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Motor parado mientras circulaba

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Mensaje por Stuntman Lun 24 Ago 2020 - 20:43

Buenas tardes,

Escribo este mensaje para saber si a alguien le ha pasado algo similar. Ayer iba en segunda y por una calle recta (por suerte) cuando se me paró el motor. Pude frenar a tiempo pero el coche no volvió a arrancar. Por suerte mi coche tuvo el detalle de estropearse delante de un mecánico, que identificó el problema como falta de gasolina en el motor (giraba pero no arrancaba) y la causa uno de los dos relés que controlan la bomba de gasolina.

Un detalle más, el esquema del manual no corresponde exactamente con la distribución del quadro de fusibles de mi coche.

Por suerte este mecánico al que nunca le podré agradecer lo suficiente su pasión y conocimientos, le dio un golpecito al relé con la máquina conectada y milagro, el coche arrancó. Ahora toca ir directo al concesionario, esperando que no dé más problemas.

Si alguien ha tenido algún problema similar me resultaría de ayuda conocerlo, además de advertir de este problema que podría llevar a un accidente grave (no quiero ni pensar qué podría haber pasado si hubiera sucedido media hora después, por la carretera de montaña que tenía previsto ir, quedándome de golpe sin frenos ni dirección).

Es la segunda vez que me ocurre, aunque la primera fue sencillamente que no arrancaba desde parado, y en el concesionario no vieron nada (o no lo buscaron suficientemente), ya que se solucionó solo al cabo de un par de horas.

Un saludo.
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Mensaje por bixejo Mar 25 Ago 2020 - 10:00

Stuntman escribió:Buenas tardes,

Escribo este mensaje para saber si a alguien le ha pasado algo similar. Ayer iba en segunda y por una calle recta (por suerte) cuando se me paró el motor. Pude frenar a tiempo pero el coche no volvió a arrancar. Por suerte mi coche tuvo el detalle de estropearse delante de un mecánico, que identificó el problema como falta de gasolina en el motor (giraba pero no arrancaba) y la causa uno de los dos relés que controlan la bomba de gasolina.

Un detalle más, el esquema del manual no corresponde exactamente con la distribución del quadro de fusibles de mi coche.

Por suerte este mecánico al que nunca le podré agradecer lo suficiente su pasión y conocimientos, le dio un golpecito al relé con la máquina conectada y milagro, el coche arrancó. Ahora toca ir directo al concesionario, esperando que no dé más problemas.

Si alguien ha tenido algún problema similar me resultaría de ayuda conocerlo, además de advertir de este problema que podría llevar a un accidente grave (no quiero ni pensar qué podría haber pasado si hubiera sucedido media hora después, por la carretera de montaña que tenía previsto ir, quedándome de golpe sin frenos ni dirección).

Es la segunda vez que me ocurre, aunque la primera fue sencillamente que no arrancaba desde parado, y en el concesionario no vieron nada (o no lo buscaron suficientemente), ya que se solucionó solo al cabo de un par de horas.

Un saludo.
Buenos dias

Que miedo que se pare el coche estando en marcha a una velocidad

Si de verdad es el rele , te recomiendo cambiarlo para ir descartando y que no se te vuelva parar el coche estando en marcha.
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Mensaje por unlafor Mar 25 Ago 2020 - 10:26

Interesante, ¿dónde está ese relé? Por si nos pasase alguna vez. Entiendo que el relé se haya quedado "pegado", por eso dándole un golpecito se ha solucionado momentáneamente, aunque seguro que volverá  ocurrir. Cámbialo cuanto antes.

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Mensaje por Bitri Mar 25 Ago 2020 - 19:33

Gracias por avisar. Una foto de la ubicación del relé seria interesante.
En todo caso no te hubieras quedado sin dirección ya que es eléctrica y tendrías para una pocas pisadas de freno con el vacío restante del servo.
Eso si, el susto no te lo quita nadie. Pisar embrague y apartarse.

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Mensaje por Stuntman Miér 26 Ago 2020 - 9:57

Los relés están en el capó motor, tal y como muestro en la imagen. Los fusibles implicados (que estaban bien) son los 43, 16 y 17 según el manual, pero mi coche no incorpora fusible en la posición 43.

Os contaré cómo termina, aunque he pedido al concesionario la sustitución de los dos relés.

Saludos.

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Mensaje por nickonck Miér 26 Ago 2020 - 13:54

