WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
jlugarci
kalimotxo
ivan rodriguez
7 participantes

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por ivan rodriguez Jue 20 Ago 2020 - 10:37

    quiero cambiar las bombillas bixenon de mi astra j .me surgen varias dudas a la hora de mirar los repuestos. en algunos modelos que he mirado pone xenon en otros bixenon, se podria poner xenon a un que se han bixenon. dentro de la gama d1s que es lo que lleva el astra j .alguna marca recomendada que os de buen resultado en duravilidad y en luz. las de serie son osram creo alquien sabe el modelo exacto de las bombillas de casa.algun sitio para comprarlas de confianza.lo que esta claro que tienen que ser de primeras marcas ,son caras de cojones las mas economicas 75 euros cada una.haber si alguien del foro que lleve los AFL+ me saque de dudas y recomiende unas de calidad y no execisamente caras. gracias de antemano .
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por kalimotxo Jue 20 Ago 2020 - 15:30

    Por qué las quieres cambiar ?, aún tienes montadas las originales ?
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por jlugarci Jue 20 Ago 2020 - 17:04

    Las mías originales. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Si que es cierto que son caras pero lo que más me hace dudar a mi es la diferencia de precios. 
    Creo que hay muchas falsificaciones por ahí. 
    Porque el cambio? 
    Notas algo raro?
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por jlugarci Jue 20 Ago 2020 - 17:13

    Por cierto. 
    Creo que no hay bombillas Bixenon. Son los faros.
    Los hay con luz de cruce xenón y halogenas en carretera. 
    Y como los nuestros, Bixenon, con una bombilla xenón para las 2 luces, por eso no tenemos bombilla de carretera. 
    Es el mismo faro el que tiene un obturador que limita el haz de luz para poner las de cruce. 
    Dimelo a mí que por ese obturador tuve que cambiar el faro izquierdo (1034 €) porque lo dejaba en largas y lo apagaba para no deslumbrar.
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por ivan rodriguez Vie 21 Ago 2020 - 10:09

    gracias por los comentarios. el cambio no es por nada roto ni nada solo que he notado que la luz despues de casi 8 años ya empieza a dar un tono mas amarillento y han perdido algo de intensidad,y antes que fallen preferia cambiarlas,segun he leido duran unos 10 años , segun las horas de encendido yo por motivos de trabajo he conducido mucho por la noche y las he usado mucho,siempre con un resultado excelente,esos faros y la bombilla es como ir de dia ,estoy super contento con el extra que supuso los AFL. es el mejor extra que le puedes poner al astra dado la seguridad que te da en vision por la noche ,me han salvado varias veces de atropellar a varios perros por la noche camino del trabajo hay un alberque de perros y se escapan y he tenido varias situaciones donde con esas luces tan potentes los he podido ver a lo lejos o en arcen y he podido reaccionar a tiempo para esquibarlos y no atropellarlos,solo con eso ya merece la pena.bueno entiendo que son los faros los que hacen bixenon no son las bombillas gracias por los comentarios chabales me han ayudado mucho ahora buscare las osram en alguna pagina de fiar ,por que si hay mucho desfase de precios en algunas web que hace sospechar que puedan ser falsas.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por kalimotxo Vie 21 Ago 2020 - 10:27

    Te comento, yo también llevo AFL desde agosto de 2010. Después de los 8 años, ambas lámparas presentaban una tonalidad de color VIOLETA, por lo que perdían el 90% de efectividad.
    En efecto, son unas luces de "10", una maravilla.
    El problema, es que he probado en dos años 8 tipos de lámparas de xenón. Las originales de OSRAM XENARC, unas Philips, y alguna otra más.
    Todas originales y certificadaa , a pesar de lo cual no he conseguido (ni de lejos) la calidad de luz que daban las de fábrica.
    Aquí, en Bilbao, no he conseguido solución a la falta de luz, he pagado desde 80 a 130 eur. la unidad..
    Creo que Opel, ya apenas trabaja con lámparas de xenón, voy a intentar hacer una prueba con una batería nueva, por di fuera ese el problema.
    También he considerado ponerle un kit de LED.
    La referencia es la que hemos visto (6614) DS1 . Cuidado con las lámparas baratas, la calidad siempre tiene un precio elevado y a veces ni así obtenemos un buen resultado.
    Una pena que ningún taller por aquí haya sido capaz de solucionar mi problema.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por jlugarci Vie 21 Ago 2020 - 11:50

