WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Brico para solucionar el problema tipico del 1.4 Turbo de la valvula PCV que da errores p0299, p0171, p1101.

    jm_rosas
    jm_rosas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/06/2017
    Edad : 49

    Brico para solucionar el problema tipico del 1.4 Turbo de la valvula PCV que da errores p0299, p0171, p1101. Empty Brico para solucionar el problema tipico del 1.4 Turbo de la valvula PCV que da errores p0299, p0171, p1101.

    Mensaje por jm_rosas Vie 30 Oct 2020 - 9:24

    Hola a todos, os propongo el siguiente brico para solucionar el problema típico de la valvula de silicona que está en el colector de admisión. Este problema afecta a los siguientes motores gasolina:
     
    A14net,A14nel,B14net,B14nel que está montados en los corsa, Astra, Zafira, Insignia, Cruze, Sonic y Meriva.
     
    En estos 3 videos se explica:
     
    Que es el sistema PCV
           


    Como comprovarlo


    Y los problemas típicos de este:


     
    En estos otros videos, hay un chico que vende los kits para solucionar estos problemas para siempre. Si lo solucionas en el taller, te sustituirán el colector de admisión. Esto no es solo caro, pero como el problema es un fallo de diseño y este no ha sido solucionado en los recambios, te volverá a aparecer en el futuro. La solución más económica y duradera, es instalar un kit para montar la válvula de no retorno fuera del colector.
     
    Este chico en Estados Unidos vende un kit para solucionar este problema:
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     
    En estos videos explica cómo funciona el último kit V3


    Como tapar la válvula del colector de admisión:


     
    Como a mí me gusta salsear me he creado mi propio kit:
     
    Recomiendo ver los videos anteriores para que tenga sentido mi explicación:
     
    En mi caso tenía fallas de vez en cuando "p0171 too lean bank 1". En mi caso notaba que, cuando sacaba la varilla de medir el aceite con el motor en ralentí, notaba una succión excesiva y el motor bajaba notablemente de revoluciones y se volvía inestable al entrarle una mezcla muy pobre por la cantidad de aire que aspira por el tubo de la varilla. Lo mismo si sacas el tapón del aceite.
     
    Siguiendo las instrucciones de los videos comprobé que la válvula de silicona estaba en su sitio. Para verla tuve que echar limpiador de frenos porque estaba cubierta de suciedad y no se veía (es de color naranja). En el vídeo explica que, aunque la válvula esté en su sitio, es posible que tampoco cierre bien. Le di con la punta del destornillador para ver si estaba firme y no tardo nada en romperse. Mi Astra tiene unos 90000 Km y por lo que he leído a los 50K ya suele estar un poco mal.
     
    El presupuesto que me he gastado ha sido 25 euros más o menos.
     
    Esto es lo que necesitamos:
    Tubo de combustible de 5/8 (Yo lo conseguí en una empresa que vende y hace manguitos hidráulicos de maquinaria en Barcelona) 18€. Medida Interior 5/8 pulgadas, Exterior 25cm (las hay más gruesas, pero si puedes encontrar de 25cm mejor)
    Válvula de no retorno desmontable 1.8€ (en la foto en montado una normal, pero la sustituiré en breve por la desmontable)
    conector "Y" de cobre de 4mm 1€
    boquilla de 4mm y rosca de 5mm 1€
    tubo de vacío 4mm (en cualquier casa de recambios la puedes encontrar). Yo tengo GLP y aproveche tubo que tenía instalado de sobra.
    Tapas de tornillo decorativas.
    Cola de Impacto o Butilo.
    Espray Limpiador de frenos o similar.
    Spray de silicona.


    Instrucciones:
     
    Codo con conector 4mmm:

    Hacemos la rosca de 5mm en el codo y roscamos el conector con teflón. Además, yo le puse resina metálica para darle más resistencia. Podemos tapar los agujeros y chupar para comprobar estanqueidad. Apretad lo justo porque es latón y tiene poco grosor.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Tubo PCV al turbo:
    Quitamos el tubo negro del sistema PCV que va a la entrada del turbo con cuidado que no se caiga la junta del conector que va al colector de admisión. 
    Este tubo es muy frágil, así que tratadla con mucho mimo si solo vais a hacer comprobaciones.
    Siguiendo los videos del kit instalamos los tubos en los conectores. 
    El conector que va al turbo tiene una valvula de no retorno, yo aproveché para limpiarla y comprobar que no tenía perdidas succionando por el otro extremo del tubo.
    Yo tuve que calentar los extremo del nuevo tubo en agua hirviendo y luego un poco con un mechero porque va muy ajustado a los conectores. Añadir silicona liquida ayuda también.
    No hace falta bridas en los conectores de plástico pero si en el codo de latón.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A Tonyorgaz le gusta esta publicaciòn

    jm_rosas
    jm_rosas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/06/2017
    Edad : 49

    Brico para solucionar el problema tipico del 1.4 Turbo de la valvula PCV que da errores p0299, p0171, p1101. Empty 2da parte

