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Testigo batería

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Mensaje por Nko Jue 11 Jun 2020 - 0:24

Hola amigos, os expongo mi duda:
Al encender el motor, arranca perfectamente. Pero una vez arrancado el motor se me enciende el testigo de la batería. Al poco tiempo me salta una alerta (sistema de carga de batería) y al poco de circular otra alerta (batería baja funciones apagándose).
Si me podéis echar una mano os lo agradecería.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
ninodeves
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Mensaje por ninodeves Jue 11 Jun 2020 - 10:29

el alternador
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Mensaje por Nko Jue 11 Jun 2020 - 10:59

Muchas gracias Ninodeves.
Mi esperanza era la carga o cambio de batería,
también me esperaba algo peor.
Sabes si es muy costoso el asunto?
Gracias majo.
ninodeves
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Mensaje por ninodeves Jue 11 Jun 2020 - 12:44

Nko escribió:Muchas gracias Ninodeves.
Mi esperanza era la carga o cambio de batería,
también me esperaba algo peor.
Sabes si es muy costoso el asunto?
Gracias majo.
pues ni idea de lo que pueda valer,a lo mejor con suerte es el regulador y no el alternador,pero como no se complican mucho,suelen cambiarlo todo,porque la bateria puede estar flojeando,pero no creo,si arranca bien.
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Mensaje por Nko Jue 11 Jun 2020 - 12:48

Gracias majo, llevaré al taller. Con lo que sea te comunico.
kalimotxo
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Mensaje por kalimotxo Vie 12 Jun 2020 - 19:07

Cuidado, si la batería no carga por culpa del regulador o del propio alternador, está consumiendo la carga acumulada que tenía en el momento de la avería. Una vez haya agotado esa carga, te dejará tirado al arrancar, o lo que es peor, puede pararse durante la marcha.
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Mensaje por opelpepe Lun 22 Jun 2020 - 9:50

Compruébalo tu mismo con un simple multímetro o un voltímetro. Pon el coche en marcha y mide la batería en ese momento. Debes tener entre 13,5 y 14,5 voltios sin tener ningún accesorio encendido, si marca muy pocos voltios o la cifra fructua muy rápido entre 10 y 14 voltios sin estar fija , es el regulador de corriente del alternador y el resto del mismo te vale.
Deberás quitar la correa de servicios , desconectar la bateria y sacar el alternador para acceder al regulador interno.
Eso si lo vas a hacer tu.
Si no.....
Llevalo a un taller de barrio de tu confianza...te haran un buen trabajo y el trato sera personal.
A la Opel ni se te ocurra (por precio). Salvó que lo tengas en garantía.

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