WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, soy Rhodesian

Rhodesian
Rhodesian
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2021
Edad : 45

Hola, soy Rhodesian Empty Hola, soy Rhodesian

Mensaje por Rhodesian Miér 2 Jun 2021 - 15:30

Gracias por aceptarnos.

Mi esposa y yo nos hemos hecho cargo de un Opel Astra F 1.4GL Sedán de 1993 que lleva unos años "descuidado".

Vamos a darle un poco de cariño para que se sienta mejor, pero mis conocimientos de General Motors están un poco anticuados, se remontan a un Kadett C GT/E Coupé del 78 que tuve en mi casa y a un Vauxhall Viva que conduje en Gran Bretaña durante un año.

Así que es bastante probable que necesite ayuda con un coche tan "moderno".

Nada, solo espero no daros mucho la barrila.
thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2021
Edad : 41

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por thunder Vie 4 Jun 2021 - 20:32

Bienvenido!! Las mejores mecánicas 1980-2000, yo echo de menos no tener un coche sin fap ni mariconadas... pero bueno es lo menos malo que conseguí encontrar.. al menos mi coche no usa adblue que ya es todo un logro..
La verdad es que tenéis una joya, no hay nada como el olor de los gasolina antiguos...... 
Por aquí andamos, si se puede echar un cable, aquí andaremos. Un saludo.

A Rhodesian le gusta esta publicaciòn

Rhodesian
Rhodesian
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2021
Edad : 45

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por Rhodesian Sáb 5 Jun 2021 - 13:34

Gracias, Thunder.
La verdad es que, lo único que se de electrónica del automóvil, es como acceder a reprogramar la ECU del Rover 45.
El Landie de gasofa del 91 que tenemos en el pueblo es un MilSpec, así que cero electrónica y todo lo que he conducido antes, o era más viejo que yo o era tecnología de los 50—60—70 que llegó a los 80 sabe dios por qué.
La electrónica y, sobre todo, los sistemas EGR es lo que me han tirado para atrás en comprar coche nuevo desde 2015. De baterías, hibridaciones y engendros de eso, ya ni hablamos: me dedico al sector y ya es bastante que me gane el sueldo vendiendo basura como para meterla en casa.
Sólo he tenido dos diesel en mi vida: un R9 GTD (la peor experiencia de mi vida) y un John Deere 8731 (que no lo venden de gasolina, una pena). Vamos, que no soy mucho de salirme del Ciclo de Otto y de hacerlo, como mucho me paso al de Rankine. 
Por lo demás, a ver si descubro algo más del Astra, porque conociendo lo poco que conozco a General Motors, tampoco quiero meter la zarpa y cascar el coche (que mi mujer le tiene cariño).
El motor 1.4 me sorprendió un montón: es diminuto (más que un K-series 1.1!). También de comportamiento, no es que sea la bomba, pero se defiende muy bien.
Rhodesian
Rhodesian
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2021
Edad : 45

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por Rhodesian Sáb 5 Jun 2021 - 13:36

thunder escribió:Bienvenido!! Las mejores mecánicas 1980-2000, yo echo de menos no tener un coche sin fap ni mariconadas...
Perdoname la ignorancia supina, pero, ¿qué es un Fap?
thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2021
Edad : 41

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por thunder Sáb 5 Jun 2021 - 15:25

