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ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6

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Mensaje por forky el Vie 22 Mayo 2020 - 19:34

Buenas a todos , os queria comentar una cosa que me paso hoy , pra ver si alguno me puede guiar y dar su opinion al respecto , me disponia a comprar un astra H al que en el ultimo año no se le ha movido mucho , tenia itv caducada , por lo que fui junto al vendedor a pasarsela antes de empezar tema papeleo etc .. el coche tiene sus detalles de los años y de que no lo ha tenido una persona meticulosa con el cuidado en cuanto a detalles de interior chapa etc.. pero tiene facturas de mantenimientos y el motor suena redondo , lo he probado y a priori el coche funcionaba bien , cuand hemos llegado a la itv , primera prueba los gases.... le meten el medidor en el escape y a ralenti daba ¡¡¡¡ 12,4... , el de la itv no daba credito , y y yo tampoco claro , le hace la prueba acelerado y marca aun mas 13,3...!!!!! , el operador nos indica que es un nivel altiiiiiiiisimo , le repite la prueba y efectivamente esos eran los valores y la itv desfavorable , obvio ... estamos hablando de un coche gasolina 1.6 105 motor z16xep, si no me equivoco , la sonda lambda a marcado bien , en el limite pero bien 1,0 , asi que queda descartada, bujias y filtros tambien por que ni estando en el peor de los estados daria esos valores , el escape no parece presentar fugas y no hace ruido como si el flexible estuviese roto u otras posibles causas que se me ocurran .... lo que pienso es que viene del catalizador claro ... averia cara, soprendente tratandose de un gasolina sin filtros de particulas ni royos raros que puedan entorpecer la salida de gases , crear carbonilla etc como en un diesel ... igualmente me parecen unos valores desorbitados no se que clase de averia puede tener el catalizador para dar esos niveles , asi que queria conocer vuestra opinion al respecto , el coche es 2006 y tiene 138 mil k , aso que me gustaria me dejaseis vuestras opiniones , el dueño me comenta que lo deja en el taller y que cuando sepa me comenta , que el se hace cargo (si le sale rentable ) claro por que igual no le compensa 300E de catalizador, asi que quedaba a la espera  , un saludo y gracias
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 23 Mayo 2020 - 12:26

Ese motor tienes que hacer una comprobación:
Arranca el motor, dejalo unos segundos, intenta abrir el tapón del aceite, a ver si te cuesta bastante, si consigues quitar el tapón finalmente cuando aspire aire por el tapón el motor se revoluciona ligeramente, pon el tapón, por la varilla del aceite cuando subas un poco la varilla verás que te pasa lo mismo, retiras la tapa ecotec de la parte de arriba del motor, y si miras el coche de frente, entre el cilindro 1 y 2 hay como un orificio que tiene que estar haciendo un soniquete, si le echas agua con jabón hace burbujas.
Si has llegado hasta aquí no es problemática la cosa. Tiene la membrana de la PCV picada o rajada.
Si quitas el tubo que va del filtro a la mariposa, verás que de la tapa de balancines del motor va un tubito hasta la parte de la mariposa de admisión.
Para repararlo tienes dos opciones, una más legal y la otra menos.
La más legal es levantar la tapa de balancines, desmontar la PCV que está en la parte de arriba de la tapa, compras la membrana, compras la junta de la tapa (en aliexpress está la PCV entera por poco dinero si no quieres calentarte la cabeza cambiando la junta de dios, como me pasó a mi), le pones la membrana, pones nueva junta en la tapa de balancines, y conectas el tubo que va a la mariposa.
La menos legal y más facil, desmontas el tubo que va desde la tapa a la mariposa, en la parte de la mariposa tienes que ponerle un tubo ciego para que no tome aire y se lo agarras con una abrazadera, y en la parte de la tapa, le pones un filtro pequeñito de moto (que hay en aliexpress por 4 perras) o un decantador de aceite si quieres recoger esa condensación. Y listo, eso si, como te vea eso el de la ITV estás jodido, pero se puede ocultar.
Lo del tema de gases, como la mariposa por la admisión está chupando aire, al estar rota la membrana está dejando paso directo desde la admisión hasta la tapa de balancines, mientras que esa membrana está diseñada para pasar los gases cuando vas a altas revoluciones, se están generando gases en el aceite y se van pasando a la admisión gradualmente, como la membrana está rota no está regulando y pasa todo el flujo, al estar haciendo vacío no se decanta el aceite y los vapores y estás pasando aceite directamente a la admisión, así que estás quemando aceite directo y los gases de van a tomar por culo.
A mi me pasó que vi que el tubo estaba desconectado cuando lo compré, lo volvi a colocar y a priori no había problema, tenía la varilla al MAX y fui a un viaje a cordoba desde jaén, al dia siguiente el coche no arrancaba y cuando arrancó echó una zurría de humo azulado (aceite), (arrancó a la 4 o 5 de probar, cuando arranca siempre al cuarto de vuelta). Llegué a mi casa y al mirar el aceite, estaba al MIN, buscando un poco por internet vi a un Rumano que le pasó lo mismo y me enseñó a hacer las pruebas, así que te voy a poner los videos por youtube para que lo veas y como se repara. Perdón por el tocho.
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 23 Mayo 2020 - 12:27



