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Climatizador no funciona

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Mensaje por donomar el Sáb 23 Mayo 2020 - 20:43

Buenas a todos, hoy arranque el coche tal como lo deje deje con el climatizador activado, y observo que no me echa frío, y escucho que el compresor hace un ruido de fondo, qué creéis que puede ser? Espero que no haya roto porque es bastante caro, he estado viendo vídeos en internet de que si al accionar el botón de aire acondicionado el compresor no acopla, puede estar estropeado, pero veo que el compresor aunque este apagado está girando, el vuestro es así? Gracias
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Mensaje por Saxito@Tech el Dom 24 Mayo 2020 - 1:52

Yo no tengo mucha idea de las averías en el sistema de AC. 
Te dejo un video de como funciona la parte eléctrica que activa el embrague del compresor.  Que fue una de las averías que tuve en el astra G...  Dejo de dar aire frio de repente y era la bobina que acciona el embrague del compresor. 

A ver si lalovillarejo te puede indicar mejor que es un profesional en la materia. 

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Mensaje por donomar el Jue 28 Mayo 2020 - 17:50

Bueno pues ya tengo diagnóstico de la avería, es el compresor, ahora a buscar precios y mirar que sale mejor si nuevo o de desguace.
Pregunto, es mucha coincidencia que me hicieran la distribución hace 3 meses y justo el coche a estado parado todo el confinamiento y ahora se rompe el compresor? Puede tener relación la rotura del compresor con el cambio de correa?
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Mensaje por donomar el Sáb 30 Mayo 2020 - 11:43

Mi compresor por lo visto va siempre acoplado, es de los que se llaman variable creo, alguna causa de porque se haya podido averiar? Y compro la misma marca Delphi? O puedo mirar alguna más económica? Y alguno de desguace?
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 30 Mayo 2020 - 11:57

El compresor siempre está girando, a ver, está en la correa auxiliar, tiene que girar, lo que pasa es que tiene una bobina que hace que la parte interna conecte con la externa del compresor, si no le das al botón, lo único que da vueltas es la polea externa.
A ver, lo del compresor siempre encendido o activado es para coches muy top, premium de alta gama, así que me extraña que en el astra lo monten, a demás, eso es super raro que se averíe, pues como va acoplado al griparse pararía el coche, ya que el compresor variable hace que varíe la compresión, pero va siempre en movimiento.
Tu compresor supongo que será el típico que va con la correa auxiliar y una bobina hace que acople, ya que si tu compresor es de geometría variable, vale más que el astra en general.
Mira a ver cuantos cables te llegan al compresor, normalmente son 2, si solo te llegan dos cables en un conector rápido, es un compresor convencional, tienes que quitarle ese conector y con un voltímetro en corriente continua le mides al conector que viene de la instalación a ver si con el motor arrancado y el a/c activo (o clima) llegan 12v-13v.
Puedes mirar con resistencia o continuidad la resistencia de la bobina para ver si está bien o no.
De todos modos, una pregunta, cuando le dabas al clima notabas como un pequeño tirón cuando le das al botón (antes de averiarse digo) o no.
Si tienes posibilidad de hacerle una foto a la placa de características del compresor, también sería de bastante ayuda.
Ya te digo yo, que me extraña que el compresor sea de geometría variable...
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 30 Mayo 2020 - 12:01

Otra duda, sabes que refrigerante tiene el coche?, porque si usa el r134a convencional, seguro que no es compresor variable, así que mide la bobina (tiene un fusible térmico que se rompe y deja la bobina en desuso, si mides el conector y le llegan 12v (o algo más por la carga del alternador) y la continuidad de la bobina no funciona, la bobina cambiada y a probar. En mi astra G no hace falta desconectar siquiera el compresor y se puede hacer sin soltar el refrigerante.
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Mensaje por donomar el Sáb 30 Mayo 2020 - 13:53

