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Sonido raro al meter 2 marcha

misanzto46
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Mensaje por misanzto46 Miér 15 Jul 2020 - 17:16

Hola amigos. Cómo hace más calor voy a ratos con la ventana bajada, habéis notado que se oye mucho el cambio de primera a segunda, es decir el engranaje de la caja, en las demás no lo noto tanto tmbien será pq se va más deprisa. Pero me sorprendió el sonido bronco de la caja...os pasa a alguno? Se oye bien yendo despacio.
Un saludo a todos
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Mensaje por Fitaa Miér 15 Jul 2020 - 20:26

Darte cuenta que al pasar de 1 a 2 la marcha casi nunca entra limpia,  es la que peor entra por asi decirlo del cambio. Un saludo!!!
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Mensaje por Opelastrasedan2015 Jue 16 Jul 2020 - 4:34

Hola, pues la verdad que en mi Astra ha sonado de siempre y es lo que dice Fitaa, a mí me suena más en la 1 y 2 marcha en las demás no suenan o no lo oigo. No me preocupa porque desde que el coche salió del concesionario lleva sonando, un saludo.
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Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Jul 2020 - 11:07

Hablais de un "clack" como cuando metes marcha a una moto?
BOOLdemort
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Mensaje por BOOLdemort Jue 16 Jul 2020 - 11:27

Hola a mí me lleva sonando prácticamente desde nuevo. Al menos lo recuerdo desde siempre. La cosa es que no siempre lo hace y desde luego no siempre en el mismo punto. Explico. A veces al pisar el embrague para pasar de 1º a 2º, cuando el motor se desacopla se oye un clunk. Otras veces no es al pisar, si no que una vez pisado, cuando muevo la palanca de 1 a 2 se oye el ruido. Otras veces el clunck suena al soltar el embrague ya en segunda.

A vosotros os suena siempre igual? Y siempre en el mismo momento? O también va cambiando el punto en el que suena?
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Mensaje por Saxito@Tech Jue 16 Jul 2020 - 15:05

El mio ha sonado a clack la segunda desde que lo tengo y siempre es al engranar 2nd marcha al mover la palanca....
Los sincronizadores sufren mucho con esto (pienso yo que es el trabajo del sincronizador acoplando el piñon de 2nd)
Las marchas cortas son las mas complicadas de sincronizar.

Hay una forma de que no entre tan a saco:
Acelerar en primera de forma moderada (medio gas en acelerador), breve pausa (0.5seg) para que la velocidad no aunente y hacer el cambio ya seguidamente.... A mi me sale innato, intentadlo y vereis que no hace "clack", así aumentas la vida util del sincronizador...

La primera no lo hace porque parte de parado, pero en caso de bajar a 1st marcha circulando también notareis que le cuesta entrar (son así ka mayoría de coches); aunque en este caso no se hoye ningun clack"

Cogiendo bien el momento yforma de cambiar entran las marchas hasta sin pisar embrague.

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