la mariposa admisión, que no es de calidad o se endurece por el calor. Hay una cinta anticalorica negra adhesiva fina en AliExpress, igual sería bueno darle un recubrimiento a los que tenéis el 1.7 cdti.

    A Dymida le gusta esta publicaciòn

    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por kalimotxo Jue 21 Mayo 2020 - 19:36

    Bueno !! ahora que veo la foto, no es el manguito del que yo hablaba. Yo comentaba sobre el manguito del apartado "mecánica astra J 2010-2016", en el hilo "tubo o manguito de turbo a intercooler", página 7, mensajes 5 y 7.
    El tubo que "el peli" va a cambiar, a mí me pierde algo de aceite justo donde empalma (sujeto con una brida a presión) con la boca de la mariposa de admisión, hay gotea por la parte inferior al vano motor.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por kalimotxo Jue 21 Mayo 2020 - 19:42

    En éste tubo sería casi imposible darle vaselina o similar porque, al menos en mi coche, tiene una textura super dura y nada porosa.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por opelpepe Jue 21 Mayo 2020 - 20:00

    El aceite ese es por los vapores del cárter motor que suben arriba hasta la admisión. Para Eso , le tienes que instalar el decantador de aceite y ya desaparece además de no ensuciar por dentro intercooler, y los tubos de admisión que luego se mezcla con la carbonilla de la EGR. Hay un brico del 1.7 cdti en el foro respecto a ese tema .
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Manguito salida turbo Empty Re: Manguito salida turbo

    Mensaje por kalimotxo Jue 21 Mayo 2020 - 20:08

    Tengo puesto hace años el decantador y la junta perforada de reducciòn de entrada de gases a la egr
    Posiblemente la boca del tubo que entra hasta empalmar con la entrada a la válvula de la mariposa de admisión esté alho cedida o agrietada, y por eso deje escapar algo de aceite, apenas mancha y si que gotea algo.

    A Dymida le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:47