WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+104
Montserrat
Verdepradera
Igorrx17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    juanbartolomiu
    juanbartolomiu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2023
    Edad : 37

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por juanbartolomiu Miér 12 Abr 2023 - 16:28

    Buenas a todos.
    Soy nuevo en el foro, me registre hace unas semanas pero hasta que no me ha llegado el presupuesto de la rotura de mi mokka no he escrito.
    Resumen rapido:
    Me piden mas de 6000 euros por la reparacion:
    En la que hay que arreglar:
    *Famoso ruido de la cadena (2000 euros)
    *El catalizador
    *Y el turbo

    Le comento lo del boletin tecnico de la opel Alemania y me comentan que mi coche no esta dentro.
    (tiene 100.000 kms ahora)
    Le digo que es un mokka 1.6 cdti del 2016 que como no va a entrar.
    Total, me podeis recomendar algo?
    Genium
    Genium
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2015
    Edad : 44

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Genium Miér 12 Abr 2023 - 19:29

    Madre mía compañero que desavio, el catalizador y el turbo de te han roto por la cadena? O es porque quieres quitar el ruido también?
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Miér 12 Abr 2023 - 19:31

    juanbartolomiu escribió:Buenas a todos.
    Soy nuevo en el foro, me registre hace unas semanas pero hasta que no me ha llegado el presupuesto de la rotura de mi mokka no he escrito.
    Resumen rapido:
    Me piden mas de 6000 euros por la reparacion:
    En la que hay que arreglar:
    *Famoso ruido de la cadena (2000 euros)
    *El catalizador
    *Y el turbo

    Le comento lo del boletin tecnico de la opel Alemania y me comentan que mi coche no esta dentro.
    (tiene 100.000 kms ahora)
    Le digo que es un mokka 1.6 cdti del 2016 que como no va a entrar.
    Total, me podeis recomendar algo?
    Pide presupuesto en otros talleres, 6 mil euros me parece una buena clavada... seguro que por 4 mil o menos te hacen todo eso en muchos talleres...

    A opelpepe y a Francisco Rasiel Echemend les gusta esta publicaciòn

    juanbartolomiu
    juanbartolomiu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2023
    Edad : 37

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por juanbartolomiu Miér 12 Abr 2023 - 19:43

    thunder escribió:
    juanbartolomiu escribió:Buenas a todos.
    Soy nuevo en el foro, me registre hace unas semanas pero hasta que no me ha llegado el presupuesto de la rotura de mi mokka no he escrito.
    Resumen rapido:
    Me piden mas de 6000 euros por la reparacion:
    En la que hay que arreglar:
    *Famoso ruido de la cadena (2000 euros)
    *El catalizador
    *Y el turbo

    Le comento lo del boletin tecnico de la opel Alemania y me comentan que mi coche no esta dentro.
    (tiene 100.000 kms ahora)
    Le digo que es un mokka 1.6 cdti del 2016 que como no va a entrar.
    Total, me podeis recomendar algo?
    Pide presupuesto en otros talleres, 6 mil euros me parece una buena clavada... seguro que por 4 mil o menos te hacen todo eso en muchos talleres...
    Buenas.
    Todo eso ya lo he hecho. 
    Os explico porque si tenéis algún opel de ese año os interesa.
    Ese motor literalmente es una mierda por el tema de la cadena.
    La cadena que sepáis que tarde o temprano va a romper o dar problemas. 
    Mi mecánico me ha recomendado que empiece por la cadena y después si lo otro sigue dando problemas que continue.
    Alguien ha conseguido que la opel le haga la reparación de la cadena asumiendo ellos el coste a traves del boletin tecnico?
    Primero ese boletín no existia, ahora resulta que existe pero casualmente mi coche no esta dentro.
    Ya he hablado tambien con Opel España, a ver que me contestan.

    A jes9930 le gusta esta publicaciòn

    Genium
    Genium
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2015
    Edad : 44

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Genium Jue 13 Abr 2023 - 16:23

    De todas maneras sigo pensando que la opel y los talleres oficiales respecto al dichoso ruido y tal nos han tomado el pelo a todos, no me parece justo que tengamos que pagar por un defecto de fábrica o diseño con la pasta que nos dejamos al comprar un coche y que te salga malo al poco tiempo una pieza que no está en el mantenimiento
    juanbartolomiu
    juanbartolomiu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2023
    Edad : 37

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por juanbartolomiu Vie 14 Abr 2023 - 9:45

    Genium escribió:De todas maneras sigo pensando que la opel y los talleres oficiales respecto al dichoso ruido y tal nos han tomado el pelo a todos, no me parece justo que tengamos que pagar por un defecto de fábrica o diseño con la pasta que nos dejamos al comprar un coche y que te salga malo al poco tiempo una pieza que no está en el mantenimiento
    Alguien ha llegado a denunciar? Yo estoy pensándolo seriamente (lo digo por saber por donde tirar). Ayer discutiendo con el jefe de taller (que solicite una cita con él) el resumen fue que las cosas se rompen y que ajo y agua. Da igual lo que le expliques  que el coche solo hace carretera, etc. Porque ya me han comentado que el embrague seguramente también se va a romper al desmontar el motor (otros 2000 mas). Y ya va la broma por 8000.
    Saludos.
    Javier1984
    Javier1984
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2021
    Edad : 39

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Javier1984 Vie 14 Abr 2023 - 9:57

    Yo ya os expuse que la mejor solución es vender el coche lo antes posible para no perder mas valor, meterte en abogados con una marca oficial es perder tiempo y dinero con toda seguridad, a no ser que haya una demanda conjunta de muchos casos. De todas formas los precios de los que hablas son abusivos, yo le hice todo en una casa oficial por 2500 euros. Cojinete de empuje,embrague, tensores, piñon auxiliar, volante motor y kit. Mas de 1000 euros solo de mano de obra. Mi caso es mucho mas grave ya que tuve que hacerlo 2 veces en 150.000 km la primera de ellas con 20.000 km y en garantia y no quedo bien del todo... por mas que insisti nada de nada. En resumen, he cambiado de coche hace un año y es lo mejor que he podido hacer, ya que no es solo el dinero si no tb la tranquilidad y tiempo. Claramente opel cometio un error grave de diseño ubicando la distribución de cadena en ese lugar y mas cuando la misma no ofrece garantias de durabilidad.