Rhodesian escribió:
thunder escribió:Bienvenido!! Las mejores mecánicas 1980-2000, yo echo de menos no tener un coche sin fap ni mariconadas...
Perdoname la ignorancia supina, pero, ¿qué es un Fap?
El famoso filtro anti partículas, una especie de catalizador atrapa partículas con proceso de pirolisis (como los hornos domésticos que muchos tenemos en casa, que queman la mierda para hacer la supuesta limpieza del mismo) mediante altas temperaturas de escape (más de 670°c) proceso que conlleva un aumento de carburante en la inyección de para que se produzca la incineración de dicha basura posterior a la salida del colector de escape del motor, antes era coto privado de los diesel y desde 2017 se les equipa también a todos los motores del ciclo Otto (gasolinas). En los años 90 metieron los catalizadores que capaban las potencia de los motores, después las egr... hoy en día hay vehículos que no solo llevan una egr.. llevan dos (una de altas y otras de bajas) y después metieron el "fap" y no contentos con ellos todavía puede ser peor la cosa... que el coche equipe addblue.. que en caso de fallo por que se ha "caducado el addblue" o por fallos técnicos (el adblue tiene una vida de funcionamiento correcto de 18 meses desde que se fabrica dicho líquido, vamos que como este almacenado tiempo... lo echas ya en mal estado) lo que puede ocasionar problemas en la bomba o/e inyector del sistema addblue.. traducido en 2000-3000€ de coste de reparación... los fap tampoco son baratos... ahora suelen venir en un pack conjunto con el catalizador, han unido en la misma petaca ambos sistemas para aprovechar la temperatura de escape y eficiencia...

Traducido todo.. lo que bien dices... lo que han conseguido la supuesta mentalidad ecológica (se mira la paja en ojo ajeno y no la viga en los aviones, barcos, etc.. que son los que realmente causan el problema climático)
Pero bueno  aquí estamos guerreando y contrarrestado los posibles problemas que nos dan los ingenieros....
Rhodesian
Rhodesian
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2021
Edad : 45

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por Rhodesian Sáb 5 Jun 2021 - 18:14

Bueno, como Ingeniero, tengo que dalir en mi defensa.
Todos esos inventos (EGR, Fap, etcétera) son memeces para contentar a hippies y políticastros que no ven que el combustible que vendemos en Europa es una basura (por llamarlo de alguna manera) : si adoptaran los estándares japoneses, otro gallo nos cantara.
De 2000 a aquí, veo los coches más absurdamente grandes (un Fiat 500 de 2020 es tres veces más grande que el original! Sigue pareciendo un orinal, pero jod...mente grande), más absurdamente ridículos (el Jeep Compass de mi hermana, ¿es un coche? ¿Es un compacto? ¿Es un TT? ¿Por qué meter una maleta en el maletero es tan difícil?) y más absurdamente llenos de tonterías (el último A3 que me dieron de alquiler te obligaba a acceder a cuatro submenus para poner el aire acondicionado, momento que no lo necesitarâs, porque estarás en una zanja o acequia, buscando el submenú para llamar a la grúa).
Voy a reconocer que soy un carca, pero para hacer el p..o, ya tengo mi móvil.
Hoy ya no se hacen coches, hacen electrodomésticos con ruedas (que, por cierto, son absurda y j..didamente grandes, ¿para que podría necesitar una llanta de 19" en un compacto? ¿Para mover torres de asedio medievales?).
Nada, chico, que soy un carcamal... 🤣 🤣 🤣
thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2021
Edad : 41

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por thunder Sáb 5 Jun 2021 - 23:39

Hombre.. el tema de la automoción se ha visto influenciado por el episodio de los Simpson en el que Mars conduce un "cañonero" al final por desgracia o por fortuna, depende quien lo analice.. los fabricantes crean la mierda que demanda el mercado, vivimos en un mundo de marketing como bien decía mi profesor de facultad de marketing y servicios hace ya dos décadas, sobre la mesa están los supuestos gustos de las masas y las necesidades a cubrir, creando una ensalada de sensaciones que promuevan la compra del bien preciado... pero bueno... de aquí a poco tiempo no habrá problema... porque se cargaran el mercado de la automoción, ya que la gran masa de habitantes del planeta se desplazarán a pata o en bicicleta los más afortunados... es el camino al que pretenden llevarnos.
He de decir que yo tampoco soy un buen consumidor de productos comerciales hacia las masas, siempre suelo buscar la compra lógica a la compra emocional, y no por ello se ha considerar carca a alguién Wink el espíritu mueve montañas.

