WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por toby66 Mar 13 Abr 2021 - 22:16

    buenas ayer hice unas preguntas y ahora voy hacer otra.
    esta tarde se me enciende la luz del coche con una llave inglesa, el coche me pierde potencia, le hago el auto diagnostico y me sale ECO 059704, que eso es sobre el termostato y no hace tres meses que lo puse nuevo. No creo que ese sea el motivo de la luz.


    Última edición por toby66 el Sáb 17 Abr 2021 - 13:26, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por lalovillarejo Mar 13 Abr 2021 - 23:55

    Hace referencia al termostato, aunque también puede fallar el sensor de temperatura, yo puse hace unos días un miniordenador de a bordo donde lee todos los parámetros, otra cosa que puedes hacer es entrar al menú oculto si tienes la radio original y puedes ver la temperatura del motor a ver si te la marca bien, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por lalovillarejo Mar 13 Abr 2021 - 23:56

    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por toby66 Miér 14 Abr 2021 - 1:05

    lalovillarejo escribió:Hace referencia al termostato, aunque también puede fallar el sensor de temperatura, yo puse hace unos días un miniordenador de a bordo donde lee todos los parámetros, otra cosa que puedes hacer es entrar al menú oculto si tienes la radio original y puedes ver la temperatura del motor a ver si te la marca bien, un saludo.
    pero eso tiene que ver con el coche y la llave inglesa? yo miro mañana, lo del mini ordenador es lo del video de abajo?. pero tambien sirve para diasgnosticar algun fallo?
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por toby66 Vie 16 Abr 2021 - 14:50

    lalovillarejo escribió:Hace referencia al termostato, aunque también puede fallar el sensor de temperatura, yo puse hace unos días un miniordenador de a bordo donde lee todos los parámetros, otra cosa que puedes hacer es entrar al menú oculto si tienes la radio original y puedes ver la temperatura del motor a ver si te la marca bien, un saludo.
    Si la temperatura si la marca bien, ronda entre los 104° a 110°, no se si es muy alta. Gracias.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 17 Abr 2021 - 9:17

    toby66 escribió:
    lalovillarejo escribió:Hace referencia al termostato, aunque también puede fallar el sensor de temperatura, yo puse hace unos días un miniordenador de a bordo donde lee todos los parámetros, otra cosa que puedes hacer es entrar al menú oculto si tienes la radio original y puedes ver la temperatura del motor a ver si te la marca bien, un saludo.
    pero eso tiene que ver con el coche y la llave inglesa? yo miro mañana, lo del mini ordenador es lo del video de abajo?. pero tambien sirve para diasgnosticar algun fallo?
    Para diagnosticar un fallo no, para diagnosticarlo todo, la temperatura de trabajo, los códigos ECN que da la centralita y todos los sensores del coche, así puedes ver qué está pasando con tu problema, porque yo creo que va a ser problema de sensor de temperatura, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 17 Abr 2021 - 9:19

    toby66 escribió:
    lalovillarejo escribió:Hace referencia al termostato, aunque también puede fallar el sensor de temperatura, yo puse hace unos días un miniordenador de a bordo donde lee todos los parámetros, otra cosa que puedes hacer es entrar al menú oculto si tienes la radio original y puedes ver la temperatura del motor a ver si te la marca bien, un saludo.
    Si la temperatura si la marca bien, ronda entre los 104° a 110°, no se si es muy alta. Gracias.
    Si, es un motor calentón, aunque la temperatura es a boca jarro en el bloque, por eso parece algo ahí demasiado alto, pero luego tienes que quitar el diferencial de transmisión que son 8 grados y más o menos te sale la temperatura, de todos modos supongo que esa temperatura será en ciudad, deberías de mirar en carretera.
    Así también puede ser sensores de entrada de aire a la admisión y demás, que para eso vale el cacharrito, para que revises los sensores de temperatura.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por thunder Sáb 17 Abr 2021 - 11:43

    ¿Te baja el nivel de refrigerante del vaso de expansión? ¿le has cambiado el líquido refrigerante y no has purgado los tramos de purga de las tuberías? ¿La tapa del vaso de expansión funciona correctamente?

