Hola a todos, os propongo el siguiente brico para solucionar el problema típico de la valvula de silicona que está en el colector de admisión. Este problema afecta a los siguientes motores gasolina:
A14net,A14nel,B14net,B14nel que está montados en los corsa, Astra, Zafira, Insignia, Cruze, Sonic y Meriva.
En estos 3 videos se explica:
Que es el sistema PCV
Como comprovarlo
Y los problemas típicos de este:
En estos otros videos, hay un chico que vende los kits para solucionar estos problemas para siempre. Si lo solucionas en el taller, te sustituirán el colector de admisión. Esto no es solo caro, pero como el problema es un fallo de diseño y este no ha sido solucionado en los recambios, te volverá a aparecer en el futuro. La solución más económica y duradera, es instalar un kit para montar la válvula de no retorno fuera del colector.
Este chico en Estados Unidos vende un kit para solucionar este problema:
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En estos videos explica cómo funciona el último kit V3
Como tapar la válvula del colector de admisión:
Como a mí me gusta salsear me he creado mi propio kit:
Recomiendo ver los videos anteriores para que tenga sentido mi explicación:
En mi caso tenía fallas de vez en cuando "p0171 too lean bank 1". En mi caso notaba que, cuando sacaba la varilla de medir el aceite con el motor en ralentí, notaba una succión excesiva y el motor bajaba notablemente de revoluciones y se volvía inestable al entrarle una mezcla muy pobre por la cantidad de aire que aspira por el tubo de la varilla. Lo mismo si sacas el tapón del aceite.
Siguiendo las instrucciones de los videos comprobé que la válvula de silicona estaba en su sitio. Para verla tuve que echar limpiador de frenos porque estaba cubierta de suciedad y no se veía (es de color naranja). En el vídeo explica que, aunque la válvula esté en su sitio, es posible que tampoco cierre bien. Le di con la punta del destornillador para ver si estaba firme y no tardo nada en romperse. Mi Astra tiene unos 90000 Km y por lo que he leído a los 50K ya suele estar un poco mal.
El presupuesto que me he gastado ha sido 25 euros más o menos.
Esto es lo que necesitamos:
Tubo de combustible de 5/8 (Yo lo conseguí en una empresa que vende y hace manguitos hidráulicos de maquinaria en Barcelona) 18€. Medida Interior 5/8 pulgadas, Exterior 25cm (las hay más gruesas, pero si puedes encontrar de 25cm mejor)
Válvula de no retorno desmontable 1.8€ (en la foto en montado una normal, pero la sustituiré en breve por la desmontable)
conector "Y" de cobre de 4mm 1€
boquilla de 4mm y rosca de 5mm 1€
tubo de vacío 4mm (en cualquier casa de recambios la puedes encontrar). Yo tengo GLP y aproveche tubo que tenía instalado de sobra.
Tapas de tornillo decorativas.
Cola de Impacto o Butilo.
Espray Limpiador de frenos o similar.
Spray de silicona.
Instrucciones:
Codo con conector 4mmm:
Hacemos la rosca de 5mm en el codo y roscamos el conector con teflón. Además, yo le puse resina metálica para darle más resistencia. Podemos tapar los agujeros y chupar para comprobar estanqueidad. Apretad lo justo porque es latón y tiene poco grosor.
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Tubo PCV al turbo:
Quitamos el tubo negro del sistema PCV que va a la entrada del turbo con cuidado que no se caiga la junta del conector que va al colector de admisión.
Este tubo es muy frágil, así que tratadla con mucho mimo si solo vais a hacer comprobaciones.
Siguiendo los videos del kit instalamos los tubos en los conectores.
El conector que va al turbo tiene una valvula de no retorno, yo aproveché para limpiarla y comprobar que no tenía perdidas succionando por el otro extremo del tubo.
Yo tuve que calentar los extremo del nuevo tubo en agua hirviendo y luego un poco con un mechero porque va muy ajustado a los conectores. Añadir silicona liquida ayuda también.
