WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
Taby
bad-boy
astranx
DAGAKA
Kerkelgi
lorensz_81
astronomo
Indio_0000
coyote
jusepe
Nuevoastrero
andresviolin
mithcc
yehapajaro
diegolopez
donomar
20 participantes

    ruido claqueteo en el motor

    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por donomar Sáb 20 Nov 2010 - 16:33

    tio el ruido del nuevo es mucho mejor que el del astra g eso esta claro, lo que quiero que entiendas que el ruido cambia, no lo notas en el video, al principio esta bien, entre el minuto 2 y el 10 no notas un sonido raro? y luego en el 13 se vuelve a poner bien el motor, y se nota en las rpm lueog en el minuto 19 empiezan a subir otra vez las rpm y empieza el ruido incluso saco el moviil para que se escuche mejor, luego cuando lo meto dentro es cuando acelero un poquito y se quita. miralo bien de nuevo ejjeje.
    magimurgui
    magimurgui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 57

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por magimurgui Sáb 20 Nov 2010 - 17:13

    es cierto tienes razón en la variación del ritmo del ralentí. espero que esto no sea una anomalía sinó algo que mecánicamente tenga una explicación. Me gustgaría que nos contestara un mecánico que entienda sobre este caso.
    saludos.
    magimurgui
    magimurgui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 57

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por magimurgui Sáb 20 Nov 2010 - 17:32

    Link que he encontrado... y que parece interesante..

    Sobre el ruido de los motores diesel

    magimurgui
    magimurgui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 57

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por magimurgui Sáb 20 Nov 2010 - 22:05



    '... El sistema FAP(filtro antipartículas)se compone:

    * De una cámara en la que se halla integrado un precatalizador seguido de un soporte filtrante. De estructura porosa y hecho de carburo de silicio, este filtro recoge permanentemente las partículas contenidas en los gases de escape. Unos captores controlan la presión de obstrucción del filtro y la temperatura de los gases al principio y al final del sistema.
    * De un programa integrado en la caja electrónica del motor. Su misión es regenerar el filtro estableciendo una post-inyección cada 400 o 500 km, en función del grado de obstrucción del mismo, asegurando, simultáneamente, la autodiagnosis del sistema. Durante el período de regeneración del filtro, la alimentación del aire no pasa por el intercambiador aire-aire para ser refrigerado, sino que lo hace, a través de un calentador con el fin de aumentar la temperatura de la mezcla que llega a la cámara de combustión y obtener, de esta forma, gases de escape más calientes.
    * De un dispositivo de aditivación del carburante que cuenta con un sistema extractor, con un sistema de inyección del Eolys al depósito principal y con un calculador específico. El Eolys es almacenado en un depósito adicional situado junto al depósito de carburante. El aditivo es inyectado proporcionalmente al volumen de carburante destinado al llenado de los cilindros. Por ejemplo, sobre un volumen de 60 litros de carburante, el sistema inyectará 37,5 ml de solución, con 1,9 g de cerine. Los 5 litros de capacidad del depósito de aditivo, asegura una autonomía de 80.000 km. La limpieza del filtro y el llenado del depósito adicional de Eolys deben efectuarse cada 80.000 km en un concesionario de la red.

    En este caso estamos hablando de un filtro del grupo PSA (de un Citroën C5 en concreto) que precisa regeneración (operación, por cierto, nada económica); pero no todos los FAP lo necesitan (o eso dicen los fabricantes). Observemos también que se utiliza una inyección HDi tipo “common-rail” similar a la Multijet, es decir, con múltiples inyecciones por combustión (¿quizá aquí el origen de la necesidad del Grupo VAG de abandonar su sistema inyector-bomba?) El tiempo dará respuestas y dirá si efectivamente no lo necesitan.

    Finalmente debemos preguntarnos si un país con una producción deficitaria de gasóleo, combustible cuyo precio se mantiene artificialmente más bajo que el de la gasolina mediante una menor carga impositiva puede permitirse este exceso de parque de vehículos privados con motores diésel. Recordemos que este combustible en principio destinado a usos profesionales hoy día tiene un exceso de demanda, que provoca graves desequilibrios y alteraciones en su precio a causa de la necesidad de importarlo de otros países.