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Gracias por la respuesta Lalo, tengo un vídeo grabado el cual puedes ver el funcionamiento del compresor, me han dicho que ese compresor siempre lleva la bobina acoplada, no es de los que se acopla y desacopla, mi refrigerante es el r134a, y te pongo una foto de la referencia del compresor, decir que al compresor le llega un cable por la derecha del conector y tiene otro conector en la parte izquierda te paso foto también, gracias por la ayuda.
Por lo que he estado leyendo es un compresor CVC(compresor variable compacto) no lleva embrague. https://www.directindustry.es/prod/delphi-technologies/product-196462-1949676.html
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 30 Mayo 2020 - 20:19

Ya te digo que siempre no va acomplado, porque esos cables son para acoplar y desacoplar, hace un tiempo vi un desmontaje de uno y resulta que no hay bobina, solo que se regula la cantidad de refrigerante que pasa por la compresión, y si lleva dos cables es porque alimenta la bobina.
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 30 Mayo 2020 - 20:31

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A ver, he encontrado todo el conjunto completo, pero la bobina te digo yo que es la misma que la de mi astra G, porque el compresor delphi que me das tiene las mismas características que el mío de mi astra G.

Lo del tema del compresor siempre acoplado, si tu coche es clima, hay una opción (por lo menos en mi H está) que te pone Climatizador ON /OFF, que eso es para activar el modo frío del clima, entonces según la temperatura que tú le seleccionas al clima, ya mueve las trampillas para que se abra paso del radiador del agua caliente, o enciende el compresor para dar aire frío, a demanda y según la temperatura.

O sea, que sigue siendo un compresor convencional, con una bobina magnética que hace que la polea embrague con el cigüeñal del compresor, así que revisa la bobina.
Y como te he dicho, el compresor de flujo variable es una cosa ultra nueva que lo llevan vehículos de muy alta gama, muy alta gama y no todos los fabricantes lo tienen aún, a parte que trabajan con el nuevo refrigerante R1234YF, o por lo menos los que yo he visto, ya que es un refrigerante orgánico y se necesita menos que r134a.

Así que te vuelvo a repetir, y no quiero ser cansino, que miras ese conector que me enseñas en la foto, primero metes los pines en la parte de la bobina, lo que va al compresor, y mides continuidad a ver si la bobina da resistencia, si no da, la bobina está muerta matá. Si da resistencia, mides el conector que va a la gestión de motor, voltímetro en corriente continua, con cuidado que tienes que tener el motor arrancado y el clima al mínimo, mides voltaje a ver si le llegan 13v. Si le llegan, la bobina está muerta (ya que tiene una resistencia térmica que se funde por exceso de temperatura o consumo), y habrá que probar a desmontar esa bobina y a ver si el eje del compresor da vueltas con normalidad con la mano, si todo va bien es quitar la bobina y poner, en mi G no hubo que sacarle el gas, mi mecánico de confianza (ya que yo no tengo elevador ni los aperos para destensar la correa, aunque soy el del aire acondicionado pero doméstico, y la avería la diagnostiqué yo...) me soltó la correa, soltó un tornillo y haciendose un poco de hueco me cambió la bobina. Si no, hay que sacarle el refrigerante y desmontar el compresor. Pero en mi caso, cambiando la bobina el coche sigue funcionando correctamente.
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Mensaje por donomar el Dom 31 Mayo 2020 - 17:17

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Buenas Lalo ante todo gracias por tu explicación y ayuda, según me han dicho 2 mecánicos este compresor no lleva embrague, te pongo las fotos de los 2 compresores que lleva el Astra J, uno como ves sale el cable de la bobina y el otro sale del compresor, no entiendo mucho pero en qué que se diferencia eso?
Entiendo entonces que me quieres decir que lleva bobina pero desde fuera no se aprecia cuando acopla?
Mi compresor acciones el aire acondicionado o lo tengas apagado, la parte central siempre está girando, me han mandado un vídeo de otro coche que está bien y funciona así.
Sobre lo que tengo que medir tengo que leerlo varias veces para enterarme bien jejejejee, te adjunto las fotos de los 2 compresores que hay.
Lo de los cables tengo el conector izquierdo que es la clavija negra que esa creo que es la que viene del compresor, y el conecto derecho azul que ese cable es el que alimenta al compresor, entonces debo medir continuidad en el que viene del compresor y tensión en el que viene del alternador, es así?gracias
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Mensaje por donomar el Dom 31 Mayo 2020 - 17:51

