WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Bitri
kincobra
unlafor
ninodeves
Saxito@Tech
isidoro8
10 participantes

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    isidoro8
    isidoro8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/04/2018
    Edad : 50

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por isidoro8 Lun 29 Jun 2020 - 3:12

    Buenas noches:
    Me toca la revisión del 2º año y he pedido un par de presupuestos:
    1.- Me han presupuestado el aceite Dexos 1 Gen2 5w30, qué es el que pusieron en la revisión del año pasado
    2.- En otro concesionario me han presupuestado el aceite OV401547 0W20; cuando le dije al que me dio el presupuesto que el año pasado me pusieron el Dexos 1 Gen 2 me dijo que Opel ha cambiado las especificaciones del aceite. En este caso no me ha aclarado que marca de aceite es, por lo visto es de Opel

    Qué sabéis sobre este tema? El caso es que son dos concesionarios oficiales y cada uno dice una cosa

    Muchas gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 29 Jun 2020 - 6:19

    0w20 sería especificación psa...
    Yo seguiría con el 5w30,porque han cambiado de empresa pero sigue siendo el mismo motor; de hecho creo que psa usa una especificación homologa a acea C2 y GM usa acea C3. Yo le pondria el 5w30 como siempre.
    No amigo, no todos los aceites son iguales  nono
    isidoro8
    isidoro8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/04/2018
    Edad : 50

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por isidoro8 Lun 29 Jun 2020 - 7:14

    Buenos dias
    Gracias por la respuesta.. Ya se que todos los aceites no son iguales. Lo que me mosquea es que el segundo concesionario me lo ha presupuestado asi y porque soy de mirar lo que aparece en las facturas, pero quién no lo haga se lo están poniendo porque sí y el precio es practicamente el mismo
    Cuando vaya al taller se lo diré, espero que no cambie el precio excesivamente
    Gracias de nuevo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 29 Jun 2020 - 12:17

    A lo mejor para el 1.2 va ese aceite 0w20, pero el coche no ha cambiado, si ha sido diseñado para 5w30 y acea C3 (lo que viene siendo dexos2); no le vamos a poner otra normativa y viscosidad distinta por que lo quieran los nuevos dueño s de Opel....
    Por lo menos en el mio, no se lo pondría.
    Si no era antiguamente concesionario de Opel; escapa!!!!
    Vete a gente ya curtida con los Opel.

    Otra vez las manos largas de Citroen haciendo mermar la fiabilidad de nuestros Opel.... Vaya por dios donde hemos caído.

    Los aditivos y la función del aceite cambia mucho de un acea C2 a un dexos2 (Que es casi idéntico a un acea C3), y ya no te digo la viscosidad.... Vamos que opel genera una norma dexos 2 (norma extricta) y ahora de repente le puedes casi meter vino....

    Vete a tu manual y plasmaselo delante de la cara...
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por ninodeves Lun 29 Jun 2020 - 13:23

    a lo mejor no es cosa de opel ni de psa,sino del concesionario que no tiene ni idea o tal vez no vende ese tipo de aceite(vete tu a saber) y como la mayoria son unos ignorantes en estos temas,pues te la cuelan y tu tan contento.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por unlafor Lun 29 Jun 2020 - 15:15

    isidoro8 escribió:Buenas noches:
    Me toca la revisión del 2º año y he pedido un par de presupuestos:
    1.- Me han presupuestado el aceite Dexos 1 Gen2 5w30, qué es el que pusieron en la revisión del año pasado
    2.- En otro concesionario me han presupuestado el aceite OV401547 0W20; cuando le dije al que me dio el presupuesto que el año pasado me pusieron el Dexos 1 Gen 2 me dijo que Opel ha cambiado las especificaciones del aceite. En este caso no me ha aclarado que marca de aceite es, por lo visto es de Opel

    Qué sabéis sobre este tema? El caso es que son dos concesionarios oficiales y cada uno dice una cosa