    Espero os valga de ayuda mi  experiencia y teneis todo mi apoyo.
    juanbartolomiu
    juanbartolomiu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2023
    Edad : 37

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por juanbartolomiu Vie 14 Abr 2023 - 10:32

    Javier1984 escribió:Yo ya os expuse que la mejor solución es vender el coche lo antes posible para no perder mas valor, meterte en abogados con una marca oficial es perder tiempo y dinero con toda seguridad, a no ser que haya una demanda conjunta de muchos casos. De todas formas los precios de los que hablas son abusivos, yo le hice todo en una casa oficial por 2500 euros. Cojinete de empuje,embrague, tensores, piñon auxiliar, volante motor y kit. Mas de 1000 euros solo de mano de obra. Mi caso es mucho mas grave ya que tuve que hacerlo 2 veces en 150.000 km la primera de ellas con 20.000 km y en garantia y no quedo bien del todo... por mas que insisti nada de nada. En resumen, he cambiado de coche hace un año y es lo mejor que he podido hacer, ya que no es solo el dinero si no tb la tranquilidad y tiempo. Claramente opel cometio un error grave de diseño ubicando la distribución de cadena en ese lugar y mas cuando la misma no ofrece garantias de durabilidad.

    Espero os valga de ayuda mi  experiencia y tenéis todo mi apoyo.
    La ultima recomendación de un taller de confianza es buscar un motor de segunda mano, metérselo y vender el coche. Que me va a salir en principio mas barato que todo ese desaguisado de reparaciones. En 2 talleres de confianza que he preguntado, todos me dicen que es un truño de motor (un motor que en teoría cuando me lo vendieron era la ostia).
    Ya os iré comentando, hoy llama la casa para tasármelo (en roto) a ver que precio me dan. 
    A lo que comentas de precios abusivos se lo dije al jefe de taller: " me cobras un millón de euros por cambiar una bombilla y tengo que pagarlo?"
    Respuesta: son los precios que pone el fabricante...
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Lun 17 Abr 2023 - 13:27

    ya os dije que es preferible vender el coche a un concesionario si ya notáis algo raro en la cadena, porque las bromas son a partir de 2000€. Yo lo arreglé, va bien, pero en el arranque en frío noto que la cadena sigue golpeando levemente el patín y acabará tarde o temprano otra vez por pasar. La chapita esa no es la solución perfecta. Es un problema grave de diseño. El caso que con el otro coche que tengo , el opel mokka, también CDTI, va perfecto el arranque y la cadena, creo que estaré tranquilo, al menos hasta los 200.000kms.
    aysngn
    aysngn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/08/2017
    Edad : 51

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por aysngn Mar 18 Abr 2023 - 7:07

    En este coche, con este problema de diseño, de cadena, pues es más importante, el cuidar los arranques en frio (siempre), es decir, tomarse 3 minutos, para arrancar y dejar al ralentí, para que engrase un poco, y luego, cuando comenzamos a rodar, no "forzar", no acelerar mucho, durante los primeros kilometros, luego ya, normal, lo mismo que al parar, si viene de un trayecto largo, donde se ha calentado bien, es bueno dejar "reposar" al ralentí, un par de minutos, para que salga ese calor. Entran los ventiladores, sale el calor y paramos. Si paramos directamente, ese calor, queda en el motor y sobre todo, en el turbo. Y nada de dar un acelerón antes de parar, que el turbo gira y puede quedar seco ( se desgasta mucho más el rodamiento= menor vida)
    Eso es bueno en cualquier coche, es este, se hace necesario, por el diseño tan "maravilloso" que han hecho.

    Lo de la chapita, es solo un "parche" ( porque es alemán, aquí, lo llamaríamos CHAPUZA) para que no quede "seco" de aceite, pero no resuelve el problema (lo mitiga) y el cambiar la densidad del aceite, es más de lo mismo, para que sea más "liquido" y llegue antes a la cadena, eso si, en verano , en sitios de mucho calor (Madrid para abajo....) pues es mas recomendable el antiguo.
    Por tanto, pasar de OPEL , y buscad un aceite que sea 0W30 Dexos2 de CALIDAD y cuidad arranques en frio, eso no va a corregir el problema, pero lo va  mitigar en lo posible.
    No hacerle caso al cambio de marcha , no se puede ir en 6ª a  80km/h, ensucia todo el sistema y además, tira mucho más de par, tensando la cadena de distribución ( es decir, sufre más, algo que no nos interesa). ir "normal" donde en coche va bien, entre 1800 rpm para arriba, hasta 3000 Rpm ( ni siquiera hay que llegar a tanto) y el coche va más relajado, consume menos.
    Con esto, se alarga la vida de esa cadena, se "cuida" en la medida que está en nuestras manos, no es un milagro, pero ayuda.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Mar 18 Abr 2023 - 9:01

    aysngn escribió:En este coche, con este problema de diseño, de cadena, pues es más importante, el cuidar los arranques en frio (siempre), es decir, tomarse 3 minutos, para arrancar y dejar al ralentí, para que engrase un poco, y luego, cuando comenzamos a rodar, no "forzar", no acelerar mucho, durante los primeros kilometros, luego ya, normal, lo mismo que al parar, si viene de un trayecto largo, donde se ha calentado bien, es bueno dejar "reposar" al ralentí, un par de minutos, para que salga ese calor. Entran los ventiladores, sale el calor y paramos. Si paramos directamente, ese calor, queda en el motor y sobre todo, en el turbo. Y nada de dar un acelerón antes de parar, que el turbo gira y puede quedar seco ( se desgasta mucho más el rodamiento= menor vida)
    Eso es bueno en cualquier coche, es este, se hace necesario, por el diseño tan "maravilloso" que han hecho.

