WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
ALMARET
bixejo
nickonck
7 participantes

    [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera

    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera Empty [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera

    Mensaje por nickonck Miér 12 Ago 2020 - 13:11

    Hola a todos. Llevaba tiempo rumiando la idea de poner una luz en la guantera, pero que esté bien integrada y conectada al sistema electrico del coche. Para que quede bien lo suyo es encontrar una luz de otro coche que podamos adaptar a nuestros Astras, asi que me fui al desguace y me puse a buscar. Mis principales opciones eran la luz de un C5 y de un E46. Aqui dejo una fotos (son sacadas de internet):


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ambas van con un pulsador, que la puerta de la guantera pulsaria al cerrarse y apagaría la luz. No me gustaba mucho la idea de hacer un agujero delante de la guantera para esto, ya que si quedaba mal lo iba a tener ahi toda la vida. En ese momento me acordé de mi anterior coche, un Passat del 2004, que la luz se accionaba con los brazos de la guantera, y el mecanismo quedaba oculto
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto ya se adapta un poco más a lo que quiero, pero mirando un poco más me encontré alli un golf MK IV. Saque la guantera y.. Bingo!, es casi igual que la del Passat, pero la palanquita que tiene es mas ancha:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Asi que me llevé la luz y el conector con un trozo de cable. El mecanismo es muy sencillo. Normalmente la luz está encendida, y cuando empujas la palanca negra esta deja de hacer contacto y se apaga. Esta palanca la tiene que accionar el brazo de la guantera por la zona de dentro.

    Ahora viene lo complicado y lo que más asusta, que es montarlo en un coche con apenas un año. El primer paso es sacar la guantera. La verdad es que de esto no hice fotos, pero hay un video bastante bueno que enseña como cambiar el filtro del habitaculo




    Hay que separar el lateral, donde esta el interruptor del airbag. En el video lo desconectan, pero sinceramente a mi me daba algo de miedo que luego saliera error, asi que lo deje puesto. Luego hay que quitar 5 tornillitos y listo. En el video quitan una grapa debajo, pero en el mio no estaba ni habia nada donde engancharla. Luego hay que tirar un poco fuerte para que se suelten las grapas y sale sin más.

    Ahora si que si, vamos a lo que da miedo, que es cortar la guantera. yo puse unos trozos de cinta de carrocero y marque donde queria que fuera. Hay que asegurarse de que la palanca quede bien presionada cuando la guantera está cerrada. Aqui os pongo unas fotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como veis he hecho la marca unos milimetros mas hacia dentro para hacer el agujero cuadrado, que es donde realmente va a encajar el plafón. Aqui se ven en detalle como actua la palanca:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y vamos al corte!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Yo he preferido hacer el hueco un poco más pequeño e ir ampliando luego con una lima hasta que encaje bien. Aqui me emocioné un poco cuando vi que encajaba y funcionaba todo y me olvidé de hacer fotos del agujero y la luz fuera del coche...

