WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Cambio de las 4 ruedas

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambio de las 4 ruedas  Empty Cambio de las 4 ruedas

    Mensaje por gallegonovato Jue 1 Abr 2021 - 19:17

    Buenas tardes compañeros 

    A mi voche le toca cambio de ruedas. Hace poco fue a revisión  de km a la casa oficial y las vieron gastadas.

    Decir que ya las sabia, pero al ser coche particular pues también decir que no se mueve mucho por lo de las restricciones. Y uso el del curro.

    En la revision de km. Miraron todo: amortiguadores, rotulas, cambio de filtros, frenos, cambio líquido frenos, cambio de liquido de caja de cambios ,radiador y demas.

    Y fui a preguntar por unas ruedas a un taller especializado en ruedas. Nada de midas, feuvert ya que se de gente que lo llevo a esos sitios y salieron escaldados y peor el coche de lo que entro.

    Al final voy a seguir con las que tengo . Es decir le voy a meter unas crossclimate + (4 en concreto).

    Me comentan de incharlas con nitrógeno y de solo hacer un equilibrado. Y luego ponerla con los sensores de presión que lleva el coche para los neumáticos.

    Pero les comento que nitrógeno es aire y que no le veo ventajas y erre que erre. Que mejor nitrógeno que el aire. Y que no ven conveniente hacer un reglaje de dirección.

    O hay que hacerle más?.

    También les comenté de hacer un cambio cada tiempo como ponen en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y me dicen que cuando se desganten las de delante. Se ponen las de atras delante y nuevas detras. Cosa que sino me equivoco mi Astra J turbo es tracción delantera. Y las de delante se gastaran antes. Pero si le meto las de atras que se gastaran mas o menos igual. Perdere adherencia ???. Aunque en la página que puse antes habla de poner las nuevas detras.

    Y ellos me dicen que no. Que el coche (astra j compradado en 2016 nuevo) pesa mucho y de atras ni se enterara casi de que las lleva. Y ni casi se desgastaran.

    Pero incluso me mosquea la presion que dicen de ponerle 2.90 o 2.85

    Y en el coche en la pagatina del la presion de los neumáticos, seria una animalada lo que ellos dicen.

    No se que opinais del tema.

    Un abrazo
    Exc3s
    Exc3s
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/07/2014
    Edad : 42

    Cambio de las 4 ruedas  Empty Re: Cambio de las 4 ruedas

    Mensaje por Exc3s Vie 2 Abr 2021 - 19:41

    Buenas!!! A ver desde mi humilde opinion iré por partes

    Lo primero nitrogeno no es aire, evidentemente son gases distintos que se comportan diferente. Vas a notar algo? Dependerá de tu conducción, kms, trayectos, etc. El nitrogeno es mas estable en condiciones normales de conducción y por tanto no hay “subidones” de presion que te puedan causar un posible reventón.

    Por tanto en inflar los neumaticos con un gas u otro va a ir en gustos pero en igualdad de condiciones mejor nitrogeno.

    Los neumaticos... 3/4 de lo mismo, si estas comodo con esa marca y modelo adelante, eres tu quien conduce, a mí me van bien las primacy, a otros no... 

    La presión yo como mucho 2.4 en todas sin carga, niños, maletas... solo mi señora y yo. El coche pisa bien y no hay desgastes raros peeero todo volvemos a lo mismo, tu forma de conducir, tus gustos, tus sensaciones etc.

    Rotacion de ruedas... las de atras nuevas y las delanteras usadas. Así te las vas a encontrar, yo prefiero en ese punto rotar y nuevas siempre en eje delantero. Pero es mi gusto personal, hay quien solo hace un cambio 4 nuevas, siguente cambio nuevas eje delantero y viejas siguen en eje trasero y luego otra vez 4 nuevas. 

    Dependerá de como veas el coche y notes como vá. Yo prestaria mas atencion en amortiguación delantera, en mi caso 135.000 y amortiguadores delanteros muertos.


    Última edición por Exc3s el Sáb 3 Abr 2021 - 23:45, editado 1 vez

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambio de las 4 ruedas  Empty Re: Cambio de las 4 ruedas

    Mensaje por gallegonovato Sáb 3 Abr 2021 - 22:57

    Buenas tardes:

    Antes de nada gracias por tu respuesta.

    Lo de nitrógeno lo malo es que no hay donde mirarlas. Y siempre tengo que rellenar con aire. Cosa que me dijeron que no pasaba nada.

    Lo malo que un familiar con otro astra manual. La presion tenia que revisarla siempre aun llevando nitrógeno. Porque perdia seguido.

    Lo del hinchado cuando paso la revisión de los km, la propia opel me comentó que era muchisimo para el coche. Que no le extrañaba que estuvieran gastadas.

    Yo normalmente lo que hacia eran de atras para delante. Y detras nuevas.

