WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Opiniones aceite

    Cristian2102
    Cristian2102
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/04/2019
    Edad : 25

    Opiniones aceite  Empty Opiniones aceite

    Mensaje por Cristian2102 Vie 2 Abr 2021 - 18:50

    Que os parece el aceite AMSOIL SIGNATURES SERIES 5W30? O es mejor el Ravenol?
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Opiniones aceite  Empty Re: Opiniones aceite

    Mensaje por unlafor Miér 7 Abr 2021 - 17:54

    ¿Te has fijado que son 3,78 litros la lata? (nuestro motor lleva 4 L). Este verano me toca revisión y pienso poner el Ravenol DXG 5w30, me parece un aceite muy bueno sobre el papel, pongo mis esperanzas en él para solucionar al fin los tirones. Si mejora ya os contaré...
    Cristian2102
    Cristian2102
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/04/2019
    Edad : 25

    Opiniones aceite  Empty Re: Opiniones aceite

    Mensaje por Cristian2102 Miér 7 Abr 2021 - 18:05

    unlafor escribió:¿Te has fijado que son 3,78 litros la lata? (nuestro motor lleva 4 L). Este verano me toca revisión y pienso poner el Ravenol DXG 5w30, me parece un aceite muy bueno sobre el papel, pongo mis esperanzas en él para solucionar al fin los tirones. Si mejora ya os contaré...
    si,  por eso me he comprado también el pequeño. He mirado mucho sobre Ravenol y Amsoil, de hecho videos del chico que tiene un canal de youtube La Taberna del Motor, y recomienda mas el Amsoil que Ravenol para nuestra homologación Dexos 1 Gen 2 por sus aditivos. Además el Amsoil tiene 100% efectividad contra el LSPI testeado en los motores GM, osea los nuestros.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Opiniones aceite  Empty Re: Opiniones aceite

    Mensaje por thunder Jue 8 Abr 2021 - 20:26

    Cristian2102 escribió:
    unlafor escribió:¿Te has fijado que son 3,78 litros la lata? (nuestro motor lleva 4 L). Este verano me toca revisión y pienso poner el Ravenol DXG 5w30, me parece un aceite muy bueno sobre el papel, pongo mis esperanzas en él para solucionar al fin los tirones. Si mejora ya os contaré...
    si,  por eso me he comprado también el pequeño. He mirado mucho sobre Ravenol y Amsoil, de hecho videos del chico que tiene un canal de youtube La Taberna del Motor, y recomienda mas el Amsoil que Ravenol para nuestra homologación Dexos 1 Gen 2 por sus aditivos. Además el Amsoil tiene 100% efectividad contra el LSPI testeado en los motores GM, osea los nuestros.
    En ese canal analizan e incluso mandan a laboratorio los aceites, saben bastante de aceite de motor, si dice que es mejor que el ravenol, dependerá de que modelos compares, pero si es así, será mejor echarle el que mejor valoración dan, y más si tiene 100% efectividad contra el LSPI eso es tranquilidad para el motor, como decir que alguien no tiene colesterol y es más difícil que le de un ataque de corazón.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Opiniones aceite  Empty Re: Opiniones aceite

    Mensaje por unlafor Jue 1 Jul 2021 - 18:24

    Cristian2102 escribió:
    unlafor escribió:¿Te has fijado que son 3,78 litros la lata? (nuestro motor lleva 4 L). Este verano me toca revisión y pienso poner el Ravenol DXG 5w30, me parece un aceite muy bueno sobre el papel, pongo mis esperanzas en él para solucionar al fin los tirones. Si mejora ya os contaré...
    si,  por eso me he comprado también el pequeño. He mirado mucho sobre Ravenol y Amsoil, de hecho videos del chico que tiene un canal de youtube La Taberna del Motor, y recomienda mas el Amsoil que Ravenol para nuestra homologación Dexos 1 Gen 2 por sus aditivos. Además el Amsoil tiene 100% efectividad contra el LSPI testeado en los motores GM, osea los nuestros.
    Tras mirar precios también me decidí por el Amsoil, llevo desde ayer con él, quizá sea pronto para opinar porque la conducción ha sido tranquila pero el cambio de aceite funciona, por tanto recomiendo el Amsoil Signature 5w30 (es Dexos1Gen2) al 100%.

    En mi caso, Astra K 1.4 150cv MY16.5, me hicieron la primera revisión con Dexos2, la segunda con Dexos1Gen2, ambas en servicio oficial, por tanto aceite GM, y no noté nada en ese cambio de especificación. Sin embargo este cambio sí se ha notado para mejor, no noto los tirones ni buscándolos y un pequeño cabeceo que hacía a ralentí creo que también ha desaparecido. En el siguiente cambio, si no me canso del coche antes, echaré un limpiador de cárter antes del cambio de aceite, para asegurarme que no queden restos del viejo aceite GM y sólo circule Amsoil por "sus venas".

