WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+104
Montserrat
Verdepradera
Igorrx17
Josepms
JoseCarlosb
jes9930
lobopqn
Pigmalion
wananBNK
Cuatrolatas
LFOpelAstraK2017
picolo132
Mael
Wisper
vkguille
juanbartolomiu
jlow
Genium
Santips
aysngn
gogorios
Yomismoquesi
CHIPI0015
garruli
neiiien
Astra-2016-2020
Joseantonio
opelpepe
Alopez27
Enrique2002
citrus
vigarin
El Vengador
Franja
oflores
JGARBA
Diegoastrak
Frig
levanastra
willy83
ivan_0013
jr
CachoDePerro
eptadelfos
astraranchero
espec_mike
Azzuro
Toni86
escripzo
Orgio
sucawo
atruzete
Javier1984
And
Chusitoo
Kadlitox
miguelgrado
Txin1975
stetato
ranha
SENTEMPONONERA
serbamo
Lfmm75
Rafa89
serpesca
DIEGOAKASAWN
Josesanse
Rubén30
versyano
Merrysolo
no_connect
Saxito@Tech
LUPUS
jarcss
Endika7
semerjet
thunder
Sokjm
akkana
Gustavete
vfrsilva
miguel2019
Jordys
olgaiv
mcanosag
actuex
Luisvidal21
rlfbcn
josem02
Javijastra
OERV
Defiataopel
jose luis flores sanchez
Cedofeita
Winner
pacocat5
kepasamano
kike44
ito
Erre
alej
pechelle
Danilo37
Fitaa
108 participantes

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por opelpepe Vie 19 Mayo 2023 - 23:11

    LFOpelAstraK2017 escribió:Hola a todos entonces me podéis explicar cómo es exactamente el ruido o se nota con arrancar el coche, el mío tiene a veces que lo cuesta arrancar. Tengo Opel Astra k 2017 y tiene 117.000 km 1.6 cdti
    Deberías saber si te han cambiado el filtro de combustible,ya que si tiene más de 25.000 km, se debe sustituir para que el flujo de combustible sea el adecuado hasta la bomba inyectora  y revisar las bujias de precalentamiento de paso. 
     Lo del ruido de la distribución es aleatorio,a veces lo suele hacer  al arrancar ,muchas veces no lo hará, depende del aceite que haya quedado dentro del tensor hidraulico de la cadena,es como un "RRRR" muy leve,  menos de 1 seg .
    Solo si lo hace en marcha seguido,  es cuando hay un problema grave con el tensor  de la cadena y se debe solucionar.


    Última edición por opelpepe el Sáb 20 Mayo 2023 - 7:07, editado 1 vez
    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por semerjet Sáb 20 Mayo 2023 - 7:01

    jlow escribió:
    escripzo escribió:si, tienes razón, tiene 17.000kms y suena ya en frío. 
    Cambiarlo cada 15.000kms con el original de Opel, ques no es caro, y si suena un poco echarle un aditivo de viscosidad al aceite.
    Que sigue dando guerra con esta solución, pues plantearse el cambio de coche antes de volver a pagar la broma de los 2000e. o más por el cambio de otra cadena de distribución y demás.
    Y con poner la junta no queda solucionado??


    En mi caso si, pero a mi apenas me sonaba, solo contadas ocasiones, me pusieron la chapita despues de reclamar y reclamar, y ahora me lo habra hecho menos de 5 veces en 50k km

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    semerjet
    semerjet
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2018
    Edad : 45

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por semerjet Sáb 20 Mayo 2023 - 7:02

    opelpepe escribió:
    LFOpelAstraK2017 escribió:Hola a todos entonces me podéis explicar cómo es exactamente el ruido o se nota con arrancar el coche, el mío tiene a veces que lo cuesta arrancar. Tengo Opel Astra k 2017 y tiene 117.000 km 1.6 cdti
    Deberías saber si te han cambiado el filtro de combustible,ya que si tiene más de 25.000 km, se debe sustituir para que el flujo de combustible sea el adecuado hasta la bomba inyectora  y revisar las bujias de precalentamiento de paso. 
     Lo del ruido de la distribución es aleatorio,a veces lo suele hacer  al arrancar , menos de 1 seg, .
    Solo si lo hace en marcha seguido,  es cuando hay un problema grave con el tensor  de la cadena y sedebe solucionar.