    Pero esta vez toca cambiar las 4 porque dicen que las traseras estan deformadas. Y ni en revisión oficial me dijeron nada. Solo de cambiar las de delante, sobre todo la del pasajero. Y las miraron haber si había pinchazos o algo. Porque estaban gastadas de forma irregular y raras en el desgaste.

    Pero no te puedo decir ya que el coche poco anduvo este año por las restricciones de movilidad.

    Y ademas es lo que tu comentas porque la presion que me dices es la que figura en la pegatina del coche. Y opel me comento que como mucho 2.50 en total, o un poco mas si subes vordillos, aceras y demas.

    Las primacy nunca las probe. Porque aqui cuando llueve, o hace frio pues necesitas buenos zapatos. De fabrica creo que trajo continental. Pero poco duraron.

    Un abrazo
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambio de las 4 ruedas  Empty Re: Cambio de las 4 ruedas

    Mensaje por kalimotxo Sáb 3 Abr 2021 - 23:32

    Yo tengo el 1.7 CDTI desde 2010, y llevo las CROSSCLIMATE desde que salieron al mercado. Mi "J" anda por los 1.575 kg, sin ocupantes, lo cual es un peso considerable. 
    Llevo suspensión BILSTEIN B-6, y se quedan cortos (para mi gusto y conducción) para el peso del coche. Siempre le pongo presiones dependiendo de la época del año y la temperatura, pero las controlo muchísimo.
    Nunca he recurrido a gas alguno para sustituir el aire de inflado, ya que, como digo, me gusta "jugar" con las presiones. Con nieve le pongo 0.20 de más. Con tiempo y asfalto caluroso, llevo 2,50 delante, ya que ese mismo calor, hará que la "dilatación" suba la presión hasta (al menos) los 2,70 bares. Detrás, le pongo lo mismo, a pesar de que el tren trasero soporta algo menos de peso.
    Con agua, llevo 2,65 en las 4 ruedas, ya que esa presión mantendrá el neumático suficientemente firme para drenar bien el agua, sin que "deslice" por exceso de presión, al no haber calor en el asfalto 
    apenas aumentará la presión.
    Con frío, entre Oº y 10º, llevo 2,60, es cuando se aprecian las mejores cualidades del Crossclimate, cuando la temperatura del asfalto está por debajo de los 7º.
    Si piso nieve,  dependiendo de la cantidad que haya, conservo los 2,70 o subo a 2,80 ó 2,90. importante, nada más hacer los primeros 15.000 km, realizar la permuta entre ejes y pasar los delanteros atrás y viceversa,  
    Habitualmente, los sustituyo entre los 36.000-38.000 km, llevo un inflador y un manómetro en el maletero que me facilitan mucho controlar las presiones frecuentemente (cada tres días).

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Cambio de las 4 ruedas  Empty Re: Cambio de las 4 ruedas

    Mensaje por kalimotxo Sáb 3 Abr 2021 - 23:43

    Continental trajo mi Astra de fábrica, nunca me gustaron. Me pasé a las Michelin Primacy 3, que funcionaron muy bien tantg en seco como en mojado. Luego pillé las Crossclimate.
    Si las Primacy 4 superan a las Primacy 3, forzosamente  tienen  que ser excelentes. Llevo unas Michelin "Pilot Power 4" en un Seat León y van de LUJO.

    A gallegonovato le gusta esta publicaciòn

    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Cambio de las 4 ruedas  Empty Re: Cambio de las 4 ruedas

    Mensaje por gallegonovato Lun 5 Abr 2021 - 21:30

    Buenas tardes @kalimotxo

    Muchas gracias por tu gran y detallada información:)

    Yo las solia llevar en 2.60 o 2.70 como mucho. Pero las llevaba a revisar a un taller de ruedas. Y siempre le metian 2.90. Aunque le decia que me parecía mucho.

    Ademas es lo que tu dices cuando hace calor.... Lo raro es que me fije estos dias. Y bajaba sola. La habia dejado en 2.60 y cuando las mire. Nada de distancia, ya que hay una gasolinera como a 15 minutos en coche. O menos de donde vivo. Y estaba en 2.30 y 2.45 detras. Las volvi a hinchar y al dia siguiente vuelta a lo mismo. Y lo raro que los sensores decian que estaban todas en 2.50 (ya que lleva sensores de presión) pero no le suelo hacer mucho caso.

    Supuestamente las ruedas no estan pinchadas ni pierden aire por la valvula ni por ningún lado. Mirado por taller oficial y donde le voy a cambiar las ruedas. Segun tengo entendido de no usarse y demas van perdiendo. Ya que son como los balones de futbol o baloncesto. Pero tanto y de un dia para otro...

    Ya me mosquea. Y ademas la forma irregular en que estan gastadas. Y si atras estan tan deformadas que no valen para delante. Y segun opel no.

