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comando elevalunas del piloto

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Mensaje por Jaime_G Sáb 20 Feb 2021 - 4:53

Hola amigos, tengo problemas con el control del elevalunas del asiento conductor, todos los vidrios suben y bajan desde sus puertas perfectamente y también encienden sus led rojos en el botón pero desde mi comando (piloto) no puedo abrir ni cerrar las ventanas del copiloto y las dos de atrás, y también no tengo en mi comando la luz roja que ilumina los botones, con el comando a distancia puedo abrir y cerrar todos los vidrios como también abrir y cerrar los seguros.
Compré por ebay en alemania por 50 euros una botonera con el circuito y tampoco funciono entonces al parecer no es problema de la centralita... 

A ver por favor si alguien conoce esta falla y me ayuda...

Un saludos a todos desde Chile

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Mensaje por jlugarci Lun 22 Feb 2021 - 23:44

Solo se me ocurre decirte que puedes tener algún problema de cables en la zona de la goma del pasamuros hacia la puerta. 
Si están forzados de fábrica o muy tensos, de tanto abrir y cerrar se pueden llegar a romper... 
Suerte

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Mensaje por Jaime_G Mar 23 Feb 2021 - 0:24

Hola Jlugarci muchas gracias por responder, esto me paso cuando tenia problemas con la batería que finalmente compré nueva, revisé todos los fusibles y están bien, me falta revisar los relés que no sé si se pueden sacar para revisar, pero definitivamente no es el comando, tú conoces de un plano del circuito de la puerta para ver colores de cables y saber cuales llevan la electricidad a cada ventana?, bueno gracias una vez mas y cualquier cosa que tengas o se te ocurra me dices...

La centralita tiene un contacto de 8 pines o cables. Las luces rojas de la botonera del piloto no se encienden, imagino que deben llegar dos positivos: uno que alimente las luces de la botonera cuando se encienden las luces del carro o abres la puerta y otro que alimenta las ventanas cuando se arranca el carro, bueno no sé, muchas gracias...

Saludos
Jaime
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Mensaje por Saxito@Tech Mar 23 Feb 2021 - 7:58

Creo que era así...

En la botonera el 4 es + bateria y el 1 el negativo o chasis.
El 5 serían los datos de la red y el resto señales de la botonera.
Revisa esas dos señales.... Si no encuentras el negativo o el positivo; dale la señal que falte en los pines (el que corresponda) que te digo y prueba. Luego seria saber dónde se ha interrumpido la señal eléctrica; creo que con esas pistas ya puedes avanzar.

Porque cuando cierras con el mando la señal va directa al módulo del motor via datos de bus por eso funciona con el mando a distancia. Seguramente como te dice jlugarci tienes un cable roto en la zona de la bisagra o no te hace buena masa el cable que conecta al chasis.

Mi predicción con mi bola de cristal es que te falta la masa (o es deficiente) en el pin 1.
Ya nos dirás..
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Mensaje por Jaime_G Vie 26 Feb 2021 - 22:10

Hola Saxito, tal como dijo jlugarci y tú, con un tester comprobé maza en pin 1 (cable negro) y estaba correcto luego pin 4 (cable rojo) y nada, no llegaba corriente ni con contacto entonces puse un cable directo de la batería al pin 4 de la botonera y todo funcionó correctamente, gracias amigos me han dado una gran ayuda, de verdad que les estoy muy agradecido, llevar al concesionario el carro aunque sea por una cosa pequeña te sacan un ojo de la cara y ademas te lo tiene una semana,

No se donde estará el corte, hasta el conector que está en el marco de la puerta está bien, entonces el corte está desde el marco hacia adentro y esta complicado seguir el cable para revisar.

Encontré en un conector del control del espejo parece un positivo con 12V y tomé corriente de ahí para alimentar la botonera pero luego me di cuenta que funciona con las luces, osea que debo encender las luces de estacionamiento o las de noche para activar la centralita,,,

si saben de alguna parte donde tomar 12V me dicen porfa, de igual manera sigo buscando corriente pa alimentar la botonera...

Muchas muchas gracias...

Jaime

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Mensaje por Saxito@Tech Vie 26 Feb 2021 - 22:58

De nada amigo Jaime.
No entiendo hasta donde sabes que hay tension, supongo que en el conector que viene del coche en el marco es donde tienes aún tensión.
Si es asi te compras el cableado que entra en la puerta y listo, suelen romper en todos los autos en la zona de la goma...
Si te defiendes usando  soldador quizá puedas reparar el cable metiendo uno nuevo...
Yo reparé un 306 hace tiempo saneando los cables.

Nos alegramos que hayas avanzado en el problema.

También suele haber un positivo para unos led que algunos modelos llevan en la puerta como cortesía, si consigo mas datos, te los paso.

Un saludo desde este lado del charco.
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Mensaje por Jaime_G Vie 26 Feb 2021 - 23:21

Hola Saxito, te explico, entre la puerta y el carro (bisagras), sacando unos guardapolvos que van con los cables hay un conector de todos los cables eléctricos que van a la puerta, entonces desconecté ese conector (macho) y probé si había continuidad desde ese conector hasta el conector de la botonera  y efectivamente hay continuidad, entonces el corte es desde ese conector (hembra en marco de puerta) hacia dentro del carro y ahí los cables van todos escondidos...no se si me explico...

temo hacer un corte..