    25k??
    Josesanse
    Josesanse
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/10/2015
    Edad : 53

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josesanse Sáb 20 Mayo 2023 - 12:50

    Hola, me he leido entero todo el post; si son un huevo de páginas jeje, y aún no he llegado a una conclusión.
    Me podria decir alguien exactamente que se rompe???
    Se que el problema viene de la cadena, lo sé, pero aún no se exactamente el daño que provoca si esta se rompe. En todos los motores Opel antiguamente era la única marca que si se rompia la correa de distribución no le pasaba nada al motor, pero este motor desconozco por completo si eso es así.

    Si a alguien le ha pasado esto, podría decir que le han cambiado y en que consiste la reparación?

    Gracias.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por jarcss Sáb 20 Mayo 2023 - 13:44

    En los peores de los casos se rompe el patín del tensor, este cae y puede romper cadena o piñones
    Wisper
    Wisper
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2023
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Wisper Sáb 20 Mayo 2023 - 15:39

    A mí se me ha roto el patín y como consecuencia la cadena del aceite y me he cargado el turbo la gracia 4.200 y encima me dicen que no saben si el motor está afectado hasta que no reparen esto por lo cual no es un presupuesto cerrado vamos una puta mierda.Mi coche tiene 4 años y 120k con cambios de aceite como mucho a los 18k
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Sáb 20 Mayo 2023 - 15:39

    el problema con la chapita no se soluciona por completo, solo se minimiza, se lubrica un poco más la cadena. Hay un problema de diseño o de inclinación en este coche con este motor que afecta a la distribución. LA verdad que en el otro Opel Mokka que tengo no pasa eso.
    El problema originario es que está poco lubricado y se golpea violentamente, se puede joder la cadena directamente o el patin de plástico. Éste se puede caer y puede engancharse también en la cadena de la bomba y joderla.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por jarcss Sáb 20 Mayo 2023 - 15:42

    Yo voy a ponerlo la junta del tensor, algo hará
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Sáb 20 Mayo 2023 - 15:47

    si, amigos, os recomiendo si notáis el problema cambiar de coche, porque la broma de joderse la cadena de la distribución o de la bomba de aceite puede joder el motor, el turbo, etc...
    Y yo cambié toda la distribución cuando empezó a sonar mal, pero ya os digo que con la distribución nueva, con la chapita, tratandolo bien y cambiando el aceite cada poco, no creo que el sistema nuevo aguante algo más de 200.000kms en el mejor de los casos.
    Josesanse
    Josesanse
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/10/2015
    Edad : 53

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josesanse Sáb 20 Mayo 2023 - 15:58

    jarcss escribió:En los peores de los casos se rompe el patín del tensor, este cae y puede romper cadena o piñones

    Gracias por tu respuesta, pero sigo sin saber realmente que es lo que se rompe.
    He leido presupuestos de todo tipo, a cada cual más y más caro, pero nadie ha expuesto aquí las piezas que se han roto y el porqué.
    Son ya muchas páginas hablando de esto y no he sacado nada en claro más que es una mierda de motor; cosa que no discuto ehh.

    Si alguien tiene información EXACTA, le ruego lo comente para que todos nos informemos.
    Solo pregunto que pieza hace que se rompa el sistema de distribución y una vez pasado esto, que piezas se rompen exactamente. Pregunta facil y directa, no supuestos.