    Un comentario Kalimotxo... 
    Cuando a mi me cambiaron el faro izquierdo, en Diciembre de 2919, mi coche iba a cumplir en Enero 8 años como el tuyo. 
    Con el cambio de faro y a pesar de los 1034€, no estaba incluida la bombilla por lo que me pusieron la mía. 
    El cambio en la luminosidad y color de ese faro es apreciable con respecto al otro. No es una barbaridad pero si se aprecia bien. 
    Supongo que la capa de suciedad que se acumula en la lupa, tiene bastante de culpa. 
    Ahora bien, ya te digo que yo con el faro viejo en casa, no veo fácil la limpieza ni mantenimiento. 
    Habría que desmontar el faro entero para acceder a cualquier cosa, incluido el les de las diurnas. 
    Manda cojones que por un led de cuanto, 1€?, nos podamos ver en la situación de cambiar un faro de más de 1000.
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por ivan rodriguez Vie 21 Ago 2020 - 13:32

    jlugarci yo creo que tienes razon hay por mucho que pongas las mismas bombillas la suciedad acumulada en la lupa del faro y en el cristal por dentro hacen que no tiren tanto como recien salido de fabrica con todo nuevecito. buah 1034 euros por el faro casi me caigo de la silla y sin bombilla que cabrones , calimotxo por bilbao mas a un de llevar buenas luces, esas carreteras de montaña que parecen la boca del lobo ,nublado, lloviendo y si le añades la niebla pues ni te cuento, yo  a un que vivo en alicante hace muchos años por motivos de trabajo ,trabajo en el aeropuerto de alicante- elche soy de baracaldo y se como se va por hay ,el ultimo viaje que hice a bilbao el año pasado me fui con mis neumaticos de verano y desgastaillos y me pillo en el puerto de orduña una tromba de agua nieve y te puedo asegurar que me cage vivo,jajaja un saludo .
    Josejuan1973
    Josejuan1973
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2022
    Edad : 51

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Problemas en ITV?

    Mensaje por Josejuan1973 Miér 5 Oct 2022 - 12:46

    ivan rodriguez escribió:jlugarci yo creo que tienes razon hay por mucho que pongas las mismas bombillas la suciedad acumulada en la lupa del faro y en el cristal por dentro hacen que no tiren tanto como recien salido de fabrica con todo nuevecito. buah 1034 euros por el faro casi me caigo de la silla y sin bombilla que cabrones , calimotxo por bilbao mas a un de llevar buenas luces, esas carreteras de montaña que parecen la boca del lobo ,nublado, lloviendo y si le añades la niebla pues ni te cuento, yo  a un que vivo en alicante hace muchos años por motivos de trabajo ,trabajo en el aeropuerto de alicante- elche soy de baracaldo y se como se va por hay ,el ultimo viaje que hice a bilbao el año pasado me fui con mis neumaticos de verano y desgastaillos y me pillo en el puerto de orduña una tromba de agua nieve y te puedo asegurar que me cage vivo,jajaja un saludo .
    El cambio de xenón a Led,  supuso problemas en la itv? He visto varios hilos / temas sobre cambios de bombillas tanto de cruce y posición,  para no tener dudas sobre su homologacion en la ITV como puedo saber si es legal el cambio de tipo de bombillas? 
    Gracias.
    galluboy88
    galluboy88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 36

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por galluboy88 Miér 8 Nov 2023 - 16:42

    jlugarci escribió:Por cierto. 
    Creo que no hay bombillas Bixenon. Son los faros.
    Los hay con luz de cruce xenón y halogenas en carretera. 
    Y como los nuestros, Bixenon, con una bombilla xenón para las 2 luces, por eso no tenemos bombilla de carretera. 
    Es el mismo faro el que tiene un obturador que limita el haz de luz para poner las de cruce. 
    Dimelo a mí que por ese obturador tuve que cambiar el faro izquierdo (1034 €) porque lo dejaba en largas y lo apagaba para no deslumbrar.
    Sabes que modelo de bombilla es la de carretera de los xenon?
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por jlugarci Jue 9 Nov 2023 - 13:50

    No tienes 1 bombilla específica para carretera. 
    Es solo 1 la que hace la función de luz de cruce y carretera, siendo un mecanismo del propio faro el que cambia el haz de luz. 
    En el tercer mensaje tienes la foto de mi bombilla original. 
    D1S
    Yomismoquesi
    Yomismoquesi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/06/2014
    Edad : 42

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por Yomismoquesi Vie 10 Nov 2023 - 1:42

    Hola buenas. Acabo de ver este hilo gracias al comentario último que lo ha revivido.
    A mi me ha pasado como a los compañeros que están hablando por aquí.
    Tengo un astra J de 9 años y hace unos meses empecé a notar que las luces no iluminaban como antes.
    Oa juro que durante 8 años he flipado con la luz que daban las bombillas xenón originales. Ir de noche era una pasada porque se iluminaba toda la carretera como si llevase el mismísimo sol en loa faros jajaja. El caso es que hace meses empecé a notar que ya no iluminaban como antes al tener 9 años y se que el xenón le suelen dar entre 5 y 8 años de buena calidad.