    Lo de la chapita, es solo un "parche" ( porque es alemán, aquí, lo llamaríamos CHAPUZA) para que no quede "seco" de aceite, pero no resuelve el problema (lo mitiga) y el cambiar la densidad del aceite, es más de lo mismo, para que sea más "liquido" y llegue antes a la cadena, eso si, en verano , en sitios de mucho calor (Madrid para abajo....) pues es mas recomendable el antiguo.
    Por tanto, pasar de OPEL , y buscad un aceite que sea 0W30 Dexos2 de CALIDAD y cuidad arranques en frio, eso no va a corregir el problema, pero lo va  mitigar en lo posible.
    No hacerle caso al cambio de marcha , no se puede ir en 6ª a  80km/h, ensucia todo el sistema y además, tira mucho más de par, tensando la cadena de distribución ( es decir, sufre más, algo que no nos interesa). ir "normal" donde en coche va bien, entre 1800 rpm para arriba, hasta 3000 Rpm ( ni siquiera hay que llegar a tanto) y el coche va más relajado, consume menos.
    Con esto, se alarga la vida de esa cadena, se "cuida" en la medida que está en nuestras manos, no es un milagro, pero ayuda.
    ¿Eres ingeniero industrial en motores? La leyenda urbana de dejar el coche al ralenti al arrancarlo, está demostrado que lo único que hace es producir más desgaste, ya que al ralenti tarda más tiempo en coger temperatura el aceite y el motor.
    El aceite tiene que llegar a 70 grafos centígrados para tener una buena densidad y propiedades que protejan la mecánica, cuanto más tarde, menos protegido está, también cuanto más rápido gire sin tener la temperatura más desgaste puede ocasionar, por eso lo más recomendable es arrancarlo y andar con normalidad sin pasar de 2000-25000 rpms hasta que la temperatura de motor no llegue a 75 grados aproximadamente, después si que se puede circular sin preocuparse.
    El tema de no pisarle antes de pararlo, es algo que hay que cuidar en cualquier motor con turbo, ya que si subes de vuelta el motor antes de pararlo y cortas de golpe el motor, el turbo sigue girando por inercia y la bomba de aceite está detenida, con lo que el tiempo que tarda en bajar de unas 70.000 revoluciones por minuto que alcanzan los turbos hasta que se detenga por inercia, el eje no tiene lubricacion y tiene un desgaste forzado, en algunos fabricantes este problema ya no es tal, porque llevan un sistema electrónico que impide esto mismo, protegiendo el turbo.
    El ir por debajo de 2000 rpms afecta negativamente a el colector de admisión de cualquier vehículo moderno, ya que se abre la egr y se reciclan los gases de escape de vuelta a la admisión de el motor ensuciando de aceite el turbo y la admisión (normativas anticontaminación diseñadas para andar en ciudad y crear menos contaminación)
    Al final lo único que puede evitar en cierta medida el desgaste prematuro de los patines de la cadena, es hacer un buen mantenimiento de filtros y aceite de el motor, en vez de estirar los cambios cada 30 mil kms como hacen muchos usuarios, lo que es recomendable es utilizar un buen aceite de motor con buenas propiedades (alto porcentaje de formulación en Pao y éster con buena base sintética) y a cortar los periodos de cambio de el aceite, yo no estiró más de 12 mil kms el aceite entre cambios.
    Por el momento puedo seguir diciendo que mi insignia 1.6 cdti no tiene ningún sonido a cadena en el arranque ni durante su funcionamiento y ahora mismo tiene 58 mil kms el motor. Ni llevo modificación de la gomita en la zona de el tensor ni historias. Aceite 5w30 mid saps Ravenol cumpliendo Dexos 2, alto porcentaje PAO y con éster.
    Por cierto, decir "chapuza" al sistema que han diseñado los ingenieros para retener algo de aceite en la zona de el tensor de la cadena para que cuando se arranca el motor en frio, no este tan seca esa zona... me parece muy gratuito por tu parte, muchas veces los remedios más sencillos son los más efectivos, los motores llevan muchos cálculos y pruebas antes de ponerse a la venta, y variaciones en componentes marcan las diferencias, tales como una simple biela, la importancia de su longitud puede producir la diferencia entre que unos segmentos o pistones produzcan unos desgastes o no los produzcan en las camisas de cilindros de un cárter de cilindros, y un mero usuario ve una biela más larga o más corta en un motor y no tiene ni puñetera idea de lo que está viendo, lo mismo se puede decir de un pistón y los espesores en sus dimensiones.