    Muchas gracias
    Interesante, desconocía esa nueva especificación. Entiendo que viene siendo la sustituta "natural" del 0w20 Dexos1Gen2 que se ponía hasta el momento en los concesionarios, creo que de fabricante Mobil1, que ahora lo venden bajo marca "Opel Vauxhall", porque de GM sólo existía en viscosidad 5w30. Una búsqueda rápida en Google nos da como resultado la imagen de la lata incluso con el logotipo de Opel.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por unlafor Lun 29 Jun 2020 - 15:24

    Por lo que he podido buscar hay poca información todavía, pero veo que está diseñado igualmente para combatir el LSPI, así que no le veo inconveniente si te justifican que es el aceite adecuado.

    Por lo pronto, respecto a los presupuestos, un 0w20 siempre es más caro que el 5w30 equivalente, porque suelen usar mejor base y/o mejores aditivos. Si los presupuestos son iguales en coste quiere decir que el concesionario del 0w20 es más barato.

    Para completar más información de la especificación que, hasta ahora, debe llevar tu motor (Dexos1 Gen2, ojo NUNCA Dexos2) tienes varios hilos, en concreto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    o en este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    en el que encontrarás esta tabla, extraída del foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    que indica una seria de códigos de motor (verifica si el tuyo está entre ellos) que deberán utilizar el aceite 0w20 que te han presupuestado. Si es así el concesionario que sí está al día es el segundo, y el que no tiene idea es el primero. La tabla es la siguiente:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por unlafor Lun 29 Jun 2020 - 15:27

    En resumen, en motores B14XFL, D14XFL, F14XFL y F14XFT LE2 el aceite adecuado es el 0w20 OV0401547 independientemente de lo que indique el manual del vehículo o la tapa de llenado del motor.
    isidoro8
    isidoro8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/04/2018
    Edad : 50

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Tiene razón el segundo concesionario

    Mensaje por isidoro8 Mar 30 Jun 2020 - 5:03

    unlafor escribió:En resumen, en motores B14XFL, D14XFL, F14XFL y F14XFT LE2 el aceite adecuado es el 0w20 OV0401547 independientemente de lo que indique el manual del vehículo o la tapa de llenado del motor.

    Buenas noches:
    Muchas gracias por tu comentario, mi astra es b14xfl con lo que se confirma lo que me ha dicho el presupuesto del segundo concesionario
    Gracias
    isidoro8
    isidoro8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/04/2018
    Edad : 50

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por isidoro8 Mar 30 Jun 2020 - 5:05

    Buenas noches a todos:
    Muchas gracias por vuestros comentarios, según parece lo que dice el segundo concesionario es cierto; parece que Opel ha cambiado las especificaciones para cierto tipo de motores por el tema del lspi
    Perdonar que no os conteste por el día pero estoy vegetando pues trabajo por la noche (cuando os contesto) y duermo por el día
    Saludos
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por kincobra Mar 30 Jun 2020 - 13:19

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y dejaros de lios. Yo lo he puesto hace un mes y pico al mio de hecho y lo noto mejor que nunca (MY17 y sin problemas de LSPI). Hasta entonces llevaba el 5W30 dexos1 gen2 de GM.

    p.d. Yo como dice el compi saxito@tech tampoco cambiaria al 0w30 por algunos de los motivos que cita ademas de que fui a preguntar por curiosidad a la Opel de mi ciudad antes de poner el Motul y dijo que 5W30 sin pensarselo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 30 Jun 2020 - 14:49

    unlafor escribió:Por lo que he podido buscar hay poca información todavía, pero veo que está diseñado igualmente para combatir el LSPI, así que no le veo inconveniente si te justifican que es el aceite adecuado.

    Por lo pronto, respecto a los presupuestos, un 0w20 siempre es más caro que el 5w30 equivalente, porque suelen usar mejor base y/o mejores aditivos. Si los presupuestos son iguales en coste quiere decir que el concesionario del 0w20 es más barato.