Descubrí que el pin 6 del conector de la botonera está siempre con 12V, igual que el 4 (aparentemente) que es el que esta cortado, pienso que si junto el pin 4 con el 6 voy a alimentar el pin 4 (de la botonera) porque como les conté el otro que había encontrado funcionaba solo cuando se encendian las luces...

bueno voy a probar...

Gracias..ya les comento como me fue...
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Mensaje por Saxito@Tech Vie 26 Feb 2021 - 23:28

Y te funciona la trasera izquierda?
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Mensaje por Jaime_G Vie 26 Feb 2021 - 23:32

Creo que si, voy a chequear...
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Mensaje por Saxito@Tech Vie 26 Feb 2021 - 23:35

Miralos todos bien. Como los estas chequeando?
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Mensaje por Saxito@Tech Vie 26 Feb 2021 - 23:37

Debería ser de 30A de color verde...
Intento averiguarte cual es dentro de un ratito
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Mensaje por Saxito@Tech Vie 26 Feb 2021 - 23:45

Revisa el 19 y el 20.... Segun la instalación del coche de 2012, supongo que no cambiará con respecto al tuyo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Jaime_G Vie 26 Feb 2021 - 23:49

Jaime_G escribió:Hola Saxito, te explico, entre la puerta y el carro (bisagras), sacando unos guardapolvos que van con los cables hay un conector de todos los cables eléctricos que van a la puerta, entonces desconecté ese conector (macho) y probé si había continuidad desde ese conector hasta el conector de la botonera  y efectivamente hay continuidad, entonces el corte es desde ese conector (hembra en marco de puerta) hacia dentro del carro y ahí los cables van todos escondidos...no se si me explico...

temo hacer un corte..

Descubrí que el pin 6 del conector de la botonera está siempre con 12V, igual que el 4 (aparentemente) que es el que esta cortado, pienso que si junto el pin 4 con el 6 voy a alimentar el pin 4 (de la botonera) porque como les conté el otro que había encontrado funcionaba solo cuando se encendian las luces...

bueno voy a probar...

Gracias..ya les comento como me fue...
bueno, uní pin 4 con pin 6 y baja la tension de 12V a 6V y no funciona nada...
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Mensaje por Jaime_G Vie 26 Feb 2021 - 23:50

Saxito@Tech escribió:Miralos todos bien. Como los estas chequeando?
con un tester (multimetro)
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Mensaje por Jaime_G Vie 26 Feb 2021 - 23:51

Jaime_G escribió:
Saxito@Tech escribió:Miralos todos bien. Como los estas chequeando?
con un tester (multimetro)
voy a chequear otra vez los fusibles..
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Mensaje por Saxito@Tech Vie 26 Feb 2021 - 23:53

Mira el 19 y el 20 que son los de los elevalunas.
De la caja fusibles del motor, no del habitáculo.
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Mensaje por Jaime_G Sáb 27 Feb 2021 - 0:03

Saxito@Tech escribió:Mira el 19 y el 20 que son los de los elevalunas.
De la caja fusibles del motor, no del habitáculo.
ya los revisé, están bien, rosados y de 30A
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Mensaje por Saxito@Tech Sáb 27 Feb 2021 - 0:04

Pues es rarísimo que el cable se averie desde esa caja de fusibles hasta el marco denla puerta. scratch
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Mensaje por Saxito@Tech Sáb 27 Feb 2021 - 0:05

Y hay tension de 12V en el propio fusible?
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Mensaje por Jaime_G Sáb 27 Feb 2021 - 0:10

Saxito@Tech escribió:Y hay tension de 12V en el propio fusible?
ahhh no revisé eso, mido voltaje donde se pone el fusible? (sin el fusible)
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Mensaje por Saxito@Tech Sáb 27 Feb 2021 - 0:13

Si, o si puedes acceder a los contactos del fusible con el puesto; mejor.
Pero si el fusible no tiene donde, mete la punta roja en el hueco de las patillas (la negra en negativo y seleccionado el polimetro para tension dc)
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Mensaje por Jaime_G Sáb 27 Feb 2021 - 0:14

Jaime_G escribió:
Saxito@Tech escribió:Y hay tension de 12V en el propio fusible?
ahhh no revisé eso, mido voltaje donde se pone el fusible? (sin el fusible)
9,8v y 11,4 ambos tienen corriente
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Mensaje por Saxito@Tech Sáb 27 Feb 2021 - 0:15

Jaime_G escribió:
Jaime_G escribió:
Saxito@Tech escribió:Y hay tension de 12V en el propio fusible?
ahhh no revisé eso, mido voltaje donde se pone el fusible? (sin el fusible)
9,8v y 11,4 ambos tienen corriente
Estas medidas son de cada fusible o en cada hueco de uno solo?
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Mensaje por Saxito@Tech Sáb 27 Feb 2021 - 0:16

Deberias centrarte en el número 19 que pone elevalunas delanteros
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Mensaje por Saxito@Tech Sáb 27 Feb 2021 - 0:19

Es que 9,8 no es una medida correcta.

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