Así se repara
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 23 Mayo 2020 - 12:28



Aquí lo que te comentaba del vacío.
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 23 Mayo 2020 - 12:29

https://es.aliexpress.com/item/4000382272935.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.ad5a20067lhK8c&algo_pvid=e0cecf33-5de5-4961-9834-627e7ee78d85&algo_expid=e0cecf33-5de5-4961-9834-627e7ee78d85-16&btsid=0ab6f81e15902297210833117e793a&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

La PCV por si la quieres comprar completa en vez de la junta.
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 23 Mayo 2020 - 12:29

https://es.aliexpress.com/item/4000063434374.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.ad5a20067lhK8c&algo_pvid=e0cecf33-5de5-4961-9834-627e7ee78d85&algo_expid=e0cecf33-5de5-4961-9834-627e7ee78d85-1&btsid=0ab6f81e15902297210833117e793a&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

El kit de reparación de la PCV
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Mensaje por forky el Sáb 23 Mayo 2020 - 15:47

lalovillarejo escribió:Ese motor tienes que hacer una comprobación:
Arranca el motor, dejalo unos segundos, intenta abrir el tapón del aceite, a ver si te cuesta bastante, si consigues quitar el tapón finalmente cuando aspire aire por el tapón el motor se revoluciona ligeramente, pon el tapón, por la varilla del aceite cuando subas un poco la varilla verás que te pasa lo mismo, retiras la tapa ecotec de la parte de arriba del motor, y si miras el coche de frente, entre el cilindro 1 y 2 hay como un orificio que tiene que estar haciendo un soniquete, si le echas agua con jabón hace burbujas.
Si has llegado hasta aquí no es problemática la cosa. Tiene la membrana de la PCV picada o rajada.
Si quitas el tubo que va del filtro a la mariposa, verás que de la tapa de balancines del motor va un tubito hasta la parte de la mariposa de admisión.
Para repararlo tienes dos opciones, una más legal y la otra menos.
La más legal es levantar la tapa de balancines, desmontar la PCV que está en la parte de arriba de la tapa, compras la membrana, compras la junta de la tapa (en aliexpress está la PCV entera por poco dinero si no quieres calentarte la cabeza cambiando la junta de dios, como me pasó a mi), le pones la membrana, pones nueva junta en la tapa de balancines, y conectas el tubo que va a la mariposa.
La menos legal y más facil, desmontas el tubo que va desde la tapa a la mariposa, en la parte de la mariposa tienes que ponerle un tubo ciego para que no tome aire y se lo agarras con una abrazadera, y en la parte de la tapa, le pones un filtro pequeñito de moto (que hay en aliexpress por 4 perras) o un decantador de aceite si quieres recoger esa condensación. Y listo, eso si, como te vea eso el de la ITV estás jodido, pero se puede ocultar.
Lo del tema de gases, como la mariposa por la admisión está chupando aire, al estar rota la membrana está dejando paso directo desde la admisión hasta la tapa de balancines, mientras que esa membrana está diseñada para pasar los gases cuando vas a altas revoluciones, se están generando gases en el aceite y se van pasando a la admisión gradualmente, como la membrana está rota no está regulando y pasa todo el flujo, al estar haciendo vacío no se decanta el aceite y los vapores y estás pasando aceite directamente a la admisión, así que estás quemando aceite directo y los gases de van a tomar por culo.
A mi me pasó que vi que el tubo estaba desconectado cuando lo compré, lo volvi a colocar y a priori no había problema, tenía la varilla al MAX y fui a un viaje a cordoba desde jaén, al dia siguiente el coche no arrancaba y cuando arrancó echó una zurría de humo azulado (aceite), (arrancó a la 4 o 5 de probar, cuando arranca siempre al cuarto de vuelta). Llegué a mi casa y al mirar el aceite, estaba al MIN, buscando un poco por internet vi a un Rumano que le pasó lo mismo y me enseñó a hacer las pruebas, así que te voy a poner los videos por youtube para que lo veas y como se repara. Perdón por el tocho.
Un millón de gracias por toda la información de verdad , no sabia que ese problema pudiera influir en los gases , había visto ya algún vídeo en youtube investigando sobre posibles averías etc, donde salia esas comprobaciones , pero jamas se me habría ocurrido que el problema podría venir de ahí , y no creo que el del taller de con ello sinceramente ,por que parece un fallo aislado que solo se da en este motor , si no lo ven los de la opel (que ya les habrá entrado alguno con ese fallo ) no creo que un mecánico mas "de barrio" conozca este problema, si no a tratado antes con otro opel que lo tuviese, voy a ver que diagnostico le da el del taller al dueño y después de eso, le comentare esto a el , en función de lo que le hayan dicho... algún problema mas a tener en cuenta con este modelo ?, en principio salvo que lo ha tenido una persona que no cuida mucho los detalles y ha dormido en la calle, el motor sonaba redondo y al probarlo me pareció que empujaba lo razonable para la motorización, el embrague tambien parecia estar bien , al final en estos motores con poco par sufre menos , de nuevo gracias por todo, me has ayudado mucho, ya se por donde tirar , un saludo
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 23 Mayo 2020 - 18:17

