WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+65
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
69 participantes

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

Diegoastrak
Diegoastrak
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 16 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

Mensaje por Diegoastrak Miér 27 Jul 2022 - 14:25

Hola, tengo el mismo problema del ruido. ¿Alguien ha cambiado solo el tensor?, ¿es necesario para cambiar el tensor sacar la Caja de cambios? ,

Muchas gracias de antemano
JGARBA
JGARBA
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 16 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

Mensaje por JGARBA Mar 2 Ago 2022 - 12:18

Gustavete escribió:Buenas! Pues acabo de recoger el coche en el  conce. Dos días para montar la pieza y uno para probarlo. La verdad es que el trato ha sido de 10, no me puedo quejar. Por ahora, las primeras pruebas efectivamente no suena. Pero en mi caso no siempre sonaba. Seguiré probando y os cuento....
Hola compañero, me podrías decir a que taller lo llevaste tú??? veo que estas por Madrid.
A mi se me acaba de romper la cadena de distribución, me dicen que unos 2500€ si no sale nada mas y que Opel seguramente no se hará cargo de nada por no tener las ultimas dos revisiones de las cinco no hechas en la casa. (Astra k 110cv 2016 - unos 78.000 km)

Iré contando, ahora paso a contactar con Opel España a ver que pasa...
escripzo
escripzo
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por escripzo Mar 2 Ago 2022 - 12:33

Hola, pues si has roto la cadena, tendrán que verte si has jodido más cosas del motor, lo mismo te sale mejor el motor entero nuevo...Los muy cabrones se han hecho los locos todo lo que han podido. Es un error de fabricación, el cual, también viene alentado por la calidad de las cadenas de hoy día. Hace 15 o 20 años las cadenas y los piñones eran dobles, de ahí que se decía que los mercedes aguantaban 500.000kms. Actualmente creo que ni siquiera los premium montan cadenas dobles, todas son de bicicleta. Los mecánicos recomiendan sustituirla por precaución entre 200.000 y 250.000kms. Así, que al menos eso debería ser la garantía de la casa. Aquí en nuestro caso lo único que daban garantía era el tensor, pero que le puedes sustituir y estar mal las otras piezas y crees que el coche va bien y se jode un buen día.

A mí en la opel de salamanca me pedían 2000e, y en la plasencia lo hice al final por 1600e, pero esto antes de la guerra, ahora mismo se habrá incrementado todo un 20%.

Ahora el coche va genial, hasta consume algo menos. Pero si puedo elegir la próxima vez compro un coche con correa de distribucion, algunas te aguantan según el fabricante 140.000kms, han mejorado mucho.
Rafa89
Rafa89
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 71

Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 16 Empty Pero te se ha partido la cadena o ha sido el patín?.el coche arranca?

Mensaje por Rafa89 Mar 2 Ago 2022 - 12:39

JGARBA escribió:
Gustavete escribió:Buenas! Pues acabo de recoger el coche en el  conce. Dos días para montar la pieza y uno para probarlo. La verdad es que el trato ha sido de 10, no me puedo quejar. Por ahora, las primeras pruebas efectivamente no suena. Pero en mi caso no siempre sonaba. Seguiré probando y os cuento....
Hola compañero, me podrías decir a que taller lo llevaste tú??? veo que estas por Madrid.
A mi se me acaba de romper la cadena de distribución, me dicen que unos 2500€ si no sale nada mas y que Opel seguramente no se hará cargo de nada por no tener las ultimas dos revisiones de las cinco no hechas en la casa. (Astra k 110cv 2016 - unos 78.000 km)

Rafa89
Rafa89
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por Rafa89 Mar 2 Ago 2022 - 22:10

JGARBA que te se ha roto la cadena o el patín? Y te hace ruido?.
El coche te arranca?
escripzo
escripzo
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por escripzo Miér 3 Ago 2022 - 8:41

Rafa89 escribió:
JGARBA escribió:

a mí opel españa me dio la excusa de que primero tenía que haberme puesto en contacto con ellos antes de que me lo arreglara el concesionario oficial, a ver qué excusa te da a tí...
JGARBA
JGARBA
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por JGARBA Miér 3 Ago 2022 - 11:01