    Si abres un post para comentar algo, procura poner en el titulo del post de que se trata la avería que quieres comentar.... si no lo haces estas perjudicando al foro y a cualquiera que tenga ese mismo fallo porque va a ser más difícil que encuentre el mismo fallo o que puedan ayudarte... este es el segundo post que contesto tuyo y no iba ni a contestarte, puesto que no has puesto el titulo del post correctamente.

    A toby66 le gusta esta publicaciòn

    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por toby66 Sáb 17 Abr 2021 - 13:39

    thunder escribió:¿Te baja el nivel de refrigerante del vaso de expansión? ¿le has cambiado el líquido refrigerante y no has purgado los tramos de purga de las tuberías? ¿La tapa del vaso de expansión funciona correctamente?

    Si abres un post para comentar algo, procura poner en el titulo del post de que se trata la avería que quieres comentar.... si no lo haces estas perjudicando al foro y a cualquiera que tenga ese mismo fallo porque va a ser más difícil que encuentre el mismo fallo o que puedan ayudarte... este es el segundo post que contesto tuyo y no iba ni a contestarte, puesto que no has puesto el titulo del post correctamente.
    ya cambie el titulo del post,gracias

    el nivel del refrigerante no baja, y me supongo que cuando cambio el termostato, con su caja y todo lo habra purgado, de todas maneras como se purga. muchas gracias.

    aqui dejo unas fotos de cuando va circulando por carretera o sea fuera de la ciudad. en dos dias distintos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por toby66 Sáb 17 Abr 2021 - 13:41

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por thunder Sáb 17 Abr 2021 - 15:35

    toby66 escribió:
    thunder escribió:¿Te baja el nivel de refrigerante del vaso de expansión? ¿le has cambiado el líquido refrigerante y no has purgado los tramos de purga de las tuberías? ¿La tapa del vaso de expansión funciona correctamente?

    Si abres un post para comentar algo, procura poner en el titulo del post de que se trata la avería que quieres comentar.... si no lo haces estas perjudicando al foro y a cualquiera que tenga ese mismo fallo porque va a ser más difícil que encuentre el mismo fallo o que puedan ayudarte... este es el segundo post que contesto tuyo y no iba ni a contestarte, puesto que no has puesto el titulo del post correctamente.
    ya cambie el titulo del post,gracias

    el nivel del refrigerante no baja, y me supongo que cuando cambio el termostato, con su caja y todo lo habra purgado, de todas maneras como se purga. muchas gracias.

    aqui dejo unas fotos de cuando va circulando por carretera o sea fuera de la ciudad. en dos dias distintos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El termostato que has puesto es original o es de otra marca generica? Te lo comento porque investigando he visto en un foro de opel en Rusia que comenta un usuario que tuvo problemas al poner un termostato que no era el original, en su caso tenia una junta roja de silicona en vez de una junta de goma negra y que le daba problemas de apertura del termostato ya que lo hacía lentamente y le salía el mismo fallo que te sale a ti, comentaban también el tema de los grados, te paso link para que lo eches un ojo, con el navegador Chrome de Google puedes usar la traducción instantánea de la página.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿Te salta el ventilador del radiador cuando tiene que saltar? También hacen comentarios sobre problemas de ese tipo.
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por toby66 Sáb 17 Abr 2021 - 17:48

    antes de ayer le pase la ITV, la temperatura bien, cuando pague y al salir para meter el coche en el tunel de la ITV se encendio el ventilador. Por lo que veo en la caja el termostato no es original ni siquiera el OEM de la caja es 5558735. Pero tambien decir que este fallo tambien lo daba antes y cuando monte el nuevo el fallo se le quito y ahora volvio.
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por toby66 Jue 29 Abr 2021 - 13:35

    lalovillarejo escribió:
    amigo resulta que el que compre me tra elcablepara enchufarlo al encendedor, donde puedo comprar elotro cable. muchas gracias
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por toby66 Miér 12 Mayo 2021 - 12:03

    esto me tiene procupado, segun en un post el fallo es que el termostato que  esta siempre abierto, el ventilador a que temperatura le dispara a vosotros, es que en mi caso llega a 100º y no dispara, y luego paro el coche y cuando lo enciendo al momento se enciende el ventilador. muchas gracias
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por toby66 Miér 12 Mayo 2021 - 18:08