    Creo que es facil con tantísimos afectados por esto, no?
    Wisper
    Wisper
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2023
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Wisper Sáb 20 Mayo 2023 - 16:22

    Se rompe el patín de la distribución este se cae y se mete en la cadena del aceite haciendo que está parta y la avería ya depende pero mínimo es cambio de cadena de aceite más distribución.En mi caso también se a ido el turbo y no sé si está afectado el motor
    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Sáb 20 Mayo 2023 - 17:25

    Wisper escribió:Se rompe el patín de la distribución este se cae y se mete en la cadena del aceite haciendo que está parta y la avería ya depende pero mínimo es cambio de cadena de aceite más distribución.En mi caso también se a ido el turbo y no sé si está afectado el motor
    Hola,imagino que cuando rompió la cadena de la bomba de aceite lo notarias?.
    Para romper el turbo(por no lubricación imagino),sería porque seguirías circulando?

    Siendo este el supuesto a saber que más partes del motor estarán afectadas por falta de lubricación.

    Notabas ruido constante o fue de imprevisto....agradecería contases los síntomas anteriores,para que así estemos en alerta.
    Gracias.

    En mi caso Astra K 2018,102.000km,cambios de aceite a los 20.000. me lo hace una vez de cada 30 arranques(1 segundo ruido carraca hasta que ceba de aceite el tensor) ,en frio y a veces también en caliente después de un viaje largo.
    También he notado que si en el viaje le das cera lo hace más cuando vuelves a arrancar.

    Bueno con todo esto yo de momento no voy a hacer nada hasta que no vea que va a más,por eso a quien le haya pasado,agradecería que pusiese los ultimos sintomas antes de la rotura...


    Última edición por Cuatrolatas el Sáb 20 Mayo 2023 - 17:40, editado 1 vez
    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Sáb 20 Mayo 2023 - 17:39

    Porque el ruido a carraca durante 1 segundo cuando arrancamos creo que lo tenemos la gran mayoría y lo bueno sería saber,cuando realmente nos tenemos que preocupar y llevar el coche al taller para evitar la rotura de la cadena o tensores.

    A Cuatrolatas le gusta esta publicaciòn

    Wisper
    Wisper
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2023
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Wisper Sáb 20 Mayo 2023 - 17:50

    Claro que se nota que se rompe porque te quedas sin frenos se pone duro el pedal y no se puede pisar.Sale piloto del aceite.Ande hasta que pude estacionar sin peligro no más de 2k.Sintomas a parte de que el coche siempre a sonado a lata no se qué más decirte el aceite hacia unos 1000k que lo avía cambiado
    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Sáb 20 Mayo 2023 - 17:57

    Valla peligrooo
    Y te hacía mucho ruido en los arranques o se quedaba el ruido constante?
    Bueno ya dices que te sonaba a lata el coche(deduzco que te lo hacía constante)
    Que mala suerte y que mierda que tengamos que estar pendientes siempre del ruido al arrancar.
    Wisper
    Wisper
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2023
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Wisper Sáb 20 Mayo 2023 - 18:03

    El ruido era hasta que el coche calentaba luego sonaba normal pero como siempre me dijeron que no pasaba nada no hice caso yo no sabía que estos coches tenían estos problemas
    Cuatrolatas
    Cuatrolatas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/04/2018
    Edad : 52

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Cuatrolatas Sáb 20 Mayo 2023 - 18:44

    Que cabronesssss
    Wisper
    Wisper
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2023
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Wisper Sáb 20 Mayo 2023 - 18:52

    Pues si son unos hijos ......me he pasado dos meses dándome de ostias con la Opel y no he conseguido nada solo un 15 %en piezas e peritado el coche para poder denunciar con la mala suerte que si con un sinvergüenza que me hizo un peritaje de mierda que no sirve para nada...conclusión me e quedado sin coche con cuatro años
    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Sáb 20 Mayo 2023 - 20:25

