WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustitución Intellilink r4.0

Atlántida
Atlántida
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26

Sustitución Intellilink r4.0 - Página 2 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 13:20

Nota importante sobre este conector:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los vendedores chinos suelen equivocarse mucho con este conector y algunos compradores se quejan de que no se ve su cámara trasera. Aquí está el secreto.

Si nos fijamos, el pin número 3 y el número 5 tienen una cable negro y amarillo, respectivamente. Esos son los cables que conectan la cámara trasera (El cable negro es masa y el amarillo, positivo).
Pues bien, si nos vendieran este conector sin esos dos pines, no podríamos ver la citada cámara. En mi caso, añadí los pines directamente al conector y en el otro extremo del cable monté un conector RCA Macho. Problema solucionado.
Dónde conseguir los pines?
Pues muy fácil, el vendedor suele mandar un conector aparte con esos pines unidos al citado RCA, no tenemos más que extraerlos con un objeto punzante muy fino y enclavarlos en el conector de la foto de este post, en la misma posición que se ve en la imagen (hueco números 3 y 5 de izquierda a derecha)
Atlántida
Atlántida
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 13:34

Esto no tiene más secretos. Es conectar, volver a colocar todo en su sitio y encender la nueva radio, trastear un poco con ella y comprobar el abismo que hay con la original.
Ya no dependo de actualizaciones en el conce, ni de android auto, ni nada. Mi radio es totalmente autónoma, respeta todas las funciones de la original y ALGUNAS MÁS, tengo internet, mapas actualizados, correo, Youtube, etc... no se puede pedir más.
Que es una radio china? si, como casi todas.
Pero llevo usándolas muchos años y hasta la fecha ningún problema.

A vuestra disposición

A numancia86 le gusta esta publicaciòn

ninodeves
ninodeves
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 960

Mensaje por ninodeves Lun 3 Mayo 2021 - 16:09

muy bien explicado y muy buen reportaje, aunque yo llevo el navi900 y supongo sera distinto esta bien saber como va el R4.0,gracias
morut
morut
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 244

Mensaje por morut Lun 3 Mayo 2021 - 19:24

Muy bien explicado y tema a guardar por si en un futuro hay que cambiar la radio.
Nitrosport
Nitrosport
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 134

Mensaje por Nitrosport Lun 3 Mayo 2021 - 21:16

Por casualidad sabes si aunque tengas el navi 900 es todo igual o ya cambiaria algo?

Me interesa mucho el tema y esta genial explicado.
Atlántida
Atlántida
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 21:35

No sabría decirte porque no he tenido la oportunidad de examinar la instalación del Navi 900.
No sé siquiera si la unidad principal está, como en el R400, detrás de la guantera o es una unidad compacta en el salpicadero.
Si pones algunas fotos de la zona tras la guantera tomadas desde abajo, tal vez podría orientarte.
Saludos
welderchon
welderchon
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 49

Mensaje por welderchon Lun 3 Mayo 2021 - 21:37

Creo que este post debería fijarse de alguna manera. Gracias @Atlantida
Atlántida
Atlántida
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 21:44

welderchon escribió:Creo que este post debería fijarse de alguna manera. Gracias @Atlantida
Gracias. 

Este tema da para mucho.
La configuración del navegador es un reto muy interesante. 
Además es muy facil y cómodo actualizar el firmware y la MCU y mantener siempre a la última el aparato, pues hay bastante información, ayuda y archivos de actualización para este modelo que instalé.
welderchon
welderchon
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 49

Mensaje por welderchon Lun 3 Mayo 2021 - 21:46

Yo me lo tengo apuntado para pillarlo. ¿Que modelo has pillado tu? En Aliexpress hay varios cuando seleccionas el producto[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Atlántida
Atlántida
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 22:02

Yo pillaría el PX6 con 4GB de Ram y 64 GB de Rom, con Android 10.
El modelo con carplay tiene, además de lo que acabo de señalar, un conector especial para Iphone, algo así como en Android auto, pero para Iphone.
Yo no lo vi necesario
Atlántida
Atlántida
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 22:13

Insisto en lo ya comentado en mis anteriores post.
No puedo garantizar que el vendedor cumpla con el compromiso de vender exactamente lo que publica en su web.
Todos sabemos cómo funciona este mercado. Cada cual deberá asumir el riesgo que suponen las compras en AliExpress.
Lo que si puedo hacer es dar el consejo de que antes de comprar chateen con el vendedor, expliquen e insistan bien lo que desean comprar, abúrranlo a preguntas y dudas, envíenle los detalles del coche y llénenle el chat de fotos. Mientras vea que tenemos interés nos contestará. Después de la compra lo habitual es el si te he visto no me acuerdo.
Mael
Mael
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por Mael Mar 4 Mayo 2021 - 20:05

Hola.