    Lo que se, segun me explicaron cuando saque el carnet (hace eones) que hay que jugar con la presion. Pero esa mania de llevarlas siempre a 2.90.. como me dicen en este taller.

    Hoy pregunté en otro y me dijeron que 2.90 siempre es muchísimo. Que las presiones las marca el fabricante. Y mejor llevar un poco mas por las alcantarillas, aceras, subidas de los pasos de peatones. Y asi me evito que sufran y que el coche rasque tanto de delante. Ya que este parece que viene un poco mas bajo. Tampoco me puse a medirlo con otro. Pero segun este ultimo taller que este coche coche viene con un protector delante y la suspensión diferente a otros. Pero la suspensión vino asi de fábrica. Y me dijo el,ya pero fijate que hasta tienes las lunas de atras, la trasera y el techo solar oscuras. A lo que le comenté que eso ya venia. Y creo que fue el concesionario oficial donde lo compre.

    Pero la raro es que hoy volvi a mirar la presion, ya por mania en un taller de la marca Peugeot. Que hay antes de la gasolinera. Tengo que decir que fueron amables al mirarla. Y volvia a estar mas baja de 2.70 que las habia dejado. Delante tenia 2.40 en lado conductor 2.30 pasajero. Y 2.50 detras.

    Pero como dijeron aqui en Galicia no miran por las carreteras secundarias. Y meten y hay de todo.

    No soy tampoco de correr mucho. Y en cuestas abajo y donde puede haber consumo cero lo dejo ir. Incluso en autovia y autopista. Limitador y a 120 justo. Y en lugares donde se que es la mksma velocidad hago lo mismo. E incluso juego con las marchas (aun siendo automatico). Lo pongo en secuencial (creo que se llama asi). Y va incluso en automático muchas veces.

    No era muy amigo de ellos (coche automático). Pero asi lo podia conducir mi esposa. Pero es muy cómodo jajaaj.

    No se que tal os parece cambiar o esperar a las crossclimate 2?

    Me dieron de precio. 4 ruedas, hinchas con nitrogeno, o aire (gratis) (nitrógeno 45€). Reciclado, colocación, equilibrado, alineación, reciclaje, calibrar sensores, y alguna cosa mas , con iva 4 ruedas crossclimate + 580 euros. E incluye un seguro anti pinchazos, vandalismo, rotura, etc...



    Un abrazo
    Achanu
    Achanu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2017
    Edad : 45

    Cambio de las 4 ruedas  Empty Re: Cambio de las 4 ruedas

    Mensaje por Achanu Dom 14 Mayo 2023 - 12:47

    kalimotxo escribió:Yo tengo el 1.7 CDTI desde 2010, y llevo las CROSSCLIMATE desde que salieron al mercado. Mi "J" anda por los 1.575 kg, sin ocupantes, lo cual es un peso considerable. 
    Llevo suspensión BILSTEIN B-6, y se quedan cortos (para mi gusto y conducción) para el peso del coche. Siempre le pongo presiones dependiendo de la época del año y la temperatura, pero las controlo muchísimo.
    Nunca he recurrido a gas alguno para sustituir el aire de inflado, ya que, como digo, me gusta "jugar" con las presiones. Con nieve le pongo 0.20 de más. Con tiempo y asfalto caluroso, llevo 2,50 delante, ya que ese mismo calor, hará que la "dilatación" suba la presión hasta (al menos) los 2,70 bares. Detrás, le pongo lo mismo, a pesar de que el tren trasero soporta algo menos de peso.
    Con agua, llevo 2,65 en las 4 ruedas, ya que esa presión mantendrá el neumático suficientemente firme para drenar bien el agua, sin que "deslice" por exceso de presión, al no haber calor en el asfalto 
    apenas aumentará la presión.
    Con frío, entre Oº y 10º, llevo 2,60, es cuando se aprecian las mejores cualidades del Crossclimate, cuando la temperatura del asfalto está por debajo de los 7º.
    Si piso nieve,  dependiendo de la cantidad que haya, conservo los 2,70 o subo a 2,80 ó 2,90. importante, nada más hacer los primeros 15.000 km, realizar la permuta entre ejes y pasar los delanteros atrás y viceversa,  
    Habitualmente, los sustituyo entre los 36.000-38.000 km, llevo un inflador y un manómetro en el maletero que me facilitan mucho controlar las presiones frecuentemente (cada tres días).


    Buenos días, Tengo que cambiar las ruedas de mi Astra J, y no se si poner unas Crossclimate por el tema que no puede usar cadenas con la 225/50 R17. Yo vivo en Madrid y subo a la sierra de vez en cuando en invierno y bajo en verano 1 o dos veces a la zona de Andalucía. No que me da miedo que al poner estas ruedas con el calor de estas zonas se destrocen y la verdad que no son baratas.  Si me podéis asesorar os lo agradecería. 
    Un saludo. 



      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:20