    Los que tenéis un astra 16.CDTI, hasta 2019 no hicieron el apaño de la chapita. Por tanto foreros que tenéis astras hasta 2018 de alrededor de 100.000kms vended el coche a un concesionario antes de que explote el problema.
    Actualmente pagan mucho por coches usados de pocos años, dentro de un tiempo nuestro coche se devaluará muchísimo.
    willy83
    willy83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/07/2020
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por willy83 Dom 21 Mayo 2023 - 10:28

    Pues yo discrepo. Hay cosas como la pintura que me parece bastante floja, pero el patín se rompe porque al estar destensada la cadena hay un instante que los eslabones golpean de lado dicha pieza, la cadena es más dura y la pieza rompe.
    En el mejor de los casos, al no haber patín el recorrido de la cadena aumenta y suena en toda condición. Los fragmentos van al Carter y se quedan en la zona del sumidero de la bomba.
    En otros casos , el fragmento cae a la cadena de la bomba de aceite y se rompe, quedándote sin frenos y sin lubricación, además de contaminación del aceite.
    Con la chapa y un aceite fluido tipo 0w30 esto no pasa .
    Aunque lleva una cadena de bicicleta (como todas las de hoy) el recorrido que hace no es muy grande) sólo acciona un árbol de levas por lo que yo entiendo que con la chapa esto queda solucionado, puesto que la cadena no golpeará tan violentamente.
    Como consejo, al cambiar el aceite, hay que rellenar el filtro hasta arriba, puesto que hasta que la bomba no ceba el circuito, el golpeteo es horrible y estoy seguro que muchos de los patines se han dañado en un cambio de aceite.

    A jr y a Joako les gusta esta publicaciòn

    Josesanse
    Josesanse
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/10/2015
    Edad : 53

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por Josesanse Dom 21 Mayo 2023 - 12:28

    Josesanse escribió:


    Gracias por tu respuesta, pero sigo sin saber realmente que es lo que se rompe.
    He leido presupuestos de todo tipo, a cada cual más y más caro, pero nadie ha expuesto aquí las piezas que se han roto y el porqué.
    Son ya muchas páginas hablando de esto y no he sacado nada en claro más que es una mierda de motor; cosa que no discuto ehh.

    Si alguien tiene información EXACTA, le ruego lo comente para que todos nos informemos.
    Solo pregunto que pieza hace que se rompa el sistema de distribución y una vez pasado esto, que piezas se rompen exactamente. Pregunta facil y directa, no supuestos.

    Creo que es facil con tantísimos afectados por esto, no?

    Despues de casi 550 mensajes hablando de este tema solo he sacado dos conclusiones. Que ni Dios ha tenido ni un problema con este coche, o bien se calla y no quiere contarlo a los demás. El resto todo son suposiones, dimes y diretes del primo de un amigo le contó un día, aparte de compraventas que solo quieren que vendais/mos el coche. El resto sobra.

    En mi anterior mensaje pedí si bien alguno habia tenido problema con la distribución lo contara al resto, para así saber a que nos atenemos es facil.
    Pues ni por esas.

    Con lo facil que es si a alguno; cosa que ya dudo y mucho, le hubiera pasado, exponer el porque EXACTO le ha ocurrido, esto se lo dice el del taller muy amablemente y después informar de todos los recambios que han sido necesarios para su arreglo. Uno por uno, eso viene muy bien detallado en la factura, el nombre de la pieza y número del recambio, es muy sencillo.
    Considero que todo esto es muuuuy facil y ayudaría enormemente al resto de usuarios.
    Aquellos que vaticinan que el coche se me va a joder si o sí, poco o nada ayudan. Más bien sobran esos comentarios.
    Los otros que dicen que les costó 4, 5 y 6 mil pavos en arreglarlo, tampoco aportan nada absolutamente, ya que ni dan datos exactos ni ellos se lo creen eso.
    Este foro su finalidad es aportar e intentar ayudarnos entre todos lo poco o mucho que sepamos, pero ni bien voy a cambiar de carro porque uno se invente que se jode la distribución, ni aunque esto sea verdad, trataré de averiguar por todos los medios el motivo que hace que eso ocurra, es muy sencillo de entender.