Rafa89 escribió:JGARBA que te se ha roto la cadena o el patín? Y te hace ruido?.
El coche te arranca?
Me han dicho que se ha roto la cadena, me imagino yo que por causa del tensor que es lo que creo que cambiaban a los que se quejaban de ruido de la cadena, según el boletín que saco Opel, además le ponían una chapa con un agujero para retener algo el aceite. De todas formas hasta que no abran y lo vean no sabré nada más. Ya he puesto la reclamación a Opel España y haber que pasa, pero no tiene buena pinta.
El coche empezó hacer ruido en el motor (de cadena, clack clack) se encendió el chivato del motor y salió baja presión de aceite, a continuación se puso duro el pedal de freno, lógicamente se paro enseguida y se empujo para aparcarlo, no se ando ni 50mts. Una vez aparcado el coche se arrancó y se apagó en el acto, da miedo de como sonaba.
escripzo
escripzo
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por escripzo Miér 3 Ago 2022 - 11:23

es vergonzoso que la cadena no dure ni 80.000kms, pero vamos que pasa hasta en mercedes. Las cosas no se hacen para durar, sino para que pases por el concesionario en cuanto acabes la garantía. Si quisieran hacer las cosas iban irían con cadena doble todos.
Rafa89
Rafa89
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por Rafa89 Miér 3 Ago 2022 - 12:25

JGARBA escribió:
Rafa89 escribió:JGARBA que te se ha roto la cadena o el patín? Y te hace ruido?.
El coche te arranca?
Me han dicho que se ha roto la cadena, me imagino yo que por causa del tensor que es lo que creo que cambiaban a los que se quejaban de ruido de la cadena, según el boletín que saco Opel, además le ponían una chapa con un agujero para retener algo el aceite. De todas formas hasta que no abran y lo vean no sabré nada más. Ya he puesto la reclamación a Opel España y haber que pasa, pero no tiene buena pinta.
El coche empezó hacer ruido en el motor (de cadena, clack clack) se encendió el chivato del motor y salió baja presión de aceite, a continuación se puso duro el pedal de freno, lógicamente se paro enseguida y se empujo para aparcarlo, no se ando ni 50mts. Una vez aparcado el coche se arrancó y se apagó en el acto, da miedo de como sonaba.
Entoncesla cadena que se te ha roto no es la de distribución. Te se ha roto la que mueve la bomba del aceite y el depresor de frenos.
Eso suele pasar porque se parte un patin de la cadena de distribución y lo pilla la del aceite y la parte.
Pero si parastes el coche a tiempo no le hapasado nada.
Poner kit completo y a funcionar
JGARBA
JGARBA
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por JGARBA Miér 3 Ago 2022 - 13:36

Entoncesla cadena que se te ha roto no es la de distribución. Te se ha roto la que mueve la bomba del aceite y el depresor de frenos.
Eso suele pasar porque se parte un patin de la cadena de distribución y lo pilla la del aceite y la parte.
Ya iré contando, de momento tengo que esperar a que Opel España se ponga en contacto con el taller y les de el informe para que me puedan decir si ayudan con algo, hasta entonces el taller no empieza con la reparación aunque ya han pedido piezas para adelantar, aunque ya me han dicho que si esta para finales de Agosto tengo suerte...
Rafa89
Rafa89
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por Rafa89 Miér 3 Ago 2022 - 14:21

JGARBA escribió:

Ya iré contando, de momento tengo que esperar a que Opel España se ponga en contacto con el taller y les de el informe para que me puedan decir si ayudan con algo, hasta entonces el taller no empieza con la reparación aunque ya han pedido piezas para adelantar, aunque ya me han dicho que si esta para finales de Agosto tengo suerte...
Ok ya nos vas contando y ya de paso que te pongan la junta del tensor
Diegoastrak
Diegoastrak
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Diegoastrak Lun 8 Ago 2022 - 14:30

Buenas, yo he pasado como primera medida a el aceite 0w20, y de momento parece que no suena en el arranque.
pechelle
pechelle
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por pechelle Lun 8 Ago 2022 - 14:36

Diegoastrak escribió:Buenas, yo he pasado como primera medida a el aceite 0w20, y de momento parece que no suena en el arranque.

Si, pero habrá que ver durante cuánto tiempo

Yo cuando cambio el aceite (dexos 2) está unos 15.000km sin sonar. Luego vuelve a sonar hasta que lo cambio otra vez

Cosa curiosa me pasó una vez que fui a un taller que montaban Shell bipower a un precio muy inferior al de la Opel donde en ese caso sonaba desde el primer día. Pensé, este aceite es demasiado bueno para este coche, hay que volver a la Opel y a su dexos 2.

Yo no me preocupo mucho por el ruido. Llevo ya años con el ruido y el coche sigue igual. Y el de la demás gente parece que también. Te presentan soluciones, más costosas o menos, pero al par de años acaba volviendo igual

Lo importante es que no rompa la cadena o algo de eso. Y no parece. Si a uno por ahí arriba le rompió la cadena (que no parece en si, relacionado con el ruido) y son 1.000 euros pues bueno, tampoco me parece para comerse mucho el coco

Última edición por pechelle el Lun 8 Ago 2022 - 14:40, editado 2 veces
Rafa89
Rafa89
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por Rafa89 Lun 8 Ago 2022 - 14:37

Alguno de por aquí tiene el enlace para entrar en el gruo de WhatsApp ?

Fecha y hora actual: Miér 17 Ago 2022 - 3:44