    El caso es que estuve mirando y las bombillas originales las vi por 250€ y me pareció demasiado por 2 bombillas así que miré algo mas barato y encontré estas de la fotografía. Son exactamente igual que las originales pero de marca blanca. Me salieron por 38€ cada una y no se si será por la calidad de la bombilla (que seguro que se nota que son malas) o por suciedad de los faros, la batería que tiene 4 años o que pero no ilumina ni parecido a como iluminaban laa bombillas originales durante 8 años.
    Así que, si alguien ha cambiado las bombillas y está contento con el resultado, que ponga por aquí que bombillas ha puesto.
    Un saludo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por ivan rodriguez Vie 10 Nov 2023 - 18:47

    mala eleccion poner unas bombillas de marca blanca ,te hacen el apaño pero lo que dices ni de lejos. yo opte por las originales , sin llegar a dar la luz que las de fabrica ya se ha por la suciedad que acumula el faro por dentro o por la propia bombilla que no dan tanta intensidad siendo las mismas, puli y barnice los faros y algo ganaron la verdad , no es como al principio pero si diria que un 80% se ha quedado el otro 20% se pierde siendo la misma bombilla , se sigue viendo de lujo eso si, 100 euros en amazon la pareja de osram ds1 35w ,un compañero de trabajo puso las bosh giga light que cuestan 75 euros la unidad y no superan a las osram. lo dicho algun compi a puesto algo que merezca la pena que lo comente.
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 203
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por picolo132 Vie 10 Nov 2023 - 19:52

    Cuando decis que perdeis vision, a que os referis a distancia de alumbrado?? 
    Si es por eso sabeis que estos faros afl se pueden tegular aubquecsean automaticos 
    En la parte de arriba hay un tornillo allen. Para regularlo es sencillo. Poneros en alguna pared , poner un carton pegado y le haceis una marca a la parte mas alta de slumbrado. Cuando gireis el tornillo un poco vereis como se mueve hacia arriba o abajo. Subirlo un centimetro , salir a la calle y mirar que no deslumbreis. Asi hasta que lo dejeis a vuestro gusto.
    Yo tuve que hacerlo en el mio porque de serie el coche me vinieron muy altas y deslumbraba a la gente.. 
    Hay dos tornillos allen, uno creo que es para ajustar el haz de luz hacia fuera. Y el otro para ajustar la altura. Ir probando
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty faros afl duda con bombillas bixenon

    Mensaje por kalimotxo Vie 10 Nov 2023 - 20:57

    No, el problema no es la altura del haz de luz, es la falta de luminosidad de las lámparas. En mi caso, a los 8 años de llevar montado el sistema AFL con las lámparas xenón de fábrica, la luz blanca se tornó en color VIOLETA, habían llegado al final de su vida útil.
    Las cambié por las originales y después por varias marcas de "gama alta" y precio caro, sin conseguir igualar la calidad de iluminación que daban las originales. En principio, dudo que el problema sea suciedad en las "lupas", tal vez sea por fallo del "balastro" que regula la intensidad que llega a ambas lámparas...??
    El balastro es caro de comprar aquí, se de algún forero que lo ha comprado (hace tiempo) en Internet por unos 70 euros más o menos.
    Incluso un compañero del Foro ("Gallegonovato"), me envió un juego de lámparas para ver si mejoraba el problema, pero no se solucionó. Desde aquí, le doy las gracias una vez más.
    Creo, que OPEL hace muchísimo tiempo ya que no "trabaja" con lámparas de xenón, ahora todo es Led, y sí, es cierto, no debemos esperar nada bueno de las xenón de bajo precio, yo diría, que el 99,99% son de una luminosidad muy pobre. "Lo barato sale caro", que dice el refranero.
    Me he propuesto, antes de que finalice este 2023 "meterme a fondo" para resolver el problema, haré de "todo" menos vender el coche...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Yomismoquesi
    Yomismoquesi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/06/2014
    Edad : 42

    FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON Empty Re: FAROS AFL DUDA CON BOMBILLAS BIXENON

    Mensaje por Yomismoquesi Sáb 11 Nov 2023 - 1:23

    kalimotxo escribió:No, el problema no es la altura del haz de luz, es la falta de luminosidad de las lámparas. En mi caso, a los 8 años de llevar montado el sistema AFL con las lámparas xenón de fábrica, la luz blanca se tornó en color VIOLETA, habían llegado al final de su vida útil.
    Las cambié por las originales y después por varias marcas de "gama alta" y precio caro, sin conseguir igualar la calidad de iluminación que daban las originales. En principio, dudo que el problema sea suciedad en las "lupas", tal vez sea por fallo del "balastro" que regula la intensidad que llega a ambas lámparas...??
    El balastro es caro de comprar aquí, se de algún forero que lo ha comprado (hace tiempo) en Internet por unos 70 euros más o menos.
    Incluso un compañero del Foro ("Gallegonovato"), me envió un juego de lámparas para ver si mejoraba el problema, pero no se solucionó. Desde aquí, le doy las gracias una vez más.
    Creo, que OPEL hace muchísimo tiempo ya que no "trabaja" con lámparas de xenón, ahora todo es Led, y sí, es cierto, no debemos esperar nada bueno de las xenón de bajo precio, yo diría, que el 99,99% son de una luminosidad muy pobre. "Lo barato sale caro", que dice el refranero.
    Me he propuesto, antes de que finalice este 2023 "meterme a fondo" para resolver el problema, haré de "todo" menos vender el coche...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Efectivamente las baratas de marca blanca no merecen la pena. Al menos no me he gastado una pasta. Estaré un tiempo con ellas y compraré las de osram que parece son las mejores. Una pena que ninguna ilumine como laa originales porque la potencia de luz, esa luz blanca, me encantaba pero que se le va a hacer.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:08