lalovillarejo escribió:Ya te digo que siempre no va acomplado, porque esos cables son para acoplar y desacoplar, hace un tiempo vi un desmontaje de uno y resulta que no hay bobina, solo que se regula la cantidad de refrigerante que pasa por la compresión, y si lleva dos cables es porque alimenta la bobina.
Lo de que va siempre acoplado puede ser que el que me.lo explicó ex dijo mal, lo que me estoy informando es que no tiene embrague, alomejor tiene una bobina interna que acopla y desacopla, pero por fuera no se ve, siempre está girando la parte central de la polea este activado o desactivado el clima.
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Mensaje por lalovillarejo el Dom 31 Mayo 2020 - 21:16

Exactamente, eso es lo que hacen todos, la polea cómo va en la polea auxiliar, siempre va dando vueltas como la bomba de agua y demás útiles. La bobina va dentro de la polea, y hace que acople mediante un "embrague" digámoslo así, y cuando le das al clima esa bobina hace que la polea exterior funcione con el cigüeñal del compresor. Entonces prueba la bobina, mide continuidad y a la otra punta si le llega
Te diría que ese compresor es casi el mismo que el de mi G, y la bobina te vale. A mi me la puso mi mecánico por 70€ y soltó la correa auxiliar, soltó el compresor de los tornillos sin soltar los tubos del gas, y un poco al aire le cambió la bobina. Sacó la polea. La bobina vieja y puso la nueva y de nuevo pa dentro
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Mensaje por lalovillarejo el Dom 31 Mayo 2020 - 21:20

A ver. No había leído tu mensaje anterior, si lleva bobina lleva embrague, el problema es que muchos mecánicos no tienen ni puta idea de lo que tocan. La bobina va dentro de la polea que tú ves desde fuera, que es lo que ves dando vueltas siempre. Ahora esa bobina mediante un campo magnético cuando las corriente (al botón) hace que se acople el cigüeñal del compresor a la polea exterior mediante un embrague, eso sí, no es un embrague con plato ni bimasa ni pollas. Es un cojinete que se desplaza a la polea y hace que se acople el compresor a la polea para que cuando la polea gire, gire el compresor y mueva el refrigerante.
Por cierto, si quieres buscar la pieza, busca una bobina para compresor Delphi, ya que todos los Delphi usan la misma bobina y casi todos los compresores usan el mismo sistema.
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Mensaje por donomar el Lun 1 Jun 2020 - 9:41

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Siento ser pesado pero yo creo que la bobina esa no le vale, como ves el mío es diferente, te adjunto dos vídeos, uno es como el mio  , como ves siempre está girando la parte central y el otro es el convencional digámoslo así, nose si se podría poner esa bobina a mi compresor.
La otra duda es porque en mi compresor el cable no sale de la bobina? Sale de la parte del compresor, yo creo que lo lleva en e
Compresor porque lleva una válvula ai que regula la cantidad de gas comprimido.
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Mensaje por lalovillarejo el Lun 1 Jun 2020 - 10:17

A ver, que los dos son el compresor convencional, solo que diferente polea, el del segundo vídeo te diría que es un compresor de R12 con más años que Sansón. Y el de arriba es que que se usa normalmente, que la polea tiene que dar vueltas. De todos modos como te he dicho, mide la bobina. El misterio de una polea a otra es simple, el retén, cuando más grande es el eje para el cigüeñal es más fácil que se pierda refrigerante, entonces en los nuevos el cigüeñal solo pasa por un eje que va a la polea. Así que mide la bobina y deja de darle vueltas. Un saludo.
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Mensaje por lalovillarejo el Lun 1 Jun 2020 - 10:21