    Para completar más información de la especificación que, hasta ahora, debe llevar tu motor (Dexos1 Gen2, ojo NUNCA Dexos2) tienes varios hilos, en concreto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    o en este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    en el que encontrarás esta tabla, extraída del foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    que indica una seria de códigos de motor (verifica si el tuyo está entre ellos) que deberán utilizar el aceite 0w20 que te han presupuestado. Si es así el concesionario que sí está al día es el segundo, y el que no tiene idea es el primero. La tabla es la siguiente:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ok, error mio lo de dexos2, efectivamente aqui se usa dexos1 gen2.
    Aun así el coche ha sido construido para 0w20?
    Fijaros en nlo que ponga el manual, suele poner los grados sae que le podeis meter.
    Sigo insistiendo, no bajaría viscosidad del aceite para un motor construido para una viscosidad mayor.

    Lo voy a consultar en un grupo especializado en aceites y os retorno las conclusiones.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 30 Jun 2020 - 15:27

    A ver, es cierto que la nueva opel recomienda (en sus motores en general) 0w20 0w30 y 5w30 actualmente.

    El entendido solo recomienda 0w20 si se realiza una conducción muy relajada del coche.

    La norma dexos1 gen 2 es similar a una Ilsac gf y API SN RC. Esta norma la cumplen los aceites bajos en calcio y altos en magnesio.

    El dexos1 gen2 lo deben utilizar los codigos de motor Opel que empiezan por B14, C14 y D14 ; Los A14 se libran por no ser inyección directa.

    Recimienda el "crack" que se siga con sae30 ; el mismo tiene un motor opel  y lleva un 0w30, que eso si se puede hacer siempre que el aceite cumpla con la especificación de la marca. En este caso particular si hay que echar siempre aceites que cumplan la especificación Dexos1 gen2 o la que tengan mas actual.

    Espero os haya servido.

    Saludos
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/08/2017
    Edad : 42

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por Bitri Miér 1 Jul 2020 - 23:56

    Fijaos que pone MY18 y posteriores.
    O sea que los años anteriores seguimos con el 5w30. Hay varias teorías sobre el motivo del cambio de la viscosidad, que si por el GPF, nuevos pistones o solo por bajar consumos de combustible.
    Por cierto yo también estoy usando el Motul 8100 y noto menos ese vacío entre 3 y 4 rpm. Ahora va casi perfecto, a ver si con un nevo cambio a este aceite y repro arreglamos lo que no han sabido GM
    tiflao
    tiflao
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 14/11/2016
    Edad : 31

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por tiflao Miér 12 Ago 2020 - 8:17

    Alguna informacion mas sobre esto?
    Si parece que estan metiendo 0w20,alguien tiene mas info?
    Karll
    Karll
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2020
    Edad : 53

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por Karll Jue 13 Ago 2020 - 3:38

    El tapon del aceite de mi Astra 1.0 120aniversario de octubre de 2019 lo pone bien claro

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    eloys
    eloys
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/08/2019
    Edad : 45

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por eloys Jue 13 Ago 2020 - 16:33

    Hola, hay varios hilos abiertos como bien ha escrito el compañero unlafor ( muy currado por cierto cómo siempre) decir que yo tengo 1.4 125cv el 120 aniversario y en mi tapon pone claramente 0w 20. Según he leído y he visto comentarios en éste y otros foros lo tengo claro yo 0w 20. De hecho en unas semanas voy a cambiar el aceité y lo primero que le pregunté al concesionario que aceité le pondrían... La chica de recepción me dijo 5w30.. le dije 0w20... Le fue a preguntar al responsable del taller y me dijo que a los vehículos que llevan tapón 0w20 ese le ponen pués es el que sale de fabrica.. así pues lo llevaré y se lo volveré a decir antes de dejárselo
    alexperez85
    alexperez85
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2017
    Edad : 38

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por alexperez85 Vie 14 Ago 2020 - 21:57

