WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Consumo adblue

    Juble
    Juble
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/11/2020
    Edad : 61

    Consumo adblue  Empty Consumo adblue

    Mensaje por Juble Mar 25 Mayo 2021 - 9:00

    Hola astreros, alguien me puede decir si esto es normal, tengo el coche 6 meses y le he hecho 6300Km. El marcador del adblue esta al 60% y me sigue marcando que tengo una autonomía de 9999 km. Es normal? ¿No debería ir descontando los km restantes según va consumiendo el adblue?
    Saludos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A juancarlosrp le gusta esta publicaciòn

    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Consumo adblue  Empty Re: Consumo adblue

    Mensaje por Mael Sáb 29 Mayo 2021 - 0:16

    Hola.

    El mio hizo unos 26000kms con el adblue que traia de fábrica, me imagino que el consumo dependerá del tipo de conducción y trayectos que se hagan. Y lo del marcador con la pantalla monocolor es una cagada, tenía que ser complicado poner un dígito más... no se si en las que son a color tienen el mismo problema.

    Saludos!!
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Consumo adblue  Empty Re: Consumo adblue

    Mensaje por ninodeves Sáb 29 Mayo 2021 - 8:43

    si el porcentaje de adblue funciona igual que el porcentaje que marca del aceite,es para no hacer ni caso,no hace 2 meses le cambie el aceite y ya me pone que esta al 75% o sea que en 6 meses mas a cambiar,es mejor no hacer caso de esas cosas,mas que cuando te diga no tengo adblue le echas y vale.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Consumo adblue  Empty Re: Consumo adblue

    Mensaje por thunder Lun 31 Mayo 2021 - 23:19

    ninodeves escribió:si el porcentaje de adblue funciona igual que el porcentaje que marca del aceite,es para no hacer ni caso,no hace 2 meses le cambie el aceite y ya me pone que esta al 75% o sea que en 6 meses mas a cambiar,es mejor no hacer caso de esas cosas,mas que cuando te diga no tengo adblue le echas y vale.
    El aceite en motores con filtro de particulas hay que cambiarlo a los 12 meses como máximo. De ahí que existe el indicador de calidad de aceite y te va bajando el porcentaje según te acercas a los 12 meses desde que se cambió. 
    ¿Por qué hay que cambiarlo cada 12 meses... cuando antiguamente los fabricantes decían que cada 24 meses.. ? Pues sencillamente por que en cada regeneración de filtro de partículas, el aceite se contamina con gasoleo de más que se inyecta en la cámara de combustión de los pistones y en muchos de los ciclos no se llega a quemar por completo por lo que se acaba contaminando el aceite del motor.
    El adblue, cuanto más ciudad y bajos regímenes hagas, más va a tender a contaminar el vehículo y se inyectará más adblue y se realizarán más regeneraciones del filtro anti partículas...
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 46

    Consumo adblue  Empty Re: Consumo adblue

    Mensaje por asuhan Sáb 1 Ene 2022 - 22:47

    En mi caso, según el marcador de adblue, me da para unos 8.000 km sólo. Me parece mucho consumo de urea , teniendo un consumo de combustible de unos 4,4 litros/ 100 km, y teniendo una conducción muy tranquila.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Consumo adblue  Empty Re: Consumo adblue

    Mensaje por thunder Dom 2 Ene 2022 - 14:53

    Lo normal en cualquier modelo de vehículo de cualquier fabricante es que la autonomía de el adblue ande entre 5.000-15.000 kms luego ya depende si le metes más ciudad o más carretera.. si haces ciudad gasta más al igual que te hará más regeneraciones del fap, también influye la calidad del carburante que le eches al vehículo, si no es de muy buena calidad, la combustión es de peor calidad y se satura antes el fap.
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 46

    Consumo adblue  Empty Re: Consumo adblue

    Mensaje por asuhan Dom 2 Ene 2022 - 17:18

    thunder escribió:Lo normal en cualquier modelo de vehículo de cualquier fabricante es que la autonomía de el adblue ande entre 5.000-15.000 kms luego ya depende si le metes más ciudad o más carretera.. si haces ciudad gasta más al igual que te hará más regeneraciones del fap, también influye la calidad del carburante que le eches al vehículo, si no es de muy buena calidad, la combustión es de peor calidad y se satura antes el fap.


