WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    ¿Calibrar sensonres de neumáticos?

    rechoncho
    rechoncho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2020
    Edad : 38

    ¿Calibrar sensonres de neumáticos? Empty ¿Calibrar sensonres de neumáticos?

    Mensaje por rechoncho Lun Sep 21, 2020 10:45 pm

    Hola a todos!

    Tengo un opel astra j selective que trae sensores de neumáticos. Desde la pantalla del coche puedo ver la presión de cada una de las ruedas. 

    El tema está en que siempre se me enciendne los sensores porque la presión de los neumáticos no es la adecuada y me he dado cuenta que los sensores no marcan la misma presión que me indica el inflador de la gasolinera. Si por ejemplo le pongo 2,6 en el coche me marca 2,2. 

    ¿Sabéis cual puede ser el problema? Lo mismo cuando cambiaron las ruedas no lo montaron bien o hay alguna forma de calibrarlos, por si os ha pasado a alguno. Hice una búsqueda rápida por el foro, pero no he sacado nada en claro.

    Un saludo majetes!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¿Calibrar sensonres de neumáticos? Empty Re: ¿Calibrar sensonres de neumáticos?

    Mensaje por opelpepe Mar Sep 22, 2020 1:22 am

    Los sensores te miden bien, lo que ocurre es que la cifra del ordenador NO ESTA EN BARES DE PRESION si no en medida kpa
    ( kilopascal) cosas de opel.
    para que lo entiendas mejor,
    100 kpa=1 bar de presión.
    Yo las llevo a 2,6 bar y en el ordenador aparece 256 kpa.(2,5) bar . Quedate siempre con las dos primeras clfras por la izquierda, e imagina que hay una coma en medio. Esa es tu presión del neumático.

    Lo que ocurre es que con el frio, el sensor mide menos y con la temperatura alta, aumenta la presión dentro del neumático y varia el valor.
    Mi astra me varia respecto a la gasolinera 0,1 a 0,2 bares Maximo, respecto al ordenador de abordo.
    Espero te valga de referencia.
    Mi consejo ponlas a 2,6 bar en frio las 4ruedas.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 23/08/2015
    Edad : 43

    ¿Calibrar sensonres de neumáticos? Empty Re: ¿Calibrar sensonres de neumáticos?

    Mensaje por Saxito@Tech Mar Sep 22, 2020 6:45 am

    Otra cosa que pasa, es que para medir la presión los medidores de las gasolineras no valen.... Tanto miden de mas, como de menos.

    Se debe comprar un medidor digital para llevar en el coche.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    rechoncho
    rechoncho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2020
    Edad : 38

    ¿Calibrar sensonres de neumáticos? Empty Re: ¿Calibrar sensonres de neumáticos?

    Mensaje por rechoncho Mar Sep 22, 2020 10:26 pm

    En cuanto pueda me acerco a rellenar las ruedas y me fijaré bien en la pantallita y os comento.

    En el último cambio de aceite mi mecánico lo miró y también el extraño que no marcase bien los valores. Lo reviso y hago unas fotos para enseñarosla.

    Gracias

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:34 am