    La UE en repetidas ocasiones ha indicado a los sucesivos gobiernos de España que se debe armonizar la fiscalidad de los combustibles, lo que repercutiría en el global de la economía española por los incrementos en el coste de los portes (recordemos que teneos una absoluta dependencia del transporte por carretera); pero mientras tanto, el parque de vehículos diésel sigue en aumento, ¿hasta cuándo? ¿la solución pasaría por crear un gasóleo profesional con una fiscalidad ventajosa (como de hecho ya se hace con los sectores agrícola / ganadero / pesquero) y un gasóleo para el consumo privado?Información sobre motores diesel
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por donomar Dom 21 Nov 2010 - 15:51

    a mi ya no me hace el ruido, solo lo hace despues de la limpieza del fap, se lleva unos dias haciendolo y luego ya se quita, hasta la proxima limpieza jejeje, nose algo tendra que ver.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por donomar Dom 21 Nov 2010 - 15:53

    que diferencia de sonido de un astra a otro joder.
    magimurgui
    magimurgui
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 57

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por magimurgui Dom 21 Nov 2010 - 16:44

    Enhorabuena compañero. Qué ganas tengo que llegue mi nuevo astra... hasta después de navidad, no obstante no será.. saludos¡¡
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 43

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por astronomo Dom 21 Nov 2010 - 22:32

    magimurgui escribió:Enhorabuena compañero. Qué ganas tengo que llegue mi nuevo astra... hasta después de navidad, no obstante no será.. saludos¡¡

    A ver si te lo traen los Reyes Magos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por Taby Lun 13 Dic 2010 - 9:24

    Hola amigos.
    Mira, en primer lugar, decirte que estoy encantado con el coche, esta semana le he "metido" 2000 Km, estuve por mi tierra y unas cuantas excursiones por Asturias y fantastico, una maravilla.
    Mi coche, cuando lo enciendes en frio esta a unas 700-750 rpm aprox. Al cabo de unos 30-40 segundos aprox. aumenta unas 100-150 rpm y empieza a cambiar el sonido, siendo un sonido mas grave y rebervera mucho dentro del garaje (si, es un ruido feisimo). Le doy un ligero aceleron y vuelve a bajar las rpm y a sonar mas suave, pero automaticamente me vuelve hacer la misma jugada. Comprobe que el caliente tambien lo hace, solo lo quito dando un suave aceleron, pero dura poco vuelve a la misma, y si es un sonido muy freo,grave, y retumbon. Alguna vez he conseguido dando el aceleron que no vuelva a subir.Tambien he notado que el marco de la puerta (con ella abierta) vibra cuando hace ese cambio de sonido. El ruido yo lo describiria como si se encendiera un ventilador y a veces parece un cortacesped metido dentro. Creo que si no es lo mismo es muy parecido a lo que te pasa a ti. (NO siempre lo hace), hay dias que no.. El porque? no tengo ni idea, Sera malo? pues tampoco lo se... solo se que el coche funciona bien, y que ya no eres el unico que le pasa eso. mi coche tiene ahora 2770 km, es un 110 cv, nunca se me encendio la regeneracion del fap y tengo el aceite a un 42% (por si sirve de algo). Espero que te sirva de algo. yo de momento no creo que lo lleve al conce, porque como comente antes, el coche va bien y funciona sin problemas. Saludos.

    verion_666
    verion_666
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 23/08/2010
    Edad : 43

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por verion_666 Lun 13 Dic 2010 - 9:43

    Taby escribió:Hola amigos.
    Mira, en primer lugar, decirte que estoy encantado con el coche, esta semana le he "metido" 2000 Km, estuve por mi tierra y unas cuantas excursiones por Asturias y fantastico, una maravilla.
    Mi coche, cuando lo enciendes en frio esta a unas 700-750 rpm aprox. Al cabo de unos 30-40 segundos aprox. aumenta unas 100-150 rpm y empieza a cambiar el sonido, siendo un sonido mas grave y rebervera mucho dentro del garaje (si, es un ruido feisimo). Le doy un ligero aceleron y vuelve a bajar las rpm y a sonar mas suave, pero automaticamente me vuelve hacer la misma jugada. Comprobe que el caliente tambien lo hace, solo lo quito dando un suave aceleron, pero dura poco vuelve a la misma, y si es un sonido muy freo,grave, y retumbon. Alguna vez he conseguido dando el aceleron que no vuelva a subir.Tambien he notado que el marco de la puerta (con ella abierta) vibra cuando hace ese cambio de sonido. El ruido yo lo describiria como si se encendiera un ventilador y a veces parece un cortacesped metido dentro. Creo que si no es lo mismo es muy parecido a lo que te pasa a ti. (NO siempre lo hace), hay dias que no.. El porque? no tengo ni idea, Sera malo? pues tampoco lo se... solo se que el coche funciona bien, y que ya no eres el unico que le pasa eso. mi coche tiene ahora 2770 km, es un 110 cv, nunca se me encendio la regeneracion del fap y tengo el aceite a un 42% (por si sirve de algo). Espero que te sirva de algo. yo de momento no creo que lo lleve al conce, porque como comente antes, el coche va bien y funciona sin problemas. Saludos.