    En mi anterior coche, hice 23.000 km con tres cuartos del depósito de adblue.
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Consumo adblue  Empty Re: Consumo adblue

    Mensaje por Mael Dom 2 Ene 2022 - 21:20

    Mi segundo deposito de adblue a los 22000, este ha durado un poco menos...

    Saludos!
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Consumo adblue  Empty Re: Consumo adblue

    Mensaje por thunder Lun 3 Ene 2022 - 15:28

    asuhan escribió:
    thunder escribió:Lo normal en cualquier modelo de vehículo de cualquier fabricante es que la autonomía de el adblue ande entre 5.000-15.000 kms luego ya depende si le metes más ciudad o más carretera.. si haces ciudad gasta más al igual que te hará más regeneraciones del fap, también influye la calidad del carburante que le eches al vehículo, si no es de muy buena calidad, la combustión es de peor calidad y se satura antes el fap.


    En mi anterior coche, hice 23.000 km con tres cuartos del depósito de adblue.
    Pero no tendría la misma restriccion de emisiones que el que tienes ahora... contra más estricta se va volviendo la normativa, más mierda hacen montar en los coches y más adblue consumen para reducirlas, lo mejor es tener un coche que no use adblue, te ahorras quebraderos de cabeza y posibles averías..  y ya si usas uno sin fap sería mejor... aunque eso ya casi imposible..
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 46

    Consumo adblue  Empty Re: Consumo adblue

    Mensaje por asuhan Miér 16 Feb 2022 - 12:10

    thunder escribió:
    asuhan escribió:
    thunder escribió:Lo normal en cualquier modelo de vehículo de cualquier fabricante es que la autonomía de el adblue ande entre 5.000-15.000 kms luego ya depende si le metes más ciudad o más carretera.. si haces ciudad gasta más al igual que te hará más regeneraciones del fap, también influye la calidad del carburante que le eches al vehículo, si no es de muy buena calidad, la combustión es de peor calidad y se satura antes el fap.


    En mi anterior coche, hice 23.000 km con tres cuartos del depósito de adblue.
    Pero no tendría la misma restriccion de emisiones que el que tienes ahora... contra más estricta se va volviendo la normativa, más mierda hacen montar en los coches y más adblue consumen para reducirlas, lo mejor es tener un coche que no use adblue, te ahorras quebraderos de cabeza y posibles averías..  y ya si usas uno sin fap sería mejor... aunque eso ya casi imposible..
    Absolutamente igual. Era un Mercedes clase A, 180d. Con motor más grande en cc, y con 4 cilindros, en vez de con 3.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    Consumo adblue  Empty Re: Consumo adblue

    Mensaje por thunder Miér 16 Feb 2022 - 21:49

    asuhan escribió:
    thunder escribió:
    asuhan escribió:


    En mi anterior coche, hice 23.000 km con tres cuartos del depósito de adblue.
    Pero no tendría la misma restriccion de emisiones que el que tienes ahora... contra más estricta se va volviendo la normativa, más mierda hacen montar en los coches y más adblue consumen para reducirlas, lo mejor es tener un coche que no use adblue, te ahorras quebraderos de cabeza y posibles averías..  y ya si usas uno sin fap sería mejor... aunque eso ya casi imposible..
    Absolutamente igual. Era un Mercedes clase A, 180d. Con motor más grande en cc, y con 4 cilindros, en vez de con 3.
    3 cilindros.... buff... antes de comprarme un 3 cilindros me compro un patinete eléctrico.... es algo que me parece una aberración tecnológica, nadie debería comprar motores de 3 cilindros... a ver si tienen huevos a seguir intentarlo vender..
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 46

    Consumo adblue  Empty Re: Consumo adblue

    Mensaje por asuhan Jue 21 Jul 2022 - 23:14

    Después de haber hecho más kilómetros, me da  una media de unos 1000 km cada litro de aditivo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 19:04