Post muy trabajado e interesante!!!

Este aparato utiliza el micrófono original del coche para las llamadas? es algo de lo que suelen pecar estos equipos android. Tarda mucho en encenderse? He visto que algunos cuando quitas el contacto no se apagan totalmente y se quedan en standby, con lo que el consumo de bateria es un problema.

Saludos!
Atlántida
Atlántida
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Atlántida Mar 4 Mayo 2021 - 20:34

Este equipo tiene su propio micrófono integrado. Yo lo uso así y su calidad desde mi punto de vista es muy buena. También tienes la opción de conectarle el micrófono externo que viene con el aparato.
Una buena configuración da como resultado que el arranque del equipo sea de unos 20 segundos.
Cuando apagas el motor el equipo sigue conectado unos minutos más. Puedes programar el tiempo que deseas que permanezca encendido. Aún así, con independencia del tiempo que tarde o programes el apagado del equipo, desde que abres la puerta se apaga y no queda en standby. Llevo años con equipos de este tipo instalados y nunca he detectado ningún problema con el consumo de batería.
victor325
victor325
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por victor325 Dom 9 Mayo 2021 - 23:37

@atlantida en cuanto a ajustes del coche que se gestionan con la radio,así como los sensores de aparcamiento,la identificación de señales,el sistema autónomo de frenada de emergencia,etc etc...has perdido algo o los sigues manteniendo? Ese punto es lo que me retiene por ahora el cambiar mi R4 por una android porque las que he encontrado no mantienen esas opciones y se pierde la funcionalidad de algún equipamiento

A luismiridel le gusta esta publicaciòn

Atlántida
Atlántida
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Atlántida Mar 11 Mayo 2021 - 23:17

Hola.
Perdona el retraso.
Hasta donde yo puedo saber, corríjanme si me equivoco, la identificación de señales y el sistema autónomo de frenada de emergencia, no están vinculados a la radio. Si tienes esas opciones teóricamente te deberían funcionar.
De resto yo no he percibido la pérdida de ninguna funcionalidad, más bien, al contrario, he ganado alguna funcionalidad nueva como, por ejemplo, el aviso mediante voz de la apertura de puertas, maletero o capó, o la activación de intermitentes, luces o claxon a abrir o cerrar el coche.
Los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera, etc. no se pierden. Las mismas opciones que te ofrece tu actual radio te las ofrecerá la nueva radio. Eso sí, notarás algunos cambios como, por ejemplo, que los sensores de aparcamiento los oirás en un pequeño altavoz que viene con la nueva radio, o que el sonido de los intermitentes también lo oirás de la misma manera, pero de resto todo igual.
Probablemente algo se me escape, no soy poseedor de la verdad absoluta. Sólo cuento mi experiencia.
Saludos

A victor325, Joanc81 y a welderchon les gusta esta publicaciòn

ALMARET
ALMARET
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 246

Mensaje por ALMARET Hoy a las 0:06

Muchas gracias por compartir tu aporte. Tengo varias preguntas.
¿Cómo se instalan los programas? imagino que será a través de usb, ¿en la conexión del apoyabrazos?
¿se pueden instalar varios navegadores, como tomtom, igo, sigyc...etc...?
¿y torque?
Yo no tengo cámara trasera, ¿una cámara nueva la reconocería?
¿cualquier programa que instale funcionara, igual que en un movil?
Atlántida
Atlántida
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Atlántida Hoy a las 0:27

Te contesto por partes:
Los programas se instalan desde la Play Store, igual que en el móvil. También puedes instalar desde las tomas USB si tienes el APK de la aplicación que desees instalar
Navegadores puedes instalar todos los que te apetezcan, siempre compatibles con Android. Yo he usado Google Maps, Igo, Sigic, Waze, Tontom y ningún problema.
Torque va bien. Yo lo tengo instalado, lo único que necesitas  es la pastilla OBDII tipo ELM327 que se conecta al puerto OBD del coche para que transmita los datos de la ECU al navegador.
Cámaras traseras hay cientos en el mercado. Elige una de buena calidad y despreocúpate, la radio viene preparada para  admitir cámara reversa y además trae el correspondiente cable de activación encargado de conectarla cuando pones la marcha atrás.
No todos los programas o aplicaciones son compatibles con este tipo de radios. Lo mismo que ocurre con tu móvil, pero la mayoría funcionan, y las que funcionan lo hacen como en el móvil pero con una pantalla más grande. 
Espero haberte ayudado.
Saludos

Fecha y hora actual: Dom 16 Mayo 2021 - 11:35