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Frenos Astra J - Todo sin homologar, homologando, OEM o aftermarket

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Mensaje por TONI84 Mar 22 Dic 2020 - 8:09

Hola familia me sacó esta "guía" por si ayuda a alguien 

Partimos que estamos hablando de discos, pinza, latiguillos, pastillas y líquido de frenos. Ahora bien por buenos que los pongas si tienes unos neumáticos destrozados o montas algo eco o vamos malito.... Se gana mucho con un neumático sport de marca reputada, Michelin Pilotsport 4, F1 Assymetric 5, etc... Pero mucho ... Hablamos que se han visto más de 10 y 15 metros la diferencia. Otra gran olvidada que influye mucho es la suspensión que esté en buen estado no os olvidéis.

Bueno partiendo que vais bien calzados y l suspensión está bien. 

Lo básico:
1 - Pastillas: Sin entrar en cosas Racing podemos hacer cositas que si que dan mejor tacto y no cuestan un riñón. Poner pastillas con un código de fricción más alto. 

De normal las buenas pastillas OEM empieza a partir de FG y luego van subiendo a GG, GH. Estas letras son la fricción en frío la primera letra y la fricción en caliente la segunda. 

Muchas veces (mi caso) pues vemos GF que quiere decir esto que en frío muerden más que en caliente, a las bravas una putada porque en caliente se desvanece muy rápido. (luego pondré la tabla). 

Que queremos algo Racing pues ya depende lo que queramos hacer pero de normal para un uso calle sin llegar a extremos se ve bien una Ferodo DS2500, EBC Yellowstuff, Stoptech Street, hay otras marcas posiblemente pero yo me fijé en estas tres.

En mi caso yo probé con todo de serie unas EBC Yellowstuff a mi me encantaron. No hacían ruiditos e iba de coña. 
 
2 - Latiguillos: Los lson de goma y con los años pierden sus propiedades se ablandan o pierden su rigidez con lo que se pierde tacto de pedal al calentarse el líquido ya que expanden. 

Lo suyo pues depende del uso. Si no eres quemado solo fíjate si están bien y si no 4 de origen y listo. 

Eres quemadillo latiguillos metálicos sí o sí. Hay una empresa que alemana Flex Hydraulic que hace para nuestro coche recubiertos de goma que parecen unos normales y ya ni se expanden y son más duraderos que unos normales de goma. 

Los metálicos es reforma y hay que homologar, otra cosa es que al estar recubiertos de goma pasen desapercibidos...

3 - Líquido frenos. Fijaros que pone el manual pero seguramente sea un DOT4. En este caso os diré que como máximo cada 2 años líquido fuera. Porque coge agua en el sistema burbujitas etc... Y luego cuando pisas se nota pastoso como que le cuesta frenar y más si le metes vara aquello de calienta y aparece el fading y el pedal se puede ir al suelo. 

Lo suyo meter un líquido DOT4 con un punto de ebullición superior. Los buenos parten de 200° en wet y 280° en dry. Os diré solo 3 hay más muchos más .... El bueno bonito y barato ATE TYP 200,  precio medio Ferodo Super Fórmula o Motul 600 y ya algo más top AP R2.  

En mi caso ATE TYP 200 me sobra y son 13€ un litro.

Ahora lo gordo.

1 - Discos: En casa que tenemos ? Pues partimos del que hay diferente anclaje de llantas 5x105 y 5x115 esto igual es un problema hay que averiguarlo pero no os puedo asegurar nada. 

De menos a másEl 2.0cdti de 5 purtas monta discos de 300mm ventilados delante y 292 macizos detrás, el Biturbo 321mm ventilados delante y 292mm macizos detras, GTC Biturbo 321mm ventilados delante y 315mm ventilados detrás, OPC 355mm ventilados delante y 315 ventilados detrás. 

Para ganar mordiente en agua y en seco disipar calor lo mejor son los discos rallados. Los perforados acaban por agrietarse si le das chicha con el tiempo y los del OPC Flotantes de 280€ no baja un disco.... 

Otra cosa, aunque pongas de misma medida si son rayados o perforados hay que homologar, al igual si si cambias el diámetro del disco por uno más grande, lo consideran reforma... Vosotros elegís. Tenéis rayados en ATE, EBC BDA, TAROX, Stoptech por poner unos.

2 - Pinzas. Las de un pistón, dos, cuatro, seis etc.. ni os calenteis cogéis la pinza de origen más disco y los latiguillos lo mismo para no tener problemas así sin más. 


Y luego upgrade kits que valen un pastizal desde 1800€ a casi 3.000€ lo que e visto. Esto ya ni me meto es para quedamos 100% jejejeje pero hay en Tarox que me acuerde ahora. 


Espero que esto ayude algo. Os iré poniendo gráficas y tablas


Última edición por TONI84 el Mar 22 Dic 2020 - 8:46, editado 2 veces
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Mensaje por TONI84 Mar 22 Dic 2020 - 8:35

En mi caso teniendo ya casi los discos ko cuando me coma las pastillas, que no me han gustado nada de nada por que en a la mínima que haga dos curvas noto que se agotan voy a montar. 

Discos Ate lisos.

Pastillas Ate ceramic fricción FG no son mucho mejores pero en caliente aguantan más. 

Líquido ATE TYP 200

Latiguillos metálicos de Flex Hydraulic
 
Antes le daba más zapatilla y tocaba más puerto de montaña ahora ya .... No estoy por esos lares y prefiero montar algo más normal en pastillas eso sí las quiero FG mínimo. 

Otra cosa es que pille alguna oferta de EBC o Stoptech que tengo ganas de probarlas a ver qué tal.
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Mensaje por TONI84 Mar 22 Dic 2020 - 8:53

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Mensaje por TONI84 Mar 22 Dic 2020 - 8:57

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Mensaje por Angiot Dom 3 Ene 2021 - 12:10

Más que interesante este post. Me lo guardo para futuras consultas. 
En mi caso sólo le he puesto discos delanteros y pastillas a las 4, Brembo, y la verdad que sí he notado una ligera mejoría en el tacto. Las Pilot Sport 4 ayudan.. 

Lista de la compra:
Bilstein B6
Latiguillos
Líquido
y quizá, cambio de pinzas para poner discos de 300mm
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Mensaje por TONI84 Sáb 13 Feb 2021 - 9:23

Os dejo aquí el upgrade de frenos. 

El 2.0 cdti 5 puertas lleva 300 ventilados y 292 macizos. 

Este chico pasa delante de 300 a 321 poniendo los del GTC
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Llanta minima 17".

Upgrade traseros de 292 macizos  a 315mm ventilados. ( Valen las pinzas del GTC Biturbo)
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Upgrade 1.4 t a 300mm
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Upgrade de 276 a 300mm 
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Upgrade a frenos OPC
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Mensaje por TONI84 Miér 17 Feb 2021 - 17:59

Estos son los latiguillos que comentaba en acabado optik oem. 

Creéis que darían el cante?

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