No hace falta bridas en los conectores de plástico pero si en el codo de latón.
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A14net,A14nel,B14net,B14nel que está montados en los corsa, Astra, Zafira, Insignia, Cruze, Sonic y Meriva.
En estos 3 videos se explica:
Que es el sistema PCV
Como comprovarlo
Y los problemas típicos de este:
En estos otros videos, hay un chico que vende los kits para solucionar estos problemas para siempre. Si lo solucionas en el taller, te sustituirán el colector de admisión. Esto no es solo caro, pero como el problema es un fallo de diseño y este no ha sido solucionado en los recambios, te volverá a aparecer en el futuro. La solución más económica y duradera, es instalar un kit para montar la válvula de no retorno fuera del colector.
Este chico en Estados Unidos vende un kit para solucionar este problema:
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En estos videos explica cómo funciona el último kit V3
Como tapar la válvula del colector de admisión:
Como a mí me gusta salsear me he creado mi propio kit:
Recomiendo ver los videos anteriores para que tenga sentido mi explicación:
En mi caso tenía fallas de vez en cuando "p0171 too lean bank 1". En mi caso notaba que, cuando sacaba la varilla de medir el aceite con el motor en ralentí, notaba una succión excesiva y el motor bajaba notablemente de revoluciones y se volvía inestable al entrarle una mezcla muy pobre por la cantidad de aire que aspira por el tubo de la varilla. Lo mismo si sacas el tapón del aceite.
Siguiendo las instrucciones de los videos comprobé que la válvula de silicona estaba en su sitio. Para verla tuve que echar limpiador de frenos porque estaba cubierta de suciedad y no se veía (es de color naranja). En el vídeo explica que, aunque la válvula esté en su sitio, es posible que tampoco cierre bien. Le di con la punta del destornillador para ver si estaba firme y no tardo nada en romperse. Mi Astra tiene unos 90000 Km y por lo que he leído a los 50K ya suele estar un poco mal.
El presupuesto que me he gastado ha sido 25 euros más o menos.
Esto es lo que necesitamos:
Tubo de combustible de 5/8 (Yo lo conseguí en una empresa que vende y hace manguitos hidráulicos de maquinaria en Barcelona) 18€. Medida Interior 5/8 pulgadas, Exterior 25cm (las hay más gruesas, pero si puedes encontrar de 25cm mejor)
Válvula de no retorno desmontable 1.8€ (en la foto en montado una normal, pero la sustituiré en breve por la desmontable)
conector "Y" de cobre de 4mm 1€
boquilla de 4mm y rosca de 5mm 1€
tubo de vacío 4mm (en cualquier casa de recambios la puedes encontrar). Yo tengo GLP y aproveche tubo que tenía instalado de sobra.
Tapas de tornillo decorativas.
Cola de Impacto o Butilo.
Espray Limpiador de frenos o similar.
Spray de silicona.
Instrucciones:
Codo con conector 4mmm:
Hacemos la rosca de 5mm en el codo y roscamos el conector con teflón. Además, yo le puse resina metálica para darle más resistencia. Podemos tapar los agujeros y chupar para comprobar estanqueidad. Apretad lo justo porque es latón y tiene poco grosor.
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Tubo PCV al turbo:
Quitamos el tubo negro del sistema PCV que va a la entrada del turbo con cuidado que no se caiga la junta del conector que va al colector de admisión.
Este tubo es muy frágil, así que tratadla con mucho mimo si solo vais a hacer comprobaciones.
Siguiendo los videos del kit instalamos los tubos en los conectores.
El conector que va al turbo tiene una valvula de no retorno, yo aproveché para limpiarla y comprobar que no tenía perdidas succionando por el otro extremo del tubo.
Yo tuve que calentar los extremo del nuevo tubo en agua hirviendo y luego un poco con un mechero porque va muy ajustado a los conectores. Añadir silicona liquida ayuda también.
No hace falta bridas en los conectores de plástico pero si en el codo de latón.
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