    A opelpepe y a Joako les gusta esta publicaciòn

    Javier1984
    Javier1984
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2021
    Edad : 39

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Javier1984 Mar 18 Abr 2023 - 9:39

    thunder escribió:
    aysngn escribió:En este coche, con este problema de diseño, de cadena, pues es más importante, el cuidar los arranques en frio (siempre), es decir, tomarse 3 minutos, para arrancar y dejar al ralentí, para que engrase un poco, y luego, cuando comenzamos a rodar, no "forzar", no acelerar mucho, durante los primeros kilometros, luego ya, normal, lo mismo que al parar, si viene de un trayecto largo, donde se ha calentado bien, es bueno dejar "reposar" al ralentí, un par de minutos, para que salga ese calor. Entran los ventiladores, sale el calor y paramos. Si paramos directamente, ese calor, queda en el motor y sobre todo, en el turbo. Y nada de dar un acelerón antes de parar, que el turbo gira y puede quedar seco ( se desgasta mucho más el rodamiento= menor vida)
    Eso es bueno en cualquier coche, es este, se hace necesario, por el diseño tan "maravilloso" que han hecho.

    Lo de la chapita, es solo un "parche" ( porque es alemán, aquí, lo llamaríamos CHAPUZA) para que no quede "seco" de aceite, pero no resuelve el problema (lo mitiga) y el cambiar la densidad del aceite, es más de lo mismo, para que sea más "liquido" y llegue antes a la cadena, eso si, en verano , en sitios de mucho calor (Madrid para abajo....) pues es mas recomendable el antiguo.
    Por tanto, pasar de OPEL , y buscad un aceite que sea 0W30 Dexos2 de CALIDAD y cuidad arranques en frio, eso no va a corregir el problema, pero lo va  mitigar en lo posible.
    No hacerle caso al cambio de marcha , no se puede ir en 6ª a  80km/h, ensucia todo el sistema y además, tira mucho más de par, tensando la cadena de distribución ( es decir, sufre más, algo que no nos interesa). ir "normal" donde en coche va bien, entre 1800 rpm para arriba, hasta 3000 Rpm ( ni siquiera hay que llegar a tanto) y el coche va más relajado, consume menos.
    Con esto, se alarga la vida de esa cadena, se "cuida" en la medida que está en nuestras manos, no es un milagro, pero ayuda.
    ¿Eres ingeniero industrial en motores? La leyenda urbana de dejar el coche al ralenti al arrancarlo, está demostrado que lo único que hace es producir más desgaste, ya que al ralenti tarda más tiempo en coger temperatura el aceite y el motor.
    El aceite tiene que llegar a 70 grafos centígrados para tener una buena densidad y propiedades que protejan la mecánica, cuanto más tarde, menos protegido está, también cuanto más rápido gire sin tener la temperatura más desgaste puede ocasionar, por eso lo más recomendable es arrancarlo y andar con normalidad sin pasar de 2000-25000 rpms hasta que la temperatura de motor no llegue a 75 grados aproximadamente, después si que se puede circular sin preocuparse.
    El tema de no pisarle antes de pararlo, es algo que hay que cuidar en cualquier motor con turbo, ya que si subes de vuelta el motor antes de pararlo y cortas de golpe el motor, el turbo sigue girando por inercia y la bomba de aceite está detenida, con lo que el tiempo que tarda en bajar de unas 70.000 revoluciones por minuto que alcanzan los turbos hasta que se detenga por inercia, el eje no tiene lubricacion y tiene un desgaste forzado, en algunos fabricantes este problema ya no es tal, porque llevan un sistema electrónico que impide esto mismo, protegiendo el turbo.
    El ir por debajo de 2000 rpms afecta negativamente a el colector de admisión de cualquier vehículo moderno, ya que se abre la egr y se reciclan los gases de escape de vuelta a la admisión de el motor ensuciando de aceite el turbo y la admisión (normativas anticontaminación diseñadas para andar en ciudad y crear menos contaminación)
    Al final lo único que puede evitar en cierta medida el desgaste prematuro de los patines de la cadena, es hacer un buen mantenimiento de filtros y aceite de el motor, en vez de estirar los cambios cada 30 mil kms como hacen muchos usuarios, lo que es recomendable es utilizar un buen aceite de motor con buenas propiedades (alto porcentaje de formulación en Pao y éster con buena base sintética) y a cortar los periodos de cambio de el aceite, yo no estiró más de 12 mil kms el aceite entre cambios.
    Por el momento puedo seguir diciendo que mi insignia 1.6 cdti no tiene ningún sonido a cadena en el arranque ni durante su funcionamiento y ahora mismo tiene 58 mil kms el motor. Ni llevo modificación de la gomita en la zona de el tensor ni historias. Aceite 5w30 mid saps Ravenol cumpliendo Dexos 2, alto porcentaje PAO y con éster.
    Por cierto, decir "chapuza" al sistema que han diseñado los ingenieros para retener algo de aceite en la zona de el tensor de la cadena para que cuando se arranca el motor en frio, no este tan seca esa zona... me parece muy gratuito por tu parte, muchas veces los remedios más sencillos son los más efectivos, los motores llevan muchos cálculos y pruebas antes de ponerse a la venta, y variaciones en componentes marcan las diferencias, tales como una simple biela, la importancia de su longitud puede producir la diferencia entre que unos segmentos o pistones produzcan unos desgastes o no los produzcan en las camisas de cilindros de un cárter de cilindros, y un mero usuario ve una biela más larga o más corta en un motor y no tiene ni puñetera idea de lo que está viendo, lo mismo se puede decir de un pistón y los espesores en sus dimensiones.
    Lo primero compañero es decirte que estoy totalmente de acuerdo  en todas tus  aportaciones al respecto del uso y mantenimeinto del motor... creo que es lo mas conveniente. Donde dis repo seriamente es en que no existe fallo de diseño y SI yo si soy ingeniero y controlo bastante del tema... Opel ha querido innovar y aligerar mucho ese motor y la posicion de la distribución esta pensada para un coche de alta gama donde el manteniento de todos esos elementos no tenga que hacerse antes de 500.000 km , ese embrague bimasa y todos los elementos incluidos tensores cadena y patines no estan dimensiones para una durabilidad media larga.... en resumen son de muy mala calidad para emplearse en una distribución novedosa por cadena.... claramente un error de diseño. De ahi tanta cantidad de afectados estudiando la media... en mi caso 2 veces antes de hacer 150.000 km y soy una persona muy cuidadosa de conduccion suave que hace todos los reglajes y mantenimeintos como tu...  antes de los 15000 km. EL problema real es q si para acceder a la distribución ya son mas de mil euros por que hay sacar casi el motor... sumado a la poca calidad- durabilidad se convierte en problema grave... espero no tengas que sufrirlo en tus carnes, ya verias como cambiaba tu opinion de forma rapida.