A Rhodesian le gusta esta publicaciòn

Rhodesian
Rhodesian
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2021
Edad : 45

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por Rhodesian Dom 6 Jun 2021 - 23:09

Te lo agradezco, pero lo tengo asumido soy un carca. De hecho, voy a decir lo que le dije a un vendedor (cuando estuve pensando en comprarme un coche de marca "premium") después de probar el fabuloso modelo Euro 6.2a que me ofrecía, con su motor 2.0 de gasolina y cambio automático de 12 velocidades. Va y me dice "¿Qué tengo que hacer para venderte un coche?". Pues, fácil: viajar con un condensador de flujo a 1989 y venderme el que me gustaba con motor V10 de gasolina y cambio manual con overdrive.

Lo que pasa que el mundo del automóvil se ha visto influido por otro capítulo de los Simpson: cuando Homer diseña un coche para el humano medio. Lo que pasa que se perdieron los últimos seis minutos, cuando por ese invento, Homer manda a la quiebra la empresa de su hermano.

Hoy ya sólo tenemos dos fabricantes de automóviles europeos (pronto sólo serán uno, si cambia el gobierno en Alemania) y, al final, si queremos un coche, todos tendremos un Watburg. En versión SUV y full eléctrico. No andará, porque no tendremos electricidad, pero a los siete años podremos desguazarlo ecologicamente por una cantidad indecente de dinero.

Siento haber salido en defensa de mi profesión. La verdad, es una profesión que en los 90 me molaba, pero hoy en día estoy hasta el gorro de cumplir normativas y legislaciones. Al final soy un p..o burôcrata escribiendo especificaciones que no me creo y que solo valen para darle leña a los abogados en un futuro juicio. Y no veo que la gente se moleste en hacer cosas buenas: siempre quieren lo más barato (y, encima, que luego funcione, shit you little parrot). Previa caza de subvenciones públicas vendiendo humo. 

Por eso encuentro placer en haberme comprado un Land Rover Defender 110 del 91 despiezado para montarlo poquito a poco con mis manos. Ingeniería de la de antes. Si sigo así, termino montandole a mi mujer una máquina de vapor en el sótano (de esas con remaches roblonados en caliente y chapa de hierro con un poquiñín de carbono sujeto por un porron de óxido).

A thunder le gusta esta publicaciòn

thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2021
Edad : 41

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por thunder Dom 6 Jun 2021 - 23:29

Bueno, en otras peores nos hemos encontrado y hemos capeado el temporal, en peores plazas hemos toreado 🤣

Cuando compre mi anterior coche, un astra g 2.2 dti sport 3p allá por 2002, pensaba que no me iba a durar mecánicamente, porque tenia egr, y catalizador, conocía personas y casos de coches catalizados, con problemas de catalizador... y había oído que el precio de los catalizadores era prohibitivo, además para la época los coches empezaban a tener "demasiada electrónica" y a dar quebraderos de cabeza a los pobres mecánicos que no sabían lo que era un obd.
Bueno pues mi unidad de astra, procuraba siempre llevarlo por encima de 2000 rpms, para que la egr estuviera siempre cerrada lo máximo posible y el catalizador pues.... lo que durase... pues bien... 16 años después mi astra seguía funcionando, con su egr de serie, sin haberse limpiado jamás... es más..  motor con turbo hibridado, admisión mejorada y con bastantes chuches exprimiendo más potencia que la de origen, repro a medida realizada en Humanes, Madrid, por lo que considero que hasta 2018 todavía hay esperanza para encontrar unidades validas de vehículos para que duren por bastantes años, pero con la condición de precisar un mantenimiento y trato exquisito, a ser posible realizado por un servidor, como hice en el pasado con mi anhelado astra g 2.2. Dti, que d.e.p.