    Buenas, me acaban de realizar la primera revisión de un Astra de 2019 que he comprado de km0 en la Opel. Llevaba matriculado desde mayo de 2019 pero la revisión anual no la realizaron hasta hace días antes de entregarmelo. He leído el hilo pero tengo varias dudas.
    1. En el sello de la revisión solo me pone aceite 5w30, y como decís en el tapón de llenado pone 0w20. ¿algun problema?.
    2. Si le echan 5w30, ¿porwue pone el tapón 0w20, puede ser por diferenciarlo de otro motor?
    3. El 0w20 ¿no es un aceite muy poco viscoso para altas temperaturas? ¿puede ser que me hayan echado 5W30 porque estamos en verano y en Cádiz hace calor, más de 30 grados?
    4. ¿a que se referis con lspi?
    5. Aun no tengo los papeles originales hasta pueden trata 3 meses, tengo los provisionales ¿donde podría ver el Código de motor del coche? ¿esta en alguna parte del motor? Gracias.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por unlafor Vie 14 Ago 2020 - 22:48

    alexperez85 escribió:Buenas, me acaban de realizar la primera revisión de un Astra de 2019 que he comprado de km0 en la Opel. Llevaba matriculado desde mayo de 2019 pero la revisión anual no la realizaron hasta hace días antes de entregarmelo. He leído el hilo pero tengo varias dudas.
    1. En el sello de la revisión solo me pone aceite 5w30, y como decís en el tapón de llenado pone 0w20. ¿algun problema?.
    2. Si le echan 5w30, ¿porwue pone el tapón 0w20, puede ser por diferenciarlo de otro motor?
    3. El 0w20 ¿no es un aceite muy poco viscoso para altas temperaturas? ¿puede ser que me hayan echado 5W30 porque estamos en verano y en Cádiz hace calor, más de 30 grados?
    4. ¿a que se referis con lspi?
    5. Aun no tengo los papeles originales hasta pueden trata 3 meses, tengo los provisionales ¿donde podría ver el Código de motor del coche? ¿esta en alguna parte del motor? Gracias.
    1. Que han hecho lo que les ha salido de los huev*s.
    2. Porque el motor se ha diseñado para esa viscosidad y, nuevamente, en el concesionario han hecho lo que les ha salido de los huev*s. Probablemente porque el 5w30 lo tienen allí y el 0w20 tenían que pedirlo, sin más.
    3. Además de la viscosidad los aceites se elaboran teniendo en cuenta muchos factores, que seguro que han tenido en cuenta en el diseño del motor. Si se comercializa en España con esa viscosidad es que esa es la correcta, de lo contrario tendrían otra especificación para países del sur, cosa que no sucede.
    4. Low Speed Pre Ignition.
    5. Define "papeles originales" y "papeles provisionales". Cuando me entregaron el coche, aún en las copias que te dan de forma preliminar figuraba el código de motor. Tendrás un documento que se llama "Tarjeta eITV", es una simple fotocopia, ahí te viene.
    alexperez85
    alexperez85
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2017
    Edad : 38

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por alexperez85 Vie 14 Ago 2020 - 23:21

    Vales con respecto a los papeles solo me han dado los provisionales de un gestoría que indican que están tramitando el cambio papeles y el de la eitv no me lo hn dado ni en fotocopia, dicen que era necesario para el cambio de papel, así que...
    tiflao
    tiflao
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 14/11/2016
    Edad : 31

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por tiflao Vie 14 Ago 2020 - 23:26

    Parece ser que a los que le ponen 0w20 son los que tienen filtro antiparticulas y por lo tanto no tienen start and stop
    Creo que estos se empezaron a vender a finales de 2018

    A ver si podeis ir confirmando
    alexperez85
    alexperez85
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/11/2017
    Edad : 38

    Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv Empty Re: Cambio especificacion aceite Astra 1.4T 125cv

    Mensaje por alexperez85 Vie 14 Ago 2020 - 23:33

    Pues el mío, 1.4 125cv gasolina no lleva star-stop pero lo de filtro partículas al ser gasolina creia que no llevaba ¿como podria saberlo?

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:18