    A Genium, jes9930 y a GERMAN BREVERS les gusta esta publicaciòn

    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Mar 18 Abr 2023 - 9:54

    Javier1984 escribió:
    thunder escribió:
    aysngn escribió:En este coche, con este problema de diseño, de cadena, pues es más importante, el cuidar los arranques en frio (siempre), es decir, tomarse 3 minutos, para arrancar y dejar al ralentí, para que engrase un poco, y luego, cuando comenzamos a rodar, no "forzar", no acelerar mucho, durante los primeros kilometros, luego ya, normal, lo mismo que al parar, si viene de un trayecto largo, donde se ha calentado bien, es bueno dejar "reposar" al ralentí, un par de minutos, para que salga ese calor. Entran los ventiladores, sale el calor y paramos. Si paramos directamente, ese calor, queda en el motor y sobre todo, en el turbo. Y nada de dar un acelerón antes de parar, que el turbo gira y puede quedar seco ( se desgasta mucho más el rodamiento= menor vida)
    Eso es bueno en cualquier coche, es este, se hace necesario, por el diseño tan "maravilloso" que han hecho.

    Lo de la chapita, es solo un "parche" ( porque es alemán, aquí, lo llamaríamos CHAPUZA) para que no quede "seco" de aceite, pero no resuelve el problema (lo mitiga) y el cambiar la densidad del aceite, es más de lo mismo, para que sea más "liquido" y llegue antes a la cadena, eso si, en verano , en sitios de mucho calor (Madrid para abajo....) pues es mas recomendable el antiguo.
    Por tanto, pasar de OPEL , y buscad un aceite que sea 0W30 Dexos2 de CALIDAD y cuidad arranques en frio, eso no va a corregir el problema, pero lo va  mitigar en lo posible.
    No hacerle caso al cambio de marcha , no se puede ir en 6ª a  80km/h, ensucia todo el sistema y además, tira mucho más de par, tensando la cadena de distribución ( es decir, sufre más, algo que no nos interesa). ir "normal" donde en coche va bien, entre 1800 rpm para arriba, hasta 3000 Rpm ( ni siquiera hay que llegar a tanto) y el coche va más relajado, consume menos.
    Con esto, se alarga la vida de esa cadena, se "cuida" en la medida que está en nuestras manos, no es un milagro, pero ayuda.
    ¿Eres ingeniero industrial en motores? La leyenda urbana de dejar el coche al ralenti al arrancarlo, está demostrado que lo único que hace es producir más desgaste, ya que al ralenti tarda más tiempo en coger temperatura el aceite y el motor.
    El aceite tiene que llegar a 70 grafos centígrados para tener una buena densidad y propiedades que protejan la mecánica, cuanto más tarde, menos protegido está, también cuanto más rápido gire sin tener la temperatura más desgaste puede ocasionar, por eso lo más recomendable es arrancarlo y andar con normalidad sin pasar de 2000-25000 rpms hasta que la temperatura de motor no llegue a 75 grados aproximadamente, después si que se puede circular sin preocuparse.
    El tema de no pisarle antes de pararlo, es algo que hay que cuidar en cualquier motor con turbo, ya que si subes de vuelta el motor antes de pararlo y cortas de golpe el motor, el turbo sigue girando por inercia y la bomba de aceite está detenida, con lo que el tiempo que tarda en bajar de unas 70.000 revoluciones por minuto que alcanzan los turbos hasta que se detenga por inercia, el eje no tiene lubricacion y tiene un desgaste forzado, en algunos fabricantes este problema ya no es tal, porque llevan un sistema electrónico que impide esto mismo, protegiendo el turbo.
    El ir por debajo de 2000 rpms afecta negativamente a el colector de admisión de cualquier vehículo moderno, ya que se abre la egr y se reciclan los gases de escape de vuelta a la admisión de el motor ensuciando de aceite el turbo y la admisión (normativas anticontaminación diseñadas para andar en ciudad y crear menos contaminación)
    Al final lo único que puede evitar en cierta medida el desgaste prematuro de los patines de la cadena, es hacer un buen mantenimiento de filtros y aceite de el motor, en vez de estirar los cambios cada 30 mil kms como hacen muchos usuarios, lo que es recomendable es utilizar un buen aceite de motor con buenas propiedades (alto porcentaje de formulación en Pao y éster con buena base sintética) y a cortar los periodos de cambio de el aceite, yo no estiró más de 12 mil kms el aceite entre cambios.
    Por el momento puedo seguir diciendo que mi insignia 1.6 cdti no tiene ningún sonido a cadena en el arranque ni durante su funcionamiento y ahora mismo tiene 58 mil kms el motor. Ni llevo modificación de la gomita en la zona de el tensor ni historias. Aceite 5w30 mid saps Ravenol cumpliendo Dexos 2, alto porcentaje PAO y con éster.
    Por cierto, decir "chapuza" al sistema que han diseñado los ingenieros para retener algo de aceite en la zona de el tensor de la cadena para que cuando se arranca el motor en frio, no este tan seca esa zona... me parece muy gratuito por tu parte, muchas veces los remedios más sencillos son los más efectivos, los motores llevan muchos cálculos y pruebas antes de ponerse a la venta, y variaciones en componentes marcan las diferencias, tales como una simple biela, la importancia de su longitud puede producir la diferencia entre que unos segmentos o pistones produzcan unos desgastes o no los produzcan en las camisas de cilindros de un cárter de cilindros, y un mero usuario ve una biela más larga o más corta en un motor y no tiene ni puñetera idea de lo que está viendo, lo mismo se puede decir de un pistón y los espesores en sus dimensiones.