    Son aproximadamente 50€ la lata de 3,8 litros, que en mi caso llegan casi al máximo nivel de la varilla, no es necesario comprar la lata de 0,9 litros a mayores. Al menos para mí merece la pena pagar el precio que cuesta este aceite.

    Saludos
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Opiniones aceite  Empty Re: Opiniones aceite

    Mensaje por ninodeves Jue 1 Jul 2021 - 19:01

    por lo que decis 4 litros en el 1.4,yo cambie hace poco el aceite a mi 1.6 y con el cambio de filtro se comio los 5 litros y se quedo perfecto el nivel en la varilla,supongo que el carter sera el mismo en el 1.4 y en el 1.6 con lo cual 4 litros me parecen pocos.
    Platero
    Platero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/09/2017
    Edad : 38

    Opiniones aceite  Empty Re: Opiniones aceite

    Mensaje por Platero Lun 5 Jul 2021 - 11:16

    El nuestro lleva desde los 5000 km que le hicieron el primer cambio de aceite con el motul 8100 0w-20 y sin ningún tipo de problema o tirón.


    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Opiniones aceite  Empty Re: Opiniones aceite

    Mensaje por ninodeves Lun 5 Jul 2021 - 21:34

    Platero escribió:El nuestro lleva desde los 5000 km que le hicieron el primer cambio de aceite con el motul 8100 0w-20 y sin ningún tipo de problema o tirón.


    yo le eche el de opel,pero motul es muy buena marca.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Opiniones aceite  Empty Re: Opiniones aceite

    Mensaje por unlafor Dom 11 Jul 2021 - 13:56

    Platero escribió:El nuestro lleva desde los 5000 km que le hicieron el primer cambio de aceite con el motul 8100 0w-20 y sin ningún tipo de problema o tirón.


    Hola compañero, me alegra verte por aquí, te recuerdo de quedadas con el Corsa hace un montón de años, espero que todo vaya bien.

    Sí, los motores que salieron de fábrica con 0w20 (lo pone en el tapón de llenado) no parecen haber dado problemas de LSPI nunca, por eso no notas ni has notado tirones nunca, el problema lo tenemos los primeros (MY16, MY16.5 al menos...) que llevamos siempre 5w30, e incluso en mi caso hasta la segunda revisión no nos cambiaron a la especificación Dexos1Gen2 para "intentar corregir" el problema. También por el medio nos hicieron una campaña de reprogramación del software del motor, para lo mismo, y nada de eso funcionó en mi caso. Pero sí funciona el Amsoil Signature 5w30 y para eso lo he escrito aquí, ya podía haber puesto ese aceite antes.

    Un saludo
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Opiniones aceite  Empty Re: Opiniones aceite

    Mensaje por ninodeves Lun 12 Jul 2021 - 10:27

    esto he encontrado sobre le amsoil,yo la verdad que con el dexos1gen2 de opel me va bien y seguire echandolo por que el amsoil se va a los 60€ y el de opel se mantiene unos 25€,pero quien le de problemaas el de opel o haga muchos kms creo que deberia gastarse mas dinero y probar el amsoil,saludos.

    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Opiniones aceite  Empty Re: Opiniones aceite

    Mensaje por unlafor Lun 12 Jul 2021 - 16:15

    ninodeves escribió:esto he encontrado sobre le amsoil,yo la verdad que con el dexos1gen2 de opel me va bien y seguire echandolo por que el amsoil se va a los 60€ y el de opel se mantiene unos 25€,pero quien le de problemaas el de opel o haga muchos kms creo que deberia gastarse mas dinero y probar el amsoil,saludos.

    No no, ojo, yo estoy hablando del 5w30. Sobre el papel es muy similar al 0w30 que pones en el vídeo pero no puedo recomendar algo que no he probado. Ante la duda, repito, yo he probado el 5w30 Signature Series de Amsoil y ha solucionado el problema de los tirones (o "ahogos en aceleración" según he leído) en mi coche.

    Un saludo
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Opiniones aceite  Empty Re: Opiniones aceite

    Mensaje por ninodeves Lun 12 Jul 2021 - 20:27

    unlafor escribió:
    ninodeves escribió:esto he encontrado sobre le amsoil,yo la verdad que con el dexos1gen2 de opel me va bien y seguire echandolo por que el amsoil se va a los 60€ y el de opel se mantiene unos 25€,pero quien le de problemaas el de opel o haga muchos kms creo que deberia gastarse mas dinero y probar el amsoil,saludos.

    No no, ojo, yo estoy hablando del 5w30. Sobre el papel es muy similar al 0w30 que pones en el vídeo pero no puedo recomendar algo que no he probado. Ante la duda, repito, yo he probado el 5w30 Signature Series de Amsoil y ha solucionado el problema de los tirones (o "ahogos en aceleración" según he leído) en mi coche.

    Un saludo
    entre el 5w30 y el 0w30 la diferencia es poca, uno es para climas mas frios y el otro para mas templados,vamos que al tuyo como al mio cualquiera de los dos le vale.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:34