    Yo llevo la famosa chapita puesta por Opel sin ningún problema a los 6 años de tener el coche y hasta la fecha cero problemas, aunque eso no quita que se me joda, aunque espero que me dure menos el coche de lo que he de durar yo. 

    Lamento el tocho y solo espero que cada uno cuente su experiencia, si la hay logicamente.

    A opelpepe, willy83 y a thunder les gusta esta publicaciòn

    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por thunder Dom 21 Mayo 2023 - 20:45

    willy83 escribió:Como consejo, al cambiar el aceite, hay que rellenar el filtro hasta arriba, puesto que hasta que la bomba no ceba el circuito, el golpeteo es horrible y estoy seguro que muchos de los patines se han dañado en un cambio de aceite.
    Estando el filtro de aceite colocado en la parte baja de el motor (a la altura de el carter de aceite y en posición boca abajo) cuando echas el aceite nuevo, en el cambio de aceite, supongo que se va llenando el filtro de aceite por gravedad ¿no? por lo que no entiendo que quieres decir, con que recomiendas llenar el filtro de aceite al realizar el cambio de aceite, supongo que al quitar el filtro viejo y poner el nuevo, despues verter el aceite nuevo, se ira llenando el filtro y el carter de aceite.
    En mi caso mi coche tiene 59 mil kms y ya le he cambiado 5 veces el aceite, actualmente le echo aceite extreme vrs 0w30 gti y cero ruidos en el motor, al arrancar en frio y lo mismo circulando, es más el motor suena muy suave y redondo, de momento, y que dure.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    willy83
    willy83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/07/2020
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por willy83 Dom 21 Mayo 2023 - 22:54

    thunder escribió:
    willy83 escribió:Como consejo, al cambiar el aceite, hay que rellenar el filtro hasta arriba, puesto que hasta que la bomba no ceba el circuito, el golpeteo es horrible y estoy seguro que muchos de los patines se han dañado en un cambio de aceite.
    Estando el filtro de aceite colocado en la parte baja de el motor (a la altura de el carter de aceite y en posición boca abajo) cuando echas el aceite nuevo, en el cambio de aceite, supongo que se va llenando el filtro de aceite por gravedad ¿no? por lo que no entiendo que quieres decir, con que recomiendas llenar el filtro de aceite al realizar el cambio de aceite, supongo que al quitar el filtro viejo y poner el nuevo, despues verter el aceite nuevo, se ira llenando el filtro y el carter de aceite.
    En mi caso mi coche tiene 59 mil kms y ya le he cambiado 5 veces el aceite, actualmente le echo aceite extreme vrs 0w30 gti y cero ruidos en el motor, al arrancar en frio y lo mismo circulando, es más el motor suena muy suave y redondo, de momento, y que dure.
    El aceite llena el Carter pero no entra por el sumidero hasta que no es aspirado por la bomba, pasa por el filtro y sube al tensor/ balancines...teniendo la chapa no se nota nada, pero sin ella suena 2 o 3 segundos que a mí se me hacen eternos. De hecho, el sonido a veces aparece si se aparca cuesta abajo y tiende a desaparecer aparcando hacia arriba. Llamarme friki si queréis pero yo se lo lleno en cada cambio

    A Joako, Cuatrolatas y a thunder les gusta esta publicaciòn

    escripzo
    escripzo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/05/2021
    Edad : 40

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por escripzo Dom 21 Mayo 2023 - 23:25

    yo tengo la chapa y todo nuevo a los 160.000 y después de 40.000kms suena ya un poco. Si que es verdad eso de cuesta arriba y cuesta abajo.
    Es una pena el fallo este de diseño porque precio-calidad era el mejor coche que había sin duda. Y a mí con 200.000kms me va de lujo, mucho mejor que nuevo. Pero volviendo atrás me pesó no venderlo antes de toda esta película a un concesionario, corrí un grandísimo riesgo económico.
    juanbartolomiu
    juanbartolomiu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2023
    Edad : 37

    Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 22 Empty Re: Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI

    Mensaje por juanbartolomiu Dom 21 Mayo 2023 - 23:28

    Josesanse escribió:
    Josesanse escribió:


    Gracias por tu respuesta, pero sigo sin saber realmente que es lo que se rompe.
    He leido presupuestos de todo tipo, a cada cual más y más caro, pero nadie ha expuesto aquí las piezas que se han roto y el porqué.
    Son ya muchas páginas hablando de esto y no he sacado nada en claro más que es una mierda de motor; cosa que no discuto ehh.