A Rhodesian le gusta esta publicaciòn

Rhodesian
Rhodesian
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2021
Edad : 45

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por Rhodesian Lun 7 Jun 2021 - 18:58

Que siglo XXI de mi..da... Como hecho de menos a James Hunt: al menos me quedaría ver la F1... 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2021
Edad : 41

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por thunder Lun 7 Jun 2021 - 20:37

Rhodesian escribió:Que siglo XXI de mi..da... Como hecho de menos a James Hunt: al menos me quedaría ver la F1... 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
Yo deje de verlo en el momento que quitaron los v12, ¿y que me dices de los wrc y los grupo b? Bueno al menos nos queda el recuerdo de como temblaba el asfalto cuando empezabas a sentir a 1km que venían... y como levantaban el polvo del suelo al pasar... nos queda al menos los buenos recuerdos de haber vivido en unos de los mejores tiempos de la humanidad.. y no ser tan carcas, como al menos poder habernos actualizado sin quedarnos obsoletos 🤣
Rhodesian
Rhodesian
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2021
Edad : 45

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por Rhodesian Mar 8 Jun 2021 - 18:36

Uy, el último Rallie que ví, ganó Tabaton con un Lancia S4... Ya me pones de carca otra vez... 🤣 🤣 🤣 🤣
Pero tranquilo, que lo bueno que tenemos es que un cambio manual nunca será para nosotros un dispositivo antirrobo.
thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2021
Edad : 41

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por thunder Miér 9 Jun 2021 - 11:11

Un lancia s4 aguitaaa
Rhodesian
Rhodesian
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2021
Edad : 45

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por Rhodesian Jue 10 Jun 2021 - 15:36

thunder escribió:Un lancia s4 aguitaaa
Y Pino, haciendo espectáculo con un Manta GT/E.
thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2021
Edad : 41

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por thunder Jue 10 Jun 2021 - 18:45

Rhodesian escribió:
thunder escribió:Un lancia s4 aguitaaa
Y Pino, haciendo espectáculo con un Manta GT/E.
Los buenos años de Opel.... que pena da en lo que se ha convertido la marca...
Rhodesian
Rhodesian
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2021
Edad : 45

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por Rhodesian Vie 11 Jun 2021 - 1:33

Todas las marcas: no se salva ni una.
Hasta los Krauts, tan orgullosos que estaban de su Benz y de su VW son un chiste.
Sólo haber visto hoy un SUV eléctrico de MG fabricado en Amarilloland me daban arcadas.
El último Jaguar que he conducido era un caldero. Con muchos circuitos impresos, pero un caldero.
No se cuando sucedió (creo que el día que ví una discusión sobre la calidad de los plásticos interiores), pero de un tiempo a esta parte, si de la que voy a trabajar por la autopista, en vez de coches viera neveras y frigoríficos adelantándome, ni me sorprendería.
Por cierto, hoy me he llevado el Astra al trabajo (porque la parte trasera ya ha mutado y ya es Vauxhall) y me tendré que pensar lo de ponerle Aire Acondicionado.
Hola, soy Rhodesian Dsc_8210
thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2021
Edad : 41

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por thunder Sáb 12 Jun 2021 - 9:57

Desde 1991 que metieron los catalizadores a los coches, ya empezaron a ir de xulo y cuesta abajo... y ya desde 1997 marcas como Mercedes benz dejaron de fabricar calidad en deprimento de beneficio propio.
Los Jaguar hace años que empezaron a ser Ford, Ford mondeo con el símbolo inglés coronando su maltrecho diseño. Si quieres conducir un jaguar auténtico..  hay que hacerse con una unidad de los 90, lo mismo le ha pasado a Mercedes Benz, BMW, Y demás marcas "premium" que se han convertido en generalistas.
Ahora te falta el anagrama frontal, la zaga del astra te ha tenido que quedar chula.
Rhodesian
Rhodesian
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2021
Edad : 45

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por Rhodesian Sáb 12 Jun 2021 - 22:45