    Lo primero compañero es decirte que estoy totalmente de acuerdo  en todas tus  aportaciones al respecto del uso y mantenimeinto del motor... creo que es lo mas conveniente. Donde dis repo seriamente es en que no existe fallo de diseño y SI yo si soy ingeniero y controlo bastante del tema... Opel ha querido innovar y aligerar mucho ese motor y la posicion de la distribución esta pensada para un coche de alta gama donde el manteniento de todos esos elementos no tenga que hacerse antes de 500.000 km , ese embrague bimasa y todos los elementos incluidos tensores cadena y patines no estan dimensiones para una durabilidad media larga.... en resumen son de muy mala calidad para emplearse en una distribución novedosa por cadena.... claramente un error de diseño. De ahi tanta cantidad de afectados estudiando la media... en mi caso 2 veces antes de hacer 150.000 km y soy una persona muy cuidadosa de conduccion suave que hace todos los reglajes y mantenimeintos como tu...  antes de los 15000 km. EL problema real es q si para acceder a la distribución ya son mas de mil euros por que hay sacar casi el motor... sumado a la poca calidad- durabilidad se convierte en problema grave... espero no tengas que sufrirlo en tus carnes, ya verias como cambiaba tu opinion de forma rapida.
    Buenos días, si eres ingeniero, sabrás que todo está dimensionado para un determinado uso, y más hoy en día con la obsolescencia programada.
    Los motores "en el mejor de los casos" están diseñados para que duren 200.000 kms, sin tener que hacer un mantenimiento de cierto coste económico.
    No podemos pretender que los motores de hoy en día duren lo que duraban hace 30 o 40 años, por que no es posible ni por medidas anticontaminación, ni por intereses económicos actuales de las marcas.
    Como bien sabemos, la industria de la automoción (y también los ciudadanos) sufrren las consecuencias de los políticos europeos, y no puede haber milagros, a Lourdes, la euro 6 y la euro 7 están lastrando la mecánica de los motores térmicos, y es lo que ha tocado en el momento en el que vivimos, sistemas de adblue (jamás compraría un diesel con adblue), filtros dpf, egrs de alta y de bajas.. etc...  todo esto a que ha llevado a los motores de combustión, pues entre otras medidas a los Down sizing, y al aligerado de componentes en motores, por lo que no puedes esperar que las cadenas de los motores con distribución de cadena sean como eran antaño, ahora muchas partes de los componentes están compuestas por plástico para aligerar peso y costes, lo que al final va en deprimento de la durabilidad... pero no todo es negativo, ya que se ha logrado reducir fricciones y la energía necesaria para mover las mecánicas, con lo que por un lado te ahorras en combustible, por otro te tocará pasar por caja y hacerle el mantenimiento a la cadena de distribución, que siempre se debería hacer igualmente, ya que muchas veces la propia cadena incluso en mecánicas robustas de hace 30 años, acaba estimándose los eslabones y toca cambiarla.
    Lo que hay que cambiar es la mentalidad de pensar que los motores por cadena no lleva mantenimiento, por que no es cierto. 
    Que me digas que con casi 200.000 kms te va a tocar desmontar la cadena y sustituirla y hables de chapuzas y de mala mecánica y diseño.... te invito a que busques un motor actual que llegues a esos kms sin problemas, solamente que te toque hacerle un cambio de cadena, patines y tensores. Ya quisieran muchos usuarios de ford con motores ecoboost que con 40 mil kms han roto motor... o que jamás les va a durar 200 mil kms

    A opelpepe y a Joako les gusta esta publicaciòn

    Javier1984
    Javier1984
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/06/2021
    Edad : 39

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Javier1984 Mar 18 Abr 2023 - 11:33

    Estas muy equivocado compañero, a la vista esta en la cantidad de afectados... ojala no tengas que cambiar de opinión. Nadie ha dicho q no este previsto hacer el mantenimiento a la distribución. Lo q se ha dicho es q el diseño de la misma y su ubicacion novedosa no son compatibles... ademas de los problemas de diseño y materiales. Hacer unos patines mas robustos incluso en el mismo materia no afecta a costes ni pesos. Las distribuciones de hoy en dia por correo te garantizan una media de 200.000 km en todas las marcas (coches actuales) si tu incluyes un sistema de xadena tienes que cubrir ese rango con ademasia ademas de garantizar su accesibilidad en el mantenimiento... y ninguna de las 2 cosas se cumple lamentablemente. Si un mantenimiento de cadena esta por debajo de 100.000 km es un error de diseño y mas en este caso q ha ocurrido a mucha gente con el coche en garantia( como es mi caso). Ademas a la vista esta q ese problema daña otros elementos como embrague pñones auxiliares volante motor, etc. Si esos mantenimientos son de precio tan elevado no por lo caro de los componentes si no por la mala accesibilidad es que no estaban previsto en ciclos tan cortos, por lo q es otro error grave.... como he dicho antes espero q no te afecte en tu caso. Ya veras como cuando te pasen la factura te cambia la vision del asunto. Te recuerdo ademas que hay muchos mas coches en el mercado q montan cadena y no tienen esta problematica tan prematura y de tantos afectados... entiendo por tu postura que trabajas en la opel o que te llevas comisión de venta. Por que es muy poco comprensible que hables asi de un tema que no te ha afectado al menos de momento. Gracias de nueco
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Mar 18 Abr 2023 - 11:38