    Ahora vamos al cableado. Mi idea es conectarlo a la caja de fusibles con uno robacorrientes de estos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En el manual se ve facilmente como acceder a los fusibles, tanto en el modelo con cajon como el que tiene powerflex, junto con los datos de que fusible es cada uno:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aqui lo primero que hice fue pasar un cable desde la caja de fusibles al hueco de la guantera para confirmar que todo esto que estoy haciendo sirve para algo (Realmente lo hice lo primero para no cortar a lo tonto, pero asi queda todo más ordenadito.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De la caja de fusibles vamos a sacar el positivo, pero necesitamos tambien una masa donde conectarlo. Lo bueno es que hay algunas tuercas cerca que van al chasis. Por si alguien no lo sabe, el chasis va siempre al negativo de la bateria. Aqui os dejo las opciones que vi:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La tuerca que está mas arriba es una masa del coche, y me dio miedo quitarla por si era del airbag o algo, asi que me quedé con la tuerca que está mas abajo. Intente flojarla y estaba muy apretado. Temi romper algo ya que hay mucho plastico asi que decidí que la mejor solución era poner la tuerca encima. Ahora vamos a hacer el cableado. Yo tengo una crimpadora de terminales como esta que me facilita mucho las cosas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como habia cogido el conector con un trozo de cable decidí poner unos conectores como los de la foto, con su fundita y todo bien aislado. Lo suyo sería conseguir los terminales originales del conector y no tener empalmes, pero me tardaban mucho en llegar. Aun así la conexión queda bien hecha y no debería dar problemas. Aqui os dejo unos detalles de como queda todo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como veis para la masa he puesto un terminal redondo, de forma que puedo meterlo en el tornillo y cerrar con una tuerca. Queda tal que así:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora el positivo. El robacorrientes que vimos antes viene ya con un conector y el terminal para colocarlo, asi que lo crimpamos y lo conectamos. Este robacorrientes permite mantener el fusible original, y poner además fusible a la nueva instalación.  Lo ideal sería ponerlo al fusible del mechero, de forma que no comprometemos ningun sistema del coche. Lo malo es que esl p*** fusible está en el centro de la caja, y el robacorrientes sobresale un poco y tocaba con la tapa (en mi caso el cajon. Si es el powerflex igual entra). Lo tuve que poner a un lado y decidí conectarlo al fusible de la radio, que si falla o alguna cosa no es tan grave (el otro creo que era el bloqueo del volante. Eso mejor no tocarlo):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y con esto ya tenemos la conexión hecha. Ahora vamos con nuestra guantera y probamos. Si todo funciona encintamos un poco las conexiones y si sobra mucho cable lo recolocamos y ponemos unas bridas o algo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora si colocamos la guantera, vemos que todo este bien y listo, ya tenemos luz en la guantera de nuestro querido Astra:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora solo queda atornillar, volver a colocar el plastico lateral y terminado!. Espero que os guste. A ver si tengo un rato y hago unas fotos mejores al resultado, que veo que estan algo borrosas.

    Saludos!

    A fcojavierben le gusta esta publicaciòn

    bixejo
    bixejo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 28/10/2018
    Edad : 40

    [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera Empty Re: [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera

    Mensaje por bixejo Miér 12 Ago 2020 - 18:42

    Buenas tardes.
     
    Buen brico, me lo apunto para hacerlo cuando tenga un ratillo
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera Empty Re: [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera

    Mensaje por ALMARET Miér 12 Ago 2020 - 23:54

    ME gusta, en que pueda lo hago, graciasssss
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera Empty Re: [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera

    Mensaje por acid87 Vie 14 Ago 2020 - 13:20

    Buen brico!
    Dani_Dti
    Dani_Dti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2020
    Edad : 24

    [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera Empty Re: [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera

    Mensaje por Dani_Dti Vie 14 Ago 2020 - 16:48

    Buen brico compañero.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera Empty Re: [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera

    Mensaje por nickonck Jue 27 Ago 2020 - 13:56

    Gracias a todos, me alegro de que os guste. De momento lleva un par de semanas y ni un problema. La verdad es que quedó bastante bien sujero todo
    juanmaro1
    juanmaro1
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 499
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/07/2018
    Edad : 54

    [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera Empty Re: [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera

    Mensaje por juanmaro1 Vie 28 Ago 2020 - 18:27

    buen brico,gracias por la info.un saludo.
    juancarlosrp
    juancarlosrp
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/03/2019
    Edad : 58

    [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera Empty Re: [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera

    Mensaje por juancarlosrp Miér 7 Oct 2020 - 9:24

    ¡Muy buen brico!
    Pregunta: ¿tienes link del "robacorrientes"?
    Gracias.
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 351
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 30

    [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera Empty Re: [Brico Astra K] Instalar luz integrada en la guantera

    Mensaje por nickonck Miér 7 Oct 2020 - 10:27

    juancarlosrp escribió:¡Muy buen brico!
    Pregunta: ¿tienes link del "robacorrientes"?
    Gracias.

    Hola, yo compré este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si no tienes prisa en aliexpress seguro que son más baratos jajaja

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 6:39