WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!!

    Raines
    Raines
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/11/2017
    Edad : 47

    He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!! Empty He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!!

    Mensaje por Raines Jue 13 Mayo 2021 - 10:21

    Buenos dias 

    Soy poseedor de un K-Gsi del 2017 y nada, me compré un Fiat punto JTD para trabajar, ya que no entro en Bcn y lo de la gilipollez de las etiquetas medioambientales
    ha hecho que mucha gente se quite coches "buenos" por 4 perras. Y mi punto, es buen ejemplo de ello. 86cv, 1.9 y consumos de risa, y contamina a razón de 135 Gr/km... ( sin distintivo )
    Cosa que mi Astra actual, consume y contamina a razón de 145 Gr/km pero tengo una etiqueta verde, alguien entiende este engaño?? Y si, ya se que las partículas del diésel y tal... pero es que
    los inyección directa de gasolina, contaminan tanto o mas que los diésel homónimos.... pero mi Astra es de los que no llevan fap de gasolina.... así que, lo de la pegatina.... menudo engaño!!!!!

    En fin.... al grano.... Después de contarle lo del coche a mi circulo de amistades, un amigo que vive en la provincia de León me dice...pues búscame otro chollo de esos para mi!!!!
    Y zas..., encuentro un Opel Astra F 1.7 TDS ( 82 cv Isuzu ) del 96, de un señor mayor, que como vive por la corona de Barcelona, se deshace de él... y cuando veo 33 mil Kms, me quedo de pasta
    de boniato!!!!

    Eso si, el hombre lo utilizaba para labores de transporte del huerto a su casa y de su casa al huerto. Pero el coche está entero, y el motor ( aunque en un terrible letargo ) suena muy bien.
    Ya me he hecho con todos los repuestos para hacerle mantenimiento antes de llevármelo para León. Aceites, filtros, todas las correas, anticongelante, termostato, bomba de agua.... etc. 

    He leído un poco sobre este motor, que ya fue de los últimos 1.7 de inyección mecánica de bloque Isuzu con Intercooler ( los 82 cv cuando lo probé, unos 30 estaban echando la siesta ). Arrancó nada
    más enseñarle la llave, y eso que llevaba días parado, al fondo del garaje de su dueño ( tenia otros 2 coches delante )

    Total, que le digo a mi amigo, que se lo quede... que para lo que necesita, es un cochazo ( estamos hablando de que va a ir a un pueblo de 40 habitantes de la "España Vaciada" ) Mecánica simple, robusta
    y fácil de arreglar llegado el momento.

    He visto videos en youtube del cambio de la distribución y es de esos coches a los que se le "mete mano" fácilmente. Ya os contaré si no muero en el intento ( espero que no )

    Lo probé y me gustó mucho la pisada que tiene, los asientos como buen Opel, super cómodos. Poco rumorosidad, para ser un "petrolero" de hace 25 años ( mete mas ruido el punto )

    En fin, quería compartir con vosotros mi experiencia... Si puedo, ya subiré fotos de las "ñapas" que le tengo que hacer antes de emprender viaje desde Bcn a León para entregárselo a su nuevo dueño

    Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!! Empty Re: He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!!

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 14 Mayo 2021 - 0:51

    Mucho disfruté yo con el vectra isuzu.... Se fue para desguace con 700.000....

    A Raines le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!! Empty Re: He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!!

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Mayo 2021 - 12:47

    Está en el rodaje aún, jejeje, quedamos pendiente de esas fotos, un saludo.

    A Raines le gusta esta publicaciòn

    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 69

    He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!! Empty Re: He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!!

    Mensaje por numancia86 Lun 17 Mayo 2021 - 12:58

    Que maravilla encontrar un f con esos km, con una buena puesta apunto y cambiado lo que precise se va a convertir en histórico ya mismo. Es de los modelos que se vuelve la peña a mirarlos cuando pasan. Que lo disfrute el leones muchos años.

    A Raines le gusta esta publicaciòn

    Raines
    Raines
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/11/2017
    Edad : 47

    He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!! Empty Re: He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!!

    Mensaje por Raines Mar 25 Mayo 2021 - 18:40

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui Tenéis el animalico.....
    Raines
    Raines
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 26/11/2017
    Edad : 47

    He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!! Empty Re: He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!!

    Mensaje por Raines Mar 25 Mayo 2021 - 19:33

    Y como lo prometido es deuda.....