A decir verdad que el catalizador no me molesta tanto como todo lo que ha venido después (EGR, electrónica hasta en la sopa, híbridación, elëctrico, etc), porque el catalizador podía eliminarse (de no ser porque el código penal es un poco tiquismiquis) y porque considero que van en la dirección tecnológica equivocada (mi idea era pasar a reactor de Torio y después a reactor de fusión aneutrónica). En mi opinión, a un coche de ahora le sobran de 500 a 700 kg de peso (en forma de electrónica, estupideces pintadas de verde y Netflix).
El coche quedará bien el día que se pinte y se quiten los bollos. Hoy he "neutralizado" el interior (o sea, eliminado la existencia de seres vivos pluricelulares) y ya se puede entrar dentro sin mascarilla. Ahora me toca el maletero (pienso que es posible que tenga que prenderle fuego con gasoil) y eliminar la materia orgánica en la zona del motor.
El frontal ya lo tengo localizado, pero vay a tener que averiguar el código de color del coche, porque la parrilla que encontré es azul.
También he conseguido hacer un duplicado de las llaves, que hacía falta.
Poco a poco vamos a hacer que las cosas funcionen.
Desgraciadamente, voy a tener que localizar unos asientos, porque la tapicería no tiene salvación
Es una pena que un coche que estaba recién pintado en 2016 haya sufrido tantos daños, pero al menos tengo (otro más) entretenimiento.
thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2021
Edad : 41

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por thunder Dom 13 Jun 2021 - 0:12

El código color suele venir en la chapa de identificación en la puerta zona del pilar b, o por la zona del motor... en alguna chapita.
lalovillarejo
lalovillarejo
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 10752
Reputación : 588
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 34

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por lalovillarejo Dom 13 Jun 2021 - 19:35

Rhodesian escribió:Gracias, Thunder.
La verdad es que, lo único que se de electrónica del automóvil, es como acceder a reprogramar la ECU del Rover 45.
El Landie de gasofa del 91 que tenemos en el pueblo es un MilSpec, así que cero electrónica y todo lo que he conducido antes, o era más viejo que yo o era tecnología de los 50—60—70 que llegó a los 80 sabe dios por qué.
La electrónica y, sobre todo, los sistemas EGR es lo que me han tirado para atrás en comprar coche nuevo desde 2015. De baterías, hibridaciones y engendros de eso, ya ni hablamos: me dedico al sector y ya es bastante que me gane el sueldo vendiendo basura como para meterla en casa.
Sólo he tenido dos diesel en mi vida: un R9 GTD (la peor experiencia de mi vida) y un John Deere 8731 (que no lo venden de gasolina, una pena). Vamos, que no soy mucho de salirme del Ciclo de Otto y de hacerlo, como mucho me paso al de Rankine. 
Por lo demás, a ver si descubro algo más del Astra, porque conociendo lo poco que conozco a General Motors, tampoco quiero meter la zarpa y cascar el coche (que mi mujer le tiene cariño).
El motor 1.4 me sorprendió un montón: es diminuto (más que un K-series 1.1!). También de comportamiento, no es que sea la bomba, pero se defiende muy bien.
Anda que si te cuento que los motores allá por el 1998 ya se exigía montar sistemas EGR, te lo digo como sufridor de mi astra G de 2002 y mi Astra H de 2004 de motores de gasolina con EGR electrónicas... con lo fácil que era la vida.
thunder
thunder
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 173
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2021
Edad : 41

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por thunder Dom 13 Jun 2021 - 23:08