Tengo un canal de Youtube y verás cosas que voy haciéndole al coche, ya que tengo un Astra G y un Astra H con el z16xep de 105cv, el mismo motor que comentas. Y con un buen aceite y un poco de amor va fino. Bueno, lo de la mariposa y el acelerador electrónico también da un poco de porculo, pero también hice un vídeo para solventarlo. A parte de eso yo lo tengo de hace casi 2 años y a parte de mantenimiento y ponerlo a mi gusto, poco más.
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 23 Mayo 2020 - 18:23

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Mensaje por forky el Sáb 23 Mayo 2020 - 18:23

lalovillarejo escribió:Tengo un canal de Youtube y verás cosas que voy haciéndole al coche, ya que tengo un Astra G y un Astra H con el z16xep de 105cv, el mismo motor que comentas. Y con un buen aceite y un poco de amor va fino. Bueno, lo de la mariposa y el acelerador electrónico también da un poco de porculo, pero también hice un vídeo para solventarlo. A parte de eso yo lo tengo de hace casi 2 años y a parte de mantenimiento y ponerlo a mi gusto, poco más.
Perfecto , me paso por el canal ! , gracias de nuevo , un saludo
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 23 Mayo 2020 - 18:24

https://youtu.be/VuDWCeAVL2o
El canal es Lalo Villarejo por si te interesa
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 23 Mayo 2020 - 18:25

https://youtu.be/s15Vm6fhzuY
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Mensaje por forky el Sáb 23 Mayo 2020 - 19:42

si , lo cogí de tu firma , suscrito!
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 24 Mayo 2020 - 1:58

Y piensa que la sonda puede estar leyendo erroneamente... 
Es decir el valor de 1 lo puede clavar y estar averiada y darte un valor que no corresponde con la realidad
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Mensaje por forky el Dom 24 Mayo 2020 - 9:56