    Ayer le metí mano, aprovechando que tenia fiesta ( segunda pascua ) y le cambié, Kit de distribución, Correa de alternador+bomba de agua+cigüeñal, Bomba de agua, Termostato y liquido refrigerante.
    Os paso unas fotos de la ñapa. He de decir que es un motor que se "trabaja" bien, y el cambio de distribución es sencillo, y muy facil de calar. La bomba no estaba mal, pero pocos km y muchos años.....ya sabeis.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahi teneis el estado inicial de la obra. El coche se nota que ha sido utilizado para andar por caminos. Pocos km y mal hechos.... pero bueno...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vista de la distribución por la parte de la rueda del copiloto. Los tornillos con un tratamiento anticorrosion de color verde, me recuerdan a los uutilizados por mi antigua suzuki bandit.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Calado del arbol de levas con un tornillo M6

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Calado de la bomba de inyección con tornillo de M8

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Alineado de las marcas del cigüeñal ( 12 en punto )

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Procedencia inequivoca del origen del motor, hay que decir que para tener 25 años, la correa estaba francamente bien. Sin grietas ni marcas de la dentadura en el dorso de la misma.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alojamiento de la vieja bomba de agua, que a pesar del aspecto, giraba bien y el color del liquido era completamente verde. Buena señal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A pesar del aspecto, el interior de la turbina era impecable

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Superficie alisada con lija de agua, limpiada y bomba montada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Otro plano del montaje. Me gusta que la bomba vaya independiente de la distribucion. Es un punto a favor

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Correa montada. Sistema de tensor super simple, con una pletina a modo de muelle que deja la tensión exacta sin necesidad de regular nada. Muy bien pensado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Me faltó pedir la correa de la dirección asistida.... fallo mio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Cambio de termostato. Llevaba de 85, cosa que pensaba que llevaba de 92.... le monté otro nuevo de 85.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y liquido nuevo "p'adentro"

    Y el video de rigor despues del arranque de la máquina:




    Y bueno... ahora solo queda que se porte bien y me deje llevarlo a su nuevo dueño!!!!

    Saludos y perdonad el tostón!!!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!! Empty Re: He comrpado un GL Caravan TDS con 33mil KMS!!!!

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 25 Mayo 2021 - 22:12

    Raines escribió:Y como lo prometido es deuda.....

    Ayer le metí mano, aprovechando que tenia fiesta ( segunda pascua ) y le cambié, Kit de distribución, Correa de alternador+bomba de agua+cigüeñal, Bomba de agua, Termostato y liquido refrigerante.
    Os paso unas fotos de la ñapa. He de decir que es un motor que se "trabaja" bien, y el cambio de distribución es sencillo, y muy facil de calar. La bomba no estaba mal, pero pocos km y muchos años.....ya sabeis.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahi teneis el estado inicial de la obra. El coche se nota que ha sido utilizado para andar por caminos. Pocos km y mal hechos.... pero bueno...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vista de la distribución por la parte de la rueda del copiloto. Los tornillos con un tratamiento anticorrosion de color verde, me recuerdan a los uutilizados por mi antigua suzuki bandit.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Calado del arbol de levas con un tornillo M6

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Calado de la bomba de inyección con tornillo de M8

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Alineado de las marcas del cigüeñal ( 12 en punto )

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Procedencia inequivoca del origen del motor, hay que decir que para tener 25 años, la correa estaba francamente bien. Sin grietas ni marcas de la dentadura en el dorso de la misma.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alojamiento de la vieja bomba de agua, que a pesar del aspecto, giraba bien y el color del liquido era completamente verde. Buena señal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A pesar del aspecto, el interior de la turbina era impecable

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Superficie alisada con lija de agua, limpiada y bomba montada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Otro plano del montaje. Me gusta que la bomba vaya independiente de la distribucion. Es un punto a favor

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Correa montada. Sistema de tensor super simple, con una pletina a modo de muelle que deja la tensión exacta sin necesidad de regular nada. Muy bien pensado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Me faltó pedir la correa de la dirección asistida.... fallo mio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Cambio de termostato. Llevaba de 85, cosa que pensaba que llevaba de 92.... le monté otro nuevo de 85.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y liquido nuevo "p'adentro"

    Y el video de rigor despues del arranque de la máquina:




    Y bueno... ahora solo queda que se porte bien y me deje llevarlo a su nuevo dueño!!!!

    Saludos y perdonad el tostón!!!!
    Un gran coche, y está nuevo!!!!
    Esa correa es la original !!!  O la de origen o cambiada en la opel.

    La distribución se hace similar a los modelos nuevos...
    El brico está aquí, que lo hice el año pasado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Que lo disfrutes, envidia sana me das...

    A Raines le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:37