lalovillarejo escribió:
Rhodesian escribió:Gracias, Thunder.
La verdad es que, lo único que se de electrónica del automóvil, es como acceder a reprogramar la ECU del Rover 45.
El Landie de gasofa del 91 que tenemos en el pueblo es un MilSpec, así que cero electrónica y todo lo que he conducido antes, o era más viejo que yo o era tecnología de los 50—60—70 que llegó a los 80 sabe dios por qué.
La electrónica y, sobre todo, los sistemas EGR es lo que me han tirado para atrás en comprar coche nuevo desde 2015. De baterías, hibridaciones y engendros de eso, ya ni hablamos: me dedico al sector y ya es bastante que me gane el sueldo vendiendo basura como para meterla en casa.
Sólo he tenido dos diesel en mi vida: un R9 GTD (la peor experiencia de mi vida) y un John Deere 8731 (que no lo venden de gasolina, una pena). Vamos, que no soy mucho de salirme del Ciclo de Otto y de hacerlo, como mucho me paso al de Rankine. 
Por lo demás, a ver si descubro algo más del Astra, porque conociendo lo poco que conozco a General Motors, tampoco quiero meter la zarpa y cascar el coche (que mi mujer le tiene cariño).
El motor 1.4 me sorprendió un montón: es diminuto (más que un K-series 1.1!). También de comportamiento, no es que sea la bomba, pero se defiende muy bien.
Anda que si te cuento que los motores allá por el 1998 ya se exigía montar sistemas EGR, te lo digo como sufridor de mi astra G de 2002 y mi Astra H de 2004 de motores de gasolina con EGR electrónicas... con lo fácil que era la vida.
Yo he tenido un astra g 2.2 dti 16v durante 17 años con egr electrónica y jamás le he tenido que hacer limpieza de egr, ni limpiarla, ni me ha dado problema alguno al respecto.. si se conduce como una abuelita, entonces si que puede producirse atascamiento de la egr y problemas mecánicos.
Rhodesian
Rhodesian
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2021
Edad : 45

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por Rhodesian Jue 17 Jun 2021 - 18:09

thunder escribió:El código color suele venir en la chapa de identificación en la puerta zona del pilar b, o por la zona del motor... en alguna chapita.
En el pilar B, nada de nada: ni del lado del conductor ni el del pasajero. Buscaré en el motor a ver si hay algo. GM, al menos hasta los 60 solía ponerlo en la placa de los pesos de los ejes (esto lo se por lo del modelismo, no por haberlo visto). No se si en Europa hacía lo mismo. A buscar toca.
Rhodesian
Rhodesian
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/06/2021
Edad : 45

Hola, soy Rhodesian Empty Re: Hola, soy Rhodesian

Mensaje por Rhodesian Jue 17 Jun 2021 - 18:23

lalovillarejo escribió:Anda que si te cuento que los motores allá por el 1998 ya se exigía montar sistemas EGR, te lo digo como sufridor de mi astra G de 2002 y mi Astra H de 2004 de motores de gasolina con EGR electrónicas... con lo fácil que era la vida.
Creo que la aberración esa de la EGR vino con el primer borrador de la Euro 2.5 y para los diésel. Me tocó esa guerra porque estaba entonces en el sector aeroespacial y marino (motores turbina de avión y motores turbina de barcos). 
Me acuerdo porque me presentaron al lobbista (el tío al que pagas para untar a los políticos de la UE y que aprueben tonterías para que ganes pasta) de Bosch en la Comisión Europea. Se que luego le despidieron porque no consiguió hacer obligatorio el ESP de Bosch (lógico, porque el sistema era incompatible con la mitad de los coches). Con la EGR ganaron algún dinero, pero no todo el que querían: su patente era parcial (no era innovadora y la empresa de electrónica sueca que llegó primero a patentar no quería venderla, solo licenciarla). Pero, al final, hubo que tragarla y con los sistemas de inyección de urea, le pusieron otro clavó más al ataud de su sección de automoción (el 47% de su capital es ahora capital riesgo, lo que significa, al fina, que son chinos).
Pero bueno, con las EGR han dejado de lado los catalizadores (que es lo que realmente funciona, si se usan con combustibles decentes, no la basura con etanol y naftalina que nos venden). 
La verdad, un catalizador de dos vías y te quitas de enmedio el NOx. Y lo del CO2, bueno, es otra pijada para entretener al INE.
Al Astra G, lo confieso porque estaba por entonces en otro foro de otra marca, lo llamâbamos "el francés". De aquella, GM Europa quiso copiar el "éxito" del Megane haciendo lo mismo que Renault y pienso que lo logró, porque en el H se corrigieron los errores del G y volvió a ser el coche que era. Ojo, que no lo digo por ofender: todos los coches tienen sus cosas, pero el Astra G, que era guapo "pa matarlo", daba muchos quebraderos de cabeza.
Además, conste que cada fabricante tiene sus historias, que el coche perfecto no existe.

    Fecha y hora actual: Vie 25 Jun 2021 - 0:36