    Soy el primero que piensa que los coches que hay hoy en día son una castaña, comparado para lo que se paga por ellos y los componentes que traen, pero eso pasa en todas las marcas.
    También soy consciente que es lo que hay, todas las marcas tienen problemas si no es en una cosa es en otra, incluso peores fallos pueden darte, como las cajas de cambio en los vehículos actuales de grupo vag da igual que te compres un audi o un sean, paga el coste de un a7 con caja automática de 7 velocidades y que a los 30 mil kms se rompa la caja... pues eso... es lo que hay.
    Que están mal diseñados, totalmente de acuerdo, pero de ahí a pensar que es el peor de los peores... pues eso tampoco es así, si se le da mimos puedes minimizar algo el impacto, pero si no estás contento con la mecánica siempre puedes vender tu coche y comprarte otro y probar suerte... tal vez los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos.
    Pero lo que está claro es que hoy en día no puedes pretender que te dure un coche medio millón de kms sólo haciendo cambio de filtros y aceite, porque lo veo muy difícil que exista un coche actual en venta que pueda llegar a esa fiabilidad...

    A opelpepe y a Joako les gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Mar 18 Abr 2023 - 18:36

    Haya paz señores.
    El mio, 1.6 CDTI 110 CV  codigo motor DTL
    108.900km  , 8 años desde que salió NUEVO  del concesionario  motor aluche en 2015.
    Sin CHAPA tensor distribución  , sin campaña gases emisiones,
    3 ITV OK
     Llevo CHAPA semianular la EGR y decantador gases  carter de aceite.
    El ruido la cadena, de 50 arranques,  1 me  lo puede hacer, el mítico  ruido RRRRR, 
    pero una  milésima de segundo.
    En marcha jamas me lo ha hecho .
    El aceite , ya no por la distribución,  SI no por el DPF , 15.000 km max es lo suyo.
    El aceite original opel GM 5w30 si lo cambias cada 10.000 km bien....pero es de.calidad HC y apenas lleva aditivos.
    Yo uso actualmente EXTREME  
    VRL 5W30 LI  ( TAMBIÉN lo hay en 0w30 , es mas caro) que lleva ESTER y PAO  100% sintético , y según la prueba de laboratorio realmente se comporta como un 0w30.   
    Aquí la prueba.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    NI UNA SOLA AVERIA, NI FALLO,
    solo puedo estar contento con mi astra J.
    Si me dieran los 15.000 euros  HOY,  me lo volveria a comprar sin dudarlo, segun mi experiencia actual.
    El beneficio es que llega mucho antes el aceite de la bomba al tensor de cadena, y aparte que esos aditivos, reducen la fricción muchas micras , por lo  que es un beneficio a la larga.
    Como curiosidad,  en las webs de venta coches usados,  veo astra j y  k  con 1.6 cdti y todos pasan de 180.000km....
    Conozco  y he usado el astra j
    de  VENGADOR , forero del club, consu 1.6 cdti 110 cv ..y 285.000 km  , todo de serie, embrague, turbo, cadena tensor SIN CHAPA,  y os puedo decir que el ruido del motor en caliente es idéntico al mio y en  frio.  
    Casi me triplica en km y  os aseguro que lo probé unos 35 km  y  me  quede asombrado la.robustez y calidad de materiales del 1.6cdti.  Si admito un diseño del tensor que , si adoptamos el mantenimiento adelantado de 10 .000 km o15 .000  km  en el  cambio aceite y poniendo uno de,calidad... MOBIL 1, LIQUI MOLI,  EXTREME  VRL, RAVENOL , ETC....
    podéis llegar a los  300.000 km sin problema  , con los componentes de fabrica.
    Nuestra manera de conducir, altera esto último bastante,  desgastes del turbo, DPF o embrague, pastillas y discos freno, etc....  cuidar el motor en frio  no exigirle  potencia , no funcionar por debajo de las 2000 r.p.m., no ir en  marchas largas a baja velocidad, colocar los BRICOS chapa EGR  Y DECANTADOR  ACEITE ....   y dejar  45 segundos el motor a ralenti para enfriar el TURBO, y  una cosa que pocos hacéis,  pisar embrague  AL PARAR MOTOR para evitar producir holguras en el BIMASA...... tendréis ASTRA para rato y kilómetros....   el conocimiento  es poder....    un saludo a todos


    Última edición por opelpepe el Dom 23 Abr 2023 - 12:26, editado 1 vez

    A rlfbcn, willy83 y a thunder les gusta esta publicaciòn

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Mar 18 Abr 2023 - 19:18

    Opelpepe, son consejos generales de mucha utilidad. Añadir que seguramente vosotros hacéis muchos km por autopista, lo cual desgasta menos que los que también hacemos muchos trayectos urbanos. Añadir a esto que si hay más de un conductor, es difícil controlar el tema. A mi mujer le cuento esto y le entra por un lado, le sale por el otro. Y es ella la que coge el coche a diario para trayectos cortos y urbanos.

    Aún así, con 8 años y 100.000km, ningún problema. El ruido de cadena, bajo ciertas condiciones se sigue dando, cuando el motor está a medio calentar, girando a la izquierda, como por ejemplo en rotondas. Pero nada realmente preocupante, son unos segundos.