    Mensaje por jm_rosas Vie 30 Oct 2020 - 9:39

    Tapar válvula colector admisión:
     
    Ver video Minuto 5:40 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ver video [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     
    Yo no encontré este pin en ningún sitio, así que usé un destornillador y plastilina para tomar una impresión y saber el tamaño exacto de la válvula.
    Utilicé tapas de tornillo decorativas (en cualquier ferretería las podéis encontrar). La tapa decorative que compré tenía 15mm de ancho que es excesivo. Puse en un taladro haciendo de torno con una navaja y luego con lija le fui comiendo el borde hasta conseguir la medida de la válvula (ancho 13mm y alto (la parte superior recortada) 10mm.
    El pin que viene con la tapa también lo tuve que rebajar para que entrara. Yo recomiendo que lo provéis primero antes de ponerlo con el Epoxi.
     
    Siguiendo las instrucciones del video limpié y relimpié la válvula con un cepillo de diente y limpiador de frenos.
    Use resina epoxi y la mezclé con sílice para hacerla más espesa y que no chorree. Si no tenéis sílice (la usan los reparadores de tablas de windsurf), podéis esperar a que cure un poco antes de ponerla.
    Yo no tenía butilo como en el video, pero pegué el pin al destornillador con cola de impacto. Pega lo suficiente para que no se caiga, pero no demasiado para no poder despegarlo una vez introduzcáis el pin con la resina.
    Una vez introducida la tapa en la válvula, sin dejar de presionar le dais media vuelta al destornillador y la cola se despegará de la tapa.
    Después con la resina sobrante y que rebosa, con el mismo destornillador la repartí bien por si había quedado algún hueco.
    Al día siguiente cuando esté seco le dais con el destornillador a ver si está firmemente instalado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Colocáis la válvula de no retorno (está tiene que dejar pasar aire desde el codo hacia el colector de admisión) y la colocáis con la "Y" a alguno de los conectores que hay.
     
    En el Video recomiendan revisar y limpiar la válvula de no retorno cada 20.000 Km ya que se llena de aceite, así que colocarla en un sitio accesible.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     
    Bueno, espero que esté clara la explicación.
     
    Un saludo,

    A Tonyorgaz le gusta esta publicaciòn

    jm_rosas
    jm_rosas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/06/2017
    Edad : 49

    Brico para solucionar el problema tipico del 1.4 Turbo de la valvula PCV que da errores p0299, p0171, p1101. Empty 3a parte

    Mensaje por jm_rosas Vie 30 Oct 2020 - 9:44

    Foto de montaje final:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Yo tengo GLP instalado así que tenía ya un tubo de vacio del colector de admisión justo al lado del codo que va al evaporador GLP.

    A Tonyorgaz le gusta esta publicaciòn

    jm_rosas
    jm_rosas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/06/2017
    Edad : 49

    Brico para solucionar el problema tipico del 1.4 Turbo de la valvula PCV que da errores p0299, p0171, p1101. Empty 4a parte

    Mensaje por jm_rosas Vie 30 Oct 2020 - 9:46

    Para los que no tenéis GLP, podéis usar la Y en este punto. (Aquí es de donde mi instalador de GLP ha puesto su "Y" para el evaporador).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Después de probarlo no he vuelto a tener fallo MIL y cuando quito la varilla el motor no se viene abajo y no presenta tanta succión como antes. Si quito la Y con el motor en marcha puedo notar como succiona aire por la valvula de no retorno.

    un saludo,

    Jose,

    A Tonyorgaz le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Brico para solucionar el problema tipico del 1.4 Turbo de la valvula PCV que da errores p0299, p0171, p1101. Empty Re: Brico para solucionar el problema tipico del 1.4 Turbo de la valvula PCV que da errores p0299, p0171, p1101.

    Mensaje por lalovillarejo Vie 30 Oct 2020 - 11:10

    Buen aporte...
    jm_rosas
    jm_rosas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/06/2017
    Edad : 49

    Brico para solucionar el problema tipico del 1.4 Turbo de la valvula PCV que da errores p0299, p0171, p1101. Empty Brico para solucionar el problema tipico del 1.4 Turbo de la valvula PCV que da errores p0299, p0171, p1101.

    Mensaje por jm_rosas Mar 10 Nov 2020 - 10:07

    La mayoría de componentes se pueden comprar en Aliexpress, estos son los enlaces. Añado la descripción de Ali por si en el futuro el enlace falla:

    16mm espiga para manguera igual codo 2 latón púas acoplador para ajuste de tubería adaptador de conector para combustible de agua de Gas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    5 uds. De 2,5mm, 3mm, 4mm, 5mm, 6mm, 8mm y 10mm de espiga OD para manguera M3, M4, M5, M6, M8, adaptador de conector de rosca macho métrica de latón, acoplador para ajuste de tubería
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    XCAN-Juego de llaves de taladro giratorio, soporte de herramienta de roscado manual, taladro de tornillo, herramienta de roscado metalúrgico, 6/8/9 Uds.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Válvula de retención de aire de aluminio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Tonyorgaz le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:11