Lo había descartado por que No sabía la verdad que era posible que la sonda Podía dar la medición bien en el test pero estar estropeada ,de igual modo como Para dar niveles de 12 y pico ? ,
. Será de las primeras cosas que le miren en taller , sonda y catalizador , si fuese sonda pues fenomenal la reparación es rápida y barata , pero creo que podría ser más el tema de lo que decía el compañero lalo tiene sentido que esté sacando directamente aceite quemado por el tubo y de esos valores , a ver cuando le hacen el diagnóstico y vamos viendo , si no saben por donde tirar les comentaré lo de la válvula pcv hasta entonces quiero ver si los del taller dan con otra cosa antes de llevarlo por esa rama
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Mensaje por lalovillarejo el Dom 24 Mayo 2020 - 12:48

Lo de la PCV es un fallo ultra habitual, y mucha gente en vez de arreglarlo (me parece que por 25 euros me costó... las piezas digo, la mano de obra fue mia), le ponen un tubo a la calle y ya, que eche los vapores fuera, y esa no es la solución. Otra cosa, es que luego veas que toda esa caca va a la admisión a llenarla de porquería y quieras (mi caso) ponerle un decantador o filtro para que no llegue a la admisión, ya que he visto el twinport bastante sucio en algunos videos de youtube, y ya bastante pasa con la EGR de dios.
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Mensaje por forky el Dom 24 Mayo 2020 - 12:59

lalovillarejo escribió:Lo de la PCV es un fallo ultra habitual, y mucha gente en vez de arreglarlo (me parece que por 25 euros me costó... las piezas digo, la mano de obra fue mia), le ponen un tubo a la calle y ya, que eche los vapores fuera, y esa no es la solución. Otra cosa, es que luego veas que toda esa caca va a la admisión a llenarla de porquería y quieras (mi caso) ponerle un decantador o filtro para que no llegue a la admisión, ya que he visto el twinport bastante sucio en algunos videos de youtube, y ya bastante pasa con la EGR de dios.
me ha parecido ver tambien que muchas veces tienen un sonido a claqueteo , y viene del twinport por que una pieza que va dentro coge holgura ? , no me parecio que fuese el caso por que no note un ruido raro , pero para cuando lo vaya a echar otro vistazo fijarme ya sabiendolo, la pcv la pondria nueva me parece menos complejo por el mismo precio me parecio ver,  que andar abriendo para cambiar la membrana , en caso de que tuviese este fallo . Lo unico que note en cuanto a sonidos raros y no le di mucha importancia en el momento por que ya se la estaba quitando lo delos gases , fue que al bajar de 20 grados el clima sonaba como muchisimo el aire como con vibracion muy fuerte, en cuanto ponias en 20/21 sonaba normal , pero si bajabas de 20 y ponias 19 sonaba como si estubiese trabajando mucho el compresor del ac y vibrase , o esa sensacion me dio ..
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Mensaje por lalovillarejo el Dom 24 Mayo 2020 - 17:24

El twinport si fallara, sale un error en el cuadro, al mío le cambiaron el motor y se lo pusieron compatible y marca un error cuando lo tienes con el contacto, cuando lo arranco ya abre la trampilla y se quita el error, todo funciona bien de nuevo. Si fallara tienes luz en el cuadro. Ahora el tema del aire, puede ser que sea del filtro interior que esté atascado, porque el compresor trabaja igual a 19 grados que a 21, porque solo para por temperatura que le pidas a un mismo nivel, no trabaja más o menos porque le pidas más o menos temperatura, solo varía la velocidad del ventilador.
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Mensaje por forky el Dom 24 Mayo 2020 - 18:47

Le echaré un ojo a lo que es el compresor cuando haga el ruido a ver qué parece que le pasa , si es el filtro es lo de menos peor para mirarlo tengo que quitar guantera y claro... no va ser el momento , por cierto sabes donde suelta el tubo de la condensación el sistema del aire ? Aprox a que altura por que al apagarlo luego le estuve mirando por debajo y parecía que caía cerca de un palier , Era agua no era ni refrigerante ni ningún otro líquido , lo toque y cero olor y cristalino , así que tampoco me preocupe mucho , solo por que me sorprendió que no llevase más un tubito en algún sitio más específico , quizá este estaba roto , sin elevarlo no llegaba a ver más
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Mensaje por lalovillarejo el Dom 24 Mayo 2020 - 20:07

Detrás justo del motor a mediadios hay un codo en la parte de abajo como si saliera del salpicadero

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