    buenas tardes compañeros, acabo de hacer una prueba con el coche en frio, lo enciendo y lo dejo en relenti , cuando llega la temperatura a 105 grados, la mangera que va desde la bomba del agua al baso expansor caliente, la que sale del baso expansor que es fina caliente, la que sale del termostato al radiador fria, cuando llega la temperatura a 108 empieza a bajar a los 105 y entonces la manguera que sale del termostato al radiador esta caliente, el radiador esta frio, lo dejo diez minutos mas el radiador sigue frio y la temperatura de 108 a 110 grados, pero el ventilador no dispara, el fallo dice que es de termostato siempre abierto, con la prueba se ve que funciona bien, lo que me tiene mosqueado es que no salte el ventilador. Muchas gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Mayo 2021 - 13:04

    El fallo no es termostato abierto, el problema es la sonda que tiene de temperatura que no marcará bien o la escala de resistencia para que de la temperatura no es la correcta. Mi z16xep (que le acabo de cambiar el termostato porque cuando salía a carretera no pasaba de 64 grados) le puse el termostato, y el termostato es mecánico, o sea, que no hay nada que le informe a la centralita si el termostato está abierto o cerrado, excepto una cosa, que si te fijas entre el termostato y el bloque, a razón de dos dedos, el termostato tiene una sonda para la temperatura, y en el bloque, dos dedos más adentro hay otro sensor de temperatura, y con ambos ve si funciona la cosa o no.
    Cierto es que el coche llega a 108 grados (porque el termostato tiene una apertura de 105 grados, si, es un motor calentón) y baja a 103, y el ventilador arranca sobre 116 grados (porque donde está midiendo es el punto más caliente del motor) y baja hasta 110 grados que para de nuevo el ventilador.
    Así que con voltímetro en mano, desconecta el sensor del termostato y mides la resistencia a ver que valor te da, y luego desconecta el sensor que está en el bloque dos deditos, casi en la egr, y mides, y si tienes el termostato viejo le mides también (todo a temperatura ambiente) y puedes ver qué sensor de temperatura está mal... un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Mayo 2021 - 13:04

    Te mando un video para que veas a lo que me refiero del cambio del termostato de mi astra:
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por toby66 Dom 16 Mayo 2021 - 13:53

    lalovillarejo escribió:El fallo no es termostato abierto, el problema es la sonda que tiene de temperatura que no marcará bien o la escala de resistencia para que de la temperatura no es la correcta. Mi z16xep (que le acabo de cambiar el termostato porque cuando salía a carretera no pasaba de 64 grados) le puse el termostato, y el termostato es mecánico, o sea, que no hay nada que le informe a la centralita si el termostato está abierto o cerrado, excepto una cosa, que si te fijas entre el termostato y el bloque, a razón de dos dedos, el termostato tiene una sonda para la temperatura, y en el bloque, dos dedos más adentro hay otro sensor de temperatura, y con ambos ve si funciona la cosa o no.
    Cierto es que el coche llega a 108 grados (porque el termostato tiene una apertura de 105 grados, si, es un motor calentón) y baja a 103, y el ventilador arranca sobre 116 grados (porque donde está midiendo es el punto más caliente del motor) y baja hasta 110 grados que para de nuevo el ventilador.
    Así que con voltímetro en mano, desconecta el sensor del termostato y mides la resistencia a ver que valor te da, y luego desconecta el sensor que está en el bloque dos deditos, casi en la egr, y mides, y si tienes el termostato viejo le mides también (todo a temperatura ambiente) y puedes ver qué sensor de temperatura está mal... un saludo.
    lo que esta claro es que el fallo ECO 059704, no es del termostato siempre abierto, ya que cuando coge la temperatura de 108º subiendo, al bajar si el termostato estuviera  abierto la temperatua baja casi al minimo, como le pasa a oro coche que tengo sin termostato, voy a probar lo que dices haber si el fallo lo da los censore, gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato Empty Re: toby66, opel astra h ECO 059704, fallo termostato

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Mayo 2021 - 19:20

    De nada, ya me cuentas, de todos modos es como te he dicho, el coche no sabe nada si el termostato está abierto o cerrado porque es mecánico, otra cosa es la comparativa que haga entre sensores, que si que puede ser el problema, un saludo.

    A Andrés-Rodriguez le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:11