    Así que de momento lo considero compra maestra, nadie daba mejor valor en el momento de comprar que Opel con este motor B16DTL. Y mira que consideramos un Focus con motor Ecoboost, con todos los problemas que están dando.

    Ahora los Opel ya no son lo que eran, ahora es un Citroën disfrazado de coche alemán. Además con adblue...

    Seguimos informandonos por el foro, como bien dices, información es poder.

    Un saludo!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Mar 18 Abr 2023 - 19:42

    rlfbcn escribió:Opelpepe, son consejos generales de mucha utilidad. Añadir que seguramente vosotros hacéis muchos km por autopista, lo cual desgasta menos que los que también hacemos muchos trayectos urbanos. Añadir a esto que si hay más de un conductor, es difícil controlar el tema. A mi mujer le cuento esto y le entra por un lado, le sale por el otro. Y es ella la que coge el coche a diario para trayectos cortos y urbanos.

    Aún así, con 8 años y 100.000km, ningún problema. El ruido de cadena, bajo ciertas condiciones se sigue dando, cuando el motor está a medio calentar, girando a la izquierda, como por ejemplo en rotondas. Pero nada realmente preocupante, son unos segundos.

    Así que de momento lo considero compra maestra, nadie daba mejor valor en el momento de comprar que Opel con este motor B16DTL. Y mira que consideramos un Focus con motor Ecoboost, con todos los problemas que están dando.

    Ahora los Opel ya no son lo que eran, ahora es un Citroën disfrazado de coche alemán. Además con adblue...

    Seguimos informandonos por el foro, como bien dices, información es poder.

    Un saludo!
    Gracias  a ti  , rlfbcn, por tu apoyo y opinión....
    recuerdo perfectamente que lo compramos casi a la vez, tu  y yo  el ASTRA , en la primavera del 2015.... pues a tu mujer, debes explícarle que HAY QUE COJER HABITOS SALUDABLES EN LA 
     CONDUCCION
      de este  y cualquier automovil, porque los  malos vicios al volante, acaban siempre en averia  y disgustos económicos....  
     un abrazo chaval😀😀

    A rlfbcn y a thunder les gusta esta publicaciòn

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por rlfbcn Mar 18 Abr 2023 - 20:42

    Algo le llega, amigo, algún consejo sí que lo sigue. Como por ejemplo lo de no interrumpir regeneraciones del DPF...
    Pero ella tiene un estilo de conducción más nerviosa que yo, en fin qué se le va a hacer. De momento el coche aguanta , jeje

    Un abrazo!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Miér 19 Abr 2023 - 13:03

    Los afectados que aún no habéis cambiado la cadena y ya notáis algo raro, pensaros en serio venderlo a un concesionario.
    vkguille
    vkguille
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2017
    Edad : 38

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por vkguille Jue 20 Abr 2023 - 19:15

    Buenas chicos. Comentaros que mi coche es el 1.6 de 136 cv. Se me cambiaron 2 juego de cadena y tensor en garantía. Ahora con 82.000 km y seis años (fuera de garantía) otra vez lo mismo.
    Decir que tras mucha lucha y enviando el boletín Alemán, ya que nunca me pusieron la famosa junta, Opel ha asumido el coste por completo 2200€ cambiando kit de distribución, incluyendo la junta del tensor, cadena de bomba de aceite y demás.
    Luchad, que con paciencia, se consigue.
    Tras escribirles un mail contando todo lo ocurrido, me lo denegaron, luego les envié el boletín, acompañado de las reparaciones en garantía, y una pequeña amenaza con pagar a gente de redes sociales, y para sorpresa, recibo una llamada del taller, que Opel asume el coste. Me ha costado algo más de dos meses, pero lo he conseguido.
    LUCHAD QUE SE PUEDE COMPAÑEROS
    jlow
    jlow
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2023
    Edad : 44

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Boletin

    Mensaje por jlow Jue 20 Abr 2023 - 20:41

    vkguille escribió:Buenas chicos. Comentaros que mi coche es el 1.6 de 136 cv. Se me cambiaron 2 juego de cadena y tensor en garantía. Ahora con 82.000 km y seis años (fuera de garantía) otra vez lo mismo.
    Decir que tras mucha lucha y enviando el boletín Alemán, ya que nunca me pusieron la famosa junta, Opel ha asumido el coste por completo 2200€ cambiando kit de distribución, incluyendo la junta del tensor, cadena de bomba de aceite y demás.
    Luchad, que con paciencia, se consigue.
    Tras escribirles un mail contando todo lo ocurrido, me lo denegaron, luego les envié el boletín, acompañado de las reparaciones en garantía, y una pequeña amenaza con pagar a gente de redes sociales, y para sorpresa, recibo una llamada del taller, que Opel asume el coste. Me ha costado algo más de dos meses, pero lo he conseguido.
    LUCHAD QUE SE PUEDE COMPAÑEROS

    Donde puedo encontrar el boletín???
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Vie 21 Abr 2023 - 8:27

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A willy83 y a jlow les gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Vie 21 Abr 2023 - 8:29

    el del 1.6 136cv ha cambiado 3 veces la cadena??flipante. Y encima le querían cobrar, es claramente un defecto de fábrica y del taller en no acertar con la reparación.
    me apunto lo de amenazar con ponerles malas reseñas en google y en redes sociales, parece que es lo que surte efecto ahora.
    jlow
    jlow
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2023
    Edad : 44

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 19 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por jlow Vie 21 Abr 2023 - 12:02

    escripzo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tienes el enlace al documento, o con esta foto es suficiente?

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 7:49