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Mira este vídeo, verás como cuando desmonta el compresor se mueve toda la polea. Como en el primer video. Lo único que acopla dentro, no tiene dos poleas, que engrana una con la otra, sino que tiene una polea solo, la bobina crea un campo magnético y se viene el acople del cigüeñal.
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Mensaje por donomar el Lun 1 Jun 2020 - 14:18

Lalo ese no es mi compresor, te pongo un vídeo donde explica los diferentes compresores el último es el mio que no lleva embrague.
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 13 Jun 2020 - 11:52

A ver, he estado informándome y mirando varios compresores, y ciertamente tienen un embrague, pero no el típico de la bobina que conocemos, sino, unos tienen la geometría variable y otros tienen un tipo de electroválvula para hacer circular la presión del refrigerante o no. 
Vale, pues según el tipo de compresor tienen un tipo de embrague o no, el tuyo resulta que dentro del eje tiene una especie de embrague en el cigüeñal del compresor, entre la polea y la compresión, y siempre va embragado, hasta que hay un problema en la parte de compresión (gripado, rotura de pistón, viela, etc...) y hay una especie de fusible dentro del embrague, que al romperte, hace que la parte de compresión, quede desacoplada de la polea, porque si se gripa el compresor, la polea quedaría frenada, quemaria en el mejor de los casos la correa auxiliar, así como pararía el motor por clavada del compresor, etc, etc...
Eso si, a comparativa del compresor tradicional de bobina, no se nota el tirón al encender el aire acondicionado, pero el sistema de embrague es interno, se forme el fusible mecánico y el compresor hay que cambiarlo directamente...
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Mensaje por donomar el Vie 26 Jun 2020 - 0:04

Muchas gracias tío, muy buena explicación, justo hoy me cambiaron el compresor, supongo que vaciarian el circuito y lo llenarían de gas nuevo, ahora me huele feo al encender el gas, tiene algo que ver? Otra pregunta es sobre el filtro deshidratador, no me lo cambiaron, se debería de aver cambiado? Tengo el compresor antiguo en el maletero, podría abrirlo y ver porque se estropeó no? Así veo si gripo o fue otra causa
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 27 Jun 2020 - 20:32

Huele feo a que te refieres? a que cuando lo arrancas el aire acondicionado o clima?
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 27 Jun 2020 - 20:33

A ver, el filtro... esa gran cuestión, se supone que si no ha habido problemas de humedad no es necesario, peeeerooo si hay una rotura mecánica o cualquier avería que pueda ocasionar virutas de metal, a mí me gusta cambiarlo para que se vaya todo para afuera, eso ya es cuestión de gustos.
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Mensaje por donomar el Dom 28 Jun 2020 - 9:40

Me refería al encender el clima, aunque ya huele mucho menos, de todas formas compre ya el filtro de polen para cambiarlo, desmontare el compresor antiguo para ver qué le pasó.
Gracias.
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Mensaje por donomar el Dom 16 Ago 2020 - 17:45

Buenas, después del cambio de compresor el coche no a sido el mismo, se le puso un compresor original Delphi, pues las oscilaciones en ralentí, y el motor más vibrante, resulta que al principio al encenderlo el electróventilador se encendía a tope, y el compresor a veces enfriaba y a veces no, me quitaron presión al circuito, se arregló lo del electroventilador ya no volví a escucharlo a esa velocidad, ni dejándolo a ralentí muchos minutos, el problema es que ahora escucho un ruido en el compresor, y los problemas de ralentí continúan, no siempre lo hace pero la mayoría, a qué podría ser debido? Con tan poco tiempo se va a joder el compresor nuevo? Cuelgo el vídeo para que oigas el ruido.

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