Pues menuda putada que te pase eso en marcha... Vaya susto te debiste llevar!. Te ha entrado en garantia? o ya esta fuera de ella? y si esta fuera de garantia por cuanto te sale la broma?
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Mensaje por ninodeves Miér 26 Ago 2020 - 16:24

pues si que llevamos reles,lo menos 7 veo yo,pensaba que todo eso con la electronica se habian eliminado,pero ya veo que no.
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Mensaje por nickonck Miér 26 Ago 2020 - 16:35

ninodeves escribió:pues si que llevamos reles,lo menos 7 veo yo,pensaba que todo eso con la electronica se habian eliminado,pero ya veo que no.
Al revés, a más electronica más relés. Antes la mayoria de interruptores internos como luces, luneta termica, elevalunas, retrovisores, etc... abrian o cerraban directamente el circuito de los componentes que controlaban. Ahora cada botoncito envia una señal a una centralita y esta alimenta el relé correspondiente.
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Mensaje por ninodeves Miér 26 Ago 2020 - 17:07

nickonck escribió:
ninodeves escribió:pues si que llevamos reles,lo menos 7 veo yo,pensaba que todo eso con la electronica se habian eliminado,pero ya veo que no.
Al revés, a más electronica más relés. Antes la mayoria de interruptores internos como luces, luneta termica, elevalunas, retrovisores, etc... abrian o cerraban directamente el circuito de los componentes que controlaban. Ahora cada botoncito envia una señal a una centralita y esta alimenta el relé correspondiente.
yo pensaba que todo eso se habia cambiado y era controlado por transistores.
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Mensaje por nickonck Jue 27 Ago 2020 - 13:16

ninodeves escribió:
nickonck escribió:
ninodeves escribió:pues si que llevamos reles,lo menos 7 veo yo,pensaba que todo eso con la electronica se habian eliminado,pero ya veo que no.
Al revés, a más electronica más relés. Antes la mayoria de interruptores internos como luces, luneta termica, elevalunas, retrovisores, etc... abrian o cerraban directamente el circuito de los componentes que controlaban. Ahora cada botoncito envia una señal a una centralita y esta alimenta el relé correspondiente.
yo pensaba que todo eso se habia cambiado y era controlado por transistores.
Las cosas pequeñas si van por transistores, pero las cosas gordas que consumen llevan relé. El transistor es mucho más facil que se queme, y si lo hace hay que cambiar la centralita donde esté (o cambiarlo, pero eso la mayoria de talleres no lo hacen). En el caso de la bomba de gasolina, la centralita lleva un transistor que es el que se encarga de alimentar el relé, y el relé es el que alimenta la bomba. En el caso del climatizador por ejemplo si que las trampillas internas se accionaran desde la centralita del clima con un transistor, pero el ventilador grande lleva relé. Yo casi prefiero que lleven los relés para todo, es mucho más facil de comprobar y diagnosticar problemas, y por supuesto más barato.
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Mensaje por Stuntman Vie 28 Ago 2020 - 11:24

nickonck escribió:Pues menuda putada que te pase eso en marcha... Vaya susto te debiste llevar!. Te ha entrado en garantia? o ya esta fuera de ella? y si esta fuera de garantia por cuanto te sale la broma?

Todavía no he recibido presupuesto (se me terminó la garantía en junio). A parte de la mano de obra, no debería ser muy caro (estos relés los he visto en internet por 10€, lo que pasa es que si uno los cambia sin conectar la máquina se corre el riesgo de que el coche lo vea y se bloquee, según me han comentado). Maravillas de la tecnología. Susto por suerte no tuve ya que iba en segunda y a 30 km/h, el susto lo tuve a posteriori pensando lo que hubiera podido pasar a 80-90 km/h por una carretera secundaria.

Saludos.
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Mensaje por Stuntman Sáb 5 Sep 2020 - 10:01

Buenas, os cuento cómo ha terminado (?) el asunto.

En el concesionario vieron que todo funcionaba (evidentemente, sino no hubiera llegado). Insistí en investigar el problema y, efectivamente, el histórico del coche registraba un fallo en un relé, que aparentemente funcionaba correctamente. Pedí su sustitución pero, para mi sorpresa, el relé sustituido no es ninguno de los 2 que os indiqué en las fotos (que fueron los que recibieron el golpecito milagroso antes de volver a arrancar) sino uno que sale en la primera foto del cuadro general, el 6047. Pregunté y me dijeron que el error registrado corresponde a este relé. ¿Pero cómo puede ser?

Ahora mi confusión es total. ¿Alguien que entienda de mecánica conoce las funciones de los relés 6047, 6048 y 7733? Gracias.

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Mensaje por bixejo Sáb 5 Sep 2020 - 10:41

Stuntman escribió:Buenas, os cuento cómo ha terminado (?) el asunto.

En el concesionario vieron que todo funcionaba (evidentemente, sino no hubiera llegado). Insistí en investigar el problema y, efectivamente, el histórico del coche registraba un fallo en un relé, que aparentemente funcionaba correctamente. Pedí su sustitución pero, para mi sorpresa, el relé sustituido no es ninguno de los 2 que os indiqué en las fotos (que fueron los que recibieron el golpecito milagroso antes de volver a arrancar) sino uno que sale en la primera foto del cuadro general, el 6047. Pregunté y me dijeron que el error registrado corresponde a este relé. ¿Pero cómo puede ser?

Ahora mi confusión es total. ¿Alguien que entienda de mecánica conoce las funciones de los relés 6047, 6048 y 7733? Gracias.

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Buenos dias..

La electronia es asi; cuando hay un componente en una placa y tiene un fallo todo lo que tiene por delante empieza a fallar o no funciona directamente porque no pasa la corriente o no hace el check.
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Mensaje por SENTEMPONONERA Jue 22 Oct 2020 - 13:54

vaya...

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