WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Bola de remolque y sensores laterales (angulo muerto)-Astra Sport Tourer

    otromas
    otromas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/06/2020
    Edad : 53

    Bola de remolque y sensores laterales (angulo muerto)-Astra Sport Tourer Empty Bola de remolque y sensores laterales (angulo muerto)-Astra Sport Tourer

    Mensaje por otromas Miér 3 Jun 2020 - 17:52

    Hola

    Acabo de ponerle una bola de remolque a un ASTRA SPORT TOURER, con la centralita especifica para este modelo.
    Es un bola desmontable vertical de enganches Aragon.

    Pero me ha surgido una duda:

    Sabia que los sensores traseros se tenían que desconectar, ya que sino estarian pitando todo el rato, pero en mi caso tambien se desconectan los sensores laterales (los que indican si hay algún coche en el angulo muerto).

    Porque se desconectan los laterales?
    Eso es correcto? O es un fallo de la centralita de Enganches Aragon?


    Según he podido leer en este otro hilo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , uno de los usuarios tambien lo comenta:


    "Lo malo de mi enganche es que me colocaron un kit electrico universal. Tienes que pedir el especifico y la diferencia es que con este, al enganchar algo a la piNa, automáticamente se desconectan los sensores traseros y el detector de angulo muerto (yo lo tengo que hacer de forma manual la desconexión de los sensores, si no detecta siempre el remolque y pita constantemente). "



    Pero como no le veo demasiado sentido a que me desconecte los laterales, me gustaría que algún usuario que tenga también instalada la bola me pudiera aclarar el motivo, o me pudiera comentar si también le ocurre a el o no.

    Muchísimas gracias por adelantado.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    Bola de remolque y sensores laterales (angulo muerto)-Astra Sport Tourer Empty Re: Bola de remolque y sensores laterales (angulo muerto)-Astra Sport Tourer

    Mensaje por stetato Miér 3 Jun 2020 - 19:48

    Si, es así el funcionamiento.
    Mi enganche es de fábrica y funciona así.
    UnaiSS
    UnaiSS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/04/2019
    Edad : 50

    Bola de remolque y sensores laterales (angulo muerto)-Astra Sport Tourer Empty Re: Bola de remolque y sensores laterales (angulo muerto)-Astra Sport Tourer

    Mensaje por UnaiSS Jue 4 Jun 2020 - 17:56

    Hola, yo tengo un Astra K ST y le puse bola en Enganches Aragón. 

    En mi caso, y entiendo que tu pregunta es para cuando llevamos el remolque enganchado, pita todo el rato, por lo que cuando llevo el remolque tengo que desconectar el sensor de aparcamiento y normalmente se me quedan encendidos los sensores de angulo muerto de los retrovisores y tambien tengo que desconectarlos.
    Si no llevo el remolque y no he desmontado la bola, quiero decir, que la bola sigue puesta, los sensores no la detectan y eso es genial, porque le puse extraible para evitar tener que desconectar siempre los sensores, pero ahora la llevo siempre puesta porque los sensores no la detectan.
    Espero haberme explicado.
    otromas
    otromas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/06/2020
    Edad : 53

    Bola de remolque y sensores laterales (angulo muerto)-Astra Sport Tourer Empty Re: Bola de remolque y sensores laterales (angulo muerto)-Astra Sport Tourer

    Mensaje por otromas Jue 4 Jun 2020 - 18:08

    UnaiSS escribió:Hola, yo tengo un Astra K ST y le puse bola en Enganches Aragón. 

    En mi caso, y entiendo que tu pregunta es para cuando llevamos el remolque enganchado, pita todo el rato, por lo que cuando llevo el remolque tengo que desconectar el sensor de aparcamiento y normalmente se me quedan encendidos los sensores de angulo muerto de los retrovisores y tambien tengo que desconectarlos.
    Si no llevo el remolque y no he desmontado la bola, quiero decir, que la bola sigue puesta, los sensores no la detectan y eso es genial, porque le puse extraible para evitar tener que desconectar siempre los sensores, pero ahora la llevo siempre puesta porque los sensores no la detectan.
    Espero haberme explicado.

    Si, mi pregunta estaba dirigida a cuando llevamos remolque enganchado.
    Como yo le puse la centralita especifica del modelo, entendía que los sensores de aparcamiento se desconectarían automáticamente, pero con lo que no contaba es que los sensores laterales también se desconectarían.

    En mi caso al coger un poco de velocidad me sale un aviso en pantalla de que se desconecta el sistema lateral, y se quedan las dos luces  de los retrovisores encendidos.

    El anular los laterales sera debido a que en otro caso detectaría el remolque como un vehículo que te esta adelantando?

    Salu2 y muchas gracias
    UnaiSS
    UnaiSS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/04/2019
    Edad : 50

    Bola de remolque y sensores laterales (angulo muerto)-Astra Sport Tourer Empty Re: Bola de remolque y sensores laterales (angulo muerto)-Astra Sport Tourer

    Mensaje por UnaiSS Vie 5 Jun 2020 - 16:13

    Yo como te he dicho también le desconecto el angulo muerto para no llevar las luces de los retrovisores encendidas todo el rato.
    Continentalero
    Continentalero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2018
    Edad : 39

    Bola de remolque y sensores laterales (angulo muerto)-Astra Sport Tourer Empty Centralita específica

    Mensaje por Continentalero Jue 5 Mayo 2022 - 0:55

    Refloto el tema para preguntaros si la centralita específica hace algo más aparte de desconectar los sensores que habláis. Alguna adaptación a la hora de circular o frenar. Dudo si poner universal o específica

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:18