    Lo del aceite al 42% con los km que llevas es claramente falso, resetéalo.
    La regeneración del FAP cuidado por que a mi me ha entrado ya varias veces y nunca se me ha encendido el testigo que lo indica, como le ha pasado ya a muchos foreros más. Si no me equivoco cuando se enciende el testigo es por que el FAP esta saturado y la regeneración es NECESARIA. Te daras cuenta de que esta limpiando el FAP si parado a ralenti el consumo instantáneo pasa de 2 l/h.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por Taby Lun 13 Dic 2010 - 10:06

    Lo del aceite al 42% con los km que llevas es claramente falso, resetéalo.
    La regeneración del FAP cuidado por que a mi me ha entrado ya varias veces y nunca se me ha encendido el testigo que lo indica, como le ha pasado ya a muchos foreros más. Si no me equivoco cuando se enciende el testigo es por que el FAP esta saturado y la regeneración es NECESARIA. Te daras cuenta de que esta limpiando el FAP si parado a ralenti el consumo instantáneo pasa de 2 l/h.[/quote]


    Hola.
    Si, lo del aceite no le doy importancia, mas aun, despues de lo leido en el foro, supongo que cuando llegue a 0 me saltara algun mensaje, por lo tanto, si lo voy a resetear.
    Tambien antes de apagarlo miro el consumo instantaneo del coche y esta a 0.3 o 0.4, gracias a los consejos ofrecidos en este foro.
    Muchas gracias de nuevo. Salu2
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por donomar Lun 13 Dic 2010 - 15:15

    veo que van apareciendo mas casos, en el club insignia hay miles de usuarios con ese fallo en el 2.0, no es exactamente lo mismo, y ha salido una actualizacion y es que te suben 50rpm al ralenti, parece que asi ya no lo hace, para el nuestro nose si sera lo mismo, tendre que preguntar, pero prefiero que no lo toquen ya que me va bien, tengo visto que solo me lo hace despues de la limpieza del fap, se tira asi unos dias haciendolo, lo saco a carretera le meto caña, y ya luego deja de hacerlo, hasta la proxima limpieza jejeje, parece como si no limpiase bien, o si fallara algo, y despues de la limpieza esos dias hace eso, ya lo averiguaremos jejee un saludo.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por serafo Jue 2 Feb 2012 - 19:10

    Hola amigos , yo soy otro de los afectados por la subida del ralenti y el ruido tan feo que se produce. A mi me lo hace de vez en cuando. Esta el ralenti a 750 rpm y de pronto empieza la aguja a subir de revoluciones y es cuando cambia el sonido, lo llevo a la opel y ya no hace , asi hasta la proxima. Estos dias me pasa que cuando baja la temperatura a 2 grados bajo cero o mas tambien se me revoluciona un poco mas de 750rpm independientemente de que el motor este frio o caliente pero en este caso el motor suena normal. Saludos.
    adalkader
    adalkader
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 48

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty adalkader

    Mensaje por adalkader Vie 3 Feb 2012 - 7:53

    vaya tela donomar a mi no me lo hace....hacia ya no tengo coche y teniamos el mismo motor y cv yo ando por ciudad casi siempre yo que tu me colaba en la zona franca y decia al jefe de taller lo que te pasa y que lo registren por la distancia que dices tu debes vivir por la laguna ,loreto o asi jejeje asi que lo tienes a tiro de piedra mala suerte con lo que cuesta pagar estos bichos y la de problemas que estan dando

    un saludo
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por donomar Sáb 4 Feb 2012 - 16:05

    buenas, hace muchooooo ya que no me lo hace, meses, la ultima vez fue un viaje que hize a madrid al llegar alli me lo hizo y me extraño porque hacia unos 8 meses por lo menos que no me lo hacia, y ya encontre el truco, en cuanto empieza a hacerlo, conecto el aire acondicionado y deja de hacerlo, nose que tendra que ver, pero fue asi y se quito el ruido, ya no ha vuelto a hacerlo.Very Happy
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    ruido claqueteo en el motor - Página 3 Empty Re: ruido claqueteo en el motor

    Mensaje por serafo Dom 5 Feb 2012 - 10:54

    Me alegro que ya no te lo haga , voy a probar lo que dices haber si con el mio hay suerte. Lo que me raya estos dias es que desde que empezo esta hola de frio el Astra va un poco mas revolucionado al ralenti tanto en frio como en caliente. Algo tiene que ver el frio para que la centralita mande subir el ralenti. Cuando lo arranco en el garage el ralenti esta normal ( 750 rpm ). Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:14