WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    ALTAVOCES ASTRA K

    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por ninodeves Dom 31 Mayo 2020 - 17:15

    no voy a entrar en discusiones,el puede hacer lo que quiera,pero con los datos en la mano con 14,4v y 1000 hz la distorsion armonica es del 10% a 4 ohmios que ya para un amplificador de audio es bastante distorsion existen mejores IC de audio con la misma potencia con bastante menos distorsion pero esto es harina de otro costal,si bajas la impedancia de los altavoces sube la potencia por que como bien mencionas manda mas corriente el amplificador,pero tambien por ende sube la distorsion eso ha sido asi desde siempre,nunca un amplificador va a mantener la misma distorsion a mayor potencia porque es exponencial y ademas hablamos de un 10% a 1000hz o sea que a mayor frecuencia subira tambien la distorsion y el oido humano oye entre 20hz y 20khz con lo cual 1000hz es una frecuencia baja donde mas o menos solo se oye el bombo y algun espectro mas,la voz humana por ejemplo esta en torno a los 3 a 8khz,si le baja la impedancia de los altavoces a 2 ohmios aunque el amplificador lo soporte porque esta preparado para ello eso va aparecer una estufa,en fin cada cual haga lo que quiera,saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 31 Mayo 2020 - 21:29

    A ver te explico,  no es discutir y si lo es es de forma constructiva.
    Lo que nos informa el dato que comentamos es que a 28w rms el ampli distorsiona 10%; te explico,  todos los amplis tienen distorsión salvo que se le anada una retroalimentacion que limite la potencia (o ya venga integrado en el encapsulado) cuanta mas potencia requieras y estando cercano al limite que da,  esta aumenta.  
    No significa que el ampli tenga una distorsión de 10% a 4 homs; la distorsion depende solamente de la potencia,  es decir a 10w no distorsiona nada.  Eso es lo  tipico que si subes mucho el volumen empieza a distorsionar,  porque el ampli no da mas.
    Luego existen 3 formas genéricas mas o menos usadas para darte la distorsión del ampli.  Suelen darte la potencia que saca a 0.1% de distorsión, a 1% de distorsión  y a 10% de distorsion; en este caso te informa qie potencia saca al 10% de distorsión.  Se usan normalmente estos 3 datos y no mayores del 10% porque el oido humano detecta aproximadamente la distorsión cuando está supera el 10%.

    Sigo editando un momen
    Aqui podemos ver las graficas de la distorsión y la potencia
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esta grafica nos informa que potencia obtenemos a una tension determinada (vamos a ver a 13V) y con 3 lineas de distorsión distinta 0.1% 10% y la última seria distorsión 100:.
    Podemos observar en el encabezado que nos indica que es una grafica para la conexión de carga (el altavoz)  en 2homs.
    Que sacamos en conclusion de esta grafica: que el amplificador a 13V noa rinde una potencia de 36W a una distorsión del 10% que es la aceptada antes de que tu sientas distorsión con los oídos,  ea decir nos rinde 36W a 2homs y ya luego si quieres menos distorsion solo depende de tu mando del volumen,  si sigues subiendo (mas volumen=mas potencia) habra mas del 10% de distorsión y si bajas el volumen menos.
    Luego 1000hz es un tono medio tirando a agudo,  que usa el ser humano para hablar. Y un bombo es un sonido grabe y seguro que inferior a 300hz.
    Esta es mi opinion con lo que he aprendido.


    Última edición por Saxito@Tech el Dom 31 Mayo 2020 - 22:02, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 31 Mayo 2020 - 21:51

    Luego tenemos otra grafica que representa la distorsión que da el ampli segun la potencia que le apliques,  otra vez te dejo la grafica que correspondería con un altavoz de 2homs.
    (editada la grafica con las curvas de distorsión a 2homs y a 4homs)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    En esta (grafica de 2 homs) se puede observar que a 10w la distorsión  es nada, (menos de 0.1 a 1000hz) y tambien observamos como va aumentando segun aumenta la potencia que le requieres (volumen)  llegando a 45w aproximadamente cuando la diatorsion llega al 10%,  en este caso da mas de 36 porque es una grafica basada en que se alimenta con 14.4 en vez de 13V.
    La distorsion no nos varia segun los homs que metas de carga,  cambia el valor al que distorsiona pero porque cambia la caida de tensión en la carga (distinta caida de tensión en el bobinado de 2homs con respecto al de 4)
    Otra cosa que se me quedaba en el tintero  es que se autorregula segun la temperatura que alcance,  por lo que si calienta en exceso rendirá menos potencia (como la mayoría de los integrados actuales)  y Blaupunkt lo sabe y por eso le ha integrado un ventilador en el disipador.
    Un saludo.


    Última edición por Saxito@Tech el Lun 1 Jun 2020 - 1:23, editado 3 veces
    avatar
    akkana
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2020
    Edad : 24

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por akkana Dom 31 Mayo 2020 - 22:21

    Joder.. no me he enterado de mucho, jejeje...
    me he quedado con que los altavoces tienen que ser de 4 ohmios, verdad ? (tampoco se pueden encontrar fácilmente unos sets que trabajen a 2 ohmios)
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 31 Mayo 2020 - 22:28

    Los altavoces pueden ser de 2homs si quieres hacerlos funcionar con el navi y así te rinden 36w
    Luego para la posterioridad en caso de que metas un ampli también te van a valer y también aprovecharas mas la potencia de la etapa que instales.  Porque casi todas pueden trabajar a 2homs.
    Lo que no se si habra muchos componentes en 2homs, si fuera subwoofer hay miles pero medios no creo que haya variedad.

    Es facil de entender; ai son de 4homs tendras 28w
    Si decides que sean de 2homs obtendras 36w
    Rms en ambos casos y sin distorsión (que tu puedas escuchar, claro).
    avatar
    akkana
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2020
    Edad : 24

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por akkana Dom 31 Mayo 2020 - 22:34

    inicialmente había pensado en usar un ampli de 4 canales con otros altavoces que los de serie, pero luego interviene la cosa de cómo conectar el ampli a la radio.
    también me ha pasado por la mente enchufar a un ampli igual el puente delantero + a los 2 canales restantes conectarle un sub mediano.
    Creo que lo primero que voy a hacer es insonorizar las puertas para ver como estará, luego lo que dios quiera... :)))
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 31 Mayo 2020 - 22:47

    El ampli a la radio se hace con adaptadores alto/bajo aunque no se si funciona en el navi. Porque el navi hace un test de altavoces al encenderlo; no se si al no detectar altavoz se desactiva el audio o no.
    avatar
    akkana
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2020
    Edad : 24

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por akkana Dom 31 Mayo 2020 - 23:22

    en fin.
    voy a insonorizar primero las puertas y luego veré a ver si cambio los altavoces o no.. pero voy a tener en cuenta lo que me habéis estando explicando hasta ahora.
    muchas gracias por todo a todos !!! Grandes !!
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por unlafor Dom 31 Mayo 2020 - 23:44

    Saxito@Tech escribió:Luego tenemos otra grafica que representa la distorsión que da el ampli segun la potencia que le apliques,  otra vez te dejo la grafica que correspondería con un altavoz de 2homs.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En esta se puede observar que a 10w la distorsión  es nada, (menos de 0.1 a 1000hz) y tambien observamos como va aumentando segun aumenta la potencia que le requieres (volumen)  llegando a 45w aproximadamente cuando la diatorsion llega al 10%,  en este caso da mas de 36 porque es una grafica basada en que se alimenta con 14.4 en vez de 13V.
    La distorsion no nos varia segun los homs que metas de carga,  cambia el valor al que distorsiona pero porque cambia la caida de tensión en la carga (distinta caida de tensión en el bobinado de 2homs con respecto al de 4)
    Otra cosa que se me quedaba en el tintero  es que se autorregula segun la temperatura que alcance,  por lo que si calienta en exceso rendirá menos potencia (como la mayoría de los integrados actuales)  y Blaupunkt lo sabe y por eso le ha integrado un ventilador en el disipador.
    Un saludo.
    Creo que resultaría más fácil comprender tu explicación si nos pones una gráfica a 4 ohm y otra a 2 ohm, para ver gráficamente (valga la redundancia) y con facilidad la diferencia entre ambas.

    Por otro lado, mi consejo en equipos de serie es cambiar únicamente el altavoz de agudos, pues es donde el fabricante escatima más recursos y donde más se nota una mejora en la calidad de construcción del altavoz. El midwoofer de origen (el altavoz de la puerta) estará diseñado para una puerta como la que tenemos, y tiene una sensibilidad alta con total seguridad, no puede pedírsele más. Los fabricantes saben que lo que la mayoría de gente espera de un equipo de sonido es que el grave suene fuerte, y poco más, realmente la fidelidad de sonido no es lo que prima en el diseño de un equipo de serie. Si cambias los midwoofers por otros aftermarket (Pioneer, Alpine, el que más rabia te dé) estarás instalando algo con características standard, que el fabricante diseña para que funcione más o menos bien en todo tipo de condiciones (más potencia, menos, puerta grande, puerta pequeña, en free-air, etc.) y que a buen seguro resultará en un sonido final peor que el que ya tienes, porque además serán gamas bajas, pues las gamas altas no podrás moverlas con el ampli de origen. Es una lotería hacer el cambio, salvo que se trate de un kit específico, como por ejemplo los que existen para BMW, esos sí están diseñados para los recintos de los altavoces de origen, pero también necesitan un amplificador externo.

    Respecto al altavoz de agudos del salpicadero, ojo porque todos los kits de 2 vías del mercado se suministran con tweeter (agudo) de cúpula de 1" e iincluso menos, cuando lo que tenemos de origen es un altavoz de cono pero muy pequeñito, al estilo de los que suelen tener los altavoces de ordenador. Cúpula y cono son dos tipos muy muy distintos de altavoz, desconozco qué rangos de frecuencias maneja el cono de origen pero estoy seguro que es mucho más amplio (porque puede trabajar a más bajas frecuencias) que el de cualquier tweeter de cúpula. De nuevo puede ser una lotería el resultado de sustituirlo, pues lo que ganásemos en frencuencias altas (donde una cúpula va mejor en general), es posible que lo acabásemos perdiendo en frecuencias medias, donde el cono trabaja mejor que la cúpula.

    La cuestión del audio es conseguir un equilibrio, y lo complicado es encontrarlo, porque hay muchos caminos distintos para lograrlo.

    PD: Insonorizar bien las puertas siempre es una buena idea, independientemente de qué altavoces tengamos, siempre es beneficioso.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 1 Jun 2020 - 1:11

    Sin problema, edito el mensaje con las dos graficas.
    Me ha parecido una buena exposición, salvo que no estoy de acuerdo en que no se puedan mover unos buenos medios con 28w del amplificador navi
    Y por otro lado mi J viene con domo en el Tweeter y sigue sonando pobre, aunque puede que sea la propia equalizacion del navi.
    Para unos medios casi cualquier altavoz los clava en lineal, estoy de acuerdo, ya llevan mas desarrollo los Tweeter y los graves, el diseño afecta un monton en estos.
    Saludos.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por unlafor Lun 1 Jun 2020 - 14:16

    Gracias por las gráficas 2 ohm VS 4 ohm, interesante. Como puedes ver respecto a la variación de distorsión (THD) en función de la impedancia, que según has dicho no varía por ello, no es así. Con una impedancia de 2 ohm el amplificador siempre distorsiona más que con la misma potencia a 2 ohm, ¿que a oído puede ser despreciable? Puede ser, pero el altavoz sí se entera, y si está mucho tiempo con demasiada distorsión la bobina acabará en corto o al menos se deformará debido al calor que esto genera. A menor impedancia también empeoran otros aspectos del funcionamiento del amplificador, como el damping factor, que nos indica la capacidad de controlar el movimiento del altavoz por parte del amplificador, para los graves y subgraves es algo muy importante.

    Yo no pondría un altavoz de 2 ohm nominales en un equipo de serie.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 1 Jun 2020 - 15:18

    Pues buscame un amplificador que de 0 distorsión a 12voltios.
    Pero decir que aumenta la distorsión por menos de un 0.1% me parece querer tener la razon.... Porque 0.1 tiende a 0%...
    No es lo mismo decir que hay una distorsión del 10% a 4hims, que es lo que se ha dicho....
    Vamos que respeto tu opinion pero no la comparto.
    Decir que menos de un 10% de distorsión acaba quemando un altavoz es algo que me sobrepasa.  Lo siento.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por unlafor Mar 2 Jun 2020 - 13:43

    Tengo la impresión de que con esta conversación técnica estoy aportando poco o nada al tema del hilo, que va de cambio de altavoces, en este sentido ya he dicho mi opinión al respecto. Más allá de eso, creo Saxito@Tech que la conversación sobre distorsión armónica, impedancia y derivados no le interesa al 99% de los que nos puedan estar leyendo. Además me gustaría que, un forero como tú que siempre aporta buena y abundante información, se tomase mi comentario como una simple puntualización, nada más. Ni quiero tener la razón en nada, ni mucho menos que se me atribuyan cosas que no he dicho, yo soy dueño únicamente de mis palabras, y soy de los que piensa antes de escribir. No tengo la más mínima intención de molestar a nadie, pero me temo que lo he hecho contigo.
    Un foro va de esto, cada uno aporta lo que puede y recibe lo que quiere, en mi opinión no merece la pena enfadarse por encontrar opiniones distintas a las de uno mismo.

    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 2 Jun 2020 - 17:23

    No hay nada por lo que enfadarse, simplemente son distintas impresiones, hay cosas con las que concuerdo y cosas en las que no.
    Efectivamente no aporta nada al creador del post, salvo un mar de dudas.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por ninodeves Mar 2 Jun 2020 - 18:58

    En resumen,que cada cual haga lo que le venga en gana,saludos a todos.
    avatar
    akkana
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2020
    Edad : 24

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por akkana Lun 8 Jun 2020 - 16:35

    Buenas!

    Lo que hice fue insonorizar las puertas delanteras con Standartplast black silver. Se nota una pequeña mejora en el sonido. A lo mejor cambiaré también los altavoces, pero aun me lo tengo que pensar mejor.
    Fui también a un concesionario. Me dijo que la radio sacaría 35w rms, pero lo dudo. Según me lo había dicho, creo que él tampoco lo tenía muy claro... jejeje. Me empezó contestando algo de 20w nominales y luego de 35w rms por canal (y que la radio es estéreo, por lo tanto 2 canales).
    Yo llevaba sabiendo que vatios nominales es lo mismo que vatios rms, no ???
    Vamos, que un lío total...
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por unlafor Lun 8 Jun 2020 - 17:27

    Es un buen comienzo, ¿a qué partes de la puerta les has aplicado el Standartplast? Ten en cuenta que es un material cuya función es añadir peso a las partes donde se aplica, de forma que absorbe las vibraciones y evita resonancias indeseadas. Sin embargo la función de insonorización es nula, es decir, no disminuye los decibelios del sonido al pasar a través del material. Lo suyo en una puerta es por un lado impedir resonancias, con materiales butilo+aluminio como el que has usado tú, y por otro insonorizar. Los paneles del Astra tienen material insonorizante (textil, tipo fieltro) en el panel de plástico, pero no cubre todo el panel, sobre todo la parte baja. Si añades un material tipo espuma, o textil también, pero cubriendo por completo el panel de chapa, tendrás mucho mejor resultado. Piensa que la "caja" del altavoz es la estructura de la propia puerta, cuanto más "inerte" sea esta "caja" mejor. Para rizar el rizo se mejora mucho la parte grave del sonido cerrando por completo los huecos del panel de chapa intermedio, los que están cubiertos por el film de plástico transparente, hay quien los cierra con fibra, con paneles de madera DM, o con lo que cada uno ingenie. En mi caso en el Corsa usé lámina butilo+aluminio como la que has usado tú, varias capas, quedaba bastante rígido el conjunto.
    avatar
    akkana
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2020
    Edad : 24

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por akkana Lun 8 Jun 2020 - 22:35

    he de decir que también cubrí (con el mismo material) los huecos grandes por donde estaba pegado el plástico transparente de serie, y, para no tirarlo, lo pegué encima de todo.
    mi fallo fue no tomar fotos, y esto porque me estaba dando prisa...
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    ALTAVOCES ASTRA K - Página 2 Empty Re: ALTAVOCES ASTRA K

    Mensaje por unlafor Lun 8 Jun 2020 - 23:16

    Bien hecho Very Happy

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:23