    Si alguien tiene información EXACTA, le ruego lo comente para que todos nos informemos.
    Solo pregunto que pieza hace que se rompa el sistema de distribución y una vez pasado esto, que piezas se rompen exactamente. Pregunta facil y directa, no supuestos.

    Creo que es facil con tantísimos afectados por esto, no?

    Despues de casi 550 mensajes hablando de este tema solo he sacado dos conclusiones. Que ni Dios ha tenido ni un problema con este coche, o bien se calla y no quiere contarlo a los demás. El resto todo son suposiones, dimes y diretes del primo de un amigo le contó un día, aparte de compraventas que solo quieren que vendais/mos el coche. El resto sobra.

    En mi anterior mensaje pedí si bien alguno habia tenido problema con la distribución lo contara al resto, para así saber a que nos atenemos es facil.
    Pues ni por esas.

    Con lo facil que es si a alguno; cosa que ya dudo y mucho, le hubiera pasado, exponer el porque EXACTO le ha ocurrido, esto se lo dice el del taller muy amablemente y después informar de todos los recambios que han sido necesarios para su arreglo. Uno por uno, eso viene muy bien detallado en la factura, el nombre de la pieza y número del recambio, es muy sencillo.
    Considero que todo esto es muuuuy facil y ayudaría enormemente al resto de usuarios.
    Aquellos que vaticinan que el coche se me va a joder si o sí, poco o nada ayudan. Más bien sobran esos comentarios.
    Los otros que dicen que les costó 4, 5 y 6 mil pavos en arreglarlo, tampoco aportan nada absolutamente, ya que ni dan datos exactos ni ellos se lo creen eso.
    Este foro su finalidad es aportar e intentar ayudarnos entre todos lo poco o mucho que sepamos, pero ni bien voy a cambiar de carro porque uno se invente que se jode la distribución, ni aunque esto sea verdad, trataré de averiguar por todos los medios el motivo que hace que eso ocurra, es muy sencillo de entender.

    Yo llevo la famosa chapita puesta por Opel sin ningún problema a los 6 años de tener el coche y hasta la fecha cero problemas, aunque eso no quita que se me joda, aunque espero que me dure menos el coche de lo que he de durar yo. 

    Lamento el tocho y solo espero que cada uno cuente su experiencia, si la hay logicamente.
    Te subo la foto de los 2 presupuesto que me pasó la opel?  y así te lo crees...
    Uno de 1992,56 y el otro de 4237,25.
    Es muy simple, ese coche lleva una cadena de la bomba de aceite que directamente es una mierda y que con el tiempo de va a dar problemas si o si ( y no es que yo sea adivino) es que hay un boletín tecnico de opel Alemania reconociendo que esa cadena da por culo y para que el fabricante haga algo así (boletines, campañas etc) es porque no es un coche o dos.
    Aparte tienes la otra cadena (la de la distribución) que esa te lo venden como que dura 400.000 km y un mojón para ellos ya que en el presupuesto tambien me sale para cambiar.
    Y con respecto a que las compraventas que quieren que vendamos el coche te equivocas, opel no lo quiere ni dios... te lo digo que el mio lo acabo de vender y me ha costado la vida.
    Supongo que si llevas la famosa chapita el coche retendrá mas aceite y a lo mejor no te pasa nunca o te pasa a los 200